1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

Encuestas Al leer un nuevo libro... ¿Cómo eligen al indicado?

Tema en 'Biblioteca CemZoo' iniciado por gon4D, 29 Octubre 2011.

Cargando...
  1.  
    gon4D

gon4D Creador del tema Cemzoonita

Libra
    Hola! :ANYWO5RD:

Como dice el titulo, llega un momento en el que debemos comenzar a leer un nuevo libro ¿Cómo le hacen para escogerlo?

¿Comienzan a leer libros del mismo autor?¿Piden algunas sugerencias a sus amigos?¿Buscan información de muchos libros y de ahí ven cuales son de sus gustos?

¿O como le hacen al momento de escoger un nuevo libro para leer?
    o-o

2.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    Lo primero que miro al buscar un libro es la temática que me apetece leer en ese momento.Acto seguido recopilo 3 o 4 libros y leo las sinopsis para ver si realmente puede atraerme o no.Y poco mas xD
    Me gusta que me recomienden libros sea del tipo que sea,porque muchas veces por pereza de buscar un genero determinado,al final no busco nada,en cambio si me lo recomiendan..siempre los leo ^_____^

3.  
    Sayuri

Sayuri Cemzoonita

Géminis
    Temática, portada (sí, soy una superficial) y el resumen en la contraportada.

Aunque generalmente termino pidiendole a la dependienta que me muestra la sección de libros de historia y ya de ahí hago mi selección.

4.  
    Vientchat

Vientchat Cemzoonita

Leo
    Pues... la mayoría de las veces leo los que mi hermano me recomienda, siempre y cuando sean interesantes para mí, esto lo veo si son de aventuras, como son sus personajes, como es su esntorno y demás factores. Me gustaría pdoer leerme todos los que mi hermano ha leido, pero creo que hay algunos que leeré cuando tenga 50 años xD
    Sí yo soy la que lobusca en un librería, pues veo lo mismo, su género, sus personajes, sus mundos y a veces su narración.

5.  
    ~Pumi Russo~

~Pumi Russo~ Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    El título, la portada y el autor, si me llama la atención leo lo que es la sipnosis, aunque también me dejo
    llevar fácilmente por el autor xD

6.  
    The Knife

The Knife Cemzoonita

Piscis
    Mi respuesta es un sí a las tres. Creo que hay muuuchas formas de llegar a un libro. Agrégale tener que leer por estudios también xD

7.  
    Josefa

Josefa Cemzoonita

Aries
    Todas las anteriores xD

8.  
    Zyan Rose

Zyan Rose Equipo administrativo Critico Colaborador de Concursos

Virgo
    Hola.

Yo la mayoría de libros que he leído es porque hay cintas cinematográficas, entonces jajaja suena algo absurdo pero primero veo la película y si me gustó compró inmediatamente el libro para empezar a leerlo una y otra vez, ahí encuentras realmente que acontecimientos en la película fueron eliminados y que otras cosas cambiaron pero la temática también cuenta.

Uno de mis libros favoritos es Jane Eyre su escritora Charlotte Brontë es la escritora de dicho libro pero primero vi la película con el mismo nombre pero del director italiano Franco Zeffierelli es lo más que se acerca la película al libro.

Otro que muchos conocemos es Eso (It) de Stephen King, todos la vimos cuando eramos unos niños y muchos quedaron traumados con Penyweise pero a mí me fascino esa manera de como se comía a los niños, mi abuela me prestó el libro.

Otro también conocido más en película que en libro es El Hombre de la Máscara de Hierro, vi la película con Leonardo Di Caprio y luego pregunté a mi papá si había libro, me comentó que sí, su autor es Alejandro Dumas hijo.

9.  
    Black Cat

Black Cat Cemzoonita

Acuario
    Bueno, lo primero que hago es buscar libros que sean de mis temáticas favoritas (me aseguro de que no sean taaaaaan viejos, pero aunque nuevos conserven la calidad, por ello busco el prólogo o algo del mismo autor xD), después selecciono alguno que tenga puntualmente lo que quiero encontrar en ese nuevo libro que no he encontrado en los anterioires, acto seguido me intereso por la historia en sí, y después comienzo a leerlo. No soy muy complicada a la hora de escoger xD

10.  
    Tsukishima

Tsukishima CemZoonita Mercenarios de CZ

Tauro
    bueno en general pido libros prestados xD asi que les pregunto a mis amigos que recomendarian leer osea que libros tienen
    pero casi siempre eligo libros de tematicas como misterio, suspenso, accion, historias algo tenebrosas.
    asi que de los libros que me recomiendan eligo los ke tienen una tematica que puede interesarme

11.  
    AAnónimo

AAnónimo Cemzoonita

Aries
    Le pregunto a mi mamá, ella siempre me recomienda libros. Quizas no tengamos una buena relacion, pero ella es muy buena leyendo y sabe del tema, por eso siempre le pregunto.

12.  
    Kairy

Kairy Cemzoonita

Sagitario
    Bueno, generalmente miro primero de que tipo es, ya sea fantasía, ficción, terror, etc. Y de ahí leo el resumen de la contraportada y si me llama la atención lo leo. Aunque a veces lo único que vale la pena es ese resumen.
    A veces también leo algún libro por recomendación de amigos y demás :)

13.  
    Satoru

Satoru Cemzoonita

Escorpión
    Leyendo las sinopsis de cada libro, si me atrae lo compro.

14.  
    pololina

pololina Cemzoonita

Tauro
    Paseo por toda la biblioteca, sacando libros que me llamen la atención.
    Me dejo llevar por el título, si éste no me convence, lo regreso al estante. O bien, me gustó el título, ahora leo la sinapsis, y si no hay, lo ojeo, o voy a la base de datos.
    Si cumple con mis expectativas, me lo llevo :D

15.  
    Amy

Amy Cemzoonita

Tauro
    Por el Cover y la temática, en algunas ocasiones leo libros recomendados por mis autores favoritos....hay temporadas que me dan por leer sólo por el género :O.

