1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Sugerencia Apoyo Académico.

Tema en 'Plaza CemZoo, Sugerencias y Preguntas al CZ Team' iniciado por Sakuya Lannister, 25 Enero 2012.

Cargando...
  1.  
    Sakuya Lannister

Sakuya Lannister Creador del tema Cemzoonita

Tauro
    Hola :)

Pues ya llevo algo de tiempo pensando en esto, a ver cómo lo ven.
    CemZoo es un anime de anime, manga, rol y videojuegos, pero también podríamos incluir por ahí "Apoyo Académico", con esto me refiero a crear por ahí un foro donde hablemos de temas relacionados especificamente con la escuela, no importa el grado que se curse.

Si alguien tiene alguna duda con alguna cosa de Matemáticas, Química, o yo que sé, que pueda ir ahí y preguntar con toda confianza, hace tiempo eso lo veía en diálogos pero como nadie los tomaba en serio pues ni hablar D8

Podría servir también como un apoyo a los que van a entrar a la uni y no saben por qué carrera decidirse, ahí los que ya estamos en la uni o incluso los que ya son egresados, podemos opinar y dar una opinión franca de las carreras que cursamos - ó cursaron- ; más que nada, que sea como una orientación.

Se me ocurren muchas cosas, como una guía ortográfica x'D porque soy de las que les da algo raro en el estómago cuando ve a gente "ezcribiehnd0 hazzii", ejemplos sencillos para ver las diferencias entre "ves, vez, haber, a ver" y esas cosas. No tengo una ortografía ni una redacción perfecta, pero entre todos nos podríamos ayudar °-°.
    Kenta me decía el día de la iniciativa twitter que había algo así en FFL, pero bueno, muchos estamos acá nada más y no entramos a FFL, entonces, no nos caería mal un apoyo académico por aqui.

Y bueno, básicamente eso.

• Me gusta Me gusta x 4
  2.  
    kmastersmash

kmastersmash Cemzoonita

Acuario
    hmmm interesante de verdad yo estudio ingenieria de sistemas quizas que nos apoyemos en lo que conozcamos nos beneficie mucho mutuamente

3.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Creo que todo eso se puede realizar "sutilmente" en Chit Chat. Yo hace tiempo que dejé los estudios y soy bastante ignorante en muchos sentidos, así que no puedo ser de mucha ayuda xD

4. Yo estudio algo demasiado ordinario, pero demasiado apasionante. Informática Administrativa. Orientado (tristemente) a redes. Aunque llevé programación, que es mi verdadero amor <3

Por ahí podría ayudar con orientación básica en lenguaje universal como Visual Basic, el mas sencillo que conozco :L Por que seré honesto, actualmente soy un pelmazo para matemáticas. Mi epoca dorada en la preparatoria tecnica, se fue con todos mis conocimientos de cálculo integral.

Pero en horthographya puedo ser útil (?)

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Kreuz Soleil

Kreuz Soleil Cemzoonita

Acuario
    Pues viendo la edad promedio del usuario de CZ podría ser buena idea... pero creo que el protocolo que usan es "genera el contenido, si hay suficiente, hay foro."

Tal y como dijeron por ahi, se puede empezar en Chit Chat, y si tiene gente que lo sigue, pues supongo que los de arriba lo consideraran, no?

6.  
    Im Biutiful

Leo
    A mi se me daban las matemáticas, aunque actualmente las integrales piense que son alimentos dietéticos, podria ayudar en esa materia un poco.

