1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  4. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  5. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso

Encuestas Al leer un nuevo libro... ¿Cómo eligen al indicado?

Tema en 'Biblioteca CemZoo' iniciado por gon4D, 29 Octubre 2011.

Cargando...
  1.  
    Sue Endou

Sue Endou Cemzoonita

Escorpión
    Hay varias cosas en las que me fijo al momento de escoger un libro:

El autor: Si es un escritor que conozco entonces de primeras, sabré su estilo de escritura ( algo en lo que me fijo mucho, ya que si es un estilo que me gusta -forma de narrar, particularidad de personajes, desarrollo de ideas, creatividad-, se me hace más amena la lectura). Si es un autor que no conozco, me pase a fijar en la reseña.

La reseña: Aquí me fijo en la trama de la historia, si es una historia elaborada, que logra llamar mi atención, que condiciona mi imaginación y logra atraparme o mantenerme en suspenso, entonces pasa mi filtro.

Opiniones: Normalmente con libros donde no conozco el autor, siempre, además de leer la reseña, busco opiniones sobre el libro, ya sea amigos que lo han leído -y que tengan gustos parecidos a los míos-, o me pongo a evaluar las críticas en internet. (Aunque no es muy recomendable porque algunas críticas llevan spoilers).

2.  
    Plushy

Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    A) Verifico que no esten en la sección de autoayuda xD
    B) Leo la reseña
    C) Si me convenció y puedo le doy una hojeada
    D) Si me convenció y viene sellado llego a la casa a buscar una reseña más completa en internet, aunque eso depende de que no ande de compradora compulsiva porque comprando libros "a ciegas" me he llegado a topar con cosas muy interesantes que no hubiera comprado por no haber encontrado nada de info al respecto

3.  
    Helrika

Helrika Cemzoonita Paper Bag Brigade

Cáncer
    Antes eso, no puedo evitarlo. LOL

Hay una cosa que siempre tomo en cuenta antes de leer un libro, el precio xD

4.  
    Plushy

Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    El precio tambien es importante, cuando se trata de un libro clásico siempre trato de buscar las editoriales baratas, cuando se trata de un libro de una sola editorial y realmente vale la pena pues... hay que ahorrar

Respecto a los libros de superacion personal

• Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    kazuelonga

kazuelonga Cemzoonita

Sagitario
    Siempre continuo leyendo libros del mismo autor que me ha gustado. Tambien tengo en favoritos algunos blogs sobre temas que me gustan y siempre recibo buenas recomendaciones.
    A veces me dejo llevar por la portada, jejejeje, pero para eso hay que tener suerte.
    Y lo mejor de todo: ARRIESGARSE. Me paso por la biblioteca y cojo un libro cualquiera (normalmente con un titulo y portada llamativos) y a ver si suena la flauta xD . A veces puedes descubrir sorpresas y generos completamente nuevos que nunca creerias que te iban a gustar.

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Helrika

Cáncer

Me encantó la descripción gráfica xD

Es una buena opción, quien no se arriesga no gana. ¿No?

7.  
    Daniela Robin

Daniela Robin Cemzoonita

Capricornio
    Pues es dificil la verdad, en el caso... yo no siempre busco el libro, el me busca a mi (sonó muy WTF lo se xD) Lo que trato de decir es que las situaciones se dan para encontrarlo (enserio ¿Hablo de un libro? xD)
    Ok, ok.. cuando veo un libro lo primero que hago es ojearlo un poco (raramente me atrapan, pero hay unos que sin atrapar son excelentes y te dejan reflexionando, esos libros son los que leo de cierto autores reconocidos por su estilo) y medito sobre si es bueno leerlo para mi en ese momento (en mi caso hay libros que necesitan mas concentración y tiempo que otros). Lo principal es el genero y la reseña (aunque las reseñas nos dan a entender una cosa y el libro sale con otra... eso es lo lindo de ellos, nunca sabes que pasará, pero te dan una idea...)

