1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Rol Algun/a interesado/a en una partida?

Tema en 'Preparación de partidas' iniciado por MaxPower, 15 Abril 2014.

Cargando...
  1.  
    Kreuz Soleil

Kreuz Soleil Cemzoonita

Acuario
    El problema es que el paradigma de la herreria enana es que es demasiado poco practica. Los enanos practican herreria... para practicar mas mineria, para practicar mas herreria, para practicar mas mineria xD es un circulo vicioso muy pequeño xD

2.  
    Amelie

Amelie Cemzoonita

Sagitario
    Pero la psicología de un enano en general, es muy de tradiciones; déjalos ser herreros para cumplir su deber como raza; además en términos de juego es simple minería, en términos de historia es símbolo de supremacía.

3.  
    Kreuz Soleil

Kreuz Soleil Cemzoonita

Acuario
    Y en terminos de ser humano es "Yo tambien puedo hacerlo, wiiii" xD

4.  
    Amelie

Amelie Cemzoonita

Sagitario
    Si xD humanos copiones

5.  
    Kreuz Soleil

Kreuz Soleil Cemzoonita

Acuario
    No copian, ellos... "perfeccionan"

6.  
    Hns

Hns Cemzoonita

Aries
    Uhh! Aquí dejo la ficha si aún queda lugar para uno más :B Y Elfo para que haya de todo (?) xD

Nombre del Personaje: Vendeur Paldine
    Genero del Personaje: Masculino
    Raza del Personaje: Elfo
    Profesión del Personaje: Místico

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Yo quieroooo

Nombre del Personaje: Loana Lei
    Genero del Personaje: Femenino
    Raza del Personaje: Elfo Oscuro
    Profesión del Personaje: Mistico

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Ejem, ayer quede KO y no pude hace mucho.

Aquí dejo.

Nombre del Personaje: Dionisio Adotiln
    Genero del Personaje: Masculino
    Raza del Personaje: Humano
    Profesión del Personaje: Místico

No sé como se os ocurre esos nombres. xD

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    MaxPower

MaxPower Creador del tema Cemzoonita

Escorpión
    El foro no ha funcionado en todo el día así que no he podido avanzar mucho hoy (he terminado de retocar las 2 fichas por unos pequeños errores de cálculo y cree las introducciones).
    Voy a hacer las fichas de Yoshida y Kreuz (esta esta medio hecha ya) y ocuparé los 4 huecos de las primeras personas que se apuntaron.
    De momento vamos a comenzar así, me sabe mal por la gente que se ha apuntado recientemente pero es un caos llevar a mas personas en una partida de este tipo.

Todavía no os he explicado muchas cosas pero supongo que las iré explicando ya a lo largo de la partida o en este post.

Lo del enano y la minería es un tópico, no voy a revelar mas sorpresas :D

• Me gusta Me gusta x 2
  10.  
    Amelie

Amelie Cemzoonita

Sagitario
    Una lástima porque son usuarios responsables D: pero se entiende por el control de personajes .__.

Wiiii sorpresas! n_n!

11.  
    Okita

Piscis
    Yoshida se apunto después de mi, por qué el si tendrá lugar y yo no?

12.  
    Kreuz Soleil

Kreuz Soleil Cemzoonita

Acuario
    Le diste "me gusta" al post en el que el se anoto antes.

13.  
    Okita

Piscis
    Pero yo primero espere antes de llegar y decir solo "me apunto", decir me apunto para poner la ficha digo, si hubiera sabido que iban a ser así las cosas, digo me apunto y después dejo todo

Última edición: 16 Abril 2014
  14.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Ya empiezan los lloriqueos. Estaba trabajando y como que en el móvil no se puede hacer gran cosa, por lo que reservé plaza por si se adelantaban y hacer acto de presencia.
    Anyway, si van a empezar con problemas lo dejo.

Última edición: 16 Abril 2014
  15.  
    MaxPower

Escorpión
    Tomé las primeras personas que se apuntaron en orden, ya que tras mi primer post ni siquiera había posteado ficha ni datos.

Por otra parte tenéis desde ayer la partida creada, una lástima que el foro no andara, después de enviar el post no me dejó arreglar nada mas en este hilo ni avisar a nadie.

Vuestras historias son similares en concepto pero diferentes en contexto. Es un poco "violento" de cara al jugador colocarlo frente a un mundo que desconoce sin objetivos, sin conocimiento y decirle "que haces?". Espero que así os familiaricéis un poco con el entorno.
    Espero que os guste.

• Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Hns

Hns Cemzoonita

Aries
    Mala suerte sera para otra vez :d pero estaré atento para ver como juegan xD

17.  
    Faroth

Faroth Cemzoonita

Escorpión
    Yo también vi esto tarde, lamentablemente. Me hubiera encantado jugar.

