1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Adios Winamp

Tema en 'Informática y Tecnología' iniciado por Satoshi, 21 Noviembre 2013.

Cargando...
  1.  
    Satoshi

Satoshi Creador del tema CemZoonita Tribu Cooz Critico Paper Bag Brigade

Cáncer
    La internet está de duelo. Tras 15 años de desarrollo, , uno de los programas más legendarios para reproducción multimedia, dejará de existir.

El anuncio fue hecho a través de su sitio web, donde un escueto mensaje sorprendió a los usuarios que buscan una actualización de software o alguna adición para sus reproductores:

“Winamp.com y sus servicios web no estarán disponibles más allá del 20 de diciembre de 2013. Además, los reproductores multimedia Winamp tampoco estarán disponibles para descarga. Descarga la última versión antes de esa fecha [...] Gracias por apoyar la comunidad Winamp por más de 15 años”.

El programa, lanzado en abril de 1997 como uno de los primeros y por entonces más exitosos reproductores de audio MP3 para Windows, fue posteriormente adquirido por la empresa AOL, que no ha entregado razones para el cierre. Además de su versión para el sistema de Microsoft, Winamp tenía versiones para Mac y Android.

En una entrevista consignada por , el creador del programa, Justin Frankel, que el programa estaba cayendo en un estado de abandono que le haría difícil sobrevivir.

“Siempre he tenido la esperanza de que ellos (AOL) se den cuenta de que lo están matando (a Winamp) y encuentren una forma de mejorar las cosas, sin embargo AOL parece estar siempre muy ocupada con sus políticas internas como para querer hacer algo. Supongo que tampoco ayudó el que los fastidiara tanto, así que también debo tomar parte de la responsabilidad por esto”, afirmaba Frankel por entonces.

El desarrollador se refería la siempre tensa relación que mantuvo con AOL desde la adquisición del programa, dado que la formalidad de la empresa chocaba constantemente con su forma irreverente de hacer las cosas, y que acabó por apartarlo de su propia creación en 2004.

En sus mejores tiempos, Winamp y su servicio de música streaming, SHOUTcast, llegaron a tener 450 empleados.

fuente:

• Me gusta Me gusta x 3
  2.  
    Rancon

Rancon Cemzoonita

Capricornio
    :sticker5:
    *^qpex con este?

En cierta forma, esta sería como su segunda muerte porque ya se decia que la Versión 5.0 sería la última versión aunque perdio muchos adeptos con la versión 3 (incluyendome y ahora que lo pienso, ¿No seráin 3 muertes?). Para mí, la versión 2 fue el boom con los skins.

Ahora a resguardar esta última versión y agraceder el trabajo volcado mientras se decide quien seguira su legado.

3.  
    Descard

Descard Cemzoonita

Piscis
    Desde hace mucho que uso a este amiguito y se me hace mucho mejor; ligero, funcional y muy personalizable. :)

4.  
    Fibrizo

Fibrizo Cemzoonita

Géminis
    Dicen que papa Microsoft podría estar considerando comprarlo y revivirlo, ojalá (siempre y cuando no lo deje ahi arrumbado)

5.  
    morfeo ar

morfeo ar Cemzoonita Seishun Gakuen

Escorpión
    cual reproductor servira entoces?

6.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    Llevo toda la vida usando el winamp 2.91, para mi la version mas light y estable de todas y con esta noticia, me matas :( Se va a hacer extraño utilizar otro reproductor que no sea el winamp.

7.  
    Russkiy Okkupant

Russkiy Okkupant Cemzoonita

Sagitario
    Ahí dice que no se podrán descargar versiones ni se podrá usar su web, pero no dice que no vas a poder usar el software que ya tenés. Los que ya lo tienen lo podrán seguir usando, supongo. Es más, dicen que si quieren descarguen la versión ahora desde su web antes de que sea tarde (un poco dramático suena xD)

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    C*ño es verdad xD
    Pues nada, me quedaré con mi versión de winamp hasta la eternidad jeje

9.  
    Satoshi

Satoshi Creador del tema CemZoonita Tribu Cooz Critico Paper Bag Brigade

Cáncer
    Winamp se salvo

Esta semana oficialmente que la radio online belga Radionomy adquirió el reproductor de MP3 Winamp y la plataforma de streaming de radio Shoutcast, propiedad de AOL.

Durante noviembre de 2013, que tanto el reproductor de mp3 como la plataforma de streaming iban a dejar de recibir soporte y ser discontinuados. La noticia repercutió en todo el mundo de la tecnología. Winamp supo ser el software más utilizado para reproducir archivos digitales de música y fue unos de los pilares en la difusión del formato mp3 en todo el mundo. Sin embargo, desde que desarrolladora de Winamp y Shoutcast, en 1999 por 80 millones de dólares, la suerte del reproductor más popular de Internet fue de mal en peor.

El anuncio de su fin disparó versiones de posibles compradores. Una de las más fuertes era que Microsoft estaba dispuesto a adquirir el software. Sin embargo, la opción nunca se concretó.

Ahora, y tras algunas idas y venidas, se confirma la compra por parte de la radio online de origen belga. Si bien no se dieron a conocer detalles del acuerdo, asegura que como parte de pago, AOL se hizo con parte de las acciones de Radionomy.

En declaraciones a de Tijd, el dueño de Radionomy aseguró que la compañía continúa con los planes de desarrollar nuevas aplicaciones para iOS como para Android.

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página