1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  4. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  5. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso

Aborto: ¿Homicidio?

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Effy, 25 Diciembre 2010.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Dark Hime

Dark Hime Cemzoonita

Cáncer
    Entre los derechos está el de tener una vida digna, muchas veces las mujeres no pueden proporcionar una vida digna al hijo que estan esperando y es por ese motivo por el que deciden abortarlo, ahí estarían preocupándose más por esa bola amorfa.

Otra cosa, utilizas la palabra asesinar como si fuese palabra cualquiera sin tener en cuenta el significado que ella conlleva. De haber matado algún insecto a lo largo de tu vida, también habrias asesinado ya que has tomado las vidas de esos seres que también tienen el derecho a la vida.

2.  
    Germaster Sexy

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    y quien es ella para juzgar que cosa es digna o no para el,... es acaso DIOS??? es ella una vidente que sabe como le va a ir en el futuro a su hijo?? ademas, a mi criterio, es mejor una vida indigna a una muerte también indigna...(basta ver como hacen el aborto en la mayoría de sitios...en forma infrahumana, si al menos fuera digna la muerte... pero sabemos que eso no es cierto)

3.  
    Dark Hime

Dark Hime Cemzoonita

Cáncer
    Hay diferentes formas de abortar sin tener que ser con un cuchillo de carnicero, la medicina avanza al igual que los metodos con la que se utiliza. ¿Has presenciado algún aborto de forma real? Yo si y te digo que no todo es como se cuenta.
    Además hay unos períodos marcados para poder ser realizado.

4.  
    Arjim

Arjim Cemzoonita

Tauro
    A mí también me parece una barbaridad tu punto de vista pero no por eso voy a resignar intercambiar puntos de vista contigo, siempre se puede aprender algo. Por qué yo si creo que puedo cambiar de opinión y espero que tú también creas que puedas.

Me gustaría saber qué concepto tienes de responsabilidad, de libertad, y en qué se diferencia de la mía y de la que se pregona en la declaración de derechos humanos o con la ética moderna.

Lo que entiendo de tu párrafo es que dices que es algo inevitable la promiscuidad en la adolescencia? Si para muchos casos existen remedios, los hay que no fallan, pero para el sexo no. Además tu misma debes saber de que los humanos estamos hecho para que nos agrade el sexo, por lo que no es lo mismo con salir a la calle o tomar un coche ya que no entra el factor de condicionamiento.

5.  
    Arjim

Arjim Cemzoonita

Tauro
    Pero no se puede ejercer un derecho a costa de otros. Así no funcionan los derechos.

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    PurU

PurU Cemzoonita

Capricornio
    +1
    Tienes toda la razón, aun asi, en esta sociedad en la que vivimos (sea cual sea tu pais)
    los politicos o los religiosos siempre diran que el aborto es un pecado, que no se tiene derecho a abortar y mandar en una nueva vida, pero, ¿Y si la persona que esta en ese lugar es su hijo, un familiar muy cercano o un conocido, el cual saben que no lo desea, que hacen?
    Facil, se pasan por el arco del triunfo sus "leyes" y "principios" y se hacen los desentendidos.

7.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    Yo estoy a favor de la penalizacion del aborto una vez que el embrion pasa a considerarse feto, y a favor de la no-penalizacion antes de ello junto al apoyo del estado para ser realizado

Realmente me parece increible que el derecho de mi pais siga contemplando a un embrion como persona, y no puedo mas que pensar en lo retrasado que se encuentra todo Sudamerica en lo que se refiere a este tema

America del Norte y Europa ya tienen practicamente legalizado el aborto con plazo establecido. Estados Unidos lo tiene desde hace 40 años, cuanto tiempo mas vamos a seguir con este pensamiento arcaico en esta parte del mundo? D=

8.  
    Germaster Sexy

Acuario
    periodos no.. periodo.. antes de los 3 meses... en etapa embrionaria...ademas, la medicina avanza para salvar vidas... no para sacrificarlas...

9.  
    Dizzy D

Dizzy D Cemzoonita

Acuario
    claro que si.

Yo por ejemplo, tengo derecho a vivir en un lugar libre de violencia, asi que encarcelen a todos los criminales para que mi derecho no sea violado.