Creo que iré leyendo la historia y siguiéndola :D

18. ya inició?? *^* ... rayos xD, eso me pasa por casi no tener tiempo libre ToT .... bueno, como ya no entré a este me dedicaré a dar continuidad a mi rol xD

19.  
    MaxPower

Escorpión
    Para los jugadores, solo os hago lanzar la tirada de ataque, y las tiradas de defensa siempre las hago yo. Quereis hacer las tiradas de defensa vosotros del mismo modo que las de ataque? o seguimos como hasta ahora? Si alguien las quiere hacer solo para ver la suerte que tiene o porque quiere ver los cálculos mas precisos que le muestro es libre de hacerlo (hacéis 2 tiradas para ataque y 2 para defensa así de simple).
    Solo es una sugerencia para quien desee hacerlo él, si no las reflejais las haré yo como siempre ;)

20.  
    Amelie

Amelie Cemzoonita

Sagitario
    Tu suerte es mi suerte xD me quedo con lanzar sólo los dados de ataque xD
    Las probabilidades de sacar 4 dados buenos acá en cz son bajas D:

21.  
    MaxPower

Escorpión
    Esta semana comenzaré el capítulo 2, los que siguen en el capítulo 1 seguirán allí por no atrasar a quienes tienen ganas de seguir jugando, ya que de momento estáis todos separados no os influye en nada las acciones del otro.
    Voy a añadir otro jugador para el capítulo 2, siguiendo el orden establecido en este post donde se inscribieron.
    También os voy a dejar un prólogo, considero que es una información que no tenéis que saber al 100%, pero almenos conocer 4 pinceladas. Espero no hacerlo demasiado largo, tiendo a emocionarme al escribir y acabo haciendo parrafadas enormes.
    Ah si alguien no quiere leerlo, no es obligatorio para nada.

• Me gusta Me gusta x 1
  22.  
    Amelie

Amelie Cemzoonita

Sagitario
    Sólo informo que Kreuz avisó que no se pasaría por algún tiempo por el foro; no sé bien cuando regrese.

23.  
    MaxPower

Escorpión
    Pues cuando regrese lo cocinamos a latigazos y asunto arreglado :3

• Me gusta Me gusta x 1
  24.  
    MaxPower

Escorpión
    Última edición por un moderador: 22 Julio 2014
  25.  
    MaxPower

Escorpión
    Es probable que acabando el capítulo 2 modifique un poco el sistema de juego y baje stats. Esto no es por ningun downgrade ni nada, los mobs también verán rebajado los valores. Solamente es para simplificar un poco el sistema ya que estamos rozando las 3 cifras en muchas operaciones.
    En este capítulo 2 he modificado muchas skills, pasivas y activas vuestras, por lo general subiendo bonificaciones y posiblemente elimine las tiradas aleatorias que doy al subir de nivel y cree una curva de crecimiento porque pueden salir tiradas muy buenas, pero por lo general suelen predominar las bajas y no quiero que vuestros personajes queden por debajo de sus posibilidades.
    Siempre esperando que los cambios sean para bien y aceptados por vosotros que sois los que jugáis y quiero que os encontréis cómodos jugando, si no os va a gustar lo dejo todo tal cual.
    Todo esto porque como os muestro en la imagen, este es mi día a día cada vez que respondo, aunque vosotros solo veais un número del daño que hacéis, yo tengo todos los ataques que hacéis y los que hacen los NPC, así como las defensas vuestras y la de los NPC que atacáis u os acompañan.
    calculos.jpg
    * las operaciones inacabadas es porque el resultado es 0, o porque el enemigo muere antes de poder hacer sus movimientos

Siempre intentando mejorar día a día vuestra experiencia (y la mia) en la partida para que os resulte dinámica y divertida sin acabar perdiendo interés. Saludos!!

• Me gusta Me gusta x 4
  26.  
    Sturmovik

Sturmovik Cemzoonita

Virgo
    Uff.. pues si que se ven hartos números hahaha!
    Ps.. si te simplifica el trabajo, por mi no hay problema con las modificaciones :) total, el juego en sí no debería variar.

Sobre la curva, a mi personalmente me gusta más las tiradas aleatorias.. creo que para un rol, la tirada de dados debe estar ahí de una forma u otra xD.. si bien no me opondría a la curva en ningún sentido, simplemente creo que me agrada más la tirada.. igual al final no me importa cuál esté, es cosa de gustos no más haha pero las 2 están bien

• Me gusta Me gusta x 1
  27.  
    MaxPower

Escorpión
    @Hns @Sturmovik @Amelie
    Estoy a la espera que nos manden al otro foro para continuar, y ando haciendo cambios significativos de cara al rol. No os sintáis mal pero os estoy usando de beta testers para probar el sistema de combate :p
    He echo un cambio en las fichas y en la formula para calcular el daño.
    Muchos verán que antes tenian cerca de 40 de ataque y ahora tienen 11-15. ¿Porque hago esto? Hay una diferencia entre los personajes magos y guerreros, actualmente si a un mago le subimos el p.atk puede pegar como un guerrero ya que una tirada tan grande de 100 da mucho margen entre nivel 1-6, y muy poco de 7 en adelante. He introducido una nueva formula que les obligará a usar skills o magias a los personajes mientras tengan recursos, y en caso de no tenerlos por ejemplo si atacas con 4 de ataque físico contra un enemigo con 50 de defensa, aunque no lo parezca le estaríamos haciendo 5 puntos de daño. Por contra, habéis pasado de tener 30-35 de Defensa a tener cerca de 80

El daño mágico también está retocado, porque llevo ya mucho tiempo dándole vueltas. Si un mago se queda sin MP está vendido, de modo que el daño tiene que ser infinitamente superior mientras tenga recursos. Con la nueva formula un personaje con 3 de ataque mágico contra un enemigo con 130 de defensa mágica usando una skill de alrededor de 45 de poder, estaría haciendo 61 de daño limpio a su enemigo.