7.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Hay foros que tienen esto y realmente funcionan bien. Si hay suficientes apoyos seguramente el Staff y la Administración lo considere.
    Así que mi apoyo lo tienen. +1

8.  
    PurU

PurU Cemzoonita

Capricornio
    A mi me parece una buena idea, también yo podria ayudar (si puedo claro xD) seria interesante ver por acá personas ayudando a otras, más cuando se trata de decidir por la U. ya que estamos en el periodo en el que no sabemos que hacer de nuestras vidas, a eso le sumamos la presión de que si no decidimos que carrera nos quedamos sin estudiar y muchas veces es un "estudio lo que me gusta" en lugar de "lo que nos apasiona" como Andros menciono con la programación
    De mi parte apoyo la idea :3

9.  
    Sakuya Lannister

Tauro
    Yo estudio Historia ;3; así que bien podría cooperar con mis traumas y conocimientos, sobre todo en temas como Grecia, Roma, España y todo lo que se le relacione. -Guerras ar ar ar-
    Podemos hacer listados de universidades, para conocer por países las distintas opciones que se ofrecen y no sé, rrly que se me ocurren muchas cosas al respecto D8.
    Y bueno, ojala que se apoye y pueda funcionar x)

10.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    En la universidad uno cuando no entiende algo le pregunta al profesor o a sus compañeros, no entra en un foro de anime a postear su duda y desear que ocurra el milagro de que otra persona que este estudiando su misma carrera y sepa del tema le responda

En secundaria/preparatoria uno no estudia...Ok, no, pero ya hay sitios muy especializados en el tema que te dan la respuesta en el momento, cosa que supera mucho a postear y esperar a que te la den

Sobre la orientacion vocacional, puede hacerse en un solo tema

No le veo mucho futuro ^^U

• Me gusta Me gusta x 2
  11. No me parece para nada mal la idea, yo estudio Ambientación por lo que creo que sería de mucha ayuda en la parte de matemática (cálculo para las universidades), química, física, química, y la biología. Claro que esto también puede ser de mucha ayuda para todos los que necesiten ayuda, por lo que cuentas con todo mi apoyo.

12.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Siendo una comunidad tan numerosa, no veo tan exegerado que "ocurra el milagro de otra persona" porque somos muchos y todos podemos ayudarnos. Cada uno tiene su especialización y supongo que nos podremos ayudar.

13. Siempre y cuando eviten la razón por la que se eliminó de ffl: los usuarios lo usaron para hacer sus tareas y tuvo poco movimiento puede funcionar

• Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Satoru

Satoru Cemzoonita

Escorpión
    También tienen mi apoyo, sobre todo en el ámbito de salud. Puedo ayudar en materias o preguntas relacionadas a la Anatomía Humana, Embriología, Histología, Salud Pública, Primeros Auxilios, Fisiología, Bioquímica, Microbiología, Parasitología, Inmunología, Biofísica, Bioestadística, Epidemiología, Anatomía Patológica (incluye cualquier tipo de cáncer), Fisiopatología, Patología quirúrgica, Endocrinología, Reumatología, Gastrología, Neurología, Nefrología, Neumología, Hematología, Cardiología, y Enfermedades infecciosas.

Cualquier duda, me envían un PM o enlace a su topic. Pero como dijeron recién, no recuerdo quien lo dijo: debería iniciarse en Chit Chat y de acuerdo a la demanda de peticiones crear un foro de Apoyo Académico.

15.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Seamos sinceros, la media de edad de FF comparada con la de CZ es muy baja. No es falta de respeto, es así. En FF hay muchísimos menores de edad y como que en CemZoo estamos más crecidos. Fanfics es un foro para escribir y ya, CZ es un foro de debate y argumento. Creo que es muy distinto.

• Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Sakuya Lannister

Tauro
    De hecho, esto sería más como un apoyo, y aclarando eso, estamos para apoyar no para hacerles la tarea.
    Y se trata también de compartir las inquietudes de la escuela; elección de carrera, primer día de clases, tribus urbanas en los salones, bulling, muchas cosas que están inmersas en la escuela, porque es otro mundo, y como tal hay muchas cosas aparte de las ya dichas lecciones.

• Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    Va a ser usado para eso.

De hecho, antes era comun que chit-chat se usase para eso tambien.

• Me gusta Me gusta x 1
  18. La edad mínima en Cz y FFL es casi igual, y los que pedían las tareas no eran exactamente los más pequeños.

Sólo es un comentario, no sé para qué tienes que ponerte tan a la defensiva Velli.

• Me gusta Me gusta x 1
  19.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    No me puse a la defensiva, yo hablo así...

