1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Alejarse de sus orígenes.

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Warface, 28 Mayo 2013.

Cargando...
  1.  
    Warface

Warface Creador del tema Cemzoonita

Piscis
    Este topic trato de ambientarlo para aquellas personas que por algún motivo o razón tuvieron la oportunidad sea laboral o de irse a vivir simplemente a otro país, pero teniendo que dejar atrás a su familia, amigos, orígenes y demás en general.

¿Qué tan difícil es esto? ¿vale la pena arriesgarse? ¿qué es lo que nos frena o impulsa a realizarlo?

Estas y otras tantas preguntas más se nos pueden venir a la cabeza, en lo personal dejaré mi opinión sobre el tema.

Se me han planteado algunas oportunidades de esta índole, pero de momento jamás me he arriesgado a salir adelante con algo así, lo que particularmente me frena a mí son los lazos familiares, principalmente con mi hermanito (12 años) con quien tengo una relación demasiado unida y especial, por supuesto que el resto de la familia también cuenta y por sobre todo el hecho de que soy alguien que le cuesta despegarse de su familia, en cuanto al tema de mis amigos, obviamente los extrañaría, pero no sería algo que me frene este tipo de posibilidad.

Pero también llega el momento en el que uno tiene que arriesgar para su futuro posiblemente, pero cuesta muchisimo despegarse de lo que al menos yo estoy mencionado en mi caso personal.

También existe la posibilidad de viajar por un tiempo y regresar o tratar de instalarse allá y que después venga el resto de la familia, pero también viene lo difícil de ¿realmente nuestra familia pasaría por lo mismo que nosotros pasamos y se alejaría de sus raíces?

¿Bajo que condiciones ustedes creen que podrían realizar esto? ¿han pasado por alguna situación similar? En caso de haberlo realizado ¿qué tal te fue?

• Me gusta Me gusta x 4
  2.  
    Fibrizo

Fibrizo Cemzoonita

Géminis
    Bebe Warfy, te compatiré algunas cosas:

Aunque no he salido de México, dejé mi hogar en el 2005 para irme a estudiar a Veracruz, después de la uni me reubiqué de nuevo para trabajar en Puebla, luego cambié de trabajo y me mude durante casi 4 meses a el Distrito Federal y ahora por el mismo trabajo tuvé que reubicarme a Hermosillo, Sonora.

Estoy completamente en el norte del país, cuando yo soy del sur... ahora si que estoy muy lejos de casa, lo curioso es que apenas estoy volviendo a empezar por 4 vez en mi vida, llevo 9 días viviendo acá.

Es díficil man, bastante aún cuando tu te hayas ido con todas las ganas del mundo. Muchas cosas van a cambiar para ti, los primeros meses serán los más duros pero te irás acostumbrando a ser independiente total. Siempre es bien pinche feo empezar, pero puedo decir que en las ciudades en las que he estado, he logrado buenas amistades y experiencias con las que he crecido y mucho.

Si vale la pena arriesgarse o no depende solamente de ti, si te han aparecido oportunidades buenas de trabajo ya sea en experiencia, dinero o posición y tu tienes hambre de crecer, te digo que adelante, tarde o temprano hay que dejar el nido y yo la verdad que no me arrepiento de las decisiones que he tomado en ese sentido, especialmente en esta última reubicación la cual pensé mucho y fué dificil para mi, tengo que estar de 1 a 2 años acá y si dije que si es por que trabajo para la mejor y más grande empresa de redes del mundo... Cisco y es un privilegio trabajar para ellos, además de que me pusé la meta de en dos años regresar a DF con mejor nivel y mucha más experiencia.

Lo que a mi me ha impulsado a tomar estas decisiones es simple, quiero ser alguién en la vida y trabajar con/para los mejores, aprender de ellos y eventualmente ser como ellos + irme del país y seguir mejorando, en su momento llegará la oportunidad.

La parte familiar la entiendo mucho, soy muy unido a mi familia, los adoro pero también debo cumplir con mis metas y eso no implica que la distancia realmente nos separe, seguimos estando ahi para lo que se necesite. Se de tu amor por Brasil y lo comprendo más de lo que crees, asi que si tienes alguna posibilida buena de ir a trabajar con ellos, hazlo son una país que ha crecido mucho y que en unos años seran potencia mundial, el carnaval de río, su gente, simplemente Brasil es genial + asi podrías aprender de una buena vez por que él negro es el mejor de la historia;)

• Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    Yo es algo que tengo muy claro y si tuviera la oportunidad de irme fuera del país a trabajar para labrarme un futuro o a vivir una buena temporada, lo haría sin dudarlo ni un solo segundo. Soy una persona bastante familiar y con mis amigos igual, los quiero, los amo, blablabla..pero primero estoy yo y si para prosperar tengo que irme fuera, me iré. Quizás los primeros días, semanas, meses sean duros, pero aquí nadie se muere xD ..existen medios suficientes para estar en contacto con lo que dejas atrás. No hay que tener miedo a la hora de dar un paso asi de importante. Yo arriesgaria xD

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Más que por mi orígenes, es por mi familia. Por todo lo demás me iría sin pensarlo, parecido a Warface.
    Nunca podría dejar a mi pareja y a mis padres para irme a otro lugar, es lo único que me ataría en el lugar que estoy ahora. Siempre he pensado que estaría bien probar suerte en otro país, con otra cultura, aprender el idioma y alejarte un poco de tu ciudad nativa.