16.  
    Commander from Hell

Commander from Hell Cemzoonita

Sagitario
    Primero miro la portada, eso no puede decir mucho, en ocasiones da la impresión que nada en especifico, ruedo los ojos a través de la portada para obtener el título y de ahí salto hasta el resumen que viene en la parte posterior la mayoría de las veces y lo leo rápidamente.
    Después de eso, depende de mí humor y lo que ese buscando en ese momento.

17.  
    Livi

Livi Cemzoonita

Virgo
    El título, y lo que diga en la contraportada. A veces me convence cómo manejan el argumento, pero suele estar tan bien, que luego no es lo que esperas el contenido.

Una vez me pasó así, pero lo elijo por lo que diga que trata, y si me convence en mis adentros xD

18.  
    Hitomi-chan

Hitomi-chan Equipo administrativo Critico Maestro de edicion Paper Bag Brigade Duende de Santa cooz Colaborador de Concursos

Géminis
    Primero el titulo debe llamar mi atención, luego siempre tengo la costumbre de leer un poco del final xD de ahí veo el prologo y si me convence pues a leerlo todo.

Como consejo personal siempre digo que lean un poco del final o el principio del libro, y así saben mejor si les convence o no.

19.  
    Tarsis

Tarsis Cemzoonita

Cáncer
    Mmm, yo por lo general, leo el prólogo....y la parte de atrás del libro, si me convence lo leo, sino busco otro, xD
    Claro a veces pierdo muy buenos libros por eso, pero..., no puedo evitarlo, si me aburre el prólogo luego me aburre seguir leyendo y simplemente cambio.

• Me gusta Me gusta x 1
  20.  
    Naamah

Naamah Cemzoonita

Acuario
    Yo tengo varios libros descargados de el Internet Mi primer libro fue The Notebooke, despues la saga crepusculo, yo me guio mas por lo romantico, algunos libros me los recomiendan como Veronica deside morir uno muy bueno pero trajico, yo siempre voy al resumen de el libro lo leo y si me gusta lo busco hasta encontrarlo, uno muy recomendado es la Rosa y el Guerrero es de amor y claro medieval.. simplemente me guio por la sipnopsis de el libro...

21.  
    Yami

Yami Cemzoonita

Virgo
    Para mi al elegir nuevo libro, lo principal es el tamaño, después la sinópsis, y me leo alguna página al azar en caso de que sea de un escritor que no haya leído antes (y esta querida costumbre me jodió el libro Ángeles y Demonios en su momento x) ). Normalmente no voy a por libros del mismo autor, me he llevado bastantes decepciones en la época en la que lo hacía.

22.  
    gaby

gaby Cemzoonita

Piscis
    Normalmente cuando voy a comprar un libro nuevo suelo leer la sinopsis si me agrada lo compro duh . Tambien tengo mucha confianza en la opinion de mi profesora de literatura cada vez que ella menciona algun titulo lo copio y luego lo investigo a ver que tal, ella tiene buen gusto.

23.  
    Laurine

Laurine Cemzoonita

Cáncer
    Soy muy especial para leer libros, me gusta, pero si la sinopsis no me convence o si al hojearlo lo veo aburrido para nada lo tomo, otra cosa es que sigo las recomendaciones de los más vendidos, ya si son buenos o me gustan es otra cosa, eso la sinopsis y la opinión general~

24.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    Antes pregunté si era bueno o no el libro. Ahora tengo que especificar bien la pregunta y buscar referencias para ver si es buen libro o no.

25.  
    girlfriend

girlfriend Cemzoonita Paper Bag Brigade

Capricornio
    La parte que me da mas miedo, ;_; tiendo a ser bastante superficial, el titulo y el pequeño argumento que trae son importantes ademas busco libros de los mismos autores, una vez me regalaron un libro que la sinopsis no me agrado mucho....pero me termino enganchando así que uso mis sexto sentido, a veces siento que el libro me habla xD

26.  
    otsuaf

otsuaf Cemzoonita

Aries
    Los Escojo al azar no me guió mucho por la sinopsis

27.  
    Shigure

Shigure Cemzoonita

Acuario
    Me fijo en la sinopsis (aunque muchas son un asco) y después veo qué tal son las críticas hacia el libro. No suelo hacer caso e las opiniones de mis amigos porque nuestros gustos son muy diferentes y siempre terminan recomendandome, no algo que puede gustarme, sino algo que a ellos les gusta.

28.  
    dark kiss

dark kiss Cemzoonita

Géminis
    Si escuché sobre alguno bueno trato de encontrarlo, si conozco el autor me fijo... generalmente leo por el título, veo uno que llama la atención y me fijo de que se trata, también hago lo mio si me gusta la portada (bienvenido sea el trabajo de los diseñadores graficos) y finalmente, si no se que leer, le digo a mi mamá (licenciada en letra y prof de literatura, en fin una mina que tiene la nariz siempre metida en un libro) que me recomienda... Listo, termino leyendo eso que, por lo general, es bueno ^^

29.  
    Helrika

Helrika Cemzoonita Paper Bag Brigade

Cáncer
    Soy una persona sencilla, si veo que la cubierta está interesante lo tomó, leo el título y busco si tiene algún resumen o algo similar en la contraportada. ¿Seré n00b?

30. Depende.

Normalmente me fijo en el autor, y cuando acabo con sus libros, como con Anne, busco con una buena temática, que me interese, o me paseo por las librerías, eso siempre ayuda x)

Comparte esta página