1. Invitado Las familias regresan a Cz, y con ella también los FanClub, así que no dejes y únete a ellos
    Descartar aviso
  2. Invitado ¿Quieres tener tu propio pokemon? Únete al fanclub pokemon
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Quieres ser líder de foro en Cz?
    Descartar aviso

Tips Acidez

Tema en 'Foro de Cocina' iniciado por Pickyuki, 25 Noviembre 2016.

Cargando...
  1.  
    Pickyuki

    Pickyuki Creador del tema Equipo administrativo

    Capricornio
    ACIDEZ
    • ¿Qué es?
    La quemante incomodidad de la acidez. o reflujo de ácidos, es común en muchas personas, y algunas la padecen a diario. La acidez suele desencadenarse por comer fuera de casa y ocurre cuando los ácidos estomacales suben por el tubo digestivo (esófago), "quemando" la parte posterior de la garganta. El ardiente dolor puede irradiar por el pecho, desde detrás del esternón hasta el cuello. Eructo, flatulencia o náusea pueden acompañar al reflujo de ácidos, y la sensación de fuego dura de una a cuatro horas.
    La indigestión recurrente (la que ocurre al menos dos veces por semana) se llama Enfermedad de Reflujo Gastroesofágico (ERGE) y puede ser aguda. Los síntomas incluyen acidez dolorosa, salivación aumentada, voz ronca crónica y regurgitación. Si no se trata, el corrosivo ácido estomacal puede erosionar gradualmente la delicada membrana que recubre el esófago, proceso relacionado con cáncer de esófago. Afortunadamente, consumir alimentos curativos y cambiar los hábitos de alimentación puede ayudar a controlar la ardiente acidez.

    • ¿Qué lo causa?
    El esfínter esofágico inferior (EEI), válvula muscular en la parte baja del esófago sirve de barrera al estómago y sella su contenido, impidiéndole volver al esófago. Muchos factores, sin embargo, pueden gastar el EEI o hacer que se afloje, lo que provoca la acidez. (La hernia hiatal es otra causa de ERGE). Fumar y el exceso de presión abdominal por embarazo u obesidad pueden debilitar al EEI, impidiendo que se cierre bien. Algunos alimentos y medicamentos pueden aflojar y abrir el EEI, haciendo que el ácido estomacal regrese al esófago. Otras causas incluyen alimentos ácidos (jitomates, frutas y jugos cítricos), que pueden promover el exceso de ácido estomacal e irritar una membrana esofágica dañad; también incluye comer de más, la ropa apretada, y acostarse o agacharse después de comer, lo cual puede impulsar hacia arriba el contenido del estómago.
    • ¿Cómo puede ayudar la comida?
    Se recomiendan cambios dietéticos drásticos para evitar que se presenten episodios de acidez y minimizar la irritación del esófago.

    Aunque hay pocos datos científicos, simples cambios en los hábitos de alimentación, como eliminar alimentos desencadenantes, pueden evitar el reflujo. Son desencadenantes comunes el café (normal y descafeinado), alcohol, menta, chocolate, cebolla y productos de tomate. En general, los alimentos picantes, grasosos y ácidos producen acidez. Si los alimentos y comidas irritantes tienen que formar parte del menú, cómalos en cantidades pequeñas. Beba los líquidos entre comidas, en vez de durante ellas, para evitar el reflujo. Además permanezca en posición derecha hasta una hora después de comer, y no coma en las dos o tres horas previas a ir a dormir.

    Muchos expertos recomiendan comidas ligeras y bajas en grasa todos los días. }Las abundantes distienden el estómago, y hay más probabilidad de reflujo. Las proporciones menores, consumidas con más frecuencia en el día, son más fáciles de digerir, evitando la acidez. Es importante comer lentamente, pues comer demasiado rápido (y demasiado) sobrecarga los músculos del EEI, y presiona la válvula para que se abra y lance jugos ácidos en el esófago. Se cree que una dieta naja en grasa evita la acidez, pues los alimentos ricos en grasa exacerban el relujo de ácidos al prolongar la digestión y debilitar la válvula del EEI.

    Muchos expertos creen que el té de jengibre, suave y tranquilizante, protege contra la acidez. Aunque el jengibre es de sabor fuerte y picante, se cree que fortalece la válvula del EEI, impidiendo que el ácido regrese al esófago.

    Los estudios han relacionado la obesidad con un índice mayor de acidez. Demasiado peso en el abdomen oprime la válvula de EEI, haciendo que el contenido estomacal se desborde. Los alimentos ricos en fibra ayudan a perder peso al aumentar la sensación de saciedad sin tener que consumir calorías extra.

    Comer una dieta rica en hidratos de carbono complejos con mucha fibra pueden facilitar la digestión y evitar la acidez. Los expertos sugieren entrar las comidas en algunos, bajos en grasa, como frijoles, verduras y granos enteros.


    upload_2016-11-25_20-53-25.png

    upload_2016-11-25_21-8-26.png
     
  2.  
    Freya

    Freya Cemzoonita

    Virgo
    Creo que esa información está errónea, el chicle puede resultar muy perjudicial. Según tengo entendido el mejor remedio natural es la avena.
     
  3.  
    Pickyuki

    Pickyuki Creador del tema Equipo administrativo

    Capricornio
    Para responder a la pregunta consulté varias fuentes aquí en Internet y encontré una que puede responder a eso:

    -

    Yo no soy especialista en el tema, sin embargo me informo para luego decirles
    ;) Gracias por comentar. Así se resuelven dudas y demás
     

Comparte esta página