1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  4. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  5. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso

Afa estudia lanzar un nuevo torneo que une la a y la b

Tema en 'Deportes' iniciado por Sky, 15 Julio 2011.

Cargando...
  1.  
    Betoso

Betoso Cemzoonita

Acuario
    Te recomendaría no ir, War, pero aqui es tu forma de ser y tus creencias.

Si no pues ya veremos que hacer en Bleach xDD

No, ya en serio, no vayas a cometer algun error y salgas mal parado, Por mas que la pasión te gane, te recomiendo que lo lleves con calma...

2.  
    Sky

Sky Creador del tema Cemzoonita

Capricornio
    Mira que Grondona esta en Brasil hasta el fin de semana.

La verdad, no creo que se pueda hacer mucho, por ahí si va todo el país si, pero la mayoria de los Argentinos somos tan comodos =S

3.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis
    @Betoso: Alguien tiene que hacerlo y se que somos varios los que nos hemos sumado a esto en varios puntos del país, estamos cansados de que se haga lo que se quiera, de alguna forma tienen que escucharnos, hacernos sentir, demostrarles lo equivocado que estan, quizás a la AFA no le interese, pero posiblemente -realmente no lo creo- a los dirigentes les pueda llegar, sin ir más lejos no creo que Crespi (representante de Boca en la AFA) pueda seguir caminando como si nada por la calle y lo mismo con cada uno de los dirigentes que apoyen esto, si lo de River generó un caos en Buenos Aires, esto lo generará a nivel país, esto es una pasión que se vive como pocas en el mundo, creo yo que el Argentino es bastante más enfermo que en la gran mayoría de los países, porque la pasión supera la razón y eso mismo me pasa a mí, uso de razón tengo y se por lo que peleo, pelearé y no bajaré los brazos.

En realidad no me interesa que este Grondona, sino que ESCUCHEN y esto no será solo este día, sino algo que se reiterará hasta el 18 de Octubre, día de la reunión anual del comité de la AFA donde se determinará si se hace o no; hasta ese día no nos vamos a cansar y si se llega a aprobar van a tener que saber que en la puerta vamos a estar miles de argentinos dispuestos a romper toda la AFA.

4.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    Tiene sus cosas positivas y negativas :vaca: Alguien quiere resumir las negativas? Tal vez no se me ocurrio alguna

5.  
    Daniel

Daniel Cemzoonita

Sagitario
    Yo dije que todo pasa por la televisación del futbol, no pasa tanto porque River, Rosario Central, etc, esten en la B; sino la idea es sacarle la televisación a TyC Sports de la B Nacional.
    El contrato de los "K" solamente va para primera división, entonces añadirle 18/19/20 equipos mas hace que dupliquen el ingreso (de 600 millones pasa a 1.200 millones).
    Por ende, mas cash para grondona, mas partidos para "La televisión pública", y mas crédito para "Futbol para todos".

=========

Yo nunca me comí esa idea de "Futbol para todos", me agrada que todos puedan ver el futbol, pero a costa de eso te inyectan todos los planes y cosas que hizo/hace/hará el gobierno.

P.D: También, dicen que el torneo va a ser federal, cuando mas de 10 provincias no tienen equipo ni en la A y B.

6.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis
    La primer negativa esta, la gran cantidad de equipos que formarán parte de la Primera División del fútbol Argentino, equipos sin historia, equipos que jamás han hecho mérito para llegar, equipos que han descendido porque su institución lo merece por el mal trabajo hace años y no puede conseguir el ascenso a Primera División (ejemplo: Ferro).

Después el mamarracho organizativo de como se llevará a cabo, como se distribuirán las zonas, como será la definición del campeonato y los descensos, como se llevará a cabo la clasificación a las Copas, como s busca el beneficio para los equipos grandes para que jamás desciendan, porque de 38 equipos ¡JAMÁS! descenderán los grandes y sino seguramente tengamos un torneo de ¿60 equipos? para salvar a cualquiera de dichos equipos representativos del país, mientras que no se busca un torneo más federal de incorporación ni nada por el estilo, se busca más plata del Gobierno (el subsidio pasaría de 600 M a 1200 millones de pesos) sumado a que aparecerá el programa AFA TV lo cual lucrará mucho más.

