1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Duda Alimentos que causan alergias

Tema en 'Foro de Cocina' iniciado por Pickyuki, 11 Junio 2016.

Cargando...
  1.  
    Pickyuki

Pickyuki Creador del tema Equipo administrativo Seishun Gakuen

Capricornio
    Buen día gente..!!

Pues bien, este tema es de gran curiosidad y me gustaría que platicáramos de ello. Hoy en día hay más casos de personas que son alérgicas a diferentes cosas como es el polen, la humedad, el polvo y alguno que otro alimento.
    Pues bien, en mi caso recientemente descubrí que soy alérgica a la Nuez y a la Canela, desde pequeña me hacían un poquito de mal y los dejé de consumir, sin embargo estuve más y más expuesta con estos agentes al grado en que ahora con solo oler me provoca picazón en la garganta y secreción de moco.

Y ustedes..

• ¿A qué son alérgicos?
    • ¿Tienes experiencias qué contar?

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Maffery

Maffery Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Las alergias son muy comunes, no son más que la reacción de nuestro sistema inmune a ese algo que no toleramos. En mi caso, no soy alérgica a ningún alimento (que haya comido hasta ahora). Pero sí que soy alérgica a una planta que tiene mi madre en su jardín. Hace que mi piel se ponga roja y me de comezón casi inmediatamente.

Esta planta es común aqui, se conoce como "Corona de Cristo" y tiene espinas super fuertes que llegan a herir bastante. Una vez tuve que tomar Loratadina por varios días, porque la alergia perduró bastante :/ mis brazos se tornaron rojos como tomates.

Última edición: 11 Junio 2016
  3.  
    Ruriko Asahina

Ruriko Asahina Cemzoonita Critico

Leo
    Por fortuna creo que no soy alergica a ningún alimento jajaja y digo "por fortuna" porque no me gustaría privarme de ninguno uwu. Me gusta comer variado por lo que tener alergia a algo creo que sería pésimo. En mi familia, sin embargo, tengo a mi madre con alergia al kiwi, siendo que yo lo amo xD ¿adivinen hace cuanto no como kiwi? Según me explica, cuando lo come se le pone la lengua pastosa y se le cierra la garganta. Suena a una experiencia muy desagradable, he de confesarlo por lo que en cierto sentido, me alegra que no sea como otras personas que cuando tienen alergia a algo y ese algo les gusta, insisten en comerlo de todos modos. Me ha tocado presenciar casos así, pero admito que no recuerdo con exactitud qué casos eran x_x

En fin, es un buen tema *-* me resultó curioso. Tengo entendido que hay mucha gente que tiene alergia a los frutos secos en general como tú. Ahora, lo de la canela me dio un poco de pena, es algo que en lo personal me gusta mucho.

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    Saludos, personalmente no he tenido alergias a alimentos, solo al polvo y al polen de ciertas plantas pero no pasa de algo de congestión nasal y estornudos, pero tengo familiares que son mortalmente alergicos a los mariscos, en verdad es una alergia peligrosa ya que puedes consumirlos sin saber (platos mixtos o sazonados con mariscos) y solo te das cuenta cuando ya están rojos y con la garganta obstruida y es una ida al hospital mas cercano lo más rápido posible.

5.  
    Yunno Ritz

Yunno Ritz Cemzoonita

Cáncer
    He de decir que de alergias a los alimentos no padezco, sin embargo de "alergias" debo decir que son poquitas y normalmente se limitan a taparme las fosas nasales y soltar mocos a morir llama12 pero no se si el mundo comparte las mismas que yo (quizá si, quizá no :llama5:)
    Tengo "alergia" al sereno que se forma por la mañana, al detergente en polvo (no suelo acercarme a esa área en el centro comercial) y al perfume para hombre aun que suelo usar perfume en raras ocaciones, pero siempre andaré congestionado xD llama11

• Gracioso Gracioso x 1
  6.  
    FaLhOoLa

FaLhOoLa Cemzoonita

Escorpión
    .<.Hola, en mi vida pocas veces consumí leche y hasta donde recuerdo no me habi causado algún mal sintoma.. recientemente descubrí que soy intolerante a la lactosa.. que cosas tan curiosas, 25 años después lo vengo a descubrir..

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Pickyuki

Capricornio
    Ya sabemos qué no es lo que se le puede regalar, jovenazo xD

8.  
    Pickyuki

Capricornio
    Oh cielos, y es una de las plantitas más bonitas que tengo en mi casa, porque si, de esas también tengo y es curioso ya que mis gatos casi casi duermen junto a ella y no veo que se quejen de las espinas.

Cuando experimentes probando nuevos productos debes tener cuidado, una vez fui a una muestra gastronómica y comí carne de cocodrilo/caimán/lagarto sin saber qué era lo que probaba y lo que me ocasionó picazón en el paladar horrible.

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Pickyuki

Capricornio
    Es horrible cuando mi madre tiene que preparar postres que usen canela, Una vez mi padre me dio una galleta y tenía nuez y él no sabía xD uff me reiré siempre que me acuerde.
    Aquí mi padre es alérgico al durazno, imagina lo difícil que es buscar un pastel que no tenga nuez, canela y durazno

ánimo con lo del Kiwi lo puedes comprar para llevar como merienda a donde vayas y no estar muy cerca de tu madre hasta lavar bien tus manos y boca para quita residuos .w.

10.  
    Pickyuki

Capricornio
    Uff ese es un grave problema que todos tenemos al ser alérgicos a algo porque ciertamente no sabemos exactamente qué es lo que contiene
    eso pasa igual con los aceites
    Verás, hace tiempo conocí a un chico que es alérgico al camarón, una vez fue a una fonda y pidió empanadas de carne... en esa misma fonda daban igual alimentos preparados con camarón, el chiste es que al ir consumiendo la orden que había pedido su garganta se fue inflamando y yendo directo al hospital.
    ¿Ya sabes por qué? si... ahí mismo freían los camarones en ese aceite :llama11:

11.  
    Pickyuki

Capricornio
    O_O no sé el por qué, pero puede ser por la edad(?) digo, hay ciertos organismos que ciertos productos se vuelven pesados, o eso creo suponer

12.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    Asi es Pickyuki-sama, un ejemplo que va acorde con el que expones es que aca en mi pais se elabora un plato de mariscos llamado ceviche existe uno que se llama ceviche mixto, al decir mixto es que lleva dos o mas mariscos muchas veces entre esos mariscos la concha, y en ocasiones usan el mismo cucharon que se sirve para todos los platos y sin querer le agregan concha a los ceviches simples, eso me paso una vez con mi mama fue terrible.

13.  
    Pickyuki

Capricornio
    Es que eso es realmente horrible, en lo personal creo yo que las personas que venden sus alimentos deben de tener ese cuidado con sus consumidores ya que ellos confían en lo que les están dando de acuerdo a lo que ordenaron
    :llama11:

14.  
    Yhovanna

Yhovanna Cemzoonita

Capricornio
    soy alergica al polvo es fastidioso porque toda la vida tengo que usar una mascara para limpiar mi cuarto , mi hermana salio mas fuerte que yo nada de enferemedades excepto una o dos veces . tambien no me cae bien la leche soy intolerante a lactosa asi qeu tengo que comprar la que no tiene. pr suerte si puedo comer mariscos pescados por toneladas jaja. para saber mas de me recorri la red una tarde la informacion me sirvio para tener una lista de lo que no debo comer.

Comparte esta página