1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Argentina Adiós a la linea A de subte

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Okita, 12 Enero 2013.

Cargando...
  1.  
    Okita

Okita Creador del tema Estudiante escuela de edición

Piscis
    El día de ayer tuve el triste placer de ser una de tantas personas que ayer viajaron por ultima vez en los hermosos -al menos para mi- vagones de la linea A.

Fue realmente emocionante ver cuantos turistas como argentinos filmaban y sacaban fotos, en cada estación no había menos de 3 personas que no estuvieran sacando fotos y filmando a la formación que ya hacía 100 años circulaba ese trayecto. Yo le encuentro un valor cultural importante a esos vagones y me parece una lastima que el gobierno de la ciudad las saque, siendo que me parece que podrían ser mejoradas sin hacerlas obsoletas por completo.

Leí un artículo que decían que a causa del rechazo por la destrucción a este "patrimonio" el gobierno de la ciudad de Macri estaría utilizando los vagones de madera en espacios públicos.

Alguna vez viajaron en la linea a? cual es su opinión sobre el cambio que está haciendo el gobierno?

2.  
    DarkTails

DarkTails Cemzoonita

Cáncer
    La linea A es la mejor!Gobierno *****!Odio a macri y a todo su gobierno csm >:´/

3.  
    Okita

Piscis
    Inu Rinne será feliz de leer esto

Pero la verdad a mi me causó mucho pesar por que esa linea era preciosa, ok, no era moderna, OK, en hora pico quizá era un poco pesado viajar, pero era algo que siempre había algún turista mirando, apreciando ese vagón :c la verdad no me gusta el cambio este... por más que supuestamente lo usen en espacios, creo que sufrirá lo que sufren otros monumentos.

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Acero

Acero Equipo administrativo Tribu Cooz Creador de Contenido Seishun Gakuen

Escorpión
    Yo me enteré ayer de que cerraban la línea, pero le presté atención al anuncio del altoparlante porque me pareció escuchar que se cerraba por un mes, luego no le di mayor importancia.

Pero tienes razón en lo que dices. Si bien siempre me pregunté por qué nunca los habían cambiado, no me parecía mal que se siguieran utilizando, después de todo eran los subterráneos originales y se mantenían en muy buen estado. Lo único malo que siempre le vi fue lo difícil que resultaba abrir las puertas (eso, o yo soy inútil para la tarea).

Prácticamente nunca viajo en esa línea, pero si en algún momento lo vuelvo a hacer será una verdadera pena no viajar en esos vagones de madera tan característicos de la Línea A. Qué bueno que vayan a reutilizarlos...

5.  
    Satoru

Satoru Cemzoonita

Escorpión
    Vendrán vagones nuevos o se clausura totalmente?

En el caso de la clausura: qué transporte entrará como reemplazo?

Son las dudas que tengo.

6.  
    Brynhildr

Brynhildr Cemzoonita

Sagitario
    hay cosas más importantes que unos vagoncitos.

7.  
    Daniel

Daniel Cemzoonita

Sagitario
    Si necesitaban cambios, aunque gran parte de los vagones de todas las lineas del metro lo necesitan.

Los de la Linea A tienen ya casi 100 años y era malo el mantenimiento, algunas partes se caían, las puertas no se abrían solas y a veces se quedaban abiertas todo el camino. Pero si vamos al caso, los vagones de la linea B y C también son horribles, más porque tienen esos asientos que tienen alfombra y se ensucian un montón (a veces ni dan ganas de sentarse).
    Muchos otros vagones necesitan reformas, los de la linea E aun mantienen las lámparas básicas y la iluminación es pésima.

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis
    A mí me parece perfecto que se cierre la línea A, se tenían vagones de hace 100 años traidos de Bélgica y nunca nadie se digno a actualizar la línea, ningún gobierno, se siguió manejando con este que las puertas se abrían manualmente y podía suceder cualquier cosa, serían "bonitos" como decían, pero ya no servía y no se podía mantener algo así.

Se aprovecha una época del año en la cual muchas personas están yendose de vacaciones, sumado a que no tenemos tanto movimiento con los chicos en la escuela, lógico que muchas personas se verán perjudicadas, pero a la larga será para su beneficio para viajar con mayor seguridad, mayor confort y en algo al menos presentable y no esos vagones de la época del caracú.

Si, se pondrán vagones nuevos con mejor iluminación y aire acondicionado.
    Durante este tiempo se hará que las líneas de colectivos que frecuentan entre Plaza de Mayo y Carabobo (las 2 cabeceras de la línea A tengan mayor frecuencia en las horas pico para así tratar de abastecer un poco mejor a la gente, obviamente no será la misma velocidad pero no se puede pedir todo.

