1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Aborto: ¿Homicidio?

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Effy, 25 Diciembre 2010.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    Hay una gran diferencia entre abortar en los primeros 14 dias, a abortar en los primeros dos meses, a abortar luego de los tres meses de embarazo

Personalmente, pienso que el aborto hasta los dos meses deberia ser completamente legal =o De los tres meses en adelante, ilegal :vaca:

2.  
    Thara

Thara Cemzoonita

Piscis
    en mi opinion aunque paresca egoista, no me importa tanto el aborto...bien podría decir que millones de personas están abortando haora

3.  
    aeShinji

aeShinji Cemzoonita

Tauro
    En el caso de México(en la capital unicamente), el aborto es legal en las primeras 12 semanas (3 meses).
    Afortunadamente, por estadistica (miento, no conozca una, pero eso creo, y suena bonito) lo hacen en las primeras 8 semanas.

4.  
    Germaster Sexy

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    :tipea: partamos desde el principio:

es un embrión, una célula fecundada.... un hombre?? desde cuando comienza la vida humana, porque la definición de homicidio y asesinato se dan solo a seres humanos...

al partir de esas premisas, podremos saber con certeza y es un homicidio y un crimen...

5.  
    Young Mi

Young Mi Cemzoonita

Géminis
    Bueno,yo estoy totalmente en contra del aborto,este tema me vino como dedo en el anillo porque:
    Hace poco me plantee ir de visita al ginecólogo por unos asuntitos...Y con eso me llevó a pensar mucho en este tema del aborto,y pensé que si alguna vez me tocaba decidir,antes de siquiera pensar en abortar a pesar de cualquier cosa que me dijeran,NO lo haría,ODIO a las personas que hacen eso,están acabando con una vida :/
    Yo,si me tocara vivir un embarazo a esta edad, NO abortaría,tendría al bebé y le daría la oportunidad de vivir,aunque sea con una familia adoptiva.

El Aborto ES y siempre será un CRIMEN!

6.  
    Lebllun

Lebllun CemZoonita Mercenarios de CZ

Cáncer
    Abortar es arrebatarle las posibilidades de vida a un futuro ser humano.
    El aborto esta penado por la ley después de cierto tiempo de embarazo.
    El aborto, tarde o temprano es penado por el Dios todo poderoso.

Mi mamá es Abogada, y me ha dicho que el aborto es malo, riesgoso para la mujer, y es algo que a corto o a largo plazo. Te pesa en la conciencia.

7.  
    aeShinji

aeShinji Cemzoonita

Tauro
    No. Un feto de menos de 3 meses no tiene conciencia, es un ser en desarrollo, como los huevos, no siente, como dijo Tuoji, biologicamente, una mosca o abeja, están mucho más desarrolladas.

Si, así como no lo está penado antes de 3 meses de gestación.

No, la fé en una religión unicamente rige a los que la siguen, y afortunadamente no la puedes utilizar como argumento válido para un debate.

Mi pareja estudia psicología y dice que no es malo, mi amigo es ingeniero y dice que no es malo, mi padre es sociologo y dice que no es malo...

Cada quién puede responder por si mismo, que argumentes lo que dice tu mamá sin saber porque, muestra una falta de criterio de tu parte.

Si, es posible que tenga un cargo de conciencia, pero eso es completamente dependiente de la persona. Puede que si y puede que no.

Se les reitera, es UNA OPCIÓN, no una obligación, y sinceramente no veo porque ustedes juzgan como una autoridad, y catalogan a las personas que lo han llegado a hacer, como un homicidio.

No estar a favor de algo, en este caso el aborto, no significa que deba de ser declarado como algo "malo". La opiniones no tienen porque ser, 'si no estas de mi lado, estas en mi contra" "si no dices si es no" "blanco o negro", hay opciones intermedias, hay escala de grises, hay muchas opciones más.

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Livi

Livi Cemzoonita

Virgo
    No pueden prohibir que una persona decida qué hacer con su cuerpo. A pesar de que, el individuo que se vaya a formar sea un ser distinto. Sigue siendo parte de él.

