1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

Adoptas o compras mascotas

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Hitomi-chan, 29 Agosto 2013.

Cargando...
?

¿Adoptas o compras?

1. Adopto

26 voto(s)
    92.9%
  2. Compro

2 voto(s)
    7.1%
  1.  
    Hitomi-chan

Hitomi-chan Creador del tema Equipo administrativo Critico Maestro de edicion Paper Bag Brigade Duende de Santa cooz Colaborador de Concursos

Géminis
    Muchos prefieren "animales de raza" o "muy bonitos", por lo cual prefieren ir a comprarlos en una tienda e ignoran a los pobres mestizos que esperan alguien los adopte.

Por eso es que pregunto: ¿Alguna vez has adoptado una mascota?, o ¿Prefieres comprarla?.

Yo solo he adoptado a las mascotas que están en mi casa, tanto gatos y perros, Yo soy creyente de la frase "los amigos se adoptan no se compran" xD

Hace algún tiempo adopte una gatita que esta mal de su pata delantera, es bastante enojona y de siempre quiere que este consintiendo la, pero es muy tierna y cariñosa :love: [Cuando no esta de malas x_x]

a.jpg

• Me gusta Me gusta x 4
  2.  
    Plushy

Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Al menos donde vivo en ninguna tienda de mascotas venden gatos, solamente perros, peces, torugas, hamsters y en algunas hurones. Por lo cual si quieres gatos hay que abrir una lata de atún y dejarla en el patio trasero.

Mi gata un día llegó, pidió comida y ya no se fue, los gatos son freebies :D

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Ciervo del Señor

Ciervo del Señor Cemzoonita

Acuario
    Adoptar, siempre adoptar.

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Eltigre DeBolsillo

Eltigre DeBolsillo Cemzoonita

Leo
    Mi primer cachorro fue comprado.
    A lo largo de mi vida, todos mis enanos han sido de las calles, de rescates y no por eso menos bellos. :love:

• Me gusta Me gusta x 1
  5. Creo que es más bonito adoptar animales, hay tantos en las calles que necesitan amor ): asd.

Mi gata ya tiene al rededor de 10 años conmigo, yyy c: pues, es callejera como diríamos acá en México, hahaha, la recogí un día que iba por la calle, porque estaba solita y maullaba mucho, me rompió el corazón y dije, why not?. Afortunadamente mi mamá estuvo de acuerdo, y todo muy bien con mi gorda.
    La perra que es de mi mamá pues, fue un regalo que le hicieron a una sobrina, pero la pequeña tenía como 3 años y no estaba interesada en la perra, y su mamá decidió regalarsela a la mía. Yo no la quiero, es demasiado hostigosa y siempre anda en caza de la comida de mi gata, es irritante eso >.> pero aha, es adoptada.
    Tengo 2 geckos dorados y también son adoptados c: una veterinaria iba a cerrar yyy los iban a dormir, entonces los pedí. Son preciosos, aunque mi novio les tiene pavor hahahahaha.

6.  
    Kreuz Soleil

Kreuz Soleil Cemzoonita

Acuario
    Dependiendo de lo que entiendas por adoptar... en realidad camadas de vecinos, amigos o familiares... me jalo un buen perrito para la faena. Para mi los perros son mas confiables que los gatos, te entregan toda su confianza y es tu mision no decepcionarlos... dicen por ahi que un objetivo de vida es llegar a ser la persona que tu perro cree que eres xD

• Me gusta Me gusta x 1
  7. De mis dos gatos actuales (Que tenía uno antes), el primero es adoptado y el segundo comprado. No pude resistirme a comprar el segundo, estaba allí en la vitrina de la tienda (Que cerraría unos meses después, por cierto. A saber por qué xD) maullando como deprimido. Y ahora es mi versión gatuna (?) xD

8. Ahora que lo dices, yo siempre he querido perritos de raza. Entiéndase como un pug, un husky siberiano, un pastor alemán y nada más. Pero nunca me había puesto a pensar que la mayoría de mis perros son adoptados. A mi perro Jack (un boxer con procedencia dudosa) nos lo regalaron afirmándonos que era un boxer súper fino y la madre y resultó ser un bodoque con patas. Ni siquiera tiene el hocico chato. Pero aún así lo amamos con todo nuestro corazón.