¿viajaste alguna vez en la línea A? esos sin lugar a duda no estaban en buen estado, se movían para todos lados, como bien menciono Daniel muchas veces las puertas quedaban abiertas, tenían poca iluminación y se abrían manualmente, eran un peligro esos vagones y reitero ¡100 AÑOS SIN ACTUALIZARSE! fueron los primeros en latinoamerica y ahí seguían vigentes, una verguenza no actualizarse.

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Okita

Piscis
    Me hubiera gustado igualmente que se mejorara la seguridad de los mismos sin afectar el interior, creo que eso se podría haber hecho

10.  
    Russkiy Okkupant

Russkiy Okkupant Cemzoonita

Sagitario
    Un post en contra de Macri, oh dios ¿Por qué no traje la cámara?
    No se critica el hecho de que se cambien los vagones mientras consever algunos como patrimonio cultural que lo merecen. Se critica el hecho de que se cierre la linea 2 meses cuando segun los trabajadores y Randazzo dicen que no hace falta cerrarla y que pueden hacer ese trabajo durante la noche (¿Qué quilombo se hubiese armado si hacían lo mismo con el Sarmiento, no? ...)

'Una verguenza no actualizarse' pero la mayoria quiere a esos vagones, donde vas a encontrar unos vagones asi? En ninguna parte del mundo, se subia Lisandro de la Torre en cualquier momento xD

Por ultimo aclaro que esos vagones 'nuevos y con mejor iluminacion' los pagó el gobierno nacional :)
    Bueno che, teniamos que hacer demagogia en la CABA tambien, tenemos que comprar los votos, se acercan las elecciones... :bag: o_O

Reira espero el topic del aumento del subte :P

11.  
    Okita

Piscis
    Ya me pedís demasiado vos xD hacelo vos en todo caso.

12.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis
    De hecho el Sarmiento dejo de funcionar, no totalmente pero durante un tiempo su recorrido era únicamente desde Moreno hasta Liniers, dejando sin efecto el recorrido hasta Once, sumado a esto el tren funcionaba únicamente hasta las 22 hs, por lo cual lo que mencionas carece de sentido, sucedió, no en su máximo esplendor como la línea A, pero paso.

Con respecto a Randazzo, no voy a opinar de alguien que no sabe donde esta parado y que hasta dice que podría modificar todas las líneas de trenes en 60 días, lo que si puedo llegar a compartir es que con trabajo nocturno (de 22 hs en adelante) podría hacerse este trabajo y seguir utilizando la línea A, pero esto conllevaría a una mayor cantidad de tiempo para el traspaso, por lo cual no me parece mala idea que en una época donde muchas personas están de vacaciones, los chicos no van a la escuela por lo cual la concurrencia es menor se haga este "parate" para un beneficio de los usuarios.

=============

Vease el tema del tren Sarmiento acá (de 60 días a 90 que terminaron siendo).

13.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    Creo que hay una clara diferencia entre un caso y el otro. Sobre todo sabiendo que el subte termina a las 22h aproximadamente y el tren no, por lo que era imposible no suspender una parte. Qué se hizo? Suspenderlo de noche :)
    Si fuese el Gob. Nacional sí lo hubieses hecho? ._.

14.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis
    Una cosa no quita la otra y yo hago dicha mención, pero vos decis que con el Sarmiento no se freno y te dejo en claro lo cuan equivocado estas :)

15.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    Mi amor, yo recalqué que si el Sarmiento se suspendía jornada completa durante dos meses, iban a poner el grito en el cielo. Ya se que se suspendio el servicio nocturno ;)
    Pero ahora lo hace Macri y dicen 'esta bien, total no hay nadie'. Claro...

16.  
    Okita

Piscis
    Quien dijo eso Inu? No des vueltas las cosas, yo expresé que no me gustaba este cambio, esta bien modernizar por seguridad peor que me gustaría que hubiera sido otro el enfoque.

Ahora yo usaba mucho el subte que aumente también me afecta pero no me parece lo suficientemente interesante como para crear un topic, ahora, que yo aparezca como moderadora de este foro no significa que solo yo tengo que hacer los topics, si queres hacer flame contra Macri crea vos tus propios temas y no me mandes a mi a hacerlos.

17.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis
    Primer punto, no soy tu amor.
    Segundo punto, no tengo la relación suficiente como para que te expreses en confianza conmigo.
    Tercer punto, fijate tu forma de dirigirte hacia mí.

Prosiguiendo con el tema, como te mencioné coincido con vos de hecho como mencioné en otro post, pero eso no quita que desde el Gobierno Nacional se toman medidas parecidas, si bien no frena durante el día y el servicio es reducido (ya que deje de funcionar a las 22hs también complica a las personas que deben volver de su trabajo en ese horario) más allá de que se aporten combis y demás cosas, pero también termina jodiendo al cancelarlo casi completamente los domingos con un servicio limitado alejando a la gente de la Capital Federal cuando muchos trabajan y no estabamos en época de vacaciones ni nada, eso no quita que para mí también fue una buena medida y para mejoras del servicio precario que aún hoy en día sigue ofreciendo el Sarmiento.

