1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Argentina: Descenso y Promoción

Tema en 'Deportes' iniciado por Kemero, 13 Junio 2011.

Cargando...
  1.  
    Kemero

Kemero Creador del tema Cemzoonita

Virgo
    Ya he visto un topic con el tema del descenso en la liga española y ¿Por qué no crear uno para el campeonato Argentino? Quizá a muchos no les atrae esto, otros sí, pero bueno empecemos.

Se que mucha gente (Por no decir casi todos) no entiende el sistema de promedios que hay en el fútbol argentino pero voy a intentar resumirlo con puntos.

Para empezar, hay 2 equipos que se irán directamente a segunda división y otros 2 equipos que deben jugar una promoción en un partido de Ida y Vuelta contra el 3º y 4º de la segunda división. Sabemos que esos equipos de la segunda división son San Martín de San Juan y Belgrano que esperan rival.

Sigamos con la situación del descenso directo. Hay 3 equipos involucrados de los cuales 2 de ellos pueden caer allí. Ellos son:

Huracán

Gimnasia

Quilmes

Para no exponerlo en promedio, gráfico la situación de cada uno de ellos.

A solo 3 puntos por jugarse, Huracán esta por encima de Gimnasia por 1 punto y por encima de Quilmes por 2 puntos. Para hacerlo simple sería algo así:

Huracán: 2
    Gimnasia: 1
    Quilmes: 0

Enfrentamientos:
    Independiente Vs Huracán
    Gimnasia Vs Boca
    Quilmes Vs Olimpo

Consideraciones:
    - Huracán no depende de nadie, ganando se salva del descenso
    - Gimnasia debe ganar o empatar con Boca y esperar que Huracán empate o pierda (Respectivamente)
    - Quilmes debe ganar sí o sí y esperar que Huracán no empate ni gane y Gimnasia no gane

Solo 1 equipo de ellos 2 será el "afortunado" de no irse directamente a segunda división. El que obtenga más puntos en esta última fecha que resta, ocupará una plaza en la promoción contra un equipo de segunda (San Martín de San Juan), los otros 2 descenderán directamente a Segunda División.

Definido esto solo queda definirse que equipo ocupará la segunda plaza de la promoción que se enfrentará a Belgrano. Los equipos involucrados son:

Tigre

River

Olimpo

La situación aquí es algo distinta ya que el sistema de promedios jode un poco pero más o menos la idea es casi la misma:

Tigre: 2
    River: 1
    Olimpo: 0

Con la aclaración de que si Olimpo gana y river gana, empatan en promedios y deberán jugar un desempate.

Enfrentamientos:
    Argentinos Jrs. Vs Tigre
    River Vs Lanús
    Quilmes Vs Olimpo

Consideraciones:
    - Tigre si gana, no depende de nadie.
    - River si gana depende de que Olimpo no lo haga, caso contrario si Olimpo gana habrá un desempate
    - Olimpo debe ganar sí o sí y esperar que River o Tigre no ganen, en caso de que ganen los 2 y Olimpo gana, deberá jugar un desempate contra River.

¿Quiénes se va a Segunda? ¿Quienes juegan la promoción?

Sé que acá muchos usuarios de Argentina son hinchas de River, por lo tanto andarán algo estresados x'D!

Mi opinión es esta:

Descenso directo: Huracán y Gimnasia
    Promoción: Quilmes y Olimpo

Ojalá me equivoque y Huracán llegue a la Promoción pero bueno :(. A ver si alguien se anima a opinar aquí =3

2. por mas que no le convenga a belgrano espero que juege a river, si ascendemos ganandole a river va a ser historico T_T

3.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis
    [youtube]TR7o-32j9Ro[/youtube]​

Antes que te vayas al descenso, vamos a quemar el gallinero, mi vida no es igual, si te vas a la B, como te voy a extrañar... gallina no volves más...♪♫

Que fiesta el domingo en la cancha con la despedida del titán ToT.

==============

La verdad el campeonato está rarísimo en esas tablas, Quilmes que era candidato al descenso directo con serias chances de salvarse, debe ganarle a Olimpo y que pierda/empate Gimnasia y que pierda Huracán; si saca algo positivo Quilmes, jugaría la promoción dejando en DD a Huracán y Gimnasia.

Los partidos también son interesantes:

1- Olimpo vs Quilmes
    Quilmes quiere jugar con el milagro de mantener la primer categoría, mientras que Olimpo tiene que ganar sí o sí para salvarse de la promoción, dejando en una situación dificil a River que está obligado a ganar y Tigre lo mismo (si bien este último está 2 puntos arriba de River).

