1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Aprender Japonés (Online y Offline)

Tema en 'Chit Chat' iniciado por jjjlmx, 4 Febrero 2008.

Cargando...
  1.  
    jjjlmx

jjjlmx Creador del tema Cemzoonita

Sagitario
    Me niego a hacer la clásica discusión de palabras en romaji que todo mundo hace en todos los foros de este tipo. Así que mejor intente hacer un compendio de algo mas útil.

Primero que nada y lo mas importante, esto jamás podrá superar o igualar a clases de japonés reales, pero si puede enseñar las nociones básicas y podrían ahorrarse uno o dos niveles de japonés (que suelen usarse para el aprendizaje de haragana, presentaciones, vocabulario básico e introducción a kanjis por poner un ejemplo)

Por ser hispano hablantes tenemos la ventaja que no tenemos que adaptarnos a un acento diferente axial que hay que aprovechar eso.

Todas las paginas tendrán sus pros y contras pero los idiomas asiáticos se tratan principalmente de la dedicación y del estudio constante (en cantidades importantes)

Lecciones Online:

(Muchos Ejercicios)

(palabras útiles)
    (Vocabulario)
    (Vocabulario - En Japonés)
    (Amigos por Mail)

Foros

(Ingles)
    (Español)

Kanjis

http://www.rikai.com/perl/KanjiMap.pl?kanji=%B2%EA

Procesadores de Texto y Software Útil

(diccionario)

Diccionarios

(Español)
    (Español)
    (Español)
    (Español - Frases)
    (ingles)
    (En japonés)

Consejos

Espero que a alguien le sea útil, además si tienen algún link que entre en alguna categoría pónganlo, así vamos formando un mejor directorio para los interesados o los que ya están estudiando japonés.

• Me gusta Me gusta x 4
  2.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    Se agradece la voluntad, yo hace poco menos de una semana que empeze a intentar aprender japones, empeze por lo mas basico, aprenderme al dedillo todos los Hiragana y Katanaka y ser capaces de leerlos en un texto, por ahora tengo el Hiragana practicamente dominado (me deben faltar unos 10 o 15 caracteres) y cuando lo controle entonces empezare con el Katakana, cuando ya tenga control basico sobre esos dos (despues de todo no se puede leer el español si no sabes el abecedario, lo mismo pasa con el japo, no puedes aprender vocabulario si desconoces los silabarios, almenos eso es lo que yo pienso)

3.  
    jjjlmx

jjjlmx Creador del tema Cemzoonita

Sagitario
    Si, en el primer curso que tuve de japonès, nos enseñaban primero el katakana (que se usa bastante porque las mayorias de palabras que usamos a diriaro en japolandia vienen de origine occidental)

Luego el Hiragana y despues el Kanji,

Pero eh oido de otros que tienen un efoque mas practico hacia el habla que son los cursos enfocados al area de negocios, pero supongo que es segùn el enfoque que le quieras dar.

4.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    No lo hice por ningun motivo en particular, simplemente empeze con el Hiragana por que lo considere que era el mas basico (Aun que bue, eso no es relevante)

De todos modos, como ya he dicho, cuando acabe con el Hiragana tengo intencion de empezar con el Katakana, cuando domine los dos ya vere como avanzo.

5.  
    Aithra

Aithra Cemzoonita

Acuario
    ¡Páginas útiles de verdad!
    De acuerdo, eso lo encuentro genial. Alguna vez busqué un curso online para aprender japo, pero nunca encontré nada metódico, es decir, que me mostrara algo básico para luego ir avanzando hasta ahora. Se agradece. A ver si empiezo ahorita con las lecciones *o*.

6.  
    Naoko

Naoko Cemzoonita

Virgo
    Para mí la mejor pagía para empezar a aprender es esta (dejo el link directo a la pagina de japonés pero deberían ver TODA la pagina es MUY buena):

Eso si, está en ingles. Pero realmente te enseña desde lo más basico hasta cosas muy utiles. Además que tiene colores y dibujitos que hace todo más facil. Sin contar que también tiene las grabaciones de las frases, las cosas en hiragana y en japonés romanizado. es genial.