Para compensar un poco os he cambiado los stats de armas y armaduras, subiendolos, además de daros mas HP y MP. Esto parece confuso pero los cálculos son automáticos. No os voy a poner las fórmulas porque así me cedo la libertad de cambiar algunos resultados a mi favor, a fin de cuentas es un rol donde debemos seguir una historia y no un juego de tablero donde seguir los números al 100%. Cuando termine el rol publicaré un manual por si alguien quiere aprovechar el sistema y estarán las formulas. Solo os puedo decir que no son Ataque - Defensa rival ni nada similar, en algunas hay raices cuadradas y constantes.

Los buffs pasan de dar 12/24/36 de stats (nivel 1/2/3) a subir un % fijo. Es una tonteria gastar mp y un turno para subir 36 de daño en el momento en que teneis 1400 de ataque y usando ese mp en una skill hariais por poner un ejemplo 3000 de daño al enemigo. Ahora al subir un %, el daño es significativo y la formula de ataque físico contempla que si incrementamos el ataque fisico o mágico y usamos una skill, el daño aumenta todavía mas.

También he cambiado velocidad por Atk.Speed y he añadido Cast.Speed. El primero sirve para golpes físicos, determinará cuantos ataques somos capaces de realizar en un turno (post) mientras que el segundo indicará las magias. Cada skill le asignaré un tiempo de uso (1 turno, 1.5 turnos, 2 turnos etc etc) dependiendo de la potencia de esta ya que un ataque mágico de media hace mas o menos 5-6 veces mas daño que uno físico, de modo que si tu rival te golpea 2 veces fisicamente y tu le lanzas una magia, el daño es equivalente (estoy intentando ser justo con todos los personajes).

Parece muy confuso (lo es si solo leeis y no lo probais). Pero de todas formas seguirá como antes, vosotros lanzáis un dado, yo lo calculo y os devuelvo los resultados. ¿Que gano yo con esto? gano hacer 4 operaciones matemáticas en vez de 16, que realmente me las hace una hoja de cálculo de excel donde he introducido previamente las fórmulas así que solo tengo que rellenar casillas (y ni eso porque he introducido vuestras fichas en excel para coger los datos base de vuestro personaje directamente) de modo que añadiendo al resultado final el dado obtenemos el daño final. (Bien, he ganado 10 minutos cada vez que tengo que responder un post de combate, hacemos mas daño, matamos al enemigo antes y seguimos con la historia antes)

De momento no os voy a explicar mas (porque me tengo que ir a buscar el auto al taller :D, pero habrán algunos cambios mas siempre favorenciendoos a vosotros los jugadores.

• Me gusta Me gusta x 3
  28.  
    Amelie

Amelie Cemzoonita

Sagitario
    Ahora los magos si nos van a hacer sufrir

No importa o.o Dís se owneará a todos los que se crucen en su camino

29.  
    MaxPower

Escorpión
    Eso parece pero por eso añadí estas dos funciones:

Me he fijado un tope de hasta 6 acciones por turno. Lo llevaba pensando mientras conducía hacia casa, el máximo de Atk. Speed son 1500 y el máximo de Cast. Speed 1800. No es necesario llegar al máximo para tener los 6 turnos, con tener 1251 de atk Speed y 1501 de Cast. Speed ya tendríamos el máximo, de este modo dejo un margen de mejora si decido complicar el rol al añadir modificaciones mágicas a las armas. Esto juega un buen papel ya que si llegáis a los 6 turnos es tontería subir mas estos valores y centrarse en otros.

Si tu atacas 2 veces a un mago, el te atacará una vez en el mismo lapso de tiempo dependiendo de que skill use.

30.  
    Sturmovik

Sturmovik Cemzoonita

Virgo
    @Amelie yo soy mago.. o algo así, yo los salvaré ;)

@MaxPower perdoname la puta vida! de verdad me olvide por completo con tanta mafia, y que, para que mentir, ya casi ni entraba a cz (por no decir que solo entré 2-3 veces a algo puntalisimo y del momento)... dime, posteo y respondo, o espero al cambio de foro? De verdad mil disculpas, asasdfadsfasdf si no es porque Amelie me dice del rol, ni me acuerdo! y eso que me lo dijo hace como 2-3 días.. pero entre el trabajo, dota y las mafias, se me va el día muy rapido :(.. lo siento

Comparte esta página