1. Descartar aviso
  2. Invitado
  3. Invitado
  4. Invitado
  5. Invitado Hubo un circo, durante el siglo XIX fue muy popular, pero por alguna razón fue cerrado bruscamente.... ¿Te atreves a entrar?
    Descartar aviso

Aprende Hiragana y Katakana!

Tema en 'Chit Chat' iniciado por jadackis, 28 Septiembre 2011.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    jadackis

jadackis Creador del tema Cemzoonita

Sagitario
    Puntos en trofeos:
    414
    Género:
    Hombre
    Las siguientes tablas de silabarios son las mas básicas del japones y todo aquel que quiera empezar a estudiar japones OBLIGATORIAMENTE debe de aprenderse cada una de ellas.

Hiragana

Hiragana doble

Katakana

Katakana doble

Cuando ya empecéis a recordar la mayoría de kanas,os recomiendo esta pagina donde podéis encotrar un sencillo juego para adivinar la lectura del silabario de Hiragana.Es muy sencillo y para los que os iniciáis en el japones,os puede venir muy bien ;)

• Me gusta Me gusta x 4
  2.  
    ilkane

ilkane Cemzoonita

Leo
    Puntos en trofeos:
    109
    Género:
    Mujer
    Esto se ve muy interesante.
    Le darás algún tipo de seguimiento???

3.  
    jadackis

Sagitario
    Puntos en trofeos:
    414
    Género:
    Hombre
    Si veo que la gente le interesa,seguiré subiendo cositas así y quizás hasta se me ocurra algún tipo de concurso xD..pero primero quiero ver que aceptación tiene esto en Cemzoo.

4.  
    SAKUSTARS

SAKUSTARS Cemzoonita

Capricornio
    Puntos en trofeos:
    119
    Género:
    Mujer
    Pues gracias. Aunque ando muy nerviosa por mi primer examen en hiragana, repasar estos conceptos es bien importante.

5.  
    Cristopher

Cristopher Cemzoonita

Escorpión
    Puntos en trofeos:
    4
    Género:
    Hombre
    mui interesante... por sierto no saben alguna pagina en la que pueda descargar un diccionario español romaji??

6.  
    mangi

mangi Cemzoonita

Virgo
    Puntos en trofeos:
    84
    Género:
    Mujer
    Hace tiempo que queria aprender japones asi que esto me viene genial :D

7.  
    jadackis

Sagitario
    Puntos en trofeos:
    414
    Género:
    Hombre
    Los que hay para descargar en la red,son bastante malos.Si realmente te interesa el idioma,compratelo de una libreria porque realmente le sacaras partido. ;)

Lo principal para empezar con el japonés,es aprenderse de memoria esas tablas ^^

8.  
    Cristopher

Cristopher Cemzoonita

Escorpión
    Puntos en trofeos:
    4
    Género:
    Hombre
    buscar un diccionario asi... ps seria como "BUSCANDO A NEMO 2: nemo never returns" XD ps a nadie le interesa la cultura japonesa por aqui... me pondre a practicar esas tablas XD

9.  
    Daniel

Daniel Cemzoonita

Sagitario
    Puntos en trofeos:
    284
    Género:
    Hombre
    ¿Es realmente preciso aprender las dos formas?, talvez hay uno que se escriba mas que otro, es una pregunta xD.

P.D: ¿Cuál es la diferencia entre las dos "o" que se ven en cada uno de los cuadros?

10.  
    jadackis

Sagitario
    Puntos en trofeos:
    414
    Género:
    Hombre
    El hiragana es el silabario que usan mas cotidiano(ademas de los miles de kanjis xD)
    El katakana lo utilizan para las palabras extranjeras,por ejemplo:
    ライオン - raion - lion - león
    スペイン - supein - spain - España
    Así que si,es preciso aprender las dos formas porque en los textos va todo mezclado,hiragana,katakana y kanjis xD

とうさん - とうさん - (o)tousan - padre "(o)tousan seria forma de hablar formal y tousan informal"
    ちゃ - ちゃ - (o)cha - te "(o)cha seria forma de hablar formal y cha informal"

La primera "o" es una silaba más,pero además,también se utiliza al comienzo de algunas palabras como para darle cierto grado de respeto a esa palabra.No se puede con todas las palabras eh!xD..a medida que vais aprendiendo vocabulario,vais viendo en que palabras se puede utilizar esa "o" al comienzo para darle mas respeto ^___^

La otra es una partícula.Esto ya son cosas mas "complejas" de explicar.De momento os pongo un ejemplo para que veáis su uso:

見て下さい - とりみてください - tori wo mite kudasai - Por favor,mira el pájaro.