• Me gusta Me gusta x 2
  8.  
    Helrika

Cáncer
    Realmente cada uno tiene sus gustos, aunque algunos si necesitan un poco más de tiempo que otros. El libro indicado generalmente tiene que ver con nuestra personalidad, pues a todos nos llaman la atención las cosas distintas. :D

9.  
    Cindy Pooh

Cindy Pooh CemZoonita Mercenarios de CZ

Escorpión
    Bien yo escojo libros de una manera un tanto erg ¿simple?
    Siempre que acompaño a mis padres a hacer la nota me quedo en la sección de libros y doy una rápida mirada al estante y si algún libro me llama la atención lo tomo y leo la sinopsis si me gusta lo compro y en dado casi de que ninguno me llame la atención checo libro por libro (no son mucho al fin y al cabo, si mi ciudad esta llena de incultura hacía la lectura) y los títulos interesantes los tomo y leo su contraportada, tomo varías opciones y checo el precio y los que estén en mi presupuesto son comprados.
    Y pues obvio si veo de un autor que me guste (como Ted DeKker) lo compro sin dudar.
    así decido como comprar libros :)

• Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Arjim

Arjim Cemzoonita

Tauro
    Bueno pues si me gusta un libro me gusta tener todo lo que pueda del autor así que para mí un criterio de selección es que conozca al autor anteriormente. Si no lo conozco pues me fijo en la tapa, en la reseña y pues hojeo y leo algún fragmento, si lo que leí me gusto pues lo compro.

Ahora si hay clásicos de autores conocidos en barata pues también los compro, no desaprovecho esas oportunidades xD

Pero ahora ando más planificado en el tema de escoger qué leer, por lo general antes de ir a una libreria o casa de libros ya tengo en mente lo que quiero comprar, bueno la idea básica siempre es ir por un autor o un género, y al llegar al lugar solo escogo qué libro, que por lo general son libros de las primeras publicaciones del autor, para así saber su evolución cronológicamente.

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Marceline

Marceline Cemzoonita

Acuario
    Debido a que aquí donde vivo no hay librerías y la biblioteca cuenta con muy poca literatura de mi gusto (sólo tienen enciclopedias y cosas para "estudiar"), siempre busco reseñas de libros en internet. Busco libros por géneros. Me gusta el drama y la fantasía, así que busco autores con esos géneros e investigo sobre sus obras más grandes.

Si de casualidad salgo de viaje y llego a una librería, reviso la reseña y, dependiendo de cuánto intriga me cause, leeré algunas páginas antes de tomar una decisión.

Bye bye ♥

• Me gusta Me gusta x 2
  12.  
    Descard

Descard Cemzoonita

Piscis
    Casi todo lo que leo son recomendaciones. Pocas veces me recomiendo best-sellers rebuscados. También por autor, reseñas de internet y lo que muestra la contraportada. Evito casi siempre los best-sellers, y evito SIEMPRE los libros de autoayuda como los de Coelho o Mandino. Sobre el género, a veces le presto atención y a veces no, me gustan casi todos los géneros pero los que más compro son los de romance, horror y fantasía. <3 Tengo tieeeeempo que no compro un libro malo.

• Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    Helrika

Cáncer

Ahora que me mencionas a coelho, realmente no es grato leer libros tan aburridos a mi gusto, "el peregrino". Simplemente he intentado leerlo porque me ha parecido interesante el título, la reseña y no le aconsejo a la gente comprarlo, aún no lo acabo, nunca había caído en tal estanque de agua vieja. ¿Por qué? No siento esa intensidad que me invoca, que me llama y me envuelve entre sus brazos, me quita el aliento y la energía, que me rapta al mundo del libro.

Sólo doy un consejo, sin más, para elegir el libro indicad infórmate de bien de qué tipo de obras escribe el autor. No quiero más gente engañada como yo. xD

14.  
    Ryoko

Ryoko Cemzoonita

Tauro
    Normalmente leo libros recomendados... no me "aventuro" a agarrar uno y comprarlo x'D. Eso, o de autores que ya conozco. O de películas que vayan a hacer, para antes de verla, ya saber la historia. Es decir, si la hacen una peli, debe ser bueno, ¿no?

• Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    Romeo Kurosuki

Romeo Kurosuki Cemzoonita

Aries
    leo el resumen y me fijo el autor :)

• Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Helrika

Cáncer
    Pero algunos nos engañan con su resumen~

17.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    Normalmente me fijo en la reseña y si me deja un poco a media me fijo en el autor/a por si tiene otros trabajos ver si realmente son buenos o no :D
    El precio no importa mucho si lo que vas a leer es un buen libro.

• Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    Helrika

Cáncer
    Eso lo dices porque puedes pagarlos, fíjate que me puedo ir a guindar de ti un rato, para que me financies xD Porque a mí apenas me da el money D:

19.  
    Pixel Dust

Pixel Dust CemZoonita Mercenarios de CZ

Cáncer
    Casi siempre leo recomendaciones de amigos.
    Una buena forma de descubrir cosas interesantes es vagar por Amazon Kindle y tener los ojos bien abiertos.

20.  
    Nash

Nash Cemzoonita

Acuario
    La vida es muy corta para leer un libro malo, leo todo sobre el autor y la novela en sí antes de comprarla.

• Me gusta Me gusta x 1
  21.  
    Titi

Titi Cemzoonita

Sagitario
    Me guio por el género que me gusta, editorial, si es Best seller o no, el autor y leo reseña además de pedir opiniones :p

22.  
    girlfriend

girlfriend Cemzoonita Paper Bag Brigade

Capricornio
    Me pasa igual, me da terror gastar una suma de dinero(bueno, mis padresxD) en algo en que no se si me gustara, aun que una vez me aventure y termine enamorada de un libroxD

Asi dicen, aun que hay casos. ¿Soy la unica que se fija en algun dibujo en la portada? lol si parece un poco infantil...pero a veces los dibujos d elas portadas d elos libros de alguuna u otra forma captan tu atencion, y te dan cierta ide de algun personaje o del libro; beno supongo que a mi me pasa por ser un tanto infantilxD

23.  
    denniz

denniz Cemzoonita

Tauro
    Leo del mismo autor porque me he llegado a encontrar grandes libros con una mala sinopsis o una portada poco creativa, y si me gusta un autor por su escencia, los libros de ese autor se apegan a mis gustos.

24.  
    Yurghen

Yurghen Cemzoonita

Virgo
    1.- Por grosor (No me gustan las 'revistas')
    2.- Por la portada (Si la portda me llama, no sé por qué pero acabo leyéndolo... trsitemente eso no siempre resulta del todo bien)
    3.- Por el género

Podría agregar por recomendaciones, pero soy muy tikis-mikis y por mejor que me caiga la persona no siempre tiendo a hacer caso en lo referente a gustos. Sobre todo cuando su razón para leer es: "Ya lo leí, está muy bueno. Te lo recomiendo". Eso solo me deja con que se sienten orgullosos de haberse leido un libro más que de la trama o la calidad del mismo.

25.  
    Yurghen

Yurghen Cemzoonita

Virgo
    1.- Por grosor (No me gustan las 'revistas')
    2.- Por la portada (Si la portda me llama, no sé por qué pero acabo leyéndolo... trsitemente eso no siempre resulta del todo bien)
    3.- Por el género

Podría agregar por recomendaciones, pero soy muy tikis-mikis y por mejor que me caiga la persona no siempre tiendo a hacer caso en lo referente a gustos. Sobre todo cuando su razón para leer es: "Ya lo leí, está muy bueno. Te lo recomiendo". Eso solo me deja con que se sienten orgullosos de haberse leido un libro más que de la trama o la calidad del mismo.

26.  
    Poem

Poem Cemzoonita Creador de Contenido

Escorpión
    La verdad aal escoger el libro no me fijo en el autor :oops: solo leo la sinopsis de la parte de atras xD y si me gusta.. pues me lo llevo ademas que me gustan mucho los libros de suspenso y drama con un poco de amor..

• Me gusta Me gusta x 1
  27.  
    The Master

The Master Cemzoonita

Sagitario
    Igualito!! :D También novelas de corte histórico.... les da algo... como que más real:LOL:

• Me gusta Me gusta x 1
  28. Mi mejor aliado: Goodreads ;)

29.  
    Yami

Yami Cemzoonita

Virgo
    He entrado a curiosear, y ¡ buena página!

Comparte esta página