1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso

Academia Iori Yagami

Tema en 'Pokemon' iniciado por Im Biutiful, 12 Marzo 2012.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Im Biutiful

Im Biutiful Creador del tema CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Bueno, no quiero contar historias sobre este viejo gamer y ex-nb. Solo quiero decir que fué creador de alguna que otra estrategia que fué considerada con el tiempo "prohibida", fuí promovedor principal del Tyranoboah, test de Gio, al cual mejoré y después los gringos lo dieron como suyo (solo yo, Maestro Arena, Dark Lopo y Gio conocen la historia de ese mítico Tyranitar).
    En este tema quisiera traspasar en cierta forma mis conocimientos a nuevas generaciones. Bien, estoy algo alejado del tumulto del Pokémon competitivo, pero simplemente me basto 1 semana para logra entender los entresijos del metagame actual. Dando a luz pokémons con una estrategia nueva y siendo muy competitivos sin estar metidos en lo standar.
    Por ello, quiero ayudar a los nuevos jugadores a conocer un poco mejor la forma para hacerse un "Maestro Pokémon" y hacerse un hueco en la historia. Posiblemente pueda que mis consejos algunos los vean mal, o simplemente critiquen mi forma de vista. Pero simplemente quiero decir, que pese a quien le pese, eso es lo que me hace especial y supongo que algunos pocos llegarán a valorar.

1. El Equipo
    1.1 Equipo Borrador
    No podemos entrar en un desafio siendo noobs y no tener conocimientos del metagame. La experiencia es el que forja al entrenador, percatarse de la cantidad de pokémons usados habitualmente como sus habilidades es lo que te hará en un futuro ser alguien grande. Por lo cual, no te esfuerces más entrar en hacer un equipo competitivo. Usa pokémons que te gusten, con unas habilidades variadas y pokémons con tipos variados. El único proposito de tu equipo es aguantar lo máximo posible para lograr ver todos los pokémons del rival.
    Lucha, lucha y lucha, cuando tengas una pequeña idea de como van los tiros te reprantearás las solucciones.
    1.2 Forjando un equipo
    Cuando hayamos combatido contra incesantes jugadores, es hora de reprantearte una estrategia. La elaboración de un buen equipo puede resultar complicado y máximo ahora con tantos pokémons y con tantas habilidades. Pero no te vuelvas loco, piensa en que pokémons tienen más fortalecas para contrarestar los pokémon del rival.
    Siempre opino que todo equipo pokémon debe tener una gran conexión entre ellos, que cada uno suplante las debilidades de otro pokémon, es dificil, pero cuando te hagas una idea de como hacerlo y como hacerlo funcionar tus posibilidades de enfrentarte a un duro rival es mayor.
    1.3 Ingenio o Simpleza
    Son 2 apartados muy diferentes. Posiblemente la mayoria de los entrenadores actuales son el típico caso de entrenador "Simple". Aquel entrenador que basa su estrategia en el Metagame y no es que no le de buenos frutos, un buen entrenador simple puede tener muchos chances para lograr una victoria. Conocer las debibilidades y fortalezas de ese equipo simple, hace que un equipo que todo mundo conoce sea un equipo muy duro de derrotar. Para los que no me entiendad, aquel entrenador simple es ese que usa pokémons que todos usan (Serperiors con Llueve Hojas, Heatrans, Xatus....etc, con habilidades ya predeterminadas por otros entrenadores)
    Pero el ingenio es lo que posiblemente hace mucha carencia, pero no por ello deja de ser eficaz. Aquel que tenga suficiente ingenio para inventarse una estrategia competente, haciendo que el adversario simple se quede con cara de alelado por ver por primera vez un pokémon fuera del metagame y dar con ello un giro inexperado en todo el combate. Es como cuando empezé a usar un Pokémon que todos podrian considerar UU-NU en el metagame OU-SOU, algo inesperado como hacer de un pokémon posiblemente malo hacerlo muy competitivo, sacando a relucir sus puntos fuertes.....las inmunidades. Hacer de un Tyranitar sea una esponja (aquel que basa su estrategia en absorver golpes), un Tyranitar con Contador, algo inapropiado para algunos, pero algo realmente owneante para otros.

Este a sido el primer temario. En el siguiente temario explicaré algo que diferencia a los buenos DT con los malos. La Psicología.
    ¡¡Saludos!!

PD: Las mecánicas como los análisis de tipo, las intentaré terminar. Pero ojo, son una pequeña perspectiva para percatarte de su eficacia, no soy de los que aconsejen guiarte por guias, uno tiene que ser dueño de su equipo. De ahí la conexión entre los pokémons.
    Espero que os sirva de ayuda para empezar vuestro camino. ;)

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Soma Cruz

Soma Cruz Cemzoonita

Escorpión
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página