1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Adios a Garcia Marquez

Tema en 'Biblioteca CemZoo' iniciado por ignatius, 20 Abril 2014.

Cargando...
  1.  
    ignatius

ignatius Creador del tema Cemzoonita

Aries
    En conmemoraciòn al que supo ser uno de los mas grandes escritores de este siglo, les pregunto si alguno ha leido algo de el y en caso de que asi haya sido que opinan y cuales son los libros que han leido.
    Personalmente he leido varios de sus libros entre los que destaco a:

Cien años de soledad
    Doce cuentos peregrinos
    Cronica de una muerte anunciada
    EL coronel no tiene quien le escriba

Despues tambien he leido " Memorias de mis putas tristes" y " El coronel no tiene quien le escriba" pero el mayor impacto me lo han causado los primeros cuatro titulos que mencione.
    Si el thread tiene exito me extendere mas adelante, por ahora solo eso.

• Me gusta Me gusta x 3
  2.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    saludos, los grandes tambien se van pero a diferencia de los demas ellos siguen enseñando aunque ya no esten, asi es y sera con García Marquez

Última edición: 20 Abril 2014
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Mandii

Mandii Cemzoonita

Escorpión
    Yo he leído Crónica de una muerte anunciada y debo decir que la primera vez que lo lei quede super enredad y no me produjo nada porque no lo entendí.
    Así que me propuse leerlo de nuevo, y fue lo mejor que pude hacer, me metí tanto en la historia que al terminar quede en shock, como todo iba conectado y si no hubiera ocurrido alguna de esas acciones, pues al personaje no le hubiera ocurrido lo que le ocurrió. x'D .. el titulo del libro es perfecto.

4.  
    ignatius

Aries
    Claro por que esta escrito en forma de crónica y ademas ya revela las intenciones del título en la primer página.
    García Marquez también era un gran periodista. Podes leer algunos de sus aportes al rubro por Internet, si te gusto ese libro te lo super recomiendo.

5.  
    SejiUchiha

SejiUchiha Cemzoonita

Tauro
    Crónica de una muerte anunciada y Cien años de soledad son los únicos dos libros he leido de Gabriel García Marquez. Crónica de una muerte anunciada es enredado y dificil entender al igual que Cien años de soledad

6.  
    Heather Autumn

Heather Autumn Cemzoonita

Leo
    He leído los mismos libros que el usuario de arriba, porque leí Crónica de una muerte anunciada más grande que Cien años de soledad lo entendí mejor y me gustó más. Siempre he querido leer El coronel no tiene quién le escriba y El amor en los tiempos del cólera, tal vez cuando salga a vacaciones.

Una lástima que al final haya sido más mexicano que colombiano por todo lo de su exilio y las cuestiones complicadas de las guerras que han marcado a nuestro país.

Última edición: 2 Mayo 2014
  7.  
    ignatius

Aries
    Naho, humildemente creo que el legado estilistico que dejo García Marquez se sitúa en Colombia.
    Yo personalmente, no imagino Macondo en otro lugar que no sea Colombia, así que mas allá de los porvenires de la rutina, García Marquez dejaba ver sus raíces y es motivo de orgullo para los lectores de colombianos.

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Kibary <3

Kibary <3 Cemzoonita

Piscis
    Ay Gabo :'C
    Me encantó con El amor en los tiempos del cólera, y desde ahí es de mis favoritos.

Última edición: 11 Mayo 2014
    • Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    ignatius

Aries
    Esa es mi gran deuda con García Marquez, no leí ese libro.
    Tengo entendido que es el libro por el que el quería ser recordado y me han hablado maravillas de el.
    Cuando la facultad me deje, lo voy a leer.

10.  
    Kibary <3

Kibary <3 Cemzoonita

Piscis
    Uff no te arrepentirás, es mi favorito. Una maravilla <3

11.  
    Tarsis

Tarsis Cemzoonita

Cáncer
    A mí me encantó, "El ahogado más hermoso del mundo". No sé, me hizo mucha gracia este libro, y su soltura a la hora de escribirlo.

12.  
    Plushy

Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Se muere García Márquez y me dan ganas de leer a Vargas Llosa... ¿Es normal?

13.  
    ignatius

Aries

Son contemporáneos, no es descabellado. Ademas, no hay por que leer a un tipo cuando se muere. Vargas Llosa esta vivo, podes aprovechar
    ¿Que querés leer de el? Te recomiendo para empezar " Los Cachorros" Una novela breve y muy buena.

14.  
    Christopher Robin

Christopher Robin Cemzoonita

Capricornio
    Reí un poco con tu comentario la verdad xD... pero a mi también me dieron ganas de leerlo cuando me enteré

Solo he leído 3, los pondré por orden como los leí...

Del amor y otros demonios (fue con este libro que experimenté el erotismo de Gabo, es una de las obras que más he amado)
    Cien años de Soledad
    El amor en los tiempos del cólera

Las últimas 2 fueron las obras que considero tienen la genialidad de Gabo, porque para mi Gabo no es un genio, pero es genial ciertamente... y ciertamente, creo que estas 2 últimas serán las primeras obras que leeré 2 veces.

Me han recomendado bastante "El general en su laberinto" y "El otoño del patriarca" tal vez ahorita lo lea...

Comparte esta página