1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

Información Actualización: Conoce Vocaloid.

Tema en 'Vocaloid' iniciado por Vientchat, 15 Marzo 2012.

Cargando...
  1.  
    Vientchat

Vientchat Creador del tema Cemzoonita

Leo
    Bien, este tema lo creo para aquellos que no saben lo que es este fenómeno, o tienen una leve idea de lo que es.

Aquí podrán venir a preguntar sobre cualquier cosa de Vocaloid o UTAU, y se les respodnerá. Esto es para que más gente apoye a estos curiosos cantantes, y de paso al subforo. Estamos para ayudarlos, así que no se sientan intimidados y preguntes.

Convéncete con el siguiente mini resumen de lo que este mundo abarca, harémos lo que sea porque te unas o porque al menos no los odies tanto.

Link:
    Link:

Primero: La base de Vocaloid, lo que lo hace ser lo que es aunque pocos lo conocen muy bien, con esto me refiero al . Para muchos es algo realmente complicado, para otros es fácil hablar de él y manejarlo.

Segundo: La variante de Vocaloid, UTAU. Los queridos engendros que muchos fans de Vocaloid han creado y aprecían. Pero como sus hermanos, ellos también tienen una base, .

Tercero: Los personajes son los íconos de este programa, lo que a la gente les llama la atención y lo más "comercial". Cada quien puede tener su preferido y tener a su odiado. Hay muchos tanto Vocaloid's como UTAUloid's, puedes elegir de casi cualquier color, personalidad, vestimenta. Algunos de ellos andan por . Y sus variantes, de algunos están por . Hay temas de algunos de ellos (los más populares) por el subforo.

Cuarto: ¿Quién los hace cantar? Hay varios fanáticos que al saber usar el software, crean canciones maravillosas con todos ellos, existen muchos o algunos, pero pocos son los mejores . En esa discusión algunos han puesto los que más les gustan por lo que han creado, pero hay más.

Quinto: En este mundo musical existe una parte que lo hace mucho más maravilloso, nos permite ver personalidades de los lindos cantantes, nos deja soñar con ellos en situaciones diferentes a la música y nos divierten, nos hacen llorar o enojar; con esto me refiero a las .

Sexto: Estas sagas junto a los fanáticos más creativos y hábiles, nos dan muchos recursos en imágenes y videos, y muchos suelen destacar mostrando los mejores , , y fantasias con las que más nos gustan. No sin olvidar las adaptaciones que fanáticos de Vocaloid y el nos muestran.

Séptimo: En muchos videos, hay fanáticos que llegan a usar unos modelos computarizados y en 3D de los cantantes, haciéndolos bailar, correr, posar y muchas cosas más tan divertidas y a veces un tanto... raras, esto son hechos gracias al .

Octavo: ¿No te convencen las voces completamente o los diseños? Bueno, no sólo puedes concentrarte en las voces que provoca que muchos los llamen "Robots". Aún hay cosas por admirar como lo son: la o las .

Noveno: Hay mucho del material Vocaloid, todos son fasinantes y diferentes. Con la gran cantidad de videos puedes , , o... ¿?

Décimo: ¿Quieres algo más divertido? Prueba los "teatros" que han creado, no cuentan grandes historias como las sagas, sino que nos muestran de mejor manera los carácteres puestos por los fanáticos a los Vocaloids, ellos los hacen hablar y actuar en los .

Onceavo: No pienses que te volverás loco por escuchar a unos cantantes que nunca verás sobre un escenario, que no corearás tus canciones preferidas o que nunca los verás pidiendote seguirlo con aplausos. Desde hace algunos años, una empresa ha logrado hacer conciertos con estos queridos cantantes, por medio de hologramas que proyectan sobre un escenario con una animación ya programada. Los últimos de estos conciertos nos ha presentado a seis Vocaloids lindamente parados y cantando, miralos .

Doceavo: No sólo nos complacen con los conciertos, con nuevos personajes/cantantes, con videojuegos, mejoras y demás, también nos complacen a los que no vivimos en aquel lindo país que es Japón, puesto que han creado Vocalioids en Coreano, Chino, Inglés, Español y tal vez aún falten más cantando en .

A grandes rasgos, esas son las mejores armas que contamos para inducirte a este mundo musical con lindas y guapos cantantes que se esfuerzan por ganar el corazón de miles de fanáticos y de otros tantos que no dejan de considerarlos como malos chistes y robots. No seas tímido, pásate por todo el subforo, busca en el lo que más te llame la atención o pregúntannos sobre cualquier cosa que desees saber de todo esto. Eres bienvenido a unirte a nuestra locura y diversión. Estamos para ayudartelos :D

Última edición por un moderador: 8 Octubre 2014
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Marian

Marian Cemzoonita

Acuario
    Yo tengo una duda, cual es el programa que se utiliza para crear las canciones?
    he visto/escuchado que algunos hacen sus propias canciones, pero con las voces de los vocaloid, incluso utaus que ellos mismos crean
    pero que programa se usa?, nunca lo he sabido con claridad, perdon por quiza, la tonta pregunta, pero tambien me surgio ahora mismo xD