2- Independiente vs Huracán
    Partido polémico si los hay en la semana el DT de Independiente, Mohamed (hincha de Huracán confesado y re contra sabido) dijo "Antes que mandar al descenso a Huracán yo me voy del país"; Huracán en caso de ganar zafa del descenso directo y hasta el empate/derrota puede salvarlo en caso de que Gimnasia no gane su partido.

3- Gimnasia LP - Boca Juniors
    Boca prácticamente quedo fuera de la pelea por el ingreso a la Copa Sudamericana tras el empate con Banfield, en Gimnasia se despide un histórico de Boca, Guillermo Barros Schelotto, Boca igualmente quiere ganar para intentar el milagro del acceso a la Copa.
    Gimnasia si no quiere irse a la B está obligado a ganar, que Huracán pierda o empate para jugar la promoción.
    O debe empatar con Boca y que Huracán pierda además de que Quilmes NO sume de a 3 contra Olimpo para jugar un desempate con Huracán para ver quien desciende y quien juega la promoción.

River Plate - Lanús
    Lanús ya no juega nada, su caida contra Argentinos dio como campeón a Vélez y además ya está clasificado a la Copa ¿partido que se arregla en los escritorios económicos con River?
    River está obligado a ganar, en caso de que Olimpo gane jugaría un desempate con Olimpo y podría sumarse Tigre si no gana su partido y lo empata; en caso de perderlo está hasta las manos.

Argentinos Jrs. - Tigre
    Tigre para estar tranquilo tiene que ganar, sino podría caer en promoción con el empate como así también con la derrota; como a su vez puede salvarse con cualquiera de los 3 resultados y Argentinos es un rival dificil más en su cancha.

===========

Para mí.

Descenso directo: Gimnasia y Quilmes
    Promoción: Huracán y River/Olimpo (partido desempate)

4.  
    Kemero

Virgo
    Cabe aclarar que si Tigre empata, River y Olimpo ganan es triple desempate... Ojalá pase eso hahahaha!

5.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis
    Sí, lo puse en el post ahi en las explicaciones.

En realidad a River lo pongo ahi más por una cuestión de deseo personal que otra cosa, pero desgraciadamente si bien creo que River NO va a ganarle a Lanús, tampoco creo que Olimpo le gane a Quilmes :/.

6.  
    Fernando

Fernando Cemzoonita

Aries
    Habría sido lindo que Lanus ganara contra Argentinos, así tanto River como Lanus tenían que ir a ganar en la última fecha.
    Ojo el tema de River, con Grondona todo puede pasar, no por la pelea que tuvo con el boludo de Passarela, recordemos que los ingresos por primera división son fijos por otros 8 o 7 años, en cambio, los contratos de televisación de la B Nacional se renuevan por año, a lo que voy, si River se va a la B, la AFA seguramente cobre muchísimo más dichos derechos televisivos manteniendo fijos los de la A.
    En cuanto a los lugares de descenso, todo puede pasar. Boca no juega nada, no se si tiene chances para la copa, ¿le dejará ganar a gimnasia con la condición que le de los puntos en el próximo torneo?, aparte como regalo de despedida al Guille; Independiente no juega nada, ¿le dará los puntos a Huracán?, Mohamed es hincha fanático del globo.
    Quilmes la tiene más complicada, Olimpo se juega la promoción, ganando se asegura mínimamente no ir directamente a la promoción. El empate no le sirve a ninguno de los dos, va a ser un partidazo a mi gusto, y le tengo más fe a Olimpo.
    River juega con Lanus, en situaciones normales, el granate no debería tener problemas en ganarle a River. Pero Lanus no juega por nada, por el segundo puesto nomás. Quien dice que River no ponga unos pesitos y listo (eso si, no se donde los va a sacar porque el club millonario poco tiene de millonario actualmente).
    El partido de Tigre no tengo idea como puede plantearse, Argentinos creo que tiene chances de clasificar a la copa, pero tiene que ganar si o si, a Tigre el empate no le viene tan mal.

Lo que si puedo asegurar, que a Belgrano le conviene que se de un triple empate, que el equipo que tena que jugar con ellos llegue fatigado tanto física como mentalmente.
    Otra cosa, si se salva GELP o Huracán, el próximo torneo arrancan pésimo en la tabla, yo diría que hasta casi condenados. Tienen que hacer una campaña de 60 puntos para estar más o menos como ahora, ya que se les va una temporada buena (5X de puntos a ambos).

Mi pronóstico:
    Gimnasia y Quilmes a la B. Huracán promo contra SM, zafa el globo. River promoción contra Belgrano, zafa tranquilo.

