1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Argentina Aguinaldo a los presos

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Okita, 9 Diciembre 2014.

Cargando...
  1.  
    Okita

    Okita Creador del tema Estudiante escuela de edición

    Piscis
    Cuando uno ve un titulo así lo primero que piensa es "ah bueno, entonces voy a salir a robar así me dan aguinaldo", lo malo que esto lo pensamos por una desinformación total, a veces maliciosa al poner un titulo así de crudo, pero ese en si no es el centro del debate.

    En Argentina, los presos que trabajan recibirán aguinaldo, recalco... LOS QUE TRABAJAN, no es que se les da ese dinero de gratis. Y aclaremos que el sueldo e imagino que el aguinaldo igual, no queda entero para el preso, sino que este se queda con un porcentaje (de un 20% sino recuerdo mal) y el resto se lo reparten entre su familia, la familia de la victima -si la hubiere- y el estado.
    Esto genero un gran revuelo, en principio por no aclararse bien que es solo para los que trabajan, pero también por que se tiene el pensamiento que, en el momento de que el ladrón delinque y está en la cárcel, deja de ser persona. Aunque en algunos casos uno tiende a pensar que esto no debería ser así, es innegable que no dejan de ser entes reconocidos por el estado y como todo trabajador merecen su aguinaldo.

    Ahora me gustaría que los que son argentinos acá comenten, y si algún otro quiere opinar que lo haga.

    Les parece bien? están de acuerdo? creen que no deberían siquiera cobrar un sueldo por su trabajo?

    (cree el mismo tema en ffl xD a ver que tal)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    MaxPower

    MaxPower Cemzoonita

    Escorpión
    España tiene un modelo de funcionamiento similar.
    Los presos, generalmente de larga condena pueden trabajar dentro de la cárcel ganando un sueldo para cuando se ponen en libertad y cotizan en la seguridad social.
    Cabe decir que no cobran el sueldo de alguien que está fuerza de prisión. En condiciones normal solo debería ser acceso a media jornada y en muchos casos hay un abuso.

    El trabajo aquí no es obligatorio, pero si es muy recomendable de cara a obtener el tercer grado o semi-libertad.
    Hay muchas empresas que trabajan únicamente y exclusivamente con reclusos, porque el gobierno les da ayudas y mil cosas de ese estilo.
    Entonces muchos piden trabajar, para reducir su condena, ganar puntos y mejoras dentro de la cárcel o simplemente estar activos.

    En lo referente a si me parece bien o mal prefiero guardármelo. Cada condenado es un mundo y hay algunos que no merecen ni el aire que siguen respirando ahí dentro mientras que otros están por errores en las condenas.:
    "Incautan a políticos por robar millones de euros, mientras que mandan a la cárcel a un hombre por robar una gallina"

    En fin cada loco a su tema.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Yamaken

    Yamaken Cemzoonita

    Acuario
    Yo al enterarme dije lo mismo, me voy ya a afanar y despues me pagan jaja pero despues de conocer bien los detalles me parecio justo, es solo para los que trabajan y ademas se lo descuentan.
     
  4.  
    Russkiy Okkupant

    Russkiy Okkupant Cemzoonita

    Sagitario
    No hay mucho que aclarar, como siempre, para generar malestar en la población los medios se agarran de cualquier cosa, inventando, mientiendo y fomentando la división política en este país.
    Tal vez para el resto que no es nuestro país no entiende y le parece una boludez, pero gracias a toda la propagación y la mala leche con la que hablaron durante días, ahora el 50% opositor, a la hora de hacer sus marchitas, uno de los argumentos/críticas hacia el gobierno va a ser esto. Y no importa que le expliques que hay presos que trabajan (seguramente pocos), que esto no es algo nuevo, que la plata se divide entre la familia, familia de victima, Estado y preso, que lo cobra cuando sale, y que si uno trabaja y no le pagan se llama trabajo esclavo. Pero no, no lo entenderán, y siguen intentando generar malestar pre-elecciones.

    Pero no van a poder. El oficialismo va a volver a ganar.
    Ya lo dijo alguien muy claro, "mientras la oposición se saca fotos, el oficialismo GOBIERNA".
    'Corta la bocha'.
     