Y una mas que es configurar el VCV de un utau? o_o

3.  
    Vientchat

Leo
    Con canciones a que te refieres, a la música o a la canción completa?
    Si te refieres a la música, esta se hace por tus propios medios. Tu mismo la haces con los instrumentos arreglos y eso, porque el programa sólo abarca lo que es la voz que se adapta a la música

Y sobre lo segundo, según tengo entendido (pero seguiré investigando) que el VCV de un UTAU se refiere a los fonemas que tu UTAU es capaz de interpretar (vocales, silabas y demás). Entonces lo de configurar viene siendo el darle la voz, la entonación y correcta pronunciación.
    Eso es lo que más o menos sé, seguiré buscando ;D

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Marian

Marian Cemzoonita

Acuario
    a la voz xD, osea el como hacen que la cancion que cantan se escuche dijamos con la voz de Rin o Len, hay un programa especil para eso no?, dijo crear utaus D:, me enredo algo facil xD

5.  
    Vientchat

Leo
    Bueno, en el programa se deben instalar los demás Vocaloids que ya tengas, porque cada uno de ellos tiene diferente configuración, se puede decir más o menos que son diferentes "programas" así que si lo que quieres es que Luka cante una canción que Miku ha cantado (por dar un ejemplo) entonces con la música de la canción de Miku acomodas la voz de Luka para que cante. Espero haberme explicado bien y no haberte revuelto e.e Si lo hice sigue preguntando hasta que pueda explicarte mejor xD Y no se bien que decías de los utau en este segundo post.

6.  
    Marian

Marian Cemzoonita

Acuario
    :0
    Entonces, dijamos, yo puedo hacer una cancion propia, yo escribo la cancion y puedo cantarla, pero que sea con la voz de luka?
    y ponerle musica de fondo y etc, con ese programa? (si es asi dame el programa o al menos el nombre para buscarlo xD plis ;; )
    Lo de los utaus, era porque lo lei en un concurso de vocaloid que vi, que era precisamente hacer utaus, pero un chico que sabia mas podia pasarlos despues a VCV y no entendia que diferencia le hacia a la canción o.o

7.  
    Vientchat

Leo
    Sí y no, creo que te refieres a que más o menos teniendo un micrófono haces que tu voz en la canción sea la de Luka. Pero no, es un programa, está en japonés, así que vas leyendo lo que dice, vas seleccionando los mencionados fonemas y vas formando la canción. Imagínalo como teclas de un piano, tu vas presionando y buscando las teclas, les agregas duración del sonido y eso. Con todo esto sale la canción bien hecha.

Aaaaammm... esto te lo explico en privado, por la relación con dicho concurso n.n'

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Grey

Grey Cemzoonita

Aries
    Con respecto a lo de la musica pues esa la tendrias que hacer tu ya sea con una Guitarra y un Güiro o con algun programa de edicion de computadora(esto ultimo no tengo ni la menor idea pero si deberian existir)
    Y con lo de Luka, pues vocaloid no funciona asi, es como un piano y debes ir colocando las notas segun la cancion ya sean mas graves o agudas, luego le pones la letra, y dependiendo del vocaloid sonara diferente

9.  
    Krelian

Krelian Cemzoonita

Capricornio
    Gracias por la informacion , Ame tu Resumen.
    Ahora entiendo mas al respecto.*O*

• Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Vientchat

Leo
    \o/ yey! a alguien más le ha servido

11.  
    girlfriend

girlfriend Cemzoonita Paper Bag Brigade

Capricornio
    Yo quisiera saber, si no conocerás un tutorial de como usar el programa por que lo tengo y ando perdida xD

12.  
    Grey

Grey Cemzoonita

Aries
    creo que vi uno por hay, pero es bien facil, si sabes de musica es facil, si no es asi estas jodida xD

13.  
    girlfriend

girlfriend Cemzoonita Paper Bag Brigade

Capricornio
    En ese caso, estoy re-jodidaxD

14.  
    el zanza

el zanza Cemzoonita

Piscis
    O pues no sabia eso yo pensé que era una serie jajaja lo que son las cosas

• Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    Carlua

Carlua Cemzoonita

Cáncer
    He visto cosplays de Vocaloid hasta hartarme. Estoy segura de que el manga es super popular. Quise empezar a leer el manga hace tiempo, pero me resultó un poco confuso.
    ¿es quizá más recomendable ver el anime?

16.  
    Vientchat

Leo
    Es que manga como tal que sea del origen de todo no hay, hay fragmentos creados por los fans a su propia imaginación, de anime es lo mismo, no hay uno de vocaloid como tal

17.  
    Carlua

Carlua Cemzoonita

Cáncer
    Con razón me estoy matando para encontrarlo y no hay forma...

¿entonces como puedo seguir esta serie? ¿y cómo sois fans vosotros? xD

18.  
    Vientchat

Leo
    Jejejeje nop, no es serie. Vocaloid simplemente es el nombre del programa que se utiliza para hacer cantar a los cantantes(?) virtuales que son los monitos que se conocen como Miku, Gakupo y esos.
    Con lo que por aquí nos fangirleamos/fanboyeamos es con las canciones que se crean y sus respectivos videos.

Comparte esta página