Mi deseo: Se van a la B Gimansia, Quilmes, Huracán y River. ¿Por qué?. Quiero volver a jugar contra equipos de primera, hoy cuando iba al gimnasio vi a los jugadores de Aldosivi (juga Cental - Aldosivi esta noche) y me agarró un sentimiento de tristeza inexplicable :(

7.  
    Jerk

Jerk Cemzoonita

Acuario
    Bueno, veamos que se puede decir de todo esto, dejando un poco el sentimiento de lado, aunque si que es dificil.
    La situacion final de River no es la mejor. Lo peor es que la temporada hasta aca no ha sido para nada deficiente, en 37 fechas se han sacado 57 puntos. Peor en el sentido que los demas rivales se han potenciado de tal forma que hasta la ultima fecha no se sabe realmente que puede pasar. El plantel ha tenido un quiebre desde que los resultados no han acompañado (se ha notado sobre todo desde aquella derrota con All Boys). Las causas o posibles culpables no hay que buscarlas ahora, ya esta. Queda un partido contra Lanus, duros si los hay. Ademas, hay que estar con la oreja ante los otros resultados. Cada minuto condicionara o no, cada situacion sera determinante.

Como poder puede, la verdad no se escapa a nada, aunque creeria que si exisitera tal, la cosa vendria planificada de antes (o todo esto es una mera angustia nomas). Tengo una suposicion, de arreglo para un partido desempate o triangular. Nomas como pseudo teoria, lo que pasa es que como se han manejado las cosas, y por ese "instinto" que uno viene formando ante ciertras situaciones, puede ser posible. Ojala no pase nada y esto acabe aca.

Si se confirman esos horarios que deslizaron, seran todos el sabado a las 3 de la tarde si nmal no recuerdo. La verdad, lo mejor seria que primero juegan Tigre, River y Olimpo, y luego Gimnasia y Huracan, nomas para hacer un poco ordenamiento mas logico ante todo.

Joder, otro rosarino xD. Y bueno, en cuanto nombres la division estaria un poco mas enriquesida. Lastima nomas que Central quedo ahi en la puerta esta temporada, a ver que sucede en la proxima.

Estresado no se, de mi parte solo deseo que todo acabe bien. Por mas que muchos quieren vernos abajo (el periodismo mete un poquito de saña tambien), la sensacion encontrada de todo esto es la angustia que reina, el equipo esta en un laberinto y queda un hueso duro de roer para saber el destino. Y pensar que es el resultado del manejo de años (cual Dracula chupando sangre), y la solucion no encontrada, cuando parecia que asomabamos la cabeza.
    No obstante, queda claro que esto no esta acabado, cuando sea el momento de reclamar una mejoria, esperemos que del otro lado haya respuesta. En fin, veremos que ocurre.

Saludos

8.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Vamos Huracán, sálvate :(

9.  
    Arjim

Arjim Cemzoonita

Tauro
    Rosario no va a volver para el torneo próximo? creí que resurgirían como el ave fenix de la B. =o

Yo creo que zafan Huracan y River. Son los que tienen más chances de quedarse.

10.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
  11.  
    Richi

Richi Cemzoonita

Tauro
    Yo sólo espero que Huracán no descienda!! :L (lo cual es casi seguro que no sucederá) y que River descienda!! (que tampoco creo que suceda xD).

12.  
    Kemero

Virgo
    Y el día llegó. Hoy sábado 18 de Junio a las 15 horas Argentina se define todo. Una última fecha que quedará en la historia del futbol argentino como aquella última fecha que no hubo ningún condenado al descenso y tantos equipos luchando por salvarse teniendo así mismo que jugar 5 partidos en simultáneo... Va a ser muy raro porque cada gol de cualquier equipo se va a gritar en muchas partes de Argentina.

Por mi lado, vamos globito que a Independiente le ganamos... Pero sí que hay miles de fantasmas. El de Independiente le va a dejar ganar a Huracán por el DT del rojo que es hincha a muerte del Globo, el de Boca que le va a regalar 3 puntos a gimnasia por su mayor idolo xeneize que se encuentra jugando en el conjunto de La Plata. Que River va a comprar el partido con Lanús para salir airosos y así mismo incentivando con dinero a Quilmes para que no pierda con Olimpo. Muchas de las cosas que van a dar que hablar luego de conocer los resultados, es obvio que sea el resultado que sea se va a hablar de "mano negra"... Pero me da igual, vamos Globito !