Más allá de que ya no estoy de acuerdo con lo de los grupos, si vamos a dividir las zonas entonces dejemoslo como estamos, dejemos la Primera con 20 equipos y la B Nacional con sus 20 equipos, que se elimine el promedio, desciendan los últimos 4 y asciendan los primeros 4, sumado a esto si tan poco le interesa a la AFA el tema de la Copa Sudamericana, que los equipos de Primera División peleen por el ingreso a la Libertadores mientras que los de la B Nacional por el ingreso a la Sudamericana y listo.

¿Qué gracia tendrían los clásicos alguien me puede explicar? es decir, sería como jugar amistosos oficiales en el medio del calendario futbolístico, no dejará el folclore de lada, no faltará el color, los gastes y demás, pero la importancia de los puntos NO volverían a estar, sería solo jugar por el historial, la verdad una completa mierda.

Claro, ahora la AFA premia al equipo que sale 20º haciendolo entrar a la Copa Sudamericana, mientras que quizás alguno que sale en el 10º lugar no puede ingresar, increible esto.
    Sumado que todos sabemos que las zonas bajas terminarán conformadas con equipo de escaso poder y nula integración a la Primera Categoría, puede que el nivel nos sorprenda y demás, pero sabemos que arriba siempre quedarán Boca, River, Independiente, San Lorenzo, Racing, Vélez, Lanús, etc., mientras que equipos como Patronato, Merlo, Defensa y Justicia, Guillermo Brown (Puerto Madryn) y demás no tienen oportunidad alguna, sumada a que tampoco podrán utilizar sus estadios, ya que por provincia se habilitarán solo algunos, es decir, en San Juan solo se podría jugar en el Estadio Municipal y el de San Martín, Desamparados por ejemplo perdería completamente su localía por "este torneo federal" lo mismo sucederá con Guillermo Brown, Merlo, Defensa y Justicia y ahora no me acuerdo de otros equipos que no podrían volver a jugar en sus canchas por "este torneo federal".

Ya regalamos el prestigio de la Selección ahora regalemos el de los equipos de Primera división y el fútbol nacional a nivel internacional, llevemos a la CAI a jugar la Sudamericana, pero dejemos afuera a Godoy Cruz de excelente trascendencia por quedar en el 8º lugar.
    Demosle lugar a la Copa a algún equipo que se digne a tomarse seriamente el mamarracho de Copa Argentina.

No, esto no tiene nada de lógica, no tiene nada de positiva esta distribución ¿no es más fácil si ponemos bolillas y sorteamos a que equipos les toca representar a Argentina?

Es decir, ponemos 38 bolillas (o ponemos la cantidad de bolillas como equipos que hayan en Argentina asociados a la AFA) y sacamos el cupo de equipos que clasifican tanto a la Libertadores como a la Sudamericana, quizás tengamos suerte y veamos que la Libertadores y la Sudamericana la juegan, Fenix, Flandria, Riestra, J.J.Urquiza, Gral. Lamadrid, El porvenir, Alem, UAI Urquiza, etc, digo, así le damos la oportunidad a todos también :rolleyes:.

Nose de donde habrás sacado esta fuente pero esta mal lo que copias sobre los descensos.

Cherquis lo aclaro el otro día en conferencia, el primer año se eliminarán los promedios y no habrá descensos, pero a partir del segundo año se aplicarán nuevamente los promedios por lo cual el tema del descenso vaya uno a saber como se llevan a cabo.

Nose de que cuadro serás vos Touji (yo soy de Boca Juniors) pero esto claramente se esta haciendo para que no vuelva a descender ningún grande, ya consumado el descenso de River es una ayuda para que vuelva pronto a Primera y que jamás baje Boca o Independiente, como así que no se repita lo de Racing o San Lorenzo.