No creo que vayan a hacer algo más cómo prohibir o vender pastillas así, aunque sean o no legales, cuando las personas tienen determinación para hacer algo, lo hacen y ya.

Sé que es educación, la manera y asdf de ver las cosas de cada quién. Puede que incluso una niña violada lo quiera tener, y otra simplemente no. Eso ya es cosa de cada uno.

No estoy a favor, pero no puedes poner la voluntad ante otras personas. Sólo queda esperar en que tú hagas lo que creas, y me da gusto ver que hay personas que piensan que está mal. No lo hagan... pero no pueden esperar que el mundo deje o no de hacer las cosas que piensan están mal.

Toda acción llevará su consecuencia, al final, la persona que abortó, sabrá cómo se sentirá consigo misma...

Pero, a lo que dice el título. Yo si creo que es un homicidio, es mi opinión y ya xD

9.  
    Effy

Effy Creador del tema Cemzoonita

Piscis
    Sí, en eso concuerdo con vos. No estoy de acuerdo con el aborto, pero en el caso de que se decida practicarlo debería de ser hasta los dos meses o menos si es posible. Tanto por el daño que le podría causar a la madre, como el sufrimiento del niño.

No creo que sea un topic para reírse, pero lo que pusiste entre paréntesis me causó gracia x)
    Sí, entiendo tu punto Shinji, y te respondo lo mismo que le respondí a Touji arribita.

Obviamente que no se podría, es justamente por eso que el aborto se ha permitido en varios países.
    Comprendo que el bebé que estaría en formación sería parte del ser humano que lo ha concevido, pero ¿Por qué su cuerpo no es de él entonces? Eso es lo que me parece injusto del aborto.
    Que estés decidiendo la vida de un niño y que el no pueda reprochar absolutamente nada, a pesar de los derechos que le corresponden.

Totalmente de acuerdo con eso.

10.  
    Ciervo del Señor

Ciervo del Señor Cemzoonita

Acuario
    Define cuando comienza la vida, y que es un ser humano, y nos podremos sentar a conversar acerca de si es un homicidio or not.

11.  
    Missa

Missa Cemzoonita

Tauro
    Effy, amiga mia, me dio para ver este foro y no puedo negar que me llamo muchisimo la atención.
    Respondiendo a una pregunta anterior, esta comprobado cientificamente que la vida de una persona (o feto como le han dicho) empieza a las horas de la concepción, o al momento...

Sinceramente el que me ha llamado la antención, hasta un punto de querer mantener una charla con él es Shinji-kun.

De verdad, tu punto de vista lo muestras como algo irrefutable y que no existe otro.
    Marcas a las personas sus errores de una forma en que empiezan a pensar que tu tienes la razon. Pero planteemos el tema desde mi punto de vista a ver que opinas...
    TU eres es "feto" al que tiene derecho matar, quitarle la vida..
    TU eres al que le prohiben vivir, al que le quitan esa chance.
    Y te lo digo con toda la onda del mundo, pero uno NO es responsable cuando aborta, es más.. esa persona es irresponsable de sus actos, ya que el no tomar la responsabilidad de lo que hiciste, esta bien.. tuviste sexo... te encanto y toda la cosa.
    Quedaste embarazada, tanto la mujer como el hombre deben tomar cartas del asunto y responsabilizarse por sus actos. Y creeme, ser responsable no es abortar.

Esta bien, yo tambien creo que Aborto-Asesinato no son sinonimos, proque no lo son..
    Ellos son Causa-Efecto... Si uno aborta, uno asecina.. es una causa (el queres abortar) que provoca el efecto (el asecinato de una persona)

Y de verdad, no me vengan con que una persona no es ese feto porque por que esta comprovado científicamente que el feto es una persona desde ser consevida
    O diria que un perro no es perro hasta que nace? Es perro desde siempre.
    Y con el temita de las moscas y todo eso. Me estan comparando un mosca, una mosca con una persona!

