1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

[Noticia/Nota] Adios al VHS

Tema en 'Informática y Tecnología' iniciado por ElSchumi DelaAcera, 23 Julio 2016.

Cargando...
  1.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Creador del tema Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    En medio de los contenidos digitales y servicios de streaming como Netflix, los viejos VHS quedaron relegados a ser una curiosidad para coleccionistas, con el cierre de los locales de alquiler de películas. En medio de todo esto, la última fábrica de videograbadoras acaba de anunciar el cese de su producción.

el cese de su producción. ¿Los motivos? La dificultad para conseguir las partes necesarias para producir una videocasetera.

En el último año, Funai vendió unas 750 mil unidades en todo el mundo, una cifra menor respecto a otras épocas. En un recorrido histórico de esta tecnología, la firma Ampex Electric fue la responsable de crear el primer equipo en 1956, que costaban unos 50 mil dólares, según el reporte .

. Por un lado estaba Betamax de Sony, y del otro rincón se encontraba VHS impulsado por Matsushita, que logró establecerse como norma de facto.

Luego, los reproductores de VHS comenzaron a ser desplazados por los DVD a mediados de la década del 90, y luego el formato físico evolucionó en los discos Blu-ray, para luego ser reemplazado por el público por servicios de transmisión on line como Netflix.

Pues así tenía que pasar. Acabó la vida de la videocasetera VHS y con ello quedan las películas de dicho formato guardados en un rincón del estante.

¿Cuáles fueron sus momentos más gratos con el formato VHS?

Yo me acuerdo que era de los que iba mucho al videoclub a rentar películas y videojuegos, de esos tiempos en que los videoclubs eran abundantes. Tengo varias películas guardadas, la mayoría de ellas infantiles.
    Algunas eran de Disney.

#GraciasVHS

Última edición por un moderador: 23 Julio 2016
    • Informativo Informativo x 1
  2.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    Pues si el VHS, dio horas y horas de diversión a toda la familia yo recuerdo haber tenido algunos entre ellos los que destacaron fueron uno de marca Sharp muy buen aparato de hay tuve uno Sony pero no se comparaba con el Sharp, de ahi tuvimos uno de maraca Daitron, el cual lo tuvimos hasta hace poco, en la actualidad aun tengo uno Sony pero ya no le funcionan las cabezas por lo que al poner las videocintas, muchas de las cuales son de especiales de fútbol que compre entre los años 98 y 2000 ya no salen, en fin hasta siempre VHS.

3.  
    Hilda

Hilda Cemzoonita Seishun Gakuen

Virgo
    Creí que habían dejado de fabricarlo hace mucho tiempo.

Sobre los videoclubs solía frecuentarlos para rentar películas, aunque muchas veces prefería comprar cintas vacías y programar el aparato para dejarlo grabando cuando solía salir de viaje.

En fin, mi VHS es un Samsung y sigue funcionando, aunque la mayoría de las cintas que tengo están estropeadas.

Última edición: 24 Julio 2016
  4.  
    Rojo y naranja

Rojo y naranja Cemzoonita

Acuario
    ¡VAYA! SE TARDARON MUCHO

YA SOMOS 2
    EN FIN, ADIÓS VHS, FUE BUENO TENERTE MIENTRAS DURÓ

5.  
    Germaster Sexy

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    jaja!!

tengo mi tio que cuando se entere (le voy a mandar la noticia con los links) se va a deprimir feo... el tiene hartos cassetes de VHS, y aun usa su VHS.... al igual que su SNES, su Cel sin Internet y por supuesto, su orgullo, su FAX...

Y lo mas triste, aun usa su VHS para grabar, cuando él y mi tía salen a trabajar, el programa español llamado "saber y ganar"

ya fue...

Última edición: 4 Agosto 2016
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Gracioso Gracioso x 1
  6.  
    ladymoon

ladymoon CemZoonita Mercenarios de CZ

Cáncer
    yo recuerdo que el primer VHS original que puede ver fue el de Star Wars - no recuerdo el capitulo pero fue a mediados del 2000 creo- ..... y no para de verlo una y otra vez se acaba y lo rebobinaba, a la parte que más me gustaba, el desfile cuando entraban ya casi para finalizar..... y recuerdo para rebobinarlo lo tenía que sacar y hacerlo de forma manual, porque sí lo hacia con la maquina se iba a dañar la cienta.... wow que tiempos...... digo original porque si habia visto antes pero copia, los capítulos de goku se miraba por VHS jajaja ... ashh me siento vieja :( ....

7.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Creador del tema Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    Creo que todavía tengo guardado en mi casa una máquina rebobinadora, de esas que la metes adentro y te regresa la cinta hasta que esté lista para verla otra vez. Si la encuentro le tomo foto y la comparto.

• Adorable Adorable x 1
  8.  
    Germaster Sexy

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    jaja sie....

esas con la palanca que la hacias girar y girar con la mano...

o las automaticas, con formas tan graciosas como el carrito de carreras y cosas asi..
    yo aun tengo videos en VHS.. grabaciones incluso cuando YO SALI EN LA TV... de niño, no pregunten por que...

Comparte esta página