1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Encuestas Amor por los libros

Tema en 'Biblioteca CemZoo' iniciado por Vientchat, 2 Septiembre 2011.

Cargando...
  1.  
    Vientchat

Vientchat Creador del tema Cemzoonita

Leo
    "Quien no haya pasado nunca tardes enteras delante de un libro, con las orejas ardiéndole y el pelo caído por la cara, leyendo y leyendo, olvidado del mundo y sin darse cuenta de que tenía hambre o se estaba quedando helado...

Quien nunca haya leído en secreto a la luz de una linterna, bajo la manta, porque Papá o Mamá o alguna otra persona solícita le ha apagado la luz vcon el argumento de que tioene que dormir, porque mañana hay que levantarse tempranito...

Quien nunca haya llorado abierta o disimuladamente lágrimas amargas, porque una historia maravillosa acaba y había que decir adiós a personajes con los que había corrido tantas aventuras, a los que quería y admiraba, por los que había temido y rezado, y sin cuya compañía la vida le parecía vacía y sin sentido... " -La historia interminable de Michael Ende-

Tal como el fragmente lo describe, habemos lectores que apreciamos las historias hasta el grado de nunca poder olvidar sus personajes, ni sus escenarios, su magia, sus enemigos o lo que sea. Y no importa si son lectores ocasionales, puede que a veces les haya sucedido algo parecido a lo que Michael Ende describe.

En este tema pueden hablar de eso, platicar experiencias con sus libros, personajes, escenas o momentos preferidos, porque un libro no sólo es un texto, es un mundo con vida que nos envuelve y nos iluciona.

• Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    mametaro

mametaro Cemzoonita

Acuario
    +10 al uso de la cita. Muy agradable de leer. Si logro hacer memoria sacaré a alguno de los muertos que traigo en el armario para deleitarlos con las viejas lagrimas.

3.  
    HaruhiAisaka

HaruhiAisaka Cemzoonita

Leo
    La saga que me despertó el amor por leer fue (fácil de adivinar) Crepúsculo LOL -w-
    Mi hermana, de no ser por esta saga, no hubiera comenzado a escribir libros (De hecho, es famosa con sus fanfics en fanficslandia :3')

Un libro que es totalmente apasionante es La catedral del Mar de Ildelfonso Falcones... Aún no lo he acabado x)' ...Pero en verdad es el mejor libro que creo yo, voy a leer.
    &' aparte soy una dramática de lo peor -w- Lloro con cualquier cosa x)))

• Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    Vientchat

Vientchat Creador del tema Cemzoonita

Leo
    Yo no suelo ser muy sentimental o mostrarlo abiertamente, pero algunos libros de verdad me han hecho llorar, han provocado que mi corazón se encoja ya sea de dolor o de alegría, hay otros que el simple hecho de que su gruso bajo mi mano derecha se vaya acortando me hace desear volver páginas atrás con tal de que no adelgace más y duré mucho tiempo más. Hay otros más que leería una y otra vez si no hubiese más libros sobre la Tierra, hay otros que me han enseñado tantas cosas y me han marcado.

Yo en un día me leí un libro de 293 páginas, lo leí desde las 6:00am a las 10:30pm porque de verdad me gustaba ese librp, eran tan interesante que el pasar de las páginas no lo sentía ni el tiempo, pero terminarlo fue tan... tan feliz (era el primero de una trilogía, es normal) me hizo desear el siguiente título y me dejo en meses de desesperada espera, que lograron que el siguiente me supiera tan bien como el primero...

5.  
    denniz

denniz Cemzoonita

Tauro
    Si, claro que me ha pasado, me faltaban unos pocos capitulos para terminar un libro pero ya eran las doce de la noche y tenia que ir a la escuela al día siguiente -tecnicamente ese día- entonces me dormí y me desperté una hora antes de prepararme para ir a la escuela y me puse a leer, terminé el libro llorando y ya se me estaba hacíendo tarde, mis papas me habían "confiscado" el libro y yo lo había tomado a escondidas, ¡Me invente que había tenido una pesadilla! y me pasé todo el día escolar afectada por el tragico final.

6.  
    Yami

Yami Cemzoonita

Virgo
    Yo he dejado de dormir para leer un libro, me he inventado enfermedades para no ir a clase y poder seguir leyendo. En general nunca suelto un libro desde que lo empiezo hasta el final, he suspendido asignaturas por esto. A veces he tenido ligeras depresiones por algún final inesperado, en plan de hacer un encierro voluntario durante un par de días hasta superarlo. Me evado de todo absolutamente cuando tengo un libro entre las manos, las necesidades terrenales desaparecen y solo está el mundo del libro.

Para mi empezar un libro es como si me hubiera mudado, y siento la expectación de que me toca conocer el lugar, gente nueva... y al terminar el libro es como si me estuviera mudando otra vez dejando todo eso atrás. Me mudo con frecuencia de esta forma x) Creo incluso que prefiero los libros a las personas, me dan mas conversación y un libro se puede cerrar cuando no me apetece 'escucharle' más xD Y así es mi relación tormentosa con los libros (?)

Comparte esta página