Y con el tema de Dios, ¿realmente creen que la fé se ajusta solo a los que creen en ella? Al final todos seremos juzgados, y no importa si eras judio, ateo, cristiano o musulman, te juzgaran por tus actos.. Y si Dios o esa fuerza mayor (como quieran llamarla) luego te juzga por tus actos, no podras alegar con fundamentos politicos o "morales" porque el asecinato.

Y con respecto que en la ley permitan el aborto hasta los 3 meses, diganme ¿Cuál es la diferencia que un niño se muera a los 2 meses de ser consevido que a los 9? Ah si, que uno como que ya esta más encariñado con el pequeño? ¿Qué uno ya sabe su sexo, que uno ya tiene el nombre del bebe y un cuarto todo decorado para él? Matar es matar, no importa si es a los 3 días de concevido o a los 46 años de edad.

Y eso de que hay puntos grises en el mundo, es verdad, el mundo no es blanco ni negro, a veces los problemas no son totalmente bueno, ni totalmente malos; pero creanme... quitarle la vida a una persona, por más insignificante que esta sea, no tiene justificación.

También dijeron el tema de una chica que la violaron, es verdad.. ella sufrió, seguramente quedaría con algún trauma, pero diganme, ¿quién se preocupa por el niño que esta dentro de ella? ¿Quién toma consiencia que allí hay una vida que quiere nacer, vivir y amar? Unos fundamentan que las mujeres tenemos el poder de elegir sobre nuestro cuerpo, y antes que todo soy mujer, pero no creo en que Yo debo elegir si una persona vive o muere, ya que yo no soy alguien como para elegir la muerte de alguien para que yo viva bien, eso es ser egoistas.

O por lo menos este es mi punto de vista. Y si, diran que soy inmadura y todo, pues lo soy.
    Solo tengo 15 años, y no he vivido cosas que otros si. Pero he vivido cosas que me han dado un punto de vista de querer conservar la vida hasta de la persona más chica. Effy antes recomendo ver por youtube un aborto, yo les recomiendo este, se llama "gritos silenciosos". Lo filmo un hombre que estaba empeñado en crear todo tipo de formas de aborto, y un día por sádico filmó uno. Al ver la filmación el hombre tomo conciencia de lo que había hecho durante todos esos años y se arrepentio, admitio que era un asecino. (son los enlaces para ver el video completo)

12.  
    aeShinji

aeShinji Cemzoonita

Tauro
    Eso ya está contemplado, por eso, psicologicamente ponen esa barrera de 3 meses.

Lo que puse fue una falacia ya que no tengo una prueba a la mano, pero siendo crítico, espero no sea un argumento descartable.

Hola :D.

Claro que lo muestro de esa manera, todos aquí lo estamos haciendo de esa misma manera, y es la sensación que causa una respuesta completa, todos estamos defendiendo nuestro punto, afortunadamente me gusta mediar y llegar a una respuesta que conforme con la mayoría, sin embargo si ninguna de las dos partes, sede a los argumentos del otro, es natural que de esa impresión.

En el punto que me marcas:
    Bien, siendo yo el feto, no siento, no tengo conciencia, es más, NO tengo vida, apenas estoy en desarrollo, no hay pena ni dolor, poner a un feto a hablar diciendo "Mamiiiii ¿por qué me hiciste esto?, ¿Por qué me mataste?" Es ridículo, es una mera forma de manipulación. Eso NO pasa.
    Ahora, es cierto que la mujer podría tener problemas debido a eso psicológicos, eso, nuevamente depende de la persona.

Reiterando al último punto, tu eres responsable al abortar ¿Por qué? Hay varias razones, estás siendo responsable de tu vida, un bebé CAMBIA por completo la vida de alguien, y puede cortar su propio desarrollo humano, hablando principalmente, de abortos juveniles, el mismo bebé casi seguramente, no tendrá la vida decente, el desarrollo humano que merece como cualquier ser humano.
    A eso agrégale, que te aseguro que una niña de 12 años violada, y embarazada "no lo disfrutó".

¿Por qué no tomo en cuenta el lado sentimental en estos casos? Porque eso es subjetivo, eso depende de cada mujer, sienten diferente y no podemos generalizar eso.

