1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Chit Chat Afecto forzado: cuando querer se obliga

Tema en 'Chit Chat' iniciado por ElSchumi DelaAcera, 22 Marzo 2016.

Cargando...
  1.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Creador del tema Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    Hola.

¿Les ha pasado alguna vez durante su infancia que les decían sus papas "A ver, mij@, salude a su abuelita" y luego te pone tu moño de niño y dices "¡No quiero!", y siempre te obligaban a saludar a tus mayores, pero tú montado en tu macho te niegas a dar ese gesto de afecto a alguien? La cosa no está en dar o no, sino que ese afecto se vuelve forzado.
    ¿O cuantas veces se han puesto en ese lugar en el que esperan que alguien les dé un gesto de afecto y esa persona no quiere? A mí me ocurre ese caso, especialmente con una persona a la que le reclamé afecto por años, y la verdad no me conviene porque en primer no puedo controlar a esa persona, y en segunda porque es una pérdida de tiempo sentirse miserable porque esa persona no te quiso. Especialmente cuando se trata de tu herman@. No quiero entrar a detalles, pero es un caso que comparto por años. Anoche no dormí por pensar en porqué no me ha dado tanto afecto del que yo puedo esperar. Los seres humanos somos seres muy enigmáticos. Para que vean que no es el único caso que me ha pasado, tengo un sobrina que no se deja besarse ni apapachar, así que ya me acostumbraré a estas circunstancias.
    Total, este tema se ha estado empezando a abordar en los últimos años en shows de televisión y ahora en las redes sociales. Pero eso las preguntas:

¿Les han forzado alguna vez a darle cariño a alguien?
    ¿Recuerdan a alguien a quien le insistían ser cariñosa?
    ¿Has esperado también que alguien te diera afecto?

Para terminar, dejo un vídeo relacionado con el tema. Espero que les guste.

• Ganador Ganador x 1
  2.  
    Ichiinou

Ichiinou CemZoonita Mercenarios de CZ

Sagitario
    La verdad, es que aún en la actualidad mi familia me da un poco la brasa con eso, sobretodo mi madrina que insiste en que nunca le doy besos, que soy muy fría y demás. Nunca he sentido la necesidad de tener contacto de ese tipo con nadie, la verdad, pero sí, muchas veces me ha pasado eso.
    Hace poco, una amiga psicóloga que tengo en facebook comentaba este tema y que era arriesgado, porque realmente, después el niño puede que no se dé cuenta de lo que realmente son acercamientos por parte de los mayores que son peligrosos.

Respondiendo a las preguntas:

• ¿Les han forzado alguna vez a darle cariño a alguien?
    Bueno, a darle un beso en la mejilla a alguien, sí. Un abrazo o así. No sé, tampoco nada grave. La palabra "forzar" suena demasiado grave. º-º
    • ¿Recuerdan a alguien a quien le insistían ser cariñosa?
    Recuerdo que mi madre me decía cuando iba a comidas a casa de mis tíos que le diese besos a todo el mundo. Sinceramente, nunca me salió de dentro hacerlo. Alguna vez lo hice pero porque se me acercaban ellos.
    • ¿Has esperado también que alguien te diera afecto?
    No, realmente, a mí me da igual. El afecto no se demuestra dando besos o abrazos, el afecto va más allá.

3.  
    Carlua

Carlua Cemzoonita

Cáncer
    Me resulta súper violento e incómodo que un niño me de un beso cuando no quiere hacerlo solo porque sus padres se lo digan. A veces he insistido a sus padres en que no se lo pidan porque pienso en El Niño y me hace sentir hasta mal.
    Que yo me llevé bien con sus padres no significa que los niños tengan que quererme, incluso si somos familia. Así que no me parece bien cuando se les obliga.

Pero por otra parte entiendo que los padres son responsables de la crianza de sus hijos y que en los primeros años de sus vidas los niños empiezan a desarrollar su personalidad y a adquirir costumbres que los convertirán en los hombres y las mujeres que serán en el futuro.
    Quizá los padres quieran que sus hijos sean personas más cariñosas, sociales o abiertas y por eso insisten tanto en que den besos o abrazos a sus conocidos. Y eso me parece bien. Aunque por otra parte pienso que la timidez o la vergüenza son rasgos de una persona, que no todos tenemos por qué ser súper extrovertidos y amigables, que también hay personas algo más retraídas y solitarias. Por lo que sí un niño muestra esas cualidades tampoco tendrían que hacerle cambiar.
    Pero bueno, tampoco es que pueda hablar mucho de esto ni juzgar dado que no soy madre. Pero puedo garantizar que me conmueve cuando un niño o una niña me da un abrazo simplemente porque quiere y le apetecía. Es un gesto realmente bonito y que te llega al corazón, y siempre debería ser así. El cariño de un niño nunca debería obligarse.