7.  
    David

David Cemzoonita

Acuario
    Se podrían separar las de Inglés-Japonés | Español-Japonés para quienes no son bilingües (o sea, como yo xD).

Geniales páginas, estaré revisándolas ;).

8.  
    Cath_Chan

Cath_Chan Cemzoonita

Virgo
    De todas las página que pusiste solo conosco el Aulex, hablo un poco en japonés, el Clamp me ayudo bastante, el hablarlo corrido es algo difícil, pero el cantarlo es un poco más fácil.

En teorías, me agrada que el foro se interese por el Japón, y , en mayor parte, por su lenguaje tan único y original.

9.  
    angel1

angel1 Cemzoonita

Piscis
    me interesa aprender japones pero es muy dificil bueno intentare aprender

10.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    Si bien es cierto que es de los idiomas mas dificiles de aprender (Por delante estan el Koreano las dos versiones del chino y el arabe) con paciencia y perseverancia todo se puede lograr.

Yo debo llevar 1 semana y ya casi me parendi todo el silabario Hiragana (Luego me queda el Katakana xP )

11.  
    Deses

Deses Cemzoonita

Géminis
    Uhm, cuando acaben los parciales de la universidad, creo que me pondré más en serio con esto. AL fin y al cabo, ya voy algo adelantado con los silabarios, que al fin y al cabo son, resumiéndolo, 46 sílabas con 4 relaciones y 5 marcadores. Intentar sacar nombres de scans y traillers de videojuegos ayuda para los katakana, e intentar leer diversos kanji para los hiragana.
    Lo cual me recuerda... no sé si habrá uno en uno de esos enlaces, pero tengo un "mapa de kanjis" en el cual, tras intriducir un kanji y pulsar enter, te muestra su significado y pronunciación en hiragana según los prefijos y sufijos que lleve, y distintos tipos de palabras compuestas. Útil para aprenderse algunos kanjis básicos como ona, ko y el respectivo a árbol (que acabo de olvidar):

Fuera de los caracteres, a simple vista el japonés no parece tener una gramática muy complicada (sobre todo comparada con otras como el alemán xD).

P.D.: que nadie sea tan burro de intentar aprenderse las sílabas por pura memoria, siempre es más efectivo escribirlos uno mismo una y otra vez [/captain obvious]

12.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    No digas eso NUNCA. La gramatica del japones es tan laxa que es MUY compleja (Si, suena como oximoron, pero, por ejemplo, como la gramatica del Lojban es sumamente estricta, aunque es algo complicado de aprender, es mucho más simple de entender.)

13.  
    Deses

Deses Cemzoonita

Géminis
    Sabía que me arrepentiría de decir eso, pero con tanto sueño no rijo y acabé poniéndolo de todos modos ^^U
    Igualmente, se me da mejor interpretar que memorizar normas, pero simplemente soy yo xP

14.  
    Arua

Arua Guest

¡CUÁNTAS LETRAS! Creo que mejor empezaré a hablarlo. ¿Alguien sabe cómo se puede escribir con un teclado español en japonés?. Doy repu a quien me lo diga.

15.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    El Hiragana me lo aprendi rapido,ahora estoy con el Katakana..y lo que pasa es que tambien me meti de lleno a la hora de hablarlo y escribirlo en romanji ^__^..asi luego me lo cojo y lo voy escribiendo en kata..se aprende mas rapido.
    Y si aun quereis aprenderlo mas rapido,en casita,a vuestra familia saludarles en japo...o despediros o decirles frases basicas,asi os acostumbrareis mas rapido.

16.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    Veo dificil que puedas hablar japones sin ser capaz de leerlo (ya que para leerlo hace falta saber reconocer los caracteres)

Y no son 46, son 46 en Hiragana y 46 en Katakana (92+ los diftongos y variantes)

La mejor forma de aprenderselos es escribiendo, el primer dia me aprendi los 10 primeros Hiragana y los escribi, al dia siguiente me aprendi los 5 siguientes pero escribi los 15, y asi e ido aumentando la cuenta, si no fuese por que me duele la cabeza hoy acabaria la tabla de los 46 Hiragana (me faltan ra,ri,ru,re,ro) y los escribiria todos (varias veces)

De mientras, para ayudar a que se me queden en la cabeza, cojo algun RPG que tenga en japo y me leo los dialogos, obviamente no me entero de los que dicen por falta de vocabulario, pero almenos me acostumbro a ver los caracteres japoneses (el problema viene cuando se me cruzan kanjis por el camino xD)

17.  
    Deses

Deses Cemzoonita

Géminis
    Bueno, a veces no es tan difícil descifrar kanjis, al menos cuando te aprendes algunos básico. Aunque no sepas su significado, el verlos en kanjis compuestos agiliza mucho su búsqueda.