¿Podrías mostrar el estudio científico que afirme lo que dices?
    Es un tema bastante delicado, y que tu "lo sepas" no significa que sea cierto.

Podrías considerarlo causa-efecto, y homicidio en caso de que el producto fuese un ser humano, sin embargo no lo es.no antes de los 3 meses (Y no me salgan con el ejemplo de que 3 meses 1 día, que termina siendo ridículo, el punto es completamente entendible).

Si tu piensas que una persona lo es desde que es concebida... Uhm, déjame decir que lo que viste en "Mira quién habla" no es verdad, así no son fetos, es muy diferente.

Respecto al tema de "dios"... Por favor, dejen de usar argumentos religiosos, si alguien no cree en el mismo dios, el argumenta se descarta ya que es una ideología que de ninguna manera se va a compartir, ¿qué todos vamos a ser juzgados? Pruébalo, ¿No puedes porque es al final de los tiempos? Lástima, hasta entonces, si llega a pasar te daré la razón, mientras te pido que dejes de usarlos, me siento afortunado de NO ser un joven temeroso de Dios y su criterio, prefiero ser juzgado por los seres humanos (aunque algunos... se sienten la palabra de dios, los descarto igual...).
    Espero no me malinterpretes, no te estoy juzgando por creer en tu religión, eres libre de creer en lo que te de la gana, pero al ser algo tan propio, no puedes esperar que los demás tengan esa misma moral que tu (moral religiosa), gracias a la diversidad que tenemos.

Y como, en esto caso la charla va dirigida hacia a mi, te lo digo abiertamente, no pretendo considerar ningún argumento religioso, a menos que puedas probarlo con un argumento NO religioso.

Yo soy feliz debatiendo con personas de cualquier edad, ya que lo que me importa no es la edad, si no lo que dicen.
    ¿Por qué hice énfasis en eso antes?, porque la edad es una referencia al nivel académico que tienen, y si ni con sus palabras demuestran entender ciertos temas (como el referente a la moral), tuve que adelantar ese comentario, y asumir que no lo conocen y no lo han estudiado, aún así, intentan ponerlo en tema como argumento... Lo cual no les ayuda mucho.

13.  
    LaChivix

LaChivix Cemzoonita

Leo
    Alicia es una estudiante de secundaria.Ella sueña con llegar a terminar una carrera y por fin brindarle a sus padres una casa decente donde vivir, puesto que esa en que vive esta en muy mal estado.

Alicia es alegre, comprensiva, linda, y sobretodo: educada con las demás personas; es más, hasta está enamorada de aquel chiquillo que es su vecino, le deslumbró su mirada coqueta y sus ojos de color esmeralda; sin embargo ella aún no posee el valor para poder declararsele.

Un día mientras ella caminaba ya muy tarde luego de hacer unas diligencias en el colegio debido a sus excelentes notas, ella fue interceptada por dos hombres.

Alicia asustada corre y corre, sin embargo, a tan sólo una cuadra de su casa, ella es atrapada, y por mas que gritó y gritó el nombre de su mamá rogando en su interior que le escuchase, nadie le ayudó.

Fue violada y despertó en un terreno sucio y abandonado, Alicia regresa a casa luego de ser encontrada por dos señoras que caminaban cerca de allí.

Quedó embarazada.

-¡Pero ella sólo tiene quince años! -grita desesperada la madre al doctor que le dedica una mirada neutral.

-Señora, ella tiene la opción de tener el bebé bajo riesgo, pero también, tiene la opción de abortar, debido a que fue una violación.

¿Qué harías tú?

Se los pongo así porque, he visto, en bastantes canales de Youtube que MEDIO mundo SIEMPRE ASUME que la mujer queda embarazada porque le dió la gana de acostarse con el vecino, Alicia pudo hacerlo pero ella era demasiado tímida siquiera para hablarle mirándole a los ojos.

Veamos también el otro lado de la balanza, no siempre el personaje de la madre que aborta tiene que ser el mounstro que tuvo una noche de sexo loca y luego, como si el niño se tratase de un juguete, lo aborta. Como quien limpia todo. NO. La madre también tiene una historia, tiene un futuro.