10.  
    Missa

Missa Cemzoonita

Tauro

Eso creo que no tiene nada que ver, es más.. estás ayudandole con su post anterior.
    Vos TENES derecho a una sociedad libre de violencia.. los criminales ROMPEN esa ley con sus acciones por lo que estan en contra de la ley.
    No es que hacen una ley a espensas de otros.. hacen una ley y hay quienes las rompen..

Apoyo a Arjim, Los derechos son para todos, y el DERECHO A LA VIDA es uno de ellos, la ley nos dice que todos tenemso ese derecho.. entonces ahí estan estableciendo una ley que contradice a otra, con la ley de aborto que mencionaron en antaño.

11.  
    Germaster Sexy

Acuario
    +1

ademas, recuerda que hay derechos que son inalienables e irrenunciables (como el derecho ala vida, justamente por eso, no funciona la eutanasia (aunque eso me joda tanto, y sea un tema offtopic tremendo..)

12.  
    Dizzy D

Dizzy D Cemzoonita

Acuario
    una persona que es sometida por la justicia deja de tener los derechos que esta misma le provee, como al de la libertad, o el derecho a votar, en algunos paises tambien se peirde el derecho a vivir por ciertos delitos.

Ahora, yo tengo derecho a tener mi vientre libre de otras personas, asi que si alguien viola mi derecho, tengo que hacer algo al respecto.

13.  
    Missa

Missa Cemzoonita

Tauro
    ... Este post se me borro el contenido :/
    Abajo lo puse bien.

14.  
    Kasandra

Kasandra Cemzoonita

Sagitario
    D:
    NO puedo ni considerar el aborto, hay muchas mas obcionese que matar, esta la adopcion ¬.¬ que no solo libra a la madre adolescente o que no lo quiere del bebe, sino que tambien le da felicidad a una pareja que por cosas de la vida, no puede tener a un hijo....
    El aborto para mi es inhumano, es asesinato ¬.¬ como alguien puede tener la sangre tan fria para matar a su propio hijo... tan solo conciderar el aborto me saca la rabia :mad: x_X, ademas las mujeres que no dan a sus bebes en adopcion .... no corta ni presta el cuchillo para cortar >_> :mad: ese me parece egoismo.

+5464216784143248 y uno xD

los derechos son para todos y entonces como rayos puede matar a una inocente creatura ToT :llorar:
    se nota mi odio hacia el aborto xD pero es que yo soy de las que piensa que todos tenemos derecho a la vida y mas los bebes que nisiquiera han nacido y ya son odiados hasta por sus propios padras x_x

Dandon una situacion bien comun y relacionada estrechaamente a los abortos, y que es de mucho debate entre los adolescentes de mi cole: la Violacion...

Aunque el bebe sea producto de una mendiga violacion (ese es uno de los casos "especiales" en los que si se puede abortar :mad: porque las madres fueron obligadas a tener sexo ) tiene derecho a nacer; si debe ser duro tener el hijo de su atacante cresca en su vientre, pero seria justo que hagas lo mismo que hizo tu atacante contigo, el te quito un pedazo de vida violandote tu le quitaras la vida a un bebe ¬.¬ eso para mi es un acto frio y sin un tantinto de corazon.

para mi no hay peros, ni tal vez... :mad: la violacion es un delito, es homicidio :(

ToT ademas me vii un video de aborto y me hizo llorar (muchas vveces) desde ese día detesto el aborto y se me hace muy dificil aceptar a las mujeres que han abortado

15.  
    Missa

Missa Cemzoonita

Tauro

¿Donde está escrito que el tener el vientre "libre de personas" es un derecho?

Como decía antes, la ley que nos da el derecho a la vida sigue vigente, y hacer una ley en contra de otra eso se denomina "inconstitucional". Una ley que está penada por otra y que no debe existir ya que está opuesta a la ley del Estado o País.

Una ley sin sentido que sacan los políticos para "actualizarnos" a lo que se hace actualmente, y para proteger a los demas y bla bla bla (no me voy a poner a decir todo el discurso de pacotilla...)