13.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Huracán está perdido, Independiente le gana 2-0.. y Gimnasia gana, sólo Boca puede hacer ahora que el Globo se salve :(

14. Le dimos una manito al globo al final, los de Gimnasia se querían matar... me da lástima por Guillermo pero bueno, en el desempate se verá quien merece quedarse en primera.

Terrible lo del arquero de Olimpo... estuve todo el segundo tiempo haciendo zapping entre el partido de Boca y el de Olimpo y cada vez que lo ponía se atajaba una pelota de gol.
    Las gallinas se quieren matar, a promoción y van a sufrir como putos jajajaja xD

15.  
    Relloks

Relloks Cemzoonita

Leo
    quien me explica como quedaron los duelos de promocion?

16.  
    Kemero

Virgo
    Lo que grité el gol de Boca no pueden imaginarlo en la vida como lo hice !!!!

Huracán perdio feamente 5-1 contra Independiente donde demostró nerviosismo puro, los muchachos se van a tener que calmar sino les va a ir mal.

Boca le empató a Gimnasia sobre la hora con un gol de Cellay (Fanático hincha de Huracan) y le dio la esperanza a Huracán de poder acceder a la promoción.

Ahora las cosas quedaron:

River va a promocion. Huracán y Gimnasia deben jugar un desempate, el perdedor desciende, el ganador jugará la promoción contra un equipo de segunda.

Hoy pensé que me iba en paro, gracias Cellay y Boca ToT

17.  
    Nageki

Nageki Cemzoonita

Piscis
    Tigre empato :D

soy el unico de tigre, :foreveralone:

18. se nos complica pero le tengo fe a belgrano, mientras que no entre la mano negra del futbol argentino le tengo toda la fe <3

19.  
    Sky

Sky Cemzoonita

Capricornio
    Este post probablemente solo lo entiendan los Argentinos, voy a hablar de River, y mi agonizante forma de ver los HORRIBLES y DESASTROSOS partidos que ví en el campeonato de la mano de JJ.

Toda la temporada discutí con cientas de personas por el planteo de NO jugar de JJ esos psuedoperiodistas que juegan con los resultados, que si era mejor salir a empatar, que tratemos de sacar un punto, que podemos perder ahí peor intentar jugar en otro lado.

River podía haber evitar jugar la promoción de una forma facil y nomal, fecha 8 peleando el campeonato SALIR A GANAR, y no decir PELEAMOS ABAJO.

Este técnico pecho frió, que NO SUPO que hacer NUNCA, le contagio miedo, desesperanza, a todos los jugadores del plantel.

Echaron a Cappa por sacar el 50% de los puntos y tener una filosofía no lograda de jugar bien para ganar.

Defendieron a JJ que saco menos del 45% de los puntos con esa filosofía austera.

¿Me pueden decir porque le dicen vende humo a Cappa y no a JJ!?

Dios mio estoy RE CALIENTE, me da VERGÜENZA ver al equipo con mejor historia de la Argentina jugar como equipo chico EN TODOS LOS PARTIDOS!!!.

Se merecen jugar la promoción, si Adolfo Pedernera viera esto se volvería a morir, es increíble lo HORRIBLE que fue el torneo de River Plate

20.  
    Kemero

Virgo
    Yo siempre lo dije, River no juega a nada. Que haya sacado todos esos puntos me hace pensar muchas cosas.

Bueno los horarios estan listos por ahora:

El desempate entre Huracán Vs Gimnasia será el miercoles a las 14:30 en la bombonera. El ganador jugará la promoción contra San Martin de San Juan mientras que el perdedor se irá a segunda. En caso de empate se jugará alargue y de persistir el empate habrá tiros desde el punto del penal.

La promoción de River Vs Belgrano será el partido de ida en la cancha de Belgrano el miercoles a las 21 horas.

¿Quien se irá a segunda? ¿Huracán o Gimnasia?

¿River se queda en primera? Sin duda será una promoción histórica donde los millonarios nunca se la van a olvidar en toda su extensa historia.

21.  
    Fernando

Fernando Cemzoonita

Aries
    No, creo que en Victoria hay 3 o 4 gatos locos más :(

Mejor dicho, "no se la van a dejar olvidar".