Pero también, cuando mi hermano mayor segundo lol tenía novía, a la novia le dieron un snauzher y pues, a través del divorcio quedó como que Lita sería de nosotros y ella sí es perrita fina.

El último que vino a la casa fue el mismo señor que nos regaló a Jack. Así que son hermanos de padre (puesto que vienen del mismo boxer macho) y ése sí tiene el hocico chato pero vino en edición mini-toy. Se quedó chaparrito y chiquillo. Es lindo.

Así que waw, nunca hemos gastado dinero en comprar perros y yo pensaba que, en alguna ocasión, habríamos comprado un perro.

Si por mi fuera, metería cada perro que me encontrara por la calle y lo cuidaba hasta que sanara. He hecho eso unas dos veces... y me encariñé mucho con esos perros que salvamos pero mi papá decidió venderlos. :C

Última edición: 30 Agosto 2013
  9.  
    Madeleine

Madeleine Cemzoonita Duende de Santa cooz

Leo
    Eh, en mi caso fue un poco de todo.
    Tuvimos un collie blue, y collie dorado, y un callejero que al parecer era mezcla de ovejero alemán. Así fue hasta mi adolescencia, comprados dos y adoptado uno.

Ya no es así, y ahora tengo dos perras.
    La primera es una Fox Terrier, Quimey, la compré en memoria de mi abuela el mismo año que falleció, porque a ella le encantaba esa raza y hubiera querido tener uno.
    La otra, fue una cachorrita que mi viejo se encontró, los regalaban. Pensó que era machito pero no, y yo la vi tan frágil que me dio ternura... Lo cierto es que era chiquitita, y la adoptamos a fines de Junio, pensé que sería enana pero ya es tan alta como mi Fox Terrier de 4 años. Incluso pensé "Aw, esta muy enfermita, no camina mucho" y era sólo que le faltaba amor, comida y cuidados, ahora es toda juguetona y destroza todo.

Hace poco mi viejo pasó por el mismo lugar donde encontró a Leona, vio de nuevo a las personas que regalaban los cachorros con unos perritos con ellos. Él les comentó que era muy hiperactiva, fuerte y grandota, que estaba el doble de grande que con los cachorros que llevaban con ellos, y ellos les dijeron "Pero no puede ser, si estos son sus hermanitos". Cabe destacar que aún siendo una familia pobre se quedaron con los que no pudieron encontrar hogar.

En resumen comprados o no, mi amor por ellos es el mismo. Pero me encantaría adoptar más si pudiera, pero tener más y tenerlos mal no es la idea.

10.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Pues he comprado y adoptado.

Mi primera mascota propia fue un siames que me compró mi mamá (ya teniamos una ovejera aleman), luego adopté dos de la calle y mi mamá me compró otra gata para hacer pareja con mi siames, ya luego cuando la parejita murió mi mamá me volvió a comprar una siamesa que hasta hoy en día sigue conmigo. Cuando uno de mis gatos se perdió adopté otra gatita mientras lo buscaba a ese gato... y en ese ínterin mi papa compró otra ovejera y con mi hermana adoptamos a una yorkie que no era querida por su familia xD

Última edición: 30 Agosto 2013
  11.  
    Hotaru_01

Hotaru_01 Cemzoonita

Piscis
    Yo siempre he querido adoptar lamentablemente solo me permiten tener una mascota, tengo una yorshike qué mis padres me compraron para qué no me sintiera sola xD y creo qué por sentimiento de culpa de casi no hacerme caso xD
    Aunque con una amiga adoptamos una perrita de la calle, estaba muy delgada y casi no podía andar así qué cómo en ese tiempo compartiremos piso en la u la adoptamos la llevamos al veterinario y se puso hermosa, es una perrita muy cariñOsa y se lleva genial con la mía, aunque en época de vacaciones se la lleva mi amiga porque a mi no me dejan, pero cuando empiezan las clases la tenemos ambas en nuestro piso y somos una familia feliz.
    Mi madre tiene dos perros una pareja de hembra y macho chihuahuas (mike y love) e.e son dos ratas agresivas xD ok no pero son celosas con mi madre e.e y siempre intentan morderme o molestan a mi princesa (mi perrita) aunque mi madre le tiene mucho cariño a sus miniperros (xD es qué son súper peques) y los mima mucho.