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Ukyo

Ukyo Cemzoonita

Capricornio
    Hace un par de años se me presentó la oportunidad de estudiar en Italia por un año y la acepté. Al comienzo no la pensé mucho, para alguien de Perú de clase media la idea de irse a Europa es casi imposible y la emoción me hizo aceptarla a la primera. Trataba de darme seguridad a mí misma repitiéndome que tenía una fecha de regreso fija y me iba con mi mejor amiga, pero no importa qué tan seguro creas que estés con la decisión ni la compañía que puedas tener, siempre va a ser difícil alejarse de lo que uno conoce. En mi caso nunca había salido de mi país y si bien por un lado me emocionaba también estaba aterrada. La verdad yo no soy muy apegada a mi familia y creí que eso no me afectaría, pero pasar Navidad lejos de ellos y sobretodo pasar mi cumpleaños sola en un cuarto fue algo deprimente. Además, en esos tiempos estaba iniciando una relación con alguien y estaba casi segura que irme terminaría con todo incluso en un futuro (felizmente no fue así).
    Pero a pesar de que hubieron momentos difíciles, creo que sí valió la pena arriesgarse y si tuviera la oportunidad lo haría nuevamente. Si es cuestión de estudios o de trabajo, a veces hay que hacer sacrificios para ser mejores, no solo profesionalmente, sino también en lo personal. La experiencia te hace más independiente y tarde o temprano, ya sea en otro país, en otra o en la misma ciudad, vas a tener que cortar raíces e independizarte.

• Me gusta Me gusta x 2
  6.  
    Aglichtt

Aglichtt Cemzoonita

Leo
    Wow, yo deseo desde hace mucho alejarme de mi pais y familia. Mas que nada la aventura, lo desconocido, nuevas culturas, gente... Todo eso me atrae. Solo que bueno aun no tengo las oportunidades, :p eso si. Ya me he separado de momentos cuando mi papa se va de viaje unos dias, y me he sentido bien, q claro los quiero adoro y demas pero si me ofrecieran la oportunidad no lo dudaria. Bueno siempre y cuando sea algo seguro. Realmente en mi busqueda de irme al extranjero he encontrado estafas, y bueno por esa razon no me he movido jeje

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Nash

Nash Cemzoonita

Acuario
    A mi criterio se debe estar muy seguro y desear mucho el puesto ofrecido. Si no es un trabajo particularmente destacable, es mejor quedarse con los lazos. Si es el trabajo soñado (o un paso más cerca a ese objetivo), es recomendable tomarlo. Conozco dos ejemplos de la índole: uno se fue y ahora es (o se lo ve), absolutamente feliz; el otro se quedó y mantuvo un resentimiento para con su familia hasta el momento.

La frase "La sangre tira" es real, pero debería tirar en el buen sentido. Yo tuve una experiencia momentánea de haber estado viviendo fuera del país por cuestión de medio año y tengo que decir que es una cuestión de personalidad, yo nunca me sentí muy atado a ningún entorno en particular por lo que la transición me resultó bastante sencilla; en otros casos que pude ver de primera mano, ha sido una tortura. Es cuestión de conocerse a uno y saber si es el paso adecuado, es ese tipo de situaciones que los consejos y la experiencia ajena no pueden resolver.

8.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    Yo no tengo ningun apego por nada y me gusta experimentar nuevas cosas, si tuviese tu oportunidad no lo pienso dos veces xD A mi me encantaria vivir en la Antartida o en Africa un buen tiempo! De hecho me gustaria vivir en muchos lugares diferentes...En fin, si sos un tipo familiar para mi vos o te vas de forma temporal (maximo dos años diria yo) o directamente te quedas porque si te vas de forma permanente vas a sufrir muchisimo,

9.  
    Cindy Pooh

Cindy Pooh CemZoonita Mercenarios de CZ

Escorpión
    Hum, yo soy una chica nada apegada a la familia (les quiero pero.... ), y se que por lo que pondré muchos me tacharan de no sé qué.
    Estoy contando los días para largarme a la universidad, (que es a dos horas de donde vivo) y no, en mis planes no se encuentra el regresar mas que el día del mes que me toque cita con la dentista.
    Tengo muchos sueños, muchos planes y por desgracia mi ciudad no me ayudará a cumplirlo. En otras palabras, desde hacía ya varios años tengo muy claro que lo mío es alejarme del nido. He llorado porque llegue el día que me marche (y no regrese). Pero como han comentado es cuestión de gente y personalidades.

A mi me da igual dejar, amores, amigos, familia; me gusta la aventura y conocer y en lo particular estoy hastiada de mi ciudad. Yo sin dudarlo me iría hoy mismo.

10.  
    Cindy Pooh

Cindy Pooh CemZoonita Mercenarios de CZ

Escorpión
    Hum, yo soy una chica nada apegada a la familia (les quiero pero.... ), y se que por lo que pondré muchos me tacharan de no sé qué.
    Estoy contando los días para largarme a la universidad, (que es a dos horas de donde vivo) y no, en mis planes no se encuentra el regresar mas que el día del mes que me toque cita con la dentista.
    Tengo muchos sueños, muchos planes y por desgracia mi ciudad no me ayudará a cumplirlo. En otras palabras, desde hacía ya varios años tengo muy claro que lo mío es alejarme del nido. He llorado porque llegue el día que me marche (y no regrese). Pero como han comentado es cuestión de gente y personalidades.

A mi me da igual dejar, amores, amigos, familia; me gusta la aventura y conocer y en lo particular estoy hastiada de mi ciudad. Yo sin dudarlo me iría hoy mismo.

Comparte esta página