16.  
    Germaster Sexy

Acuario
    discúlpame,... uno tiene derecho a permitir que otra persona viva en su casa, pero a que una persona este en su vientre??? de donde sacas tan barrabasada????

17.  
    Dizzy D

Dizzy D Cemzoonita

Acuario
    ok.

Supongamos que un parto ponga en riesgo mi vida.
    1. Tengo derecho a proteger mi vida abortando?
    2. Si acaso muriera por el parto, deberian meter a la carcel al bebe

18.  
    Missa

Missa Cemzoonita

Tauro

Hay personas que han querido tener a sus hijos y en el proceso del parto la mujer ha tenido complicaciones y ha muerto, eso es cierto...

Pero digamoslo de esta forma, vos tenes ese derecho a proteger tu vida...
    Como el niño que está en tu vientre también tiene el mismo derecho.
    Y superándo el tema de los 3 meses ya que estas en los 9, el bebé sufriría al morir. Es decir que estan cometiendo ascesinato.

Y que es eso de meter al bebé en la carcel? Eso si es una pregunta estúpida, dime.. que hizo el bebé para "ir a la carcel".
    ¿Nacer? Oh, que gran crimen -ironía-.
    En toda operación hay conplicaciones, hasta en las más simples..
    Oh por eso mete al médico que te acompaño en esto también en la carcel por no mantenerte con vida. Oh al hombre que te embarazo.

El hecho es que una persona no tiene el derecho de quitarle la vida a la otra, porque ambas tienen el mismo derecho. El niño, si tu mueres dando a luz, no te está quitando la vida.
    En el parto hubo una complicación y te estas muriendo.. Pero ni por eso, el medico, o el niño o el padre de este son los responsables.

19.  
    Germaster Sexy

Acuario
    1.- se divide en dos asuntos

1.1.-si necesariamente hay que matar al niño para que tu sobrevivas, y el niño no tiene posibilidades de sobrevivir sin ti cuando des a luz, podrías abortarlo
    1.2.-si aun tienen posibilidades de dar a luz, y el niño sobreviva, la ciencia medica tiene el deber de luchar por ambas vidas, es mezquino elegir si puedes salvar a las 2

2.-deberías meter a la cárcel al medico, según sea que no halla tomado todo los previstos para salvar la vida a ambos... mas no al bebe...

20.  
    Effy

Effy Creador del tema Cemzoonita

Piscis
    Respondiendo a lo primero, derecho de proteger tu vida, lo tenés. Pero estarías incumpliendo el mismo derecho con tu hijo, porque a la hora del parto el niño ya es un ser vivo, tal cual como vos.

Y contestando ante el segundo item, opino similar a GERMASTER con el hecho de que tendrían que arrestar al médico en cualquier caso. El bebé a ese punto no tiene la culpa. Como ya hablamos antes, a esa etapa de gestación ya es muy tarde para abortarlo, además de peligroso. Puede que al final lo que te terminase matando fuera el aborto.

21.  
    Missa

Missa Cemzoonita

Tauro
    En conclución, creo que a respuesta que te hemos dado Germaster, Effy y yo han sido lo suficientemente buenas como para poder contestas a las dos preguntas que nos hiciste Dizzi D.

En el caso que tengas más preguntas de ese tipo, no dudes en cuestionarnos de nuevo, así podemos contestartelas.
    :D

22.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro

sus respuestas no fueron una lumbrera que digamos, el hecho de que la persona no se meta al foro en una semana para seguir debatiendo no es licencia para que trollees e intentes quedar como "owneamos al usuario con nuestra brillante inteligencia" si queremos un foro de debates serio no hagas este tipo de estupideces.

23.  
    aeShinji

aeShinji Cemzoonita

Tauro
    Es una lástima que lo veas así, por el lado de los que "estamos a favor del aborto y no lo vemos como homicidio", muchos dejamos de debatir porque los argumentos de la mayoría de ustedes no progresan, no varían y ya se encacillaron en los mismos (incluyendo los post de un par de líneas de nuevas personas en el debate), leyendo eso una y otra vez, viendo que ya fue explicado de muchas maneras y no varía la opinión, cansa en realidad.

Por eso mismo es demasiado engreido de su parte pensar que "ganaron" por esas razones.