Sumado a todo esto, esta promocionado por el Gobierno Nacional y su estúpida pelea con el grupo Clarín ¿cómo es eso de que porque yo subsidio el fútbol exijo y debe ser así de que todos los equipos "fuertes" deben formar parte de la primera categoría? claro, esto se debe a que TyC Sports comenzaría a tener más ingresos en cuanto a sponsors, publicidad, seguimiento y todo eso debido a que la B Nacional estaba muy interesante con el descenso de River y muchos equipos de primer nivel como son Rosario Central, Chacarita, Gimnasia LP, Huracán, etc.
    Entonces para no ayudarlos a subir en cuanto a ingresos al grupo Clarín y demás se hace esto.

Me pregunto yo ¿porque no se destinan estos 1200 millones en obras públicas, hospitales, escuelas u otras necesidades de verdad para un Estado y Gobierno Nacional? ya de por sí la destinación al fútbol de 600 millones me parece impresentable, si durante tantos años se pudo sin el subsidio ¿porqué meterlo ahora? claro porque ahi hay un enorme lavado de dinero donde todos ganan, Gobierno y AFA llenan sus bolsillos, nosotros nos fumamos la TV pública de mierda con relatores de cuarto nivel, cámaras no aptas, etc.

No puedo creer lo que voy a decir, pero coincido completa y plenamente con cada una de tus palabras, si esto fuese por fútbol tampoco me gustaría pero lo tomaría de otra manera quizás, pero al ser tanta política metida en el medio y de esta mierda que esta en el poder hace ya 8 años lo tolero menos, también te juro que entraría a hablar en política en cuanto a decir, porque la plata que destinamos nosotros en impuestos que cada día suben más en ves de ser destinados a obras públicas, creación de escuelas, mejoras en los hospitales, progreso en la red pública de transporte, etc o mismo para ayudar AL TRABAJADOR, terminan todos alimentando a la lacra de la sociedad apoyando su vagancia de golpear un bombo gritar por Evita y Perón comer un chori con un vino y así ver como "Argentina crece".

7.  
    Sky

Capricornio
    Te olvidaste que te tenes que fumar a Araujo, impresentable ese viejo, fumarte la publicidad que se crean 150 millones de casas por año, y ver el partido con cámaras pedorras a 500 metros del estadio, ¡ encima lo garpo con mis impuestos! 1200 millones, como si un país del 3º mundo no tuviera algo mejor para invertir, el año que viene son los JJOO y todos los equipos amaterus de todas las disciplinas se cagan de hambre... es cualquier cosa.

8.  
    Fernando

Fernando Cemzoonita

Aries
    No es tan así, pero no viene al tema xD. Mirá el combo que te armó Cris; podés ver fútbol para todos en tu LCD para todos, mientras comés milanesas para todos.
    Eso si, si no vivís en capital, no existen. La guerra entre Clarín y el Estado no debería perjudicar tanto al hincha común. ¿Por qué me tengo que bancar ascender por "decreto" a un torneo de mierda?. Prefiero jugar en la B otro año y subir como corresponde y no así. Aparte, estoy hinchado las bolas de jugar con equipos que conocí el año pasado, yo pensé que cuando subiera listo; ahora con este formato no xD. Federalización las pelotas; si los equipos de las provincias del interior no son mejores, y bueh, a bancársela, si los equipos grandes de capital descienden, a bancársela como corresponde. Las condiciones están para todos. Hoy en día hay varios equipos del interior en primera. No podés esperar que de un día para el otro se normalice todo. Unión, Colón, Rafaela y NOB de Santa Fe. Belgrano de Córdoba. Godoy Cruz de Mendoza. San Martín de San Juan. 7 equipos del interior. No recuerdo algún otro torneo que estuviera a la par de equipos que no fueran de Bs. As., creo que un torneo por el 2000/1999 o por esos años estaba Central, Nob, Talleres, Instituto, Belgrano, Colón, Unión y Gimnasia de Jujuy. Sino hagamos un campeonato donde clasifiquen lso 2 mejores de cada provincia y vemos como nos la arreglamos. Así no es la cosa. Argentina siempre tuve un diferencia terrible en todo sentido entre provincias. No podés esperar que el fútbol no lo refleje.
    Quiero un torneo largo de 38 fechas, con 20 equipos, con 3 descensos directos. ¿Tan difícil es?. Los torneos cortos no me gustan, los promedios tampoco. Están destruyendo el fútbol cada vez más. Ya Grondona le cerró la puerta a Bianchi por motivos personales. Lo puso a Batista, Maradona y toda esa generación de los del 86 que entre todos esos con suerte pueden llegar a hacer operaciones de multiplicación con números con decimales.

