1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Análisis de tipo [Eléctrico]

Tema en 'Pokemon' iniciado por Im Biutiful, 18 Junio 2011.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Im Biutiful

Im Biutiful Creador del tema CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    El tipo Eléctrico es un tipo bastante factible ya que solo tiene 1 debilidad y obstenta unas 3 resistencias.
    - x2 Tierra
    - 1/2 Volador, Acero y Eléctrico.
    A consecuencia de que hay muchos ataques de Tierra, el tipo Eléctrico puede sacar ventaja de objetos como el Globo Helio o del movimiento de Levitón.

Aquí haremos un Análisis en profundidad de los pokémon de este tipo para después completar el Análisis Oficial de tipo Eléctrico.

El primer pokémon que yo expongo es uno de mis pokémons eléctricos favoritos y que le estoy cojiendo mucho cariño.

Emolga

- 0 - Tierra, Electrico* [2 Inmunidad]
    - x2 - Hielo, Roca [2 Debilidades]
    - 1/2 - Lucha, Insecto, Planta, Volador, Acero [5 Resistencias]
    *Solo es inmune a Electrico con Electromotor como Trait

Emolga (M) @ Restos
    Trait: Electromotor
    EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
    Miedosa Nature (+Spd, -Atk)
    - Otra Vez
    - Rayo Carga
    - Respiro
    - Tajo Aéreo

No hay ataque tierra que le afecte, por lo cual podemos sacarlo en un cambio y ejecutarles Otra Vez. Este Emolga viene bien en un cambio, si el rival se está inflando a Paz Mental o Corpulencia podemos sacarle partido (en un DD o en un pokémon más rápido que Emolga puede que esto no pueda surtir efecto). Rayo Carga hace que te suba el Ataque Especial y Tajo Aereo hace que el rival retroceda, ambos cojen STAB. Aunque en algunos casos podemos optar por un Poder Oculto (Hielo) o por ponerle Bola Voltio (este no es que lo aconseje mucho, pero si te hacen un ataque eléctrico, con Electromotor aumentas la Velocidad y la potencia de Bola Voltio es considerable).

PROS: Es un pokémon bastante rápido, el SAtk puede aumentar con Rayo Carga, Bola voltio aumenta su poder con Electromotor. Es un buen pokémon para hacer Encore. Yo gane incluso a Blisseys cojiendolos bien.

CONTRAS: Tiene defensas muy bajas, por lo cual un pokémon rápido y ofensivo (que no sea tierra) puede tener problemas. Aunque con un equipo práctico puedes contrarestar esta contra.

Yo opte por un Emolga Especial, pero también puedes sacarle partido con ataques físicos como Voltio Cruel o Acrobata. Pero, no es tán convincente.

2. mmm usualmente un pokemon con bajas defensas como es el caso de emolga o pokemon que pueden ser debilitados muy rapidamente como es el caso de magnezon pueden recurrir a Volt Switch o U turn en caso de que esten en una situacion peligrosa :( Ademas depender de electromotor me suena algo muy poco factible, quizas con thunder wave se sacaria mas provecho ya que la diferencia de velocidad es mas grande que con el bono de veloc de su habilidad :(

Otro punto es que Emolga no esta 100% a salvo de los tipo tierra , ya que la mayoria cuenta con Stone Edge, pero usualmente emolga suele ser mas rapido asi es que roost podria remediarlo (en ciertas ocaciones, ya que roost es un arma de doble filo, una vez que lo usas, te vuelves debil a los atauqes de tierra, por eso roost es peligroso cuando lo usa un pokemon rapido :( )

pronto quizas ponga mi aporte :)

3.  
    Im Biutiful

Im Biutiful Creador del tema CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Ais, es cuando uno quiere hacer que un pokémon se enfrente al mundo.
    Vamos a ver, es un pokémon táctico al que hay que saber utilizar (muchos jugadores basan sus estrategias en bases ya expuestas haciendolos muy predecibles, y hay otros muy excasos que son capaces de anteponerse a situaciones ya expuestas y darles para el pelo con una cosa tan sencilla).
    A lo que me hago referéncia es al cambio que haces cuando te sacan uno que te ponga esas trampitas. A lo hecho que no te afectara el "Trampa Rocas" y te dará la opción de darle "Otra Vez" y darle "Pseudo-Hazer". Es peligroso si no sabes pronosticar, pero bien hecho es una buena opción.
    Ten en cuenta que es un pokémon de soporte y semi-ofensivo, cosa que si piensas aniquilar a medio plantel del rival (cosa que puede hacer si el rival no tiene los pokémon adecuados) no lo podrás hacer. Y eso del Thunder Wave también puede ser util, pero es más factible movimientos como Réspiro, total tiene pocas defensas y le hace sensible a los ataques de tierra, pero le hace que resista ataques de hielo y roca.

4. desgraciadamente hay que ver las estadisticas, los ataques tipo tierra son mucho mas comunes (una gran cantidad de pokemon full evolucionados son capaces de hacer el temible terremoto) que los ataques de hielo o sobre todo roca (aparte de Avalancha, Roca afilada es lo unico factible, a pesar de su desgarrante baja precision). Lo de las Stealth Rock lo cubres si te apoyas de un spiner, uno ideal sería Forretress, ya que resiste muy bien las debilidades de Emolga, aun tomando daño neutro de Tierra en caso de que tu rival crea que tu emolga usa respiro y ademas quitas las molestas piedras esas que le daran a emolga directo en trasero si no tienes cuidado D:

lo de thunder wave sobre Motor Drive creo que es mas que nada situacional, hay momentos en que una es mejor que la otra, por ejemplo ante cambios de pokemon por parte de tu rival ahi conviene mas motor drive, ya que un pokemon paralizado suele ser motivo de eso... el problema de motor drive es que con suerte te servira una sola vez (una vez que tu rival se de cuenta que tu emolga absorbe la electricidad para hacerse mas rapido tendras menos chance de ejecutar tu plan), ademas de que el efecto de Motor Drive desaparece si retiras a Emolga. Por eso esparcir paralisis en caso de que tu rival piense esto puede ser una mejor idea.

lo de roost... desgraciadamente Emolga resiste tan poco que aun resibiendo daño neutral de Ice y Rock podria ser derrotado... es como estar feliz de que tu Durant tenga solo una debilidad, pero su spdef es tan mediocre que cualquier ataque especial lo manda al infierno D:

eso de semi ofensivo significa que emolga necesita de mucho apoyo por parte de sus otros compañeros de equipo... no por nada esta en la categoria NU, pero aun asi emolga es un pokemon interesante... :)

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página