1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Aprendiendo Informatica

Tema en 'Informática y Tecnología' iniciado por Flame Haze, 14 Noviembre 2012.

Cargando...
?

¿Te gustaron los consejos y quieres más?

Poll closed 19 Noviembre 2012.
  1. Si

0 voto(s)
    0.0%
  2. No

0 voto(s)
    0.0%
  3. Tal vez

0 voto(s)
    0.0%
  4. Te falta un poco

0 voto(s)
    0.0%
  1.  
    Flame Haze

Flame Haze Creador del tema Cemzoonita

Aries
    ¿Que pedo cachorros? ¿Como estan usuarios de CZ? veo que el foro esta algo flojo en estos momentos, asi que para que se animen a pasar por aqui, hay que empezar explicando lo basico, y no va a ser lo de abrir ventanas ni nada de eso, que ya es bastante basico, empezare por algo mas que clase, son consejos.

A nadie le gusta una PC lenta, y suponiendo que aqui la mayoria de los usuarios tienen Windows XP, Vista (cambienlo pero ya) o Windows 7, empezare a explicar como y porque nuestra PC se pone lenta.

Para empezar debemos saber que requerimientos minimos y recomendados tiene nuestro Sistema Operativo (SO), en lo personal y tienendo varios años de experiencia detras de mi, puedo recomendarles requerimientos, porque normalmente los oficiales son algo confusos, bueno, empezemos

Windows XP (XP)
    El mejor sistema que ha sacado Microsoft (MS), muchos lo sabemos usar bastante bien, esta muy estudiado y tiene bastantes herramientas de terceros, aun sirve en la actualidad a pesar de haber sido lanzado hace 11 años ya, asi que por experiencia, estos son los requerimientos minimos que deben de tener en su PC con Windows XP instalado

Minimos (les ira decentemente)
    256MB Memoria RAM
    800 MHz de Procesador (Pentium III )
    64 MB de VRAM (Placa de Video, MB de Video, Tarjeta Grafica)
    40 GB Disco Duro

Recomendados (ira muy bien)
    1GB Memoria RAM
    1.6 GHz de Procesador (En netbooks, el XP es el sistema IDEAL)
    128 MB de VRAM
    120 GB Disco Duro

Windows Vista, es un sistema que, como su nombre lo indica, es bastante visual, aun asi, fue lanzado sin optimizacion y mala seguridad, pasemos a lo que nos interesa

Minimos
    1GB Memoria RAM
    2.0GHz de Procesador
    256 MB VRAM (con todos los efectos rebajados, ira decente)
    120 GB Disco Duro

Recomendados
    2GB Memoria RAM
    2.4GHz de Procesador
    1GB VRAM
    320 GB Disco Duro

Windows 7: Una combinacion de lo visual de Vista y el rendimiento de XP, es un llamado Vista 2.0, pensado en maquinas actuales, veamos lo que necesitamos

Minimos
    1GB Memoria RAM (va bastante bien con varios sacrificios)
    1.6GHz Procesador (haciendo tambien sacrificios)
    128 VRAM (olvidate de la transparencia o Glass)
    80 GB Disco Duro

Recomendados
    2GB RAM (bastante bien, y de sobra)
    2.4GHz de Procesador (Va MUY BIEN)
    512 MB VRAM (con Glass Activado y todos los efectos)
    320 GB Disco Duro (tardaras bastante en llenarlo)

¿Porque la PC se pone lenta?
    Pueden ser varias cosas

-Virus
    -Demasiados Programas
    -Disco Duro muy lleno
    -Suciedad Fisica

¿Que solucion podemos tener de forma rapida?
    Muy Sencillo, cambiando los efectos visuales y el tema de nuestra PC al tema clasico de Windows 2000, 98, 95

¿Como lo hacemos?
    Windows Vista/7
    Facil, en el menu de Inicio, en la barra de busqueda escribimos "Rendimiento" y seleccionamos la opcion "Ajustar apariencia y Rendimiento de Windows" ahi nos saldra una ventana como esta
    Despues de esta ventana, elegimos la opcion de "Ajustar para obtener el mejor rendimiento", veran como cambiara su tema y perderan algunos efectos, como poder arrastrar ventanas o el efecto de maximizar/minimizar, (recomiendo dejar la opcion de arrastrar ventanas, es util)

Ahora pasemos con Windows XP

Vamos a Inicio, Mi PC, click derecho, Propiedades, y nos saldra una ventana asi, le damos en "Opciones Avanzadas"

Ahora en esta ventana, seleccionamos en la casilla de Rendimiento, Configuracion

Ahora hacemos lo mismo que con Vista/XP y seleccionamos la casilla de "Ajustar para obtener el mayor rendimiento" (dejando algunos efectos, si lo desean)

Ese es la forma mas usada en Windows, aun asi y personalmente, tengo desactivados los sonidos de sistema, protectores de pantalla y no tengo temas instalados y solo los programas utiles, pero eso lo dejare para el siguiente post, asi que dejen sus comentarios de lo que les gustaria ver o aprender asi como consejos o experiencia de como les sirvio esto, asi como tambien consejos y los tomare en cuenta, ¡Hasta la proxima!