Reitero, la edad no es la misma. Yo también he estado en ambos foros y esto es así, si quieres negarlo y no apoyarlo okey, pero los que quieren que esto se cumpla están ilusionados con el proyecto.

• Me gusta Me gusta x 1
  20.  
    Berta

Berta Cemzoonita

Virgo
    Me gusta la idea, aunque no creo que yo sea de mucha ayuda, ya que aun estoy en el instituto :)
    Pero la idea es interesante.

21. Tampoco así, Berta. Porque este apoyo "académico" va globalizado, en otras palabras, puedes recibir cualquier tipo de ayuda sin importar en que grado académico te encuentres :)

• Me gusta Me gusta x 1
  22.  
    Im Biutiful

Leo
    Y yo me pregunto, ¿para hacer el que? "Perdón, pero tengo problemas con mis deberes para mañana y necesito que me los hagais ^^"
    A mi parecer, lo que dice Touji (Konatsu) es lo más acertado. Y como ya dije en un principio, un tema en chit-chat (como se hizo una vez) sobre el tema universitario basta.
    Una cosa es que la gente exponga las tablas de multiplicar y poner tutoriales para saber lo que es un sinónimo, etc.

23.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Es que no es hacer, si no ayudar y dar ejemplo. No tiene porque ser: te lo hago.

• Me gusta Me gusta x 2
  24.  
    Berta

Berta Cemzoonita

Virgo
    A vale :)

25.  
    Im Biutiful

Leo
    -__- Ok, yo os apoye en un principio, pero creo que un foro para esto es.............muy limitado.

26.  
    Heros

Heros Cemzoonita

Piscis
    Well no entraré a pelearme para por ese comentario que puede ser tomado como un pequeño ataque. Pero no es el tema a discutir, así que no cederé a mis instintos ;) Así que pasemos a la idea de este Apoyo Académico.

La idea es buena y se puede aplicar si realmente se planea bien y cómo se sepa como orientar el nuevo foro. Yo puedo colaborar en algún área que en FFL no se aplique -de hecho pueden complementarse, cada uno se orienta en un área del conocimiento bastante específico- mediante algunos apuntes o mini-ensayos (o asesoramiento académico).

• Me gusta Me gusta x 6
  27.  
    Sakuya Lannister

Tauro
    La diferencia es, como dice Velli, una cosa es "Oigan tengo una duda con las integrales, no sé como llegar a tal y bla" y que alguien pueda decirle, EXPLICARLE los pasos básicos o yo que sé -notese que hace mucho que no veo matemáticas-, a veces entiendes más cuando un amigo te explica, porque los profesores te complican la vida, y así pasa.
    Hay que saber diferenciar entre esas cosas, una cosa es una duda y otra que un vago quiera que le hagas la tarea.
    En fin, es sólo una sugerencia, bien podemos empezar a hacer algo en Chit-Chat y a ver qué sale :3.

28.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    No era un ataque. Si te ofendí, te pido perdón Heros.

Me refería a que Fanfics la gente escribe y los demás opinan sobre la historia en sí. Es un foro dedicado a escribir.
    CemZoo tiene más amplitud porque se debate de muchísimas cosas, abarca muchos más temas, más actividades y es más global.

También destaqué, que la edad media no es la misma. Al menos por lo que yo he visto. Aquí en CZ podemos encontrar gente de 10, 12, 14 años y otras de 30, 34, etc.

• Me gusta Me gusta x 2
  29.  
    Cindy Pooh

Cindy Pooh CemZoonita Mercenarios de CZ

Escorpión
    Me gusta la idea, suena interesante; y me gustaría ayudar en todo lo que pueda ^^

• Me gusta Me gusta x 1
  30.  
    Kreuz Soleil

Kreuz Soleil Cemzoonita

Acuario
    La ultima vez que alguien me pidio que le explicara como hacer su tarea, diseñe 4 escenarios mediante los cuales los entienda... le pregunte en cada escenario, si entendia, me dijo que si... 3 minutos despues dijo que no podia. 2 horas al pedo, por que tampoco le hice su tarea.

Comparte esta página