1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Debate Acoso Callejero

Tema en 'Chit Chat' iniciado por YukikoC, 11 Abril 2014.

Cargando...
  1.  
    YukikoC

YukikoC Creador del tema Cemzoonita

Piscis
    Bueno, últimamente se han estado haciendo muchas protestas en contra del Acoso Callejero.
    Es algo que habitualmente ocurre entre mujeres de 10 años en adelante, y es algo realmente irritante y frustrante, ¿Por qué?, el simple hecho de estar caminando con cualquier clase de ropa y que anden gritando cosas como "¡Mamita con ese ... Te hago de todo!", a veces lo gritan a mujeres embarazadas, a mujeres con niños de la mano, etc.
    Normalmente, para no escuchar este tipo de groserías me pongo los auriculares y me tapo con la capucha para no verlos.
    Okey, dejo de dar mi opinión, quería saber que es lo que opinan sobre esto, si esta bien, si esta mal, no importa, me gustaría que reflexionemos entre todos este tipo de cosas.

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Kroata

Kroata Cemzoonita

Escorpión
    eres chilena

3.  
    Plushy

Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    No sé, si a mi me gritan "mamita rica" en la calle como que me sube el autoestima.

• Me gusta Me gusta x 1
    • No me gusta No me gusta x 1
  4.  
    Kroata

Kroata Cemzoonita

Escorpión
    algunas mujeres son muy sensibles que hasta con la mirada se ofenden

5.  
    YukikoC

Piscis
    xD Mamita rica...Jaja.
    Ejem, Igual, algunos se sobrepasan y no es por sensibles, es porque es una falta de respeto, muchas lo sienten así.

6.  
    Hori

Hori Cemzoonita

Tauro
    Depende mucho del tipo de palabras que se usan para halagar

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Queen

Queen Mercenarios de CZ

Sagitario
    Yo he sido víctima de ese acoso aquí en mi país y he hecho como tú cuando estoy en la calle intento ponerme los auriculares para no escuchar a los hombres. El problema principal es que lo que esas personas te dicen, no digo que sea malo decir que alguien es bonita o linda pero cuando ya se propasan a decir que te harían tal cosa o cualquier otra palabra que es vulgar, ahí uno se siente incómodo. Y es que no es para nada porque del 80% (que es una cifra alta) de las personas que hacen esos comentarios son hombres mayores de más de 30 o 50 años "los típicos viejos verdes" y es en ese momento en que uno se pone a pensar: Será que esta gente no tiene hijos o hijas, hasta podrian ser padres o abuelos de unos y andan con esas cosas.

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Yo soy acosado por mujeres y nadie hace nada. :c

• Me gusta Me gusta x 2
  9.  
    Plushy

Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    A veces me pongo a pensar cómo serían las cosas al revés, si fueran la mayoría de las mujeres "piropeando" hombres y si bien creo que habría muchos sacados de onda la mayoría se sentirían con actitud "puff, debo estar bien guapo como para traerlas muertas a todas".

Y luego me digo.. ¿Por qué no adoptar una mentalidad similar en vez de sentirse "violada por palabras"?

Ahora que también está la opción de no ser diplomáticos y contestarles algo como "Pobre estúpido, tú no me duras ni tres minutos", reirse y darse la vuelta.

• Me gusta Me gusta x 2
  10.  
    YukikoC

Piscis
    Contestarles seria lo mejor, a veces se quedan sin decir nada. Por suerte siempre salgo con mis amigos, que le terminan diciendo cosas terribles a los que me tiran ese tipo de frases xD

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Cindy Pooh

Cindy Pooh CemZoonita Mercenarios de CZ

Escorpión
    Creo que en este tema estoy un tanto divida. ¿Es malo? Depende: ¿él que te lo dijo es feo? Lo único que pido es que si van a decirme un piropo, ya sea sucio o no, sean creativos.
    Recuerdo una vez que un tipo me grito desde su camioneta: -"Gracias" y yo toda WTF le pregunte: ¿Qué? y él me respondió: Por existir y ser tan linda" - ¡Fue hermoso!
    Pero hay unos que ash, esos nacos que sólo saben decir: mamacita. Son tan repugnantes.
    Eso sí, salir con falda siempre acarrea frases obscenas y hay veces que en serio no tengo ganas de soportarlas; así que les mento su madre :P

• Me gusta Me gusta x 2
  12.  
    ignatius

ignatius Cemzoonita

Aries
    me parece que normalizar los insultos, es lo peor que podemos hacer.
    una cosa es halagar a una mujer, o intentar cortejarla, seducirla, etc. Otra cosa es canalizar la frustracion sexual con violencia. Es una situación de mierda.

en muchos temas estoy mas que distanciado con el feminismo, pero me parece que particularmente en este aspecto no se tendria que dejar pasar ciertas conductas.

• Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    Frisk

Frisk Cemzoonita Paper Bag Brigade

Libra
    Hay mucha gente que confunde insulto con piropo actualmente. A mi incontables veces en la calle me han gritado cosas, como a cualquier mujer; no importa si sos linda, fea, flaca, gorda, blanca, negra ni lo que llevas puesto, lo mismo te las dicen. No me ofende cuando me silvan ni cuando me dicen "que linda que sos", "mi amor", etc , porque no están siendo groseros, al contrario, te halagan, a menos que usen insultos o algo relacionado a lo sexual como por ejemplo que te digan que es lo que te harían. Yo no me quedo callada ni me hago la tonta cuando me dicen eso, porque es re incómodo y la mayoría de las veces les contesto diciéndoles si le dirían esas cosas a sus hijas y después sigo con mi camino.

Y sinceramente, esas marchas que andan haciendo contra los insultos y demás me parece una pérdida de tiempo habiendo muchas cosas más importantes en la calle de las que preocuparse, como por ejemplo la delincuencia, secuestros, violaciones y asesinatos. Que peguen un cartel en un poste que diga "no al acoso callejero" no va a hacer que los 'viejos verdes' dejen de decir lo suyo :meh:

Y otra cosa que me parece una estupidez enorme es que las mujeres tomen 'venganza' gritándole cosas a los hombres. Así no se solucionan las cosas xD

Última edición: 3 Mayo 2014
    • Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Phoeenix

Phoeenix Cemzoonita

Aries
    Yo sinceramente detesto esa mierda. Te lo digo porque lo he vivido varias veces y es terrible, te sientes sucia, te sientes de cierta forma vulnerada. Muchas veces me ocurre cuando me vengo de la Universidad caminando en la noche y me susurran al oído cosas algunos imbéciles que van pasando, y es totalmente molesto.
    Porque primero que todo, nadie les pide su opinión y segundo, con qué facultad opinan sobre mi cuerpo si no les he dado ningún indicio de querer saber que mierda opina. Me han llegado a decir cosas como: ¿Cuánto cobrai?, o tenís la mensa raja, y de verdad eso me molesta y me provoca hasta asco, más cuando viene de señores de edad que yo hasta podría ser su hija e incluso nieta, de verdad, da asco.

Última edición: 24 Mayo 2014
    • Me gusta Me gusta x 2

Comparte esta página