1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Debate Adopción

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Plushy, 2 Marzo 2015.

Cargando...
  1.  
    Plushy

Plushy Creador del tema Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    El tema de la adopción siempre sale a colación cuando se habla sobre el aborto, de hecho un tema más o menos de moda es el de la adopción homoparental, pero pareciera que la gente se estanca mucho en eso cuando hay otras cuestiones igualmente interesante y polémicas a tratar.

Las leyes de adopción varían mucho en cada país, pero de momento me centraré en las de México para poner de ejemplo lo complejo y burocrático que resulta en proceso.

En primer lugar, el proceso lo lleva el DIF, es decir, un órgano gubernamental. En segunda, según lo que dice la página oficial, el proceso no tarda menos de 8 meses, pero la realidad es que siempre es más, mucho más.

De la página
    Wut, exactamente ¿qué es ser persona de buenas costumbres? No ser alcohólico? si fumas no puedes adoptar? tener una religión? que haya criterios subjetivos en un procedimiento legal está jodido.

No hay trato directo con los padres, de hecho por ley no te dan información de los padres biológicos en caso de que exista. Básicamente el sistema está para que tu tengas hijos, los botes al orfanato y tal vez sólo tal vez un día alguien los adopte, si no luego se van a la calle y terminan siendo vagabundos.

Desde mi punto de vista, para que la adopción sea un sistema que pueda ayudar a solventar el problema de niños abandonados o no deseados:

-El proceso debería poder ser entre las partes involucradas con asesoramiento legal: Si un par de padres o una madre soltera quiere dar a su hijo en adopción debería poder hacerlo sin tenerlo que mandar a un orfanato, esto es, poder ceder los derechos de la custodia a una persona o grupo de personas (ya hablo más de esto) que cumplan una serie de requisitos y todo mediante un juez civil o un abogado.
    -Reducir los tiempos de adopción: lo ideal es que no pasara de los 6 meses
    -Establecer criterios objetivos para ser candidato a adoptar: Esto es, tener un ingreso económico lo suficientemente alto como para poder cubrir todas las necesidades del niño. así como las correspondientes pruebas psicológicas como para saber que realmente te puedes hacer responsable, pero siempre dejar bien claros esos puntos y no dar pie a juicios morales.
    -No sólo creo que los homosexuales (que cumplan con los requisitos anteriormente mencionados) deberían poder adoptar, sino también las sociedades civiles, por ejemplo, un par de hermanas solteronas que no pueden tener hijos.
    -Facilitar que los extranjeros puedan adoptar siempre y cuando se pueda realizar un monitoreo posterior para asegurarse que no están "comprando" niños con fines de explotación.

¿Algo extremo? Posiblemente, pero mientras no se hagan cambios radicales, sigo sin ver la adopción como una solución y no como algo que a la larga termina generando otros problemas.

¿Qué opiniones tienes sobre el sistema actual de adopción en tu país?

• Me gusta Me gusta x 3
  2.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    Saludos, una de las mayores complicaciones es ver a la adopcion como solución de un problema con un fondo muy distinto ya que los menores que cursan esta dificil situacion muchas veces son fruto de nuestra "moderna" sociedad en donde la falta de responsabilidad, honorabilidad y compromiso (problemas de fondo que deben ser resueltos primero)

3.  
    Plushy

Acuario
    En realidad, gracias a nuestra "moderna" sociedad tenemos un mayor acceso a métodos conceptivos, planificación familiar y una visión laboral más amplia en la que los hijos pueden o no ser una necesidad en la pareja, por lo que es más común que hoy la gente decida no tener hijos a hace unos 30-50 años cuando quisieras o no pues tenías 'los que dios te mandara'.

4.  
    Arlandria

Arlandria CemZoonita Mercenarios de CZ

Tauro
    Y hay quienes (como mi pareja y yo) simplemente no deseamos tener más hijos biológicos y preferimos adoptar.
    Explicando brevemente, tengo pánico a volver a pasar por un parto, hay muchos niños que necesitan una familia y nosotros queremos dársela ¿Hay problema con eso?

Juicios hay en todos lados, mi familia no está de acuerdo (no les cabe en la cabeza que vaya a criar a un niño que no es mio) y realmente tomo su opinión en cuenta pero no es decisiva, lo único que esperamos para iniciar un proceso es mayor estabilidad laboral.

