1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

Adiós Juan Román Riquelme

Tema en 'Deportes' iniciado por Warface, 5 Julio 2012.

Cargando...
  1.  
    Warface

Warface Creador del tema Cemzoonita

Piscis
    Sin lugar a dudas es el topic más duro y difícil que me toca escribir en cuanto al ámbito futbolistico, no siento el dolor por la NO obtención de esta última Copa Libertadores que quedo en manos del Corinthians, eso comparado con esta noticia es un golpe al corazón de todo hincha Xeneize, o sin abarcar a todos principalmente haciendo referencia a mí, sin lugar a dudas, la noticia más cruda, el rumor que se daba vuelta y no queríamos aceptar algunos y donde desgraciadamente el periodismo esta vez acertó.

Finalizado el encuentro en el Pacaembú donde el Corinthians se impuso por 2-0 ante Boca Juniors, una vez salido del vestuario se escucharon las palabras que nadie quería confirmar y fueron las siguientes:

No encuentro una respuesta, no puedo expresar como siento porque realmente ni yo lo entiendo, estoy en un estado más allá del bien y el mal, como si estuviese en el limbo o en otro lugar, necesitando caminar sin rumbo, es imposible imaginar un Boca ya sin su 10.

==================

roman libertadores.jpg
    Riquelme sin lugar a dudas es un ícono Xeneize, el máximo ídolo que ha tenido la institución, podrá estar Palermo en discusión pero Riquelme es distinto, es el jugador característico, es el emblema de la Institución, el jugador que la gente lo adopto como suyo más allá de su pésima relación con la prensa que SIEMPRE le tiro mierda y lo quiso hacer quedar como un tipo de mierda, más allá de todas las supuestas peleas que se tienen con él, que siempre es el supuesto culpable de los malos climas del conjunto y demás, todo eso, gracias a inventos de la prensa o puede que sean ciertos, pero eso no tapa lo que él hizo por este club.​
    No me quedan más que palabras de agradecimiento, decirle adiós de Boca a quien jugaba en el "Jardín de su casa" como le gustaba llamar a Riquelme a la Bombonera se nos va el jugador distinto, el desequilibrante, aquel que tantas sonrisas y momentos inolvidables nos dio.​
    Momentos que quedarán en la retina de todos, el gol a River por la Copa festejando con el Topo Gigio, las jugadas contra el Real Madrid en el 2000, el caño a Yepes, los fituletes partido a partido, el prestigio que le diste al club en todo momento, la Libertadores del 2007 que te propusiste a ganar y con el equipo cargado en tu hombro lo llevaste al éxito (porque de esa Copa media estrella es solo tuya) podría quedarme enumerando incontables momentos.​
    No me quedan más palabras, no tengo más que decir, solo agradecer, saber que el día de mañana voy a poder contar que yo viví y ví la época del máximo exponente del fútbol en Boca Juniors y de los últimos tiempos en Argentina, que YO VÍ A JUAN ROMÁN RIQUELME.​
    Los títulos también hablan por sí solo en cuanto a lo que es Boca Juniors.​
    Títulos Ambito Nacional (5):
    Apertura 1998​
    Clausura 1999​
    Apertura 2000​
    Apertura 2008​
    Apertura 2011​
    Títulos Ambitos Internacional (5):
    Copa Libertadores 2000​
    Copa Intercontinental 2000​
    Copa Libertadores 2001​
    Copa Libertadores 2007​
    Recopa Sudamericana 2008​
    Eternamente gracias y seguramente siga en otros posts.​
    PD: Si alguien viene a tirar comentarios "desagradables" quiero avisarles que este no es el lugar adecuado.​
    Algunos links de Olé:​

Ahora sí, ya pueden retirar la 10 de Boca Juniors, el último DIEZ le dijo adiós, Román eterno...

• Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    ¿Se retira del futbol o solo del Boca? Bueno, si se retira del futbol una pena, se marcha un buen futbolista pese a quen le pese. Me acuerdo de su etapa en el Barcelona y en el Villareal, pero cuando este se marcho ya no lo seguí tanto.
    Bueno, sea lo que sea. Una pena.