4.  
    Shinokoi

Shinokoi Cemzoonita

Cáncer
    Intentar lo han intentado, otra cosa es que lo hayan conseguido.

Mi progenitor siempre se empeña en que hay que sentir cariño con la familia sí o sí. No hay discusión para él.

No, si alguien no siente afecto por mí pues se respeta y ya. A ver, otra cosa es sentir la ilusión de que tal vez alguien pueda llegar a sentirlo, pero si no es así, qué se le va a hacer.

Me parece absurdo intentar enseñarle a alguien hacia quién debe sentir cariño... Una cosa es enseñar respeto y otra forzar a querer a alguien :/ Como dije antes, mi padre es de los que fuerzan a querer a los parientes, caigan bien o caigan mal, sean buenas o malas personas... Y es algo que nunca he visto nada bien.

5.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    No creo que sea obligar mal a un niño el enseñarle a tener un mínimo de respeto por sus adultos, creo que hoy en día está demasiado arraigado el "dejar ser libre al niño, no cortar su imaginación" y todas esas nuevas enseñanzas hippies de hoy, que son las causantes en gran medida de niños caprichosos, adolescentes que luego no respetan, y adultos completamente inoperantes.

Si a un niño no le pones límites luego no te respetará, y no hablo de que luego no pueda cuestionar a un adulto si este está equivocado, pero el saludo respetuoso es lo mínimo que espero que los padres le enseñen a los hijos cuando se relacionan con otros y más con adultos.

Con decir saluda no estás siendo violento con el niño, está bien si no quiere saludar por timidez pero cuando ya es de malaprendido ya si es algo a cambiar.

Lo digo de experiencia.

6.  
    Shinokoi

Shinokoi Cemzoonita

Cáncer
    Hmm no creo haberme equivocado... Pero una cosa es enseñar respeto y otra obligar a sentir afecto... Y creo que el tema va más por lo segundo. Aunque el primer ejemplo sea el de saludar, creo que se refería más en el sentido de saludar con cariño porque es la abuela y ya está... Una cosa es un saludo respetuoso... Otra muy distinta es un saludo afectuoso/cariñoso. Lo primero es lo correcto, lo segundo debería ser elección de quien salude.

7.  
    Ichiinou

Sagitario
    Yo creo que va mas por el lado de "dale un beso a esta amiga de mamá que no conoces de nada pero como eres un crío debes hacerlo". Eso es lo que se reprocha, no el hecho de tener que sentir afecto hacia tu familia, eso es algo de lo más natural.

8.  
    Shinokoi

Shinokoi Cemzoonita

Cáncer
    No creo que sea como para decir que es de lo más natural... Depende de cómo sean (o hayan sido) tus familiares y de lo que llegue a sentir cada uno.

9.  
    Ichiinou

Sagitario
    Es natural que tu familia te pida eso, porque es natural sentir afecto por personas cercanas.
    No vamos a poner a los padres de nazis por decir que saludes a la abuela con un besito, vamos. Eso es lo que quiero decir.

10.  
    Gon

Gon Cemzoonita

Sagitario
    Buen tema, pero ¿Porque no me etiquetaste ? (Pregunta para forzar a alguien a dar una respuesta politicamente correcta, para dejar al otro conforme).

Osea me han forzado a saludar a aquellos que nisiquiera recuerdo...he incluso se me ha forzado a invitar o preguntar por gente que por mi no lo ha hecho xD. Asi que puedo decir ue si me han forzado.

SI...y no dare mas detalles xD

PUUUUUUUUUUUUU demasiado xD....y solo recibia un trato despectivo...

En resumen lo que puedo decir es que....Queramos o no la cortesia va de la mano con ser forzado y ocurre dia a dia con nosotros, Por ejemplo: a veces en tu trabajo alguien que te cae mal (Tu jefe), tu debes forzarte a ti mismo a tener que saludarlo y tratarlo como gente, siendo que nisiquiera muestra apices de eso. Lo mismo ocurre en la escuela con aquel compañero o profesora .... Y simplemente uno lo hace para ser cortes y a su vez no afecte a tu trabajo, vida, estudios ,etc....

Comparte esta página