Última edición: 1 Septiembre 2013
  12.  
    Zyan Rose

Zyan Rose Equipo administrativo Critico Colaborador de Concursos

Virgo
    Yo todas las mascotas que he tenido desde que soy bebé han sido adoptadas; nunca he comprado algún animal en tienda de mascotas y bien dicho es que los adoptados son más fieles y leales sobre todo son encantadores.

Yo tengo un gato que se llama Luna, que tiene la columna mal, es de nacimiento, sus patas traseras son más largas que las delanteras y por lo tanto no corre y no brinca. Es un encanto mi gato y pues lo adopté porque la verdad me llegó al corazón esa miradita que me dio cuando lo tomé de una caja.

Y todas mis demás mascotas las he rescatado de las condiciones de calle. Tengo tres perros, dos hembras y un macho. Son un encanto los tres y poco a poco todas las mascotas que he tenido han ido muriendo por la vejez, pero presumo de decir que les di una vida de príncipes en casa.

Ellos son mis adorados niños.

Nieve
    Ella es Nieve, la recogí de la calle después de que una vecina la echará a la calle alegando que le había roto sus macetas. (Francamente eso fue mentira) cuando empezó a formar parte de la familia tenía solamente 2 meses de edad y es cruza de bull terrier.

Negra
    Ella es la Sra. Negra (Noxie, Morena, Wera color piano xD etc) Ella era un perro policía que cuidaba la unidad habitacional donde yo vivo. Un día llegó a la caseta de vigilancia y se quedó a vivir con los polis después Negra quedó preñada de 7 cachorritos (no nacieron :() y yo me la quedé, la cuide, arreglé su pelo, dientes. Y ahora es una perrita muy feliz, juguetona y muy alegre. Es una cruza de Rotwailer con Doberman.

Eros

Él es Eros, un bonito labrador que rescatamos en condiciones de calle. Mejor conocido cómo el esposo de la Nera. También era perro policía. Pero por los maltratos qué la gente le daba se volvió bravo, cuando vivía en la calle un vecino de la unidad le trozó la pata izquierda con un palo y pretendían dormirlo porque era bravo. Mucha gente de los alrededores lo quería mucho y le alimentaba. Una señora lo cuidaba pero no podía tenerlo, ella lo mandaba a bañar y compraba suéteres para que soportara los climas fríos. Después de su cirugía de la pata Eros, formó parte de la familia porque de joven sufrió quemaduras en sus patas con la excusa de los dueños "para que no se saliera a la calle" y Eros quedaba varios días inmóvil por el dolor y ardor en sus patas. Ahora disfruta de su vida aquí en esta pequeña familia.

13.  
    Berta

Berta Cemzoonita

Virgo
    Yo por desgracia no tengo mascotas, pero si podria tenerla, preferiria adoptar.

14.  
    ChaosLady

ChaosLady Cemzoonita

Libra
    Rescato, reubico y adopto. Tengo manía por los animales, en verdad. Y hasta la fecha he rescatado 11 gatos, me quedé con 3 de ellos. Todos los demás los regalé después de llevarlos al veterinario, bañarlos y subirles un poquito el peso.

Kiara es la más grande, ya 4 años conmigo. Es una princesa, literal x_x
    Güero o Mr. Gorgdit tiene 3 años, es el gato más amoroso y cursi del mundo, ronronea como si no hubiera mañana.
    Momo tiene apenas 9 meses conmigo, es un gatito discapacitado, tiene su caracter pero es amorosín.

DSC_0242.JPG DSC_0171 - Copy.jpg DSC_0090 - Copy.jpg
    Pd. ¡Adopten! :D

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página