3.  
    Warface

Piscis
    Es algo que aún no ha decidido, sabe que su etapa en Boca ha finalizado porque NO puede rendir al 100% como este club lo exige.

Sino seguramente ira a una liga de menor nivel (Qatar o Emiratos Arabes se escucho, sí, a llenarse de dinero, cosa que no veo mal) pero en el fútbol Argentino no creo que siga y en caso de hacerlo en otro equipo de acá se menciona a Tigre, pero eso generaría que toda la idolatría que se tiene con el se vaya rápidamente por el hinodoro y del amor al odio se pase en un solo instante.

4. Sinceramente hablando, la final perdida me chupa un huevo... después de esta noticia la tan ansiada Copa Libertadores pasó a segundo plano, obviamente hubiera sido muy lindo ganarla, pero con esta resolución de los hechos el corazón de todos hubiera quedado partido al medio de todas formas.

Se va el último 10, el más grande de la historia de Boca Juniors, el que tantas alegrías nos dio, el que tan felices nos hizo, el que llenó nuestros corazones con sus pinceladas de hermoso fútbol. En fin, pocas palabras quedan para expresar lo que siento yo y creo que la mayoría de los verdaderos hinchas de Boca. Nada más que agradecer, agradecer eternamente todo lo vivido en estos maravillosos años, me importa muy poco si se va a Tigre, Argentinos o al Villareal, nunca va a cambiar mi sentimiento hacia el. Yo seré otro de los que pueda decir: ''Vi jugar al último 10 de Boca, al más grande, yo lo vi a Riquelme''

Gracias, muchas gracias por todo y perdón por tan poco Román.

• Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    Nuevo

Nuevo Cemzoonita

Leo
    Palabras del periodista Javier Hernán Garcia (hincha de RiBer) hacia JRR:

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Warface

Piscis
    Desgraciadamente ayer se confirmó el alejamiento de Juan Román Riquelme de la Institución.

Lo que no se sabe es si seguirá jugando al fútbol, seguramente sí y no en el ámbito nacional, varios clubes ya se interesaron, pero formalmente no llego ninguna propuesta, suenan Cruzeiro y Flamengo en Brasil, el equipo de Drogba y Anelka en China y los siempre bien cotizados mercados de Qatar y países árabes con sus petrodólares, en caso de continuar me declino por su ida al fútbol de Brasil el cual ha crecido mucho y por ejemplo una de las ofertas se habla de USD 250.000 mensuales.

Una lástima esto que esperemos que sea un Hasta luego.

Ahora es cuando se abren las puertas de otro interrogante ¿cómo quedará Boca de ahora en adelante? Falcioni tiene los partidos contados sin lugar a dudas y veamos cual es el costo político de esto también, pero esto lo debatiré en el topic de Boca Juniors que cree hace tiempo y voy a actualizar.

Recordemos que Boca de pelear por las 3 coronas quedó quinto en el torneo local, por debajo de Arsenal (campeón), Tigre, Vélez y All boys, subcampeón de la Libertadores y queda la Copa de menor importancia donde se jugará la final el 8 de Agosto ante Racing en San Juan.

7.  
    morfeo ar

morfeo ar Cemzoonita Seishun Gakuen

Escorpión
    sabiendo lo que es roman dentro de la canch no lo veo jugandoen otro rquipo

8.  
    Warface

Piscis
    ¿Acaso lo ves retirado? para nada.

El lunes se oficializa la salida de Riquelme de Boca que no le pondrá ningún tipo de trabas, se dará una conferencia de prensa en la que repetirá lo mismo y desligará de problemas al DT y dirigentes, aunque todos sabemos el verdadero problema es Falcioni, quien realmente considero que tiene las fechas contadas en Boca.

Sin lugar a dudas el destino de Riquelme será el fútbol de Brasil.

9.  
    morfeo ar

morfeo ar Cemzoonita Seishun Gakuen

Escorpión
    yo voy a seguir al flamengo

Comparte esta página