La partícula es la partícula de objeto directo y sucede a un sustantivo,en este caso tori (pájaro)

11.  
    Yumehito

Yumehito Cemzoonita

Géminis
    Puntos en trofeos:
    204
    Género:
    Mujer
    Siempre me he preguntado por qué los silabarios no tienen un apartado de casos especiales, como el "Dzu" o los correspondientes a la japoneización (?) de "V" para ciertos aspectos.

Yo recomiendo esta página: . Pueden encontrar el orden de los trazos en que escribes katakana y hiragana (muy útil, por cierto) y pueden tomar pequeños test sobre cómo escribir ciertas palabras, reconocer sílabas por sonido, etc.

12.  
    jadackis

Sagitario
    Puntos en trofeos:
    414
    Género:
    Hombre
    Interesante pagina,gracias Yumehito ^____^
    Voy a intentar buscar/hacer juegos con hiragana y katakana para los que recien comenzais con el idioma..a ver que se me ocurre xD

13.  
    Shigure

Shigure Cemzoonita

Acuario
    Puntos en trofeos:
    184
    Oh, gracias. Hace unos años un amigo me dio unas clases (no fueron muchas, en realidad xD), después, comencé a aprender por mi cuenta; sin embargo, con la Uni ya no tuve tiempo, y aunque compré un libro para estudiar, no he tenido el tiempo que yo quisiera... u_u. Con el tiempo, muy a mi pesar, por no practicarlo, terminé olvidando el hirgana y el katakana :(... Y he querido meter el idioma en el centro de idiomas, pero no me lo dieron (si me dieron otros, pero ese no :().

En vacaciones trataré de retomarlo :). En vacaciones, mi hermana vino y le regalo a mi hermano un curso en DVD's LOL, pero no lo usa, así que le di un poco de uso, comencé a aprender vocabulario, pero de nuevo el tiempo me ha jugado chueco xD. Espero poder "retomarlo" y también sería interesante que pudieras poner aquí cosas relacionadas con el idioma :)

14.  
    Kyuhyun

Kyuhyun Cemzoonita

Aries
    Puntos en trofeos:
    8
    Género:
    Hombre
    ¿Sería útil reproducirlos en una hoja?

15.  
    jadackis

Sagitario
    Puntos en trofeos:
    414
    Género:
    Hombre
    Algo asi?

• Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Kyuhyun

Kyuhyun Cemzoonita

Aries
    Puntos en trofeos:
    8
    Género:
    Hombre
    Luffy, lo decía por el hecho de transcribir a los papeles para poder aprender, no se que tan útil será transcribirlos al papel. O sólo mirarlos en la PC a ver si se queda los silabarios.

¿Cómo lo has aprendido tú?

17.  
    jadackis

Sagitario
    Puntos en trofeos:
    414
    Género:
    Hombre
    La mejor forma de aprendértelos es escribirlos cientos de veces.Así es como me los aprendí en su día y por suerte me los aprendí bastante rápido xD
    Lo mejor es cogerte cada día una fila,por ejemplo.."hoy me voy a aprender a,i,u,e,o.." y tranquilamente los vas escribiendo una y otra vez.Al día siguiente o a los dos días,la siguiente linea.."ka,ki,ku,ke,ko"..y asi todo.
    Es cuestión de echarle horas porque la tabla en si,es solamente eso,memorizar y memorizar. ^^

• Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    Kyuhyun

Kyuhyun Cemzoonita

Aries
    Puntos en trofeos:
    8
    Género:
    Hombre
    ¡Empezaré a ensayar! y conste que iba a empezar de esta manera: a, ka, sa, ta, na...

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página