Estoy muy de acuerdo con lo que comentas para simplificarlo, en nuestro caso no somos católicos (tiramos más al agnosticismo) y creo que eso podría ser parte de los obstáculos pero que con un proceso realmente transparente no habría problema alguno.
    También creo que tanto homosexuales como sociedades civiles y personas solteras deberían poder adoptar, ya muchos hombres y mujeres demostraron que se puede criar sin una pareja u otro apoyo y que eso no afecta la psicología del niño.

Saludos!

• Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    Germaster Sexy

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    ADOPCIÓN??? tema muy interesante... bien hecho !!!

en si, creo que la adopción debería facilitarse... o sea, muchos estamos a favor del no aborto en caso de violación, si no darlo en adopción, pero si nadie puede adoptar, por la cantidad enooooorme de tramites y requisitos para eso, nos vamos al caraxso...

ademas, los padres prefieren adoptar niños recién nacidos, y los chicos de mas de 5 años se joden, porque terminan siendo una especie de LASTRE de la sociedad...el asunto es simple, debe facilitarse la adopción, sencillamente eso...

ahora bien, adopción por parte de homosexuales?? es cierto, ellos tienen derechos, pagan igual que cualquiera sus impuestos, tiene derecho a formar una familia, pero igual, debo confesar, que no estoy muy convencido de la adopción homosexual.. siempre e tenido mis dudas....o_o

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Arlandria

Tauro
    Responderé desde mi muy personal punto de vista con un caso aislado.
    Mi hermana es lesbiana, ella tiene pareja y aun están estudiando pero planean casarse, ambas tienen sobrinos (uno de ellos mi hijo) y son de las personas en quien más confío para cuidarlo.
    No es igual claro porque no son sus hijos pero ni él ni las niñas pequeñas que cuidan (las sobrinas de su pareja) tienen algún daño o prejuicio porque han crecido viéndolas de un modo muy natural y cotidiano.
    No tengo dudas sobre que sabrán criar a un hijo o varios, quizás el único verdadero problema es la mentalidad de la sociedad y de otros padres heterosexuales que aun estén cerrados, si empezamos a criar a nuestros hijos para que sean tolerantes no habrá ningún problema en el futuro con tener dos mamás, dos papás o uno sólo.

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Germaster Sexy

Acuario
    ahora faltaría ver si aguantan tener un hijo(a) a 24x7

tu post es didáctico y conmovedor, pero igual, no despeja todas mis dudas...

8.  
    Plushy

Acuario
    No voy a alegar con "pero es que hay estudios..." pero si es una perrada que cualquier mona que pueda ovular y que ande con las hormonas alborotadas pueda maltener hijos y personas que son neurotípicas y que tienen un estandar de vida aceptable no puedan por una serie de regulaciones que muchas veces ni siquiera son objetivas.

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Germaster Sexy

Acuario
    en eso tienes toda la razón, es increíble que haya parejas de mocosos de 16 años que puedan traer al mundo un hijo, y formar una familia asi por asi al trancazo...mientras, hay parejas Homosexuales a las cuales les prohíben tener hijos simplemente por ser homosexuales...

ES EL COLMO....!!!

• Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Arlandria

Tauro
    Cuales son concretamente tus dudas?

11.  
    Germaster Sexy

Acuario
    a ver:

1.-en primer lugar, partiendo de la teoría de Freud, existe el complejo de Edipo y el complejo de Electra.. ahora bien, suponiendo que el niño sea de sexo femenino, y la pareja homosexual que adopta sean un par de lesbianas, o que el niño sea de sexo masculino y la pareja que adopte sea de hombres... como hacemos para que el complejo se desarrolle con sanidad???

2.-ya se que me van a salir con lo mismo, que un hijo de madre soltera no tiene problemas con no tener imagen paterna, o el hijo de un padre soltero tampoco va a tener esos problemas, en mi familia (el padre de mi madre) tuvo que criar 3 hijas y 1 hijo casi solo cuando su pareja (mi abuela) murió dejando a la hija mayor (mi madre) a los 14 años, el asunto fue que resultado de so fue 2 hijos (mi tía y mi tío) siendo padres adolescentes...ahora yo digo, eso no podría atribuirse a la falta de imagen materna..??

por ahora esas serian mis primeras 2 dudas...

