Amor al anime.

Tema en 'Todo sobre anime - archivo 2011-2016' iniciado por DannySalazar, 27 Octubre 2016.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    DannySalazar

DannySalazar Creador del tema Cemzoonita

Piscis
    Siempre me encuentro con personas que dicen:

“El anime no se critica, solo se disfruta. Eres un pendejo, tu no amas el anime ¡Jodete!”

Y yo digo. ¡No! ¡Jodete tu! El único que no ama el anime aquí eres tú. Si no te preocupa lo mal que esta la industria, si no te hace sentir triste e impotente saber que tú NO puedes hacer nada para cambiarlo y que probablemente esto seguirá así por mucho más tiempo. El que no ama aquí eres tú.

Amar no es solo decir lo bonito y tirar flores. Amar es querer mejorar. Si tu pareja pasa por una adicción, ¿Acaso no harás nada para ayudarla? Claro que lo harás, si es que de verdad la amas lo harás. Te preocupara si está mal, te preocupara si está equivocada sobre algo, te vas a preocupar si de verdad sientes amor por esa persona.

En el anime si bien no será exactamente igual. Debes aplicar lo mismo. Debes criticar porque las críticas enriquecen y aun si son criticas “destructivas” Las pongo en comillas porque de verdad no existe ese tipo de crítica. Todas las críticas, por definición son constructivas. Que te insulten solo porque sí, eso ya no es una crítica, es solo una ofensa.

Yo soy escritor amateur, y me encanta escribir, y ¿Acaso crees que no me autocritico? Yo me tiro mierda constantemente. No le doy más de 6/10 a ninguna de mis novelas por más que las aprecie mucho, a mis cuentos si les doy más pero es que son mejores. Es gratificante que me critiquen, aunque la mayoría de las cosas que me dicen ya las sé. Sonrió cuando me dicen algo bueno pero es que se me puso dura cuando una tipa me critico. Me dijo las fallas y me encanto.

El anime debe criticarse, no puedes ver todo de forma superficial. Yo amo este medio. Crecí con él y simplemente lo adoro. Es mi cosa favorita de ver, amo a más no poder esto. Me molesta y me duele no poder hacer nada. Porque me duele la adicción por la que pasa el anime. Porque aunque me enoje al ver tanta mierda en las carteleras, a fin de cuentas, cuando la temporada termine y el enojo se me pase, me siento triste y ahí voy como un idiota a confiar en la próxima temporada solo para terminar igual.

Y según algo que me han dicho, el anime de Haruhi Susumiya o algo así, fue el que inicio el boom de adaptar novelas ligeras y de hacer ese tipo de contenido vacio. Y si eso es cierto (no estoy seguro) pero sí lo es, a pesar de que nunca la he visto. Esta será la primera vez que diré esta palabra hacia un anime. Si el anime es malo, solo digo que es mierda, pero esta vez, sin saber nada de ese anime más que algunas cosas… La odio. Odio a Haruhi, si lo que me dijeron es cierto, ella y su serie, son el cáncer del anime. Bueno, tal vez no ella exactamente, si no su legado, pero ese legado existe por ella en primer lugar, así que es un odio algo confuso.

En conclusión. Amo esta mierda tanto que duele ver en lo que se ha convertido. Y cuando alguien te dice que antes los animes eran mejor, no es alguien nostálgico, o puede que lo sea, pero lo que dice es cierto. Antes era mejor. Si yo tuviera unos 25 o 30 años diría que extraño el 2006. Pero como tengo 17 solo diré que me jode haber nacido en estos tiempos.

2.  
    MaxPower

MaxPower Cemzoonita

Escorpión
    Yo tengo 30 y mas bien extraño el 96/97, no es cosa de ser nostalfag ni similares, simplemente hay que aceptar que antes las cosas se hacían de otra manera. Pero eso ocurre también con las series de televisión, o incluso los mangas y la música en general.
    Centrándonos en el tema del anime, tu sabías solo por el estudio de animación que tal anime iba a gozar de buena calidad, tanto en su dibujo, como en la historia. Había montones de animes cortos de 24/26 episodios en los que sabías que 2-3 eran flojitos (y generalmente el 13 siempre solía ser un resumen de lo anterior) pero el resto ponía toda la carne en el asador. Ahora me pongo a ver y hay estudios que aparte de no conocerlos por ser nuevos, no han producido nada destacable. Yo dejé de ver anime sobre el 2006/2007, aclarando como dejar de ver, el tragarme cada día 2-3 capítulos de varias series distintas de las que salían semanalmente, ahora sigo viendo anime, pero por lo general algunos muy puntuales (pongamos que tan solo veo 4-5 series al año). Mi razón de dejar de ver anime fue a raíz de (para mi, ojo) la sufrida era post-moe. Todos los dibujos están aniñados, suavizados y muchas historias son superfluas y sin sentido.
    Por poner un ejemplo, en Saint Seiya tienen entre 13 y 15 años los protagonistas, y en el diseño parecen tener veintilargos. Hoy pasa al revés, alguien de 20 parece tener 14. Siguiendo con el abuso de lo que conocemos como personaje Waifu, puesto ahí para atraer público, que en muchos casos su aparición no es muy relevante para la historia, pero ahí está para entretener y recortar lo importante del episodio, porque ahora la acción (ya no solo un anime de peleas, sinó situaciones de mucho movimiento) se deja para unos pocos minutos, que cuesta mucho animar y mientras rellenamos el capítulo con fondos estáticos y situaciones que no aportan mucho, pero eh, ese personaje es tan cool/moe/waifu... que está justificado.

Obviamente, quien hoy día tiene 15 años, seguramente diga que el anime de hoy es mejor, porque es lo que ha conocido y lo demás le parece muy extraño (lo mismo que pasa con los niños rata con los gráficos en los videojuegos), pero creo que este es un tema donde realmente si hay evidencias de cambios, y por supuesto las empresas enfocan sus negocios a ganar dinero, y hoy día el público joven consume ese producto pues es lo que hay.

anime-90s-vs-nuevos-10s-b.jpg
    Yo, por supuesto me quedo con los diseños de los 90.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página