¿Merece Alicia arriesgarse a una vida cómo esa?, o quizás, simplemente arruinar sus sueños e ideales por algo que puede ser cortado donde nadie -fisicamente-, pueda salir lastimado (?)

Pongánse un poco la mano al pecho y escriban, ¿ustedes abortarían?

Yo si, dependiendo del caso.

Crap, me desvié del tema un poco, el aborto no es homicido, claro que hasta una fecha fijada.

¡Saludos!

14.  
    Missa

Missa Cemzoonita

Tauro
    Primero: Respondiendo a tu pregunta, lo de mi edad lo puse por poner, no fue con intención de enfatisar nada.

Segundo: Lo de Dios no lo puse por vos, es solamente que lei todo la conversación y me di cuenta que algunos alegaban con el tema de Dios y como dije (musulmanes, católicos y demás)eso depende de la religiónde uno. Aunque desde MI punto de vista eso pasará, pero eso es lo que YO creo, no me molesta tus creencias, ya que cada uno puede creer en lo que quiera.

Tercero: Con lo que "yo nada más se, eso no muestra que es sierto" justamente para que no me dijeran eso, deje el enlace de los videos, desde el primer video, el doctor (Un Científico) muestra que científicamente esta confirmado. Por lo que no es que yo se, es una verdad general aprovada científicamente (busque el dato ya que sabía por ciencia sierta que con argumentos fílosóficos o religiosos no iba a ser tomada en cuenta)

Cuarto: la película se llama "gritos silenciosos" ya que muestran como sufre un niño en el vientre de su madre. Y no, claro que no dirá "Mami, porque me haces eso?" Pero me pregunto: ¿Tú crees que el bebe o feto en el vientre esta en un estado de coma que no siente nada ya que se está desarrollando? Uno al nacer no deja de desarrollarse si a eso te refieres. Uno se desarrolla hasta que muere. Hasta se puede ver que niños nacidos antes de los nueve meses y son puestos en la encuvadora, sienten y viven.

Quinto: Con lo que eres tu el feto me refiero a que tu estarías muerto, que tu no existirías, tus amigos, tu novia posiblemente, tu vida sería nada porque no te dieron la oportunidad de ser alguien.

Sexto: Claro que abortar es ser irresponsable, decime.. ¿Cómo estas asumiendo tus actos matando a alguien? Eso se llama salida fácil.

Septimo: Creo que no olvido de decirte nada

Octavo: Hola! :D Es entretenido conversar con vos! xD

15.  
    Missa

Missa Cemzoonita

Tauro
  16.  
    aeShinji

aeShinji Cemzoonita

Tauro

Al segundo punto, precisamente como es para ti, es algo completamente personal, no puedes argumentarlo para un debate con lso demás ya que no aplican de la misma manera, es una convicción propia.

Respecto al tercer punto que mencionas, lo siento, no habái visto los enlaces ya que los agregaste después.
    Vi todo el documental y... es muy tendencioso, verás, cuando uno presenta medios, utiliza formas de hablar, formas de expresarse, para llegar al público, y hasta cierto punto es manipular el punto real, yo mismo lo hago con ustedes, claramente, intento hacerlo de una forma neutral.

El doctor, muestra un feto de 3 meses, al límite de lo posible para un aborto.
    Sería muy diferente si mostrara uno de 8 semanas, o de 4, ahí es lo tendencioso, o les muestra todas las etapas en donde se puede hacer un aborto.

Por otro lado, "el grito silencioso", viendose a través de ese tipo de imágenes en realidad no es algo de distinguirse, unicamente esta manipulando la imagen para que parezca lo que el dice que és:
    Ejemplo [​IMG]
    ¿Crees que la nube intentó hacer esa forma?
    No, claro que no. Esa es la misma situación con el momento en específico, es mera manipulación.

Por otro lado, sigue siendo la opinión del médico, no es una investigación científica como tal, cuando lleves la matería de física, química, biología, un poco más avanzadas te enseñarán lo que es TODO el proceso que conlleva una investigación científica, el cual no está, en ningún punto en dicho video.