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Satoru

Satoru Cemzoonita

Escorpión
    256 MB de RAM es muy poco para el requerimiento minimo del Windows XP, a pesar de que en la literatura esté patentada, la práctica lleva a otras cosas.

Minimo 1GB de RAM (yo andaba con 512 y era muy lento).

Recomendado 2 GB, actualmente casi no tengo problemas con esta cantidad.

El máximo a utilizar creo que eran 3GB de RAM.

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Flame Haze

Aries
    lo minimo son 64MB, con 256 te va muy decentemente si sabes utilizarlos y no tratas de hacer muchas cosas a la vez, con 512 tambien, mi antigua PC era de 512 MB RAM y 16 de video, con 30 de disco duro, y me iba joya, nada que envidiarle a las de ahorita, tal vez en video, pero era bastante rapida, y lo presumia (antiguos post, con Mythos) ademas de que el GB de RAM se empezo a hacer popular alrededor del 2006, lo minimo son 64mb, lo recomendado es 1GB, (te va MUY BIEN incluso con efectos activados) lo maximo son 124GB de RAM, (si, ciento veinticuatro) si puedes tener mas, mejor obviamente, pero hay que evitar los cuellos de botella, porque la tecnologia del 2001, si tenias 128mb RAM eras un dios, el mayor factor de rendimiento en una PC (cualquiera) eres tu mismo, si sabes utilizarla y no le metes cualquier porqueria

4.  
    Satoru

Satoru Cemzoonita

Escorpión
    124 GB como máximo para Windows XP? Es algo exagerado, un Ing. Informático me había dicho que XP solo es capaz de reconocer hasta 3GB de RAM, pero hasta el dia de hoy no tuve la oportunidad de corroborar esa información.

El problema radica en que por ahora los antivirus, herramientas ofimáticas y demás, consumen muchos recursos, por eso en mi opinión como mínimo 1GB de RAM.

Con 256 MB, quizás se pueda correr un XP (no digo que no se pueda), pero el antivirus correrá como tortuga, las herramientas ofimáticas serán mínimo un Office XP para abajo, o 97 quizás. Si instalas programas más «nuevos», tardarán en abrir, y ni que decir de la cantidad de ventanas a tener abiertas, serán muy congelables.

5.  
    Flame Haze

Aries
    Si y No, en sistemas de 64 bits (x64) tiene un limite mucho mayor, lo mismo pasa con Vista, 7, 8, un Windows XP de 32 bits (x86) que son los mas comunes, solo reconocen hasta 3GB (4 en Vista y 7, en 8 todavia no lo se)

Como ya dije antes, el problema es que tipo de programas pones, cada una tiene sus requisitos, por ejemplo, para un Windows XP con 256 MB de RAMte convendria tener ESET como antivirus, Office 2007, Google Chrome y todos sus efectos graficos desactivados (razon principal del congelamiento de ventanas), de verdad que no tienes idea lo que se puede hacer con 256 MB de RAM en XP, que es bastante bueno, solo que mal aprovechado por un usuario promedio

6. temo que admitir que Flame Haze tiene toda la razon xD el salto a 64 bits hizo que los sistemas operativos puedan reconocer cantidades enormes de RAM, y Windows XP tiene precisamente un sistema operativo para 64 bits, por otra parte, yo he instalado XP en maquinas con 128 de RAM, y funciona de maravilla desactivando todos los servicios automaticos innecesarios, teniendo un antivirus bastante basico y con un Office 97 (xD el 2007 tardaba muucho en abrir), el internet con los navegadores actuales se alenta un poquito, pero es cuestion de instalar un Opera algo "viejito", con esto el sistema operativo funciona sin problemas, lo unico malo es que no se pueden correr graficos muy avanzados, pero para por ejemplo emular los graficos de un PSX con ciertas perdidas de flasheos funciona fluido, con ligueros lagueos cuando los graficos requieren mas potencia pero se podía jugar xD.

Ademas cabe destacar que si le buscas un poquito puedes optimizar tu SO al maximo desactivando un sin fin de servicios que tiene el SO y que son inutiles para una PC de casa, con esto aumenta bastante el rendimiento.

y por ultimo... creo que el tema al final se desvió un poquito no? xD, creo que el titulo del tema está poquito mal enfocado, y en lugar de "aprendiendo informatica" debió ser "consejos para hacer tu PC mas rapida" o algo asi, para que a los usuarios se les haga mas atractivo D: (porque solo 5 personas hemos visto este tema xD)

Comparte esta página