1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Sugerencia Apoyo Académico.

Tema en 'Plaza CemZoo, Sugerencias y Preguntas al CZ Team' iniciado por Sakuya Lannister, 25 Enero 2012.

Cargando...
  1.  
    Heros

Heros Cemzoonita

Piscis
    Emm...no, FFL no es un lugar exclusivamente dedicado a escribir, últimamente se está intentando ampliar a temas más culturales y humanísticos, donde el usuario aprende en lugar de ser tan pasivo. Evidentemente el ámbito que toca el foro que represento es bastante limitado que en CZ pero a la vez es complementario. Por eso reafirmo la idea que si se hace sería interesante que ambos foros ayuden, si hacéis algún experimento en este sentido..

En cuanto a la edad, es la misma más o menos. No hay una media bastante significativa y que diferencie CZ de FFL. Es un detalle. Espero que no te haya molestado el mensaje, Velli. Si es así perdón :)

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    morfeo ar

morfeo ar Cemzoonita Seishun Gakuen

Escorpión
    apoyo la sugerencia por que es una buena salida para que cuiden la forma de escribir
    ademas sino lo hacemos nosotros quien nos cuida la forma de escribir correctamente?

3.  
    Shigure

Shigure Cemzoonita

Acuario
    Lo dije en FFL y lo digo aquí en CZ: no me parece buena idea. En FFL se trató de llevar a cabo tal proyecto y, aun cuando se les dijo que NO era para resolverles la tarea, la gente iba precisamente a eso; claramente se veía que tales preguntas no se debían a que no le habían entendido al maestro, sino a que esas personas no se molestaban en entrar a clases o prestar atención siquiera y dejaban la tarea para una noche antes de entregarla. Por Dios, eran personas que en su vida habían hojeado un libro o tomado apuntes (ni siquiera buscado en una página cualquiera de internet). Creo que si la duda hubiera sido sincera, no hubiera habido problemas; sin embargo, hubo quienes incluso decían con un descaro tremendo "Muchas gracias, Fulanito, por hacerme la tarea, la nota valía la mitad de la calificación y de no haberla entregado no sé que hubiera hecho". Lo que en un principio parecía una buena idea terminó siendo un fomento a la mediocridad (bola de sinvergüenzas).

Si consideran que fue la edad lo que llevó al fracaso tal proyecto, está bien, a darle una oportunidad; aunque de mi parte no le veo sentido.

Y coincidiendo con lo que otrso han dicho, creo que con una discusión para orientación vocacional (o como se diga) basta.

4.  
    José

José Cemzoonita

Sagitario
    Cuando lei esto lo primero que pensé fue lo que comenta Kiritani Noa, que mientras no sea un "uy, me han mandado estos ejercicios, voy a ponerlos y así no hago nada yo"..

De todas formas, es de esas cosas que hasta que no empiezan no se pueden ver su funcionamiento y moderandolo bien (borrando los mensajes que no se consideran apropiados, como "necesito hacer esta tarea para mañana") podría ser interesante

5.  
    Vicentico

Vicentico Cemzoonita

Escorpión
    Me parece interesante... eso si, antes instalen LaTeX acá o si no para asuntos matemáticos no servirá.

6.  
    Rita

Rita Cemzoonita

Piscis
    Hola.

La sugerencia no me parece buena idea, sobretodo porque CemZoo foros, está ambientado a un foro de ocio y diversión y no un foro de educación y de temas de estudio. No sé qué tiene que ver poner un tema que diga "Apoyo Académico" en "Chit Chat" cuando la gente es lo suficientemente responsable y madura en preguntar a los profesores o compañeros de clase.

La idea de poner una guía ortográfica tampoco es buena, puesto que CemZoo foros es un lugar en donde los usuarios, escriben como quieren sin tomar en cuenta si esta bien escrito o no y eso, les da igual. Pero creo que esta idea, podría ir en Fanficslandia.com.

Saludos.

7.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Que CemZoo esté dirigida principalmente a Ánimes, Juegos y tal no quiere decir que solo trate solo de eso. Con el tiempo se implantaron cosas de Deportes, Informática y larala. Foros dedicados a ámbitos lúdicos tambien cuentan con apartados con guías, tutoriales y otras cosas ajenas a su estilo, sin dañar la imagen.