Biológicamente, en esa etapa aún no se desarrolla el sistema nervioso, por lo que no hay forma de que exista dolor.
    Otro punto en el video es que, tiene un aire religioso como el mismo lo menciona en el video, y llama al feto siempre como "niño", haciendo una relación entre el feto y lo que comunmente conocemos como niños (bebés, 1 mes, 2 meses, 6 meses, 1 año, 5 años), al referirse de la misma manera, provoca esa sensación respecto a que son seres humanos hechos, sin embargo, aún no lo son.

Con todo eso, respondí el punto 4.

Respecto al punto 5, pues sí, si hubiesen abortado el feto del que después por meritos biológicos nací, si, no estaría aquí respondiendote... ¿y?, valoro tanto mi vida como la de los demás seres, todo tipo de seres, no solamente humanos, por lo que es algo de respetarse, y para mi, completamente responsable de la mujer que decida intervenir su gestación, ¿por qué es una salida fácil? ¿porque no lo tendrá y ya se olvidó el asunto?

Me dices y reiteras, denlo en adopción, busquen a alguien, ¿tienes la menor idea de la cantidad de niños en albergues, en orfanatos, en centros de adopción, de niños de la calle? que mueren siendo ya seres humanos, por la irresponsabilidad de unas personas, o prejuicios de otras, que no vieron por el futuro del infante.
    ¿Crees que ponerlo en adopción basta?
    Realmente estás hablando de algo que no sabes, un hijo es una responsabilidad muy superior a lo que, parece que crees, que va mas allá de dar a luz.
    El aborto está dentro de las fases de planificación familiar, algo que nos falta culturalmente a la gran mayoría, ningún anticonceptivo es 100% eficiente, el único método es la abstinencia, pero no somos nadie para negarle una plena vida sexual a la persona que la desee tener, y si en ese caso (sacando el lado de la violación que más de uno ya tiene claro, y bueno, no es el lado del todo en esta discusión), se llega a embarazar, no fue por falta de planificación, y no por ello, tiene la obligación de tomar una responsabilidad para la que no está lista, y si así lo desea, no creo que haga mal en tomar la decisión de interrumpir el embarazo, y mucho menos llamarle asesina. Veo ese punto responsable de su parte, al estar conciente de lo que singificaría para ella, para su familia, y finalmente, para el producto una vida así.

Como mencioné antes, entiendo el porque se practican embarazos, no los promuevo, y prefiero no verlo como una opción muy viable, por todas las razones mencionadas en algún momento (o la gran mayoría) pero jamás llamaría homicida o asesinas a la persona que decida hacerlo.

17.  
    Ciervo del Señor

Ciervo del Señor Cemzoonita

Acuario
    Después de leer tu post, tengo tres dudas, (y si, evitare un wall of text con esto)

1.- Usas mucho el "comprobado cientificamente", te pido fuentes, ¿Donde esta explicado o fundamentado que el ser humano es un "ser completo" (que puede sentir o pensar, al menos) al momento de la concepción?
    2.- Esto llamo mi atención:
    Dices que alguien que opina distinto de lo que tu, que tienes 15 años es cerrada de mente, pero tu lo eres también, como una quinceañera que ve el mundo en blancos y negros (a pesar de que dices que hay "grises", tus juicios son categóricos, y demuestran una visión en blanco y negro de la realidad) , creo que tienes que mejorar en ese aspecto, porque una contradicción tan simple en un mismo post es como ... ---> xD

Ademas caes en una asdfeada , ¿que es un ser humano como tal?, ¿Que define al ser humano?

¿Su "alma inmortal? --> No esta comprobado que exista tal cosa
    ¿ Su capacidad de realizar pensamientos abstractos? ----> dudo que una célula pueda realizar algo así al momento de la concepción, así que tampoco puede ser humano un feto que ni siquiera ha desarrollado terminales nerviosas, y por lo tanto "no siente" ni sufre durante el aborto.