Creo que volveré a buscar revistas japonesas de videojuegos para empezar a descifrar kanas (la ondina de Yggdra Union, Nietzsche, en katakana era niichie =D).

18.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    Debes instalar el IME del teclado. Eso se hace en la configuración de idiomas de Windows.

Panel de Control -> Opciones regionales y de Idiomas -> Idiomas -> Detalles -> Agregar y ahí debes buscar.

19.  
    Arua

Arua Guest

Pero de esa manera ¿que tecla sería cada letra?

20.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    Hasta donde recuerdo (llevo bastante tiempo sin usarlo), tu escribias las silabas y posteriormente le indicabas si lo querias transformar a katakana/hiragana.

Jamas entendi como introducir kanjis, pero hay alguna forma.

• Me gusta Me gusta x 1
  21.  
    Jade

Jade Cemzoonita

Libra
    Lo mejor que podría recomendarles es que vayan a un curso de japonés auspiciado por la embajada japonesa, tengo una amiga que va en el segundo año de tres (aparte de esos tres años puedes tomar otro curso después de ese si quieres algo más especializado). Le va bien.

22.  
    Arua

Arua Guest

Odio los kanjis. Hay muchos, sin embargo son tan bonitos. Gracias Axel. He ahí tu recompensa.

23.  
    Deses

Deses Cemzoonita

Géminis
    Si las enseñanzas de Lucky Star son cierta (xD), al emnos en un simple bloc de notas se pueden formar kanjis pulsando espacio. aunque antes hay que predefinir qué kanjis deben aparecer según las combinaciones...

24.  
    David

David Cemzoonita

Acuario
    Creo que se ponen kanjis con programas especializados.
    Escribes con el silabario y si tienes activado el modo kanji, con cada "space" se ponen los kanjis xDU.

25.  
    Maya Natsume

Maya Natsume Cemzoonita

Acuario
    wolazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

pues el aprender japones ya llevo algun tiempo intentandolo
    y pues aunq m cueste algo de trabajo creo q pues
    lo seguire haciendo ya que m elate mucho
    y algo q mas m gustara aprender seria
    aprender a escribir en chino pero creo seria mas
    difisil jejejeje

sayonaraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    em0kizz

26.  
    veon_

veon_ Guest

Hace tiempo que habia pensado en aprender a hablar japones..xD
    por una cuestion de ser medio friki mas que por utilidad...

Algo que me funcionó para aprender ingles (y hablarlo mas o menos fluido) es y traduciendo mentalmente lo que escuchas y dices, asi te acostumbras a la gramatica y distintas palabras y expresiones... aunque todavia me falta practica escuchando...aun me cuesta entender a algun estadounidense...u.u

Muchas gracias por los links!! me serán muy utiles..

27.  
    Aome_0793

Aome_0793 Guest

28.  
    Katsura

Katsura Guest

Excelente tema, yo tengo año y medio estudiando japonés, y estaré muy feliz de aclarar cualquier duda que puedan tener y pueda responder.

29. LOL, x'D OMGGG, yo conocía la pagina rikai, empecé a querer aprender japo para leerme unos tomos de Lovely Complex y la verdad ú.u tengo una memoria muy fea y no me acostumbré mucho owo y se me enrredaba todo pero veo mas paginas buenas y las guardé odas y eso, D: aunque las en ingles me complican ú.u ! x'D
    Pero un muy buen tema y material asdf.

Gracias

Saludos

30.  
    kasukira

kasukira Guest

muchas gracias, la verdad es que estoy registrda hace mucho, pero no se usarlo muy bien.

Comparte esta página