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    Si tiene buena acogida no veo el porque no llevar esto hacia delante :)
    A mi personalmente,me gusta y aunque el apoyo,lógicamente,no seria como el de un profesor pero si se podría ayudar con pequeñas explicaciones para ayudar en cualquier tema ^^

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    Alguno vio alguna vez un tema de "No se que carrera elegir" o "Tecnicas de estudio" o "Como mejorar la memoria?", que yo recuerde no, nisiquiera de las personas que apoyan esto

Les propongo que hagan lo siguiente: Creen esos temas en Chit Chat y vean como les va. En Cemzoo para crear un foro es requisito tener temas relacionados con el mismo que hayan tenido buenos resultados, y esos son temas para los que no necesitan un foro en especial

10.  
    Helrika

Helrika Cemzoonita Paper Bag Brigade

Cáncer
    Odio admitir eso, pero es cierto. En este lugar son más centrados que en FFL, por feo y raro que les suene, sin afán de ofender, pero es que el otro día (sé que soy nueva comparada con muchos) vi cada clase de "argumentos" (si les puedo llamar así) en FFL que me quedé asustada. Se supone que algo que califica a un escritor no es sólo su ortografía, sino también otros detalles: léxico, conocimiento general, cultura, mente ágil. Sin embargo, no he visto más que pollitos en ese foro, tal vez porque con dos años de escritora y estar tragando aprendizaje me han dado experiencia o no sé.

A mí me fue útil, una vez, no lo usaba para hacer mi tarea. De hecho me ayudó a aprobar un examen, no conseguía saber nada de pitágoras que me fuera fácil de entender, aun así se debe usar con moderación y responsabilidad. No es que: OMG. Tarea de mate, ¿Qué tal si la pongo en ese foro y me la resuelven? No tendría gracia.
    Sí, el post de Velli es ligeramente ofensivo, pero hasta cierto punto tiene razón, lo feo es que quiera generalizar. Yo ,en lo personal, no me jode decirlo, tengo 15 años, si gustan llámeme como les plazca, pero hay gente de mi edad o más que no razona, simplemente.

En cuanto a la idea del foro es bueno, pero hay que usarlo a consciencia, eso creo yo.

11.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Yo no ofendí a nadie... yo di mi opinión. No me metí con nadie, así que no empecemos.. :meh:

• Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    clancb

clancb Cemzoonita

Leo
    A ver, estoy de acuerdo con la idea, pero hay que tener cuidado con lo que dice Kiritani xD

No van a faltar los usuarios que se van a "pasar de listo" y dejaran los ejercicios/preguntas esperando que otros los responda y ellos no hacer nada, y en caso de que sea asi, mejor que esto no salga de una idea...

Esa es la idea, no? ayudar con explicaciones...por ejemplo, para mi que es mi ultimo año antes de escoger una carrera en la uni me puede ser de mucha ayuda ;D

Saludos...

13.  
    kmastersmash

kmastersmash Cemzoonita

Acuario
    bien yo trataría de dar explicaciones paso a paso eso siempre da una mejor forma de entender lo que se quiere, no es hacer la tarea a otro.

14.  
    Fadela

Fadela Cemzoonita

Acuario
    Cierto,en FFL "Avía" un lugar especificado en eso...Se llamaba "Foro escolar",era un espacio para TODA clase de dudas,tanto de materias,como de investigaciones y eso,pero no se porque se perdió ese espacio o tal vez no tubo mucho éxito,en fin,creo que tu idea es buena y con suerte se podría aplicar.

15.  
    Maysilee

Maysilee Cemzoonita

Acuario
    Yo lo veo como una buena idea, aunque, tomando en cuenta todos los comentarios anteriores, sólo sería cosa de aclarar firmemente todo a los usuarios desde un principio, así nos podemos evitar muchos problemas, pues para ello fueron inventadas las reglas.
    Y, bueno, por lo que yo entendí y en mi humilde opinión, no veo que lo que propone Kuya es "Un foro para resolver tareas" sino para hablar ahi igual de temas escolares que no tiene sitio en otros lugares del foro donde realmente sean tomados en cuenta. Supongo yo, no se, llámenme ignorante si quieren, que sería un poco criticado o no tomado en cuenta un topic del tipo "Hey, quiero ingresar a la Universidad. ¿Qué consejo me dan para presentar un buen examen?" Y un foro de éste tipo sería para aquellos que en verdad quieren un poco de apoyo de los amigos.
    Insisto, sólo es cosa de tener todo controlado desde un principio, los usuarios del foro en general no son tontos -perdón si para alguien suena como ofensa, porque no lo es- si las reglas del juego se ponen en claro desde un principio no le veo el inconveniente a probar ver si ésto funciona.

Si se lleva a cabo, cuenten con mi apoyo. No soy precisamente "señorita cerebro" pero de algo sé que si puedo ayudar.

• Me gusta Me gusta x 2

Comparte esta página