Porque Cappa vendió humo como loco en River (y en casi todo equipo donde dirigió) mientras que JJ tuvo siempre un perfil bajo y nunca habló al pedo, es más, aún cuando River estaba ahí, cerca de la lucha por el título a mitad de torneo, él siempre dijo que el objetivo era el promedio (para bien o para mal). En cambio, Cappa nunca le dió bola al promedio y tiraba que a él lo único que le importaba era el campeonato, que iba a salir campeones, que River era lo más grande que había en el fútbol argentino, se fue y a las 3 horas estaba en todos los canales de TV diciendo cosas negativas a River y a la dirigencia (bueno, la dirigencia actual y la pasada se merecen más que un par de insultos).
    Si te ponés a pensar, la culpa no es solo del DT de turno (¿a cuántos entrenadores les fue mal con River en esta última década?). Los jugadores ya arrastraban un problema psicológico (si, aunque suene exagerado), no podían aguantar la presión. A eso sumale la inoperancia de Passarella a la hora de leer la situación y traer refuerzos; la negligencia de JJ, los rendimientos decrecientes de escala de varios jugadores de River (Funes Mori, Pavone, Diaz, Carrizo, etc etc) y así se culminó en esta situación.
    Te lo digo por experiencia, lo peor que le puede pasar a un club luego de una gestión horrible como fue la de Aguilar, es una gestión de alguien soberbio (Passarella). A Central le pasó con Usandizaga y mirá donde terminó...

22.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis
    Que fiesta que viví en el Bosque de La Plata ToT, día histórico si los habrá.

Al margen de callar a todos los muertos del lobo que se sentían el Barcelona y a nosotros no nos interesaba este partido (al margen de la clasificación a la Copa) les metimos el gol, encima los 2 Cellay, ex estudiantes LP e hincha de Huracán que los dejamos mudos, en estado crítico en su propia cara al minuto 93.

Pero la noticia de rompió la tribuna fue el 2-1 de Lanús, si, River a la promoción.

23.  
    Kemero

Virgo
    [Youtube]96g4OSk7J0o[/Youtube]

Ese gol me devolvió el alma como dijo el gran turquito Mohamed ;O;

24.  
    Joako B Knox

Joako B Knox Cemzoonita

Sagitario
    no comparto lo de mejor equipo de la historia, no solo por ser hincha de boca, si no por que los tiempos cambian, hace 30 años racing podia ser el mejor de la historia, hace 20 river y hace 10 boca, y seguro en cualquier momento diran que velez sera el mejor de la historia malogrando todos los titulos que ganaron river y boca y otros equipos, equipos grandes no hay en argentina hasta que se valla grondona de la afa

25.  
    Sky

Sky Cemzoonita

Capricornio
    El problema con Pasarella es que sin un mango no se calentó en traer un delantero como la gente o un técnico que intentara jugar, no creo que los demás candidatos pudieran aportar algo al presente futbolistico del club.
    Hoy lei que Alonso decia en 1999 que River iba a terminar como Racing, yo sé que desapareció la plata de Saviola, de Aimar y de tantos otros, y que las campañas de 40 y 43 puntos son por el innombrable.
    Pero estos problemas psicológicos que decís los puso el técnico y los medios, los discursos demostraban temor, Buonanotte que jugaba o no le pesaba tanto entrar a la cancha no tuvo lugar quien sabe porque, Funes Mori se moria con la presión y lo ponían cuando claramente no puede definir.

No se que va a pasar, pero si siguen estos planteos mezquinos viendo como juega belgrano, ir a EMPATAR no sirve.

Hablamos de juego, la historia de River y de Independiente fueron claramente la del mejor buen pie del futbol Argentino.

26.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Y no solo los medios directamente, si no tambien, indirectamente, al ponerles el microfono a los plumiferos amargos que no saben mas que desfenestrar a su propio equipo, de toda la vida son asi. SIEMPRE me sacan una sonrisa. Ayer termine de jugar al basquet en la placita y me sente a lado de uno de los plumiferos, le pregunte por el partido al vago y me dijo: "a mi no me preocupa, podemos ir a empatar los dos partidos y nos quedamos, porque de ganar no podemos ganarle a nadie".

Estoy MUY emocionado, SE que los plumiferos no me van a desilucionar :)

27.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis
    Jajajajaja me mata tu definición de "plumiferos".

=============

Después hablaré más en detalles sobre este tema que haré una simple mención ahora, Huracán descendió al Nacional B, Gimnasia tendrá la oportunidad de jugar la promoción contra San Martín (San Juan).

28.  
    morfeo ar

morfeo ar Cemzoonita Seishun Gakuen

Escorpión
    vamos la b

29.  
    Kemero

Virgo
    River pierde 2-0 contra Belgrano y hay disturbios... No me imagino a River en segunda !!!

Por parte de Huracán Vs Gimnasia... Una tristeza enorme para mí pero bueno, hay que seguir y hacer las cosas bien para volver !

30.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis
    Ayy riBer riBer riBer... acepta tu descenso es más fácil.

Comparte esta página