12.  
    Plushy

Acuario
    Eh..Ger... si sabes que el psicoanálisis es una pseudociencia?

13.  
    Germaster Sexy

Acuario
    servido...

Última edición: 6 Marzo 2015
  14.  
    Plushy

Acuario
    Última edición por un moderador: 6 Marzo 2015
  15.  
    Germaster Sexy

Acuario
    muy interesante.. aunque prefiero mi psicoanálisis, eso del efecto Estermarck no me convence de por si...

16.  
    Arlandria

Tauro
    La primera pregunta se responde con la segunda.
    Apoyo lo que dice Plushy.

Y no, no representa ningún problema.
    Conozco MUCHOS (y de verdad muchos) hijos de padres o madres solteros, de los cuales un par fue padre/madre adolescente, los demás han tenido un matrimonio hasta ahora exitoso con o sin hijos sin ninguna clase de trastorno.
    También conozco personas con familias tradicionales (madre-padre-hijos) que tienen muchos desordenes de conducta o personalidad por tener una familia muy disfuncional.

¿A qué quiero llegar? El conflicto se presenta de acuerdo a la educación, costumbres, disciplina y armonía de los padres (o madre o padre o madres o padres) y no al sexo de los mismos, problemas de personalidad son totalmente independientes del tipo de familia que se tenga si no todos los criados por madres o padres solteros serían infelices y todos los que tienen familias tradicionales serían sanos y felices.

17.  
    Plushy

Acuario
    Pasa algo con los hermanos, sobre todo con los gemelos que sólo tienen horas de diferencia: Básicamente crecen en el mismo ambiente, con la misma formación y valores (salvo que se lleven muchos años de diferencia, claro está) y sin embargo SIEMPRE se terminan desarrollando gustos y personalidades completamente diferentes, obviamente habrá cosas en las que coincidan pero estamos hablando que una misma pareja obtiene resultados diferentes con sus hijos. Entonces, bajo ese criterio ¿por qué asumir que un niño se volverá gay si sus padres lo son? De hecho aplicando ese mismo criterio un homosexual debería sólo de venir de orfanatos o ambientes muy jodidos (y claro que los hay) pero no pasa así.

Mucho se ha apelado a factores biológicos, yo personalmente creo que tienen que ver con la forma en la que se desarrolla el cerebro, pero ya dicho, a la neurología todavía le queda mucho camino por delante.

Respecto a las madres solteras, personalmente no tengo ningún problema con las "señoritas" que deciden adoptar o tener un hijo y ser su único o principal sosten... si es que de verdad tienen los medios (osea tiempo y dinero) para poderle dar lo indispensable y poco más al hijo. Pero en la práctica casi siempre es al revés: Una chica elige mal a su pareja, tienen un hijo, el tipo se safa y al final no le queda de otra porque a) es ilegal abortar en donde vive b) considera que abortar es inmoral y un crimen. Al final tiene que dejar que la exploten laboralmente para medio pagar gastos pero a cambio de eso dedica poco o nulo tiempo al desarrollo de su hijo. Es decir, la gran mayoría de las madres solteras no lo son por gusto, sino por haber tomado malas decisiones. De ahí que por eso considero que toda la burocracia a la que conlleva la adopción debería erradicarse (pero eso nunca pasará en nuestros adorados países) para que así el "error" de unos pueda convertirse en la solución de otros.

• Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    Germaster Sexy

Acuario
    @Arlandria: lei tu post con detenimiento,y le doy vueltas y vueltas, y no entiendo eso de que la PRIMERA PREGUNTA SE RESPONDE CON LA SEGUNDA.. de corazón, ¿¿¿podrías ser mas especifica???

lo demás fue claro y directo, y has calmado mucho mis dudas...

respecto a @Plushy

yo no digo que el hijo de gays valla a ser gay, es mas, aunque esto fuera cierto, no tendría nada de malo, pero respecto a eso, lamentablemente no hay cifras, ni estudios contundentes, ya que la muestra para un estudio de hijos de gays aun no es estadísticamente valida, porque aun los hijos de los mismos no crecen lo suficiente, y aun no son muchos...

en el resto concuerdo casi con todo

Comparte esta página