    Última edición: 10 Diciembre 2014
  5.  
    Okita

    Okita Creador del tema Estudiante escuela de edición

    Piscis
    De hecho, uno de los presos que hubo en los últimos tiempos es un encargado de edificio el cual de momento se encuentra preso por supuestamente asesinar a una adolescente de su edificio y posteriormente haber tirado su cuerpo en un contenedor de basura.
    Aunque el juicio no está terminado, él perdió su trabajo de encargado y está en la cárcel ahora trabajando en mantenimiento, por lo que cobra un sueldo y ahora tendría ese aguinaldo, y esta en tela de juicio por que aparentamente quiso abusar a esta chica y la habría asesinado él.
    Como bien dices quizás hay que reservarse esa opinión, por que hay presos y presos, pero no dejan de ser humanos, de tener sus derechos y la ley es quien decide y les da esa entidad.

    @Niet justamente, siendo que no soy precisamente K, me pareció muy malo -cuando me contaste los detalles- las publicaciones en neon de "presos con aguinaldo" por que realmente da a pensar que de arriba la ganan.
     
  6.  
    Taven

    Taven Cemzoonita Aces & Eights

    Géminis
    Yo estoy de acuerdo con que tengan su sueldo, aguinaldo y demás beneficios, ya que de todas maneras no van a manipular el dinero dentro de la cárcel... Y un trabajador es un trabajador...

    Ahora bien, las leyes penales dicen que al ser detenido y privado de tu libertad se pierden derechos civiles, o sea que dejaría de ser ciudadano, por ende, no puede tener los mismos derechos que alguien que está libre, pero bueno, la jurisprudencia es muy amplia y tiene concordancia, respecto a que se pierden sólo los derechos políticos y de libertad ambulatoria... el resto los mantiene!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Fernando

    Fernando Cemzoonita

    Aries
    Yo soy uno. Una persona que rompe el contrato social no tiene por qué seguir recibiendo los beneficios de la sociedad. No tiene por qué seguir siendo un ente con derechos y obligaciones.
    Acá en Rosario el tema del narcotráfico ya pasó los límites, todos los días hay un "ajuste de cuentas". No se resuelve simplemente con inclusión social, eso es algo a largo plazo. Yo como ciudadano, como persona que SI respeta el contrato social, exijo soluciones a corto plazo; no tengo por qué volver a las 23 horas a mi casa y estar constantemente mirando para atrás... y eso que vivo en el centro de la ciudad...
    En cuanto al tema en concreto; si trabajan, independientemente su situación, si son empleados en relación de dependencia, la ley de contratos de trabajo les da el derecho a un SAC. Desconozco si hay una ley específica que deroge a la general en este caso, por lo cual, correspondería el aguinaldo. Como se impute ese importe luego, es otra cosa.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Okita

    Okita Creador del tema Estudiante escuela de edición

    Piscis
    El quote te salió mal xD

    Es obvio que hay aspectos que desconozco de la vida rosarina por que no soy de ahí pero si, se han convertido en un pequeño Mexico.
    Personalmente tengo sentimientos encontrados en algunos casos pero no creo que un preso deje de ser persona -lamentablemente en algunos casos- aunque imagino que hay cuestiones cívicas que no domino para que digas lo que decís, me gustaría que me cuentes un poco mas para poder escuchar bien ambas campanas
     
  9.  
    Russkiy Okkupant

    Russkiy Okkupant Cemzoonita

    Sagitario
    La declaración de los Derechos Humanos no piensa lo mismo.
    Acá hay que diferenciar dos cosas, que no exista la pena de muerte y se reconozcan los DDHH no significa que los presos deban estar libres y salir siempre. La gente (mmmmmm ¿¿¿por qué será???), piensa que es o blanco o negro, o DDHH o muerte. Eso es culpa de la Justicia de este país. Si la Justicia deja de ser corrupta, los presos quedarían en cana, teniendo los derechos que por ser humanos tienen, y todos contentos.

    Que la Justicia de este país se una caca no es culpa de los DDHH.
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página