9.  
    Kemero

Kemero Cemzoonita

Virgo
    Parece que la AFA va a dar marcha atrás con este proyecto. Lo dijeron recien en Estudio Futbol. Hoy habría una reunión para eso y comenzar todo de 0.

River va a tener que ascender en la cancha. Al igual que Huracán, Central y Gimnasia.

10.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis

Se cagaron con nuestras marchas y demás :).

¿Se piensan que les vamos a creer? esto lo hacen para vender humo que nos calmemos y después el 18 de Octubre en la junta anual del comité ejecutivo de la AFA se apruebe y no haya tiempo para hacer nada, por lo cual yo junto con las (hasta el momento) 25 mil personas que se han juntado para ir vamos a seguir con esto y el Martes vamos a seguir con la movilización.

Y muchos días más si es necesario, no nos interesa la charla que puedan tener estos 2 sinvergüenzas a las 19.00 porque nosotros NO VAMOS A PARAR.

Se metieron en un terreno equivocadísimo y el Gobierno se acordo que vienen las Elecciones Presidenciales.

11.  
    Fernando

Fernando Cemzoonita

Aries
    Y es así como tendría que ser; subir por esta implementación no me dejaría satisfecho para nada. ¿Sabés lo qué sería ascender por decreto como NOB?. Es una vergüenza. Igual concuerdo con War que todo eso de que van a dar marcha atrás puede ser una movida para calmar los aires. Pero sí o sí debe definirse cuanto antes y no a comienzos de los torneos.
    Aparte estoy hinchado las bolas de que el Gobierno utilice los fondos para comprar votos y ganarle al grupo Clarín. Si hay un excedente de recursos financieros en el Estado, debería distribuirse entre las provincias para saneamiento de infraestructura. No gastarse en boludeces. Cuándo hay superávit de esta envergadura, es porque los impuestos son excesivos, como se viene diciendo; o porque la plata se saca de otro lado (jubilados).
    No me molestaría tanto si supiera que el Estado recupera el dinero con publicidad como haría cualquier empresa privada. Pero usa el espacio publicitario que es patrimonio nacional, ya que se paga con el tesoro nacional, para publicitar la campaña K.
    Nunca pensé que iba a hablar de política en un tema de deportes... que bajo que está cayendo el país en todo sentido. Y después nos preguntamos cómo hicieron los brazucas para remontar tanto económicamente esta última década...

12.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis
    Completamente, suena raro hablar de política en el fútbol, pero eso pasa cuando el Gobierno se involucra y la verdad la siguen cagando y cagando y más en su pelea estúpida con el grupo Clarín.

Me mató escuchar al Presidente de Arsenal, Humberto Grondona (¿O es Julio este?) diciendo que el argentino debe darse cuenta que el fútbol es un negocio y como tal no hay que perder a los equipos más grandes sino se pierde el negocio, el interés y la plata y esto se estaría implementando para eso, la verdad patético.

Y también concuerdo con vos plenamente, es decir porque 1.200 millones de pesos son destinados al fútbol y no a cosas para el crecimiento del país en vez de esta pelea estúpida de los K con Clarín.

Una vergüenza como país, día a día siento más asco de esta gente.