Pero no es cuestión solo del Gobierno ni nada, sino de la gran demanda que hay en el transporte público y por más que allá mayor frecuencia los problemas para viajar seguirán vigentes porque la gente vive acelarada y quiere llegar como sea al trabajo y por eso sigue viajando como ganado sea en el medio que sea.

18.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    Tranquila, era una pregunta y te estaba cargando. No estés tan a la defensiva ;)

19.  
    danifletcher

danifletcher Cemzoonita

Libra
    viajaste alguna vez en el sarmiento? porque si lo hiciste sabrias que hay alternativas al tren,yo viaje casi 6 meses en esa linea para ir a trabajar y cada dos por tres los trenes andaban mal pero siempre llegue a destino,no me parece que nadie se quede sin llegar a su casa porque la linea se cancele en un determindo tiempo porque la gente la tiene ya muy clara

20.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis
    Si, viajé bastante tiempo en el Sarmiento, mi ex novia era de Padua, por lo cual lidiaba bastante con este tren y su recorrido (yo siendo de Caseros lo tenía que tomar desde Ciudadela).

Y no entiendo tu punto a que vas, yo estoy a favor de que se haya cerrado la línea de subte para su mejora.

21.  
    danifletcher

danifletcher Cemzoonita

Libra
    a
    a lo que voy es que vos comparaste el cierre total de la linea del subte con el el cierre parcial de la linea sarmiento,no se porque lo hiciste por eso te pregunte si viajaste en la linea porque como dije hay alternativas a el tren haciendo que esos cortes nocturnos no sean tan importantes como el cierre total de la linea,pero bueno no hay mucho mas que discutir si ya dejaste en claro que estas a favor de los cortes para su eventual mantenimiento

22.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis
    Lo puse como ejemplo por la misma razón que con la línea A, si bien hay otras alternativas no se puede negar que lo más rápido es el subte como así también el tren, por más que se pongan más colectivos, combis o lo que uno quiera el tiempo que se tarda en el trayecto es muchisimo más grande de la otra forma.

23.  
    Okita

Piscis
    Algún argentino ya ha viajado por la nueva linea A?

Personalmente me parece que estéticamente se ve bien, aunque me da tirria el olor a limón que hay.... pero tiene sus defectos, tengo entendido que el primer día que funciono ya tuvo fallas técnicas, y que normalmente las tiene; en mis viajes por ahora nunca me paso, lo único que ha funcionado mal pero que tampoco e
    me interesa es las luces que van indicando en que estación se está.

• Me gusta Me gusta x 1
  24.  
    DarkTails

DarkTails Cemzoonita

Cáncer
    Yo ya he viajado por la Linea A,y creo que viajaré por la C,destinos casi iguales y la linea C es mucho mejor en funcionamiento y cultura :vaca:

• Me gusta Me gusta x 1
  25.  
    Okita

Piscis
    Lo cual me dice que puedo secuestrarte *pedobear*

Por que lo de "cultura"?

En lo que es viajar en la linea C es mucho peor que es las demás

26.  
    DarkTails

DarkTails Cemzoonita

Cáncer
    Lo mejor de la pedofilia es que los niños tienen mas sexo que los adultos,sip ?).

Me refiero a lo que son los dibujutos en las paredes de subte xD

27.  
    Okita

Piscis
    Los de la linea me dan MIEDO, son creepy no?

28.  
    DarkTails

DarkTails Cemzoonita

Cáncer
    Algunos,es que yo conozco a los pintores de la zona :vaca: ,10$ por no acusarlos en una semana,satisfecho totalmente,encima que sus dibujos son buenos.

29.  
    Crescendo

Crescendo Cemzoonita

Tauro
    Los de hace 100 años ya estaban medios viejitos, ahora están mas actualizados.
    Ademas parece que son de China, Corea o de Japón. No están tan mal, después de todo.

Pero dejaron subtes de antes, porque el otro día estaba esperando y justo vino uno de los antiguos.

Vivo a una cuadra de la 9 de Julio y parece que van a poner un tren o un colectivo a nivel del suelo, no se muy bien como es eso, pero a lo que voy es que esta bueno que se actualicen un poco las cosas.

30.  
    Okita

Piscis
    Uno de los viejos pero no los de madera, o si?

31.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis
    LOL! vivis a una cuadra de la 9 de Julio y no sabes que las reformas son por el metrobus, al igual que como esta hecho en Juan B Justo.

Comparte esta página