Y sólo para cerrar mi participación en el debate, los gobiernos no lo promueven, sólo lo aceptan y lo regulan porque si no lo hicieran, el aborto ilegal va a seguir pasando, provocando la muerte de madres y fetos (incluidos mayores a 3 meses) por ser insalubres, por las condiciones a las que se les obliga a realizarse.
    Por lo que hacerlo legal es la mejor manera de regularlo y proteger a las personas que lo quieran realizar.

24.  
    meetzlii

meetzlii Cemzoonita

Cáncer
    He cambiado mi opinion, aunque no me parece lo mas justo, no lo considero un homicidio. Hoy vi una mujer embarazada bebiendo alcohol y drogandose, y lo primero que pense fue: pobre ese bebe que esta por nacer.
    Siendo madre, en este momento pienso que hay personas que no estan capacidad ni para engendrarlo por nueve meses...me parece injusto quitarle la vida a alguien que no pidio venir al mundo, pero considerando la vida que podrian llegar a tener; creo que es mejor.
    Pero si realmente es alguien consciente y puede tener los medios para soportar un embarazo y en algun caso darlo en adopcion o criarlo, es un obligacion; la mayoria sabe que es una consecuencia por mas metodos que se utilicen.

25.  
    Missa

Missa Cemzoonita

Tauro

En ningún momento pusimos un "Ganamos..."
    Y no creo que expresarte de que nosotros: "no progresan, no varían y ya se encacillaron en los mismos" no es lo más adecuado, porque en eso vos tampoco cambiaste tu perspectiva desde que llegaste aca.
    Nunca dije que me creía ganadora ni nada, solo que las respuestas que había dado con anterioridad yo y las otras personas fueron lo suficientemente buenas, en ese caso muestranos tu tus respuestas para poder compararlas. :)

26.  
    Missa

Missa Cemzoonita

Tauro

+1. Aunque lo sigo creyendo como un homisidio en parte. Pienso que esto que has puesto es verdad y hay personas que no estan capasitadas ni para engendrarlo.

27.  
    aeShinji

aeShinji Cemzoonita

Tauro
    Lo que respondiste arriba quizo dar a entender eso.

¿Sabes como se nota que no han cambiado?
    Porque no han entendido algo tan simple: "Nosotros NO estamos imponiendo nuestra forma de pensar, sólo estamos aceptando el hecho y dando una opción".
    Si tu, o cualquiera de los presentes a favor de tu opinión se cree con la suficente autoridad moral sobre las diferentes morales en el mundo. Donde lo acepten y donde no.

Si no pudieron entender eso, y lo demuestras con tus propios argumentos, creo que puedo exponer mi opinión sobre que en la mayoría su argumento no varía y sigue en lo mismo, entiendo el argumento que ponen, sobre la vida y asdf, pero eso es más una cuestión de fé que una cuestión biológica, por lo que ninguno de tus argumentos , incluyendo el video que ya te demostré de varias maneras, lo incorrecto y tendencioso que es, amerita un cambio de opinión de mi parte.

Ahora si :3.

28.  
    Germaster Sexy

Acuario
    3 cosas:

1.-si no están capacitadas ni siquiera para engendrarlo.... como crees que van a estar calificadas para darle vida, educación, comida, cariño y un largo... etc etc

2.-homicidio en con c...

3.-estoy en contra del aborto, pero a favor de su legalización, en otro foro donde posteo no se entendió mucho mi postura, espero que aquí si se entienda...

29.  
    Missa

Missa Cemzoonita

Tauro
    Vos haces exactamente igual.. nose a veces que tanto criticas si solo veo que anteriormente cuando alguien ponía algo era así..
    Yo también acepto un hecho y le soy una opinión.. como vos.
    Pero cada vez que comento algo siempre aparecen con lo mismo, de que quiero imponer una postura y eso no es así.

Y lo que respondí arriba, no quiso dar a entender eso.. que vos lo entendieses así no creo que sea por mi culpa.. :)

30.  
    Missa

Missa Cemzoonita

Tauro

1. +1

2. Soy PÉSIMA en ortografía, lo siento :)

3. Si, te entiendo, aunque no estoy a favor de su legalización, entiendo al postura que planteas :)

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página