13.  
    Fernando

Fernando Cemzoonita

Aries
    Si el fútbol es un negocio, entonces que empiecen a pagar impuestos. La AFA no es una empresa, no persigue, o no debe perseguir según estatuto, fines de lucro. Por ende, está exenta de varios impuestos. Entonces, a la vista que su situación estatutal es errónea, que se proceda a exigirles tributos, los cuales, deben servir para atender el gasto público.
    Sino es una cosa de locos, estos pelotudos se piensan que pueden hacer lo que quieran. ¿Querés hacer negocios?. Bueno. Cambiale la situación societaria a la AFA para que empiece a garpar impuestos. No me da bronca que sean tan mafiosos, me da bronca que sean tan alevosos y nadie pueda hacer nada o los que si pueden no lo hagan.
    Cuando nuestro organismo de fútbol cambie de nombres y éstos persigan el verdadero objetivo el cual no es generar ingresos para sus arcas; entonces va a ser otro tema. Tanto a nivel de clubes como de selección. Mientras, va a seguir siendo todo un chiste. La AFA con la guita de ahora tiene ingresos que superar a sus egresos de sobra. No pierde plata porque la televisación es por contrato, y no creo que existan cláusulas por el descenso de X equipo.
    El problema es que con el descenso de River y el capaz descenso de otro grande; TyC gana demasiado, y al Gobierno no le conviene, por eso toda esta movida. La AFA chocha, más guita. Los clubes de primera chochos, más guita, los de la B (la mayoría) chochos, más guita y primera división. Pero el hincha... vaa, ¿a quién le importa el hincha?. Hace años que no se nos tiene en cuenta.

14.  
    Daniel

Daniel Cemzoonita

Sagitario
    Lo detuvieron solo para que "Kristina" no pierda votos en Octubre, luego de las elecciones volverá todo este lio :P.

15.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis
    No, no detuvieron nada, ya lo dijo ayer Grondona.

16.  
    Daniel

Daniel Cemzoonita

Sagitario
    Yo lo habia escuchado el lunes creo, igual la resolución va a pasar despues de las elecciones, todos sabemos que dependiendo del ganador, se sabe si se pone este nuevo torneo, o no.

17.  
    Sky

Capricornio
    Las elecciones a Presiente estan casi definidas, digamos que esta el partido K y nadie mas.

Para mi va a depender de como le vaya los grandes y a River en la temporada, si boca o cualquiera queda abajo y River no subio se implementa, si todos zafan y River sube, se vuela todo.

18.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis
    Coincido, en las Presidenciales NO hay oposición, por más que a esta hdp no pienso votarla, pero desgraciadamente vivimos en un país de bueno, me reservo comentarios para no herir a susceptibles.

En parte creo que mucho tendrá que ver lo que dice Sky, también la política y mucho como siga repercutiendo en la gente, que sigo diciendo estamos más unidos que nunca y esto no va a darse así, porque antes, se rompe todo.

19.  
    Sky

Capricornio
    Che war al final vas a la marcha contra grondona? unos amigos se prendieron y probablemente vaya xD

20.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis
    Sí, voy ahi te mando un PM con mi número de PIN que se que tenes BlackBerry y organizamos para ir juntos si queres, y voy con un compañero de trabajo y unos amigos nos encontramos quizás allá directamente, total trabajo a 5 cuadras de la AFA.

21.  
    Relloks

Relloks Cemzoonita

Leo
    lei que se cancelo la idea igual hay marcha?

22.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
  23.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis
    Por suerte se dio marcha atras con esto, pero yo nunca me lo termino de creer viniendo de donde viene, tanto Gobierno como AFA.

Sumado a esto, algo de lógica tiene que ya se de marcha atras si el verdadero trasfondo de todo esto era que la televisación de la B Nacional pase a ser de la TV Pública y se rescinda el contrato con TyC Sports, eso ya se consiguió, por lo cual el Estado se hace cargo también de la B Nacional para televisarla y posteriormente la posible creación de "AFA TV" donde seguirán robando con más nivel que antes.

Honestamente quien lo televise no me interesa, lo importante era no la idea a ese mamarracho de torneo que pensaban (?) hacer.

En fin, sí, hoy se hace la marcha igual y ahi estaré :).

Comparte esta página