1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  4. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  5. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso

Tutorial Altas de Concursos

Tema en 'Escuela de concursos' iniciado por Its, 30 Abril 2012.

Cargando...
  1.  
    Its

    Its Creador del tema Cemzoonita

    Tauro
    ¿Qué es el alta de concursos?

    El Alta de Concursos es una discusión donde los organizadores dejan los datos del concurso que quieren organizar para que los coordinadores de concursos (Acero - Laurine - gon4D) den el visto bueno. Es una forma de controlar que los concursos cumplan las normas.

    ¿Cómo funciona?

    Una vez que tienes todo lo que necesitas para relizar el concurso: el tema, jueces, pruebas, etc. el primer paso para poner el concurso en marcha es pasar por la discusión de . Alli tienes que rellenar la siguiente ficha

    La ficha que hay que rellenar:
    Ficha vacia:
    Nombre del concurso:
    Zona:
    Organizador:
    Jueces:
    Fecha límite de inscripciones:
    Fecha límite de entrega:
    Breve descripión:

    * Nombre del concurso: El título del concurso
    * Zona: Tienes 4 zonas en las que puedes realizar los concursos:
    - General (todos los concursos, excepto fanfics/one-shots, que no entran en las demás categorias)
    - Avatares y Firmas (concursos de edición)
    - Dibujos y fanarts (concursos de dibujo)
    - Batallas y RPGs (batallas con dados y lista de opciones al azar)
    -> Si quieres hacerlo en alguna zona ajena a concursos tienes que tener el permiso del lider de esa zona en particular, si no el concurso será denegado.
    -> Tambien suele haber foros especiales en señaladas fechas del año: San valentín, Halloween y Navidad. Pero las altas de los concursos se piden en el mismo foro especial.
    * Organizador: El nick del organizador, siempre es la persona que viene a pedir el alta y se va a hacer cargo del concurso.
    * Jueces: Mínimo tiene que haber 2 jueces que sepan de la temática del concurso
    * Fecha límite de inscripciones: La fecha límite hasta la que se pueden apuntar los participantes. No puede exceder de 1 mes.
    * Fecha límite de entrega: La fecha límite para que termine el concurso. Desde que inicia el concurso oficialmente no puede exceder de 1 mes. Expepto en las batallas y Ocas (que dependen en parte del azar y por ello puede variar el tiempo) es obligatorio concretar una fecha.
    * Breve descripión: Un breve resumen de lo que trata el concurso, especificándo de lo que trata cada ronda.
    En en caso de un concurso de Batallas y RPGs es obligatorio poner el funcionamiento de las batallas, como se van a usar los dados y tags, ya que esta prohibido que el concurso sólo consista en un dado de ataque y otro de defensa.

    Ya he rellenado la ficha y ahora qué?

    Una vez que has rellenado la ficha tienes que esperar a que alguno de los coordinadores de concursos te lo den alta. Quotearan el título de tu concurso y pondrán "Dado de Alta" o "Denegado". Si te lo dan de alta puedes abrir la discusión de inscripciones en Propuesta de Concursos. Si te deniegan el concurso, te darán las razones por las que no puedes llevarlo a cabo. En ese caso, puede corregir los errores que te han marcado y volver a pedirlo de alta de nuevo.

    NOTAS:

    - Es posible que el organizador participe en sus propios concursos siempre que él mismo no tenga que calificar nada. Por ejemplo, el organizador puede participar en su concurso de batallas y RPGs siempre que otro juez se encargue de abrir, revisar y declarar ganador en su batalla.

    - Se pueden modificar las fechas de entrega y pequeños cambios en las pruebas siempre que el tiempo no exceda de 1 mes y volviendo a pasar por la discusión de Altas para informar a los coordindores.

    - En los concursos de general esta prohibido que las pruebas sean sólo de azar. En caso de querer hacer uno de este tipo, hay que hablarlo previamente con un coordinador de concursos.

    - Puedes tener un máximo de 3 concursos activos. Pero entre ellos sólo puedes tener uno de Batallas y RPGs. Hasta que no termine el concurso de batallas que estas haciendo no puedes pedir el alta de otro de batallas.
     

Comparte esta página