3.- Tu discurso es muy católico/ evangélico --> "la vida comienza al momento de la concepción" y dices "comprobado científicamente", es otra contradicción muy a lo "testigos de jehova", utilizando falacias lógicas para validar discursos fundamentalistas sin asideros en lo científico, ni en lo racional.

Lo otro, un aborto realizado antes de que el feto pueda sentir dolor, no es ni siquiera cruel, mezclar lo emocional con lo racional es otro error propio de la gente religiosa, son dos mundos que se pueden complementar, nunca mezclar en términos absolutos.

18.  
    Missa

Missa Cemzoonita

Tauro
    Pfffffft: Me estas haciendo las mismas preguntas que me han hecho antes, mejor lee todos los coment asi podes seguirnos el pie en la discución. Y con lo de católica, me es dificil a veces separar de mi manera de ser o hablar las cosas que he creido durante 15 años.. Y con lo de cerrado, creeme.. me has puesto peros en temas de como me expreso pero niegas el considerarlos como una opción válida. Aunque tengo que decir que tu argumento me dio la impresion de ser pedante (sin ser mala, es la impresión que me causo) creo que fue más por tus argumentos propios, como hacia distintas formas en que me referí en antaño.

Shinji-kun: Esta es un debate para llegar a un punto medio ¿verdad? Bueno, no creo que eso se logre por dos motivos, yo no te veo y tu no me ves a mi.. nunca podremos cambiar de parecer con nuestras opiniones de esta forma, por lo menos yo no. Y dos, porque pienso que llevamos tantos años creyendo en lo que cada uno piensa que no vendra un desconocido a cambiarnos de parecer (en ese sentido todos somos como un poco mente cerrada :P )
    Lo que yo quiero decir es que me parece un homicidio el aborto por el simple hecho de que estan matando a un ser vivo, (por favor no me vengan más con lo de donde puse el argumento, ya quedo muy explicita la cosa xD ) y de verdad, no llamaría en cara a una persona que aborto "homicida", pero mi razon me dice que lo es.. Tengo parientes y amigos que han abortado y nunca les diria algo tan cruel como "¿Como pudiste hacerlo? Asesinos", por dos motivos: uno, me rompería el corazón dañarlos con mis palabras, dos.. mi mamá me mataría por ser tan boca suelta u___u

Siempre me ha gustado exponer lo que pienso, y si estas mal, me gusta corregirlo.. pero de verdad no creo que mi pensamiento sea erroneo..

19.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    No, en un debate tu defiendes tu posición. Buscar el "Punto Medio" en cualquier forma de discusión es bastante ridiculo (Digamos "El punto medio entre el genocidio y la paz absoluta es solo matar a alguna cantidad de gente", "El punto medio en la discusion sobre la existencia de algun ser sobrenatural es que existe el 50% del tiempo", etc).

Y alguna gente aqui es cientifica y racional, y cambia su forma de pensar cuando se presenta evidencia fuerte en contrario. Es cierto que la mayoria tenemos metido dentro nuestro el cesgo de confirmación, pero no todos somos asi, ni todo el tiempo.

Y, BTW, decir que "hay vida desde que hay fecundacion" es algo ridiculo. Hay vida desde antes del feto (Los organismos unicelulares -como los espermatozoides- estan vivos), lo relevante es cuando comienza la vida humana, y eso no es algo que le interese a la biologia, naturalmente los unicos "estudios" que vas a encontrar son de gente que tiene interes en prohibir el aborto.

20.  
    Effy

Piscis
    Yo sólo digo, así como seguimos ninguno de nosotros va a probar nada. Continuamos parados en las mismas preguntas, y no es por llevarte la contra Missa, pero creo que Shinji y Pfff -etc.- tienen razón al decir que no presentás ningún hecho científico.
    Supongo que si tuvieron hechos, todo esto podría resolverse, o por lo menos, descartar algunas opiniones.

Shinji o Pfff, ¿Alguno de ustedes tienen pruebas concisas y científicas de que un niño de tres meses o menos no siente dolor, etc. a tal punto de que su aborto no sea sufrido para el niño? Si ustedes tienen esa información que refute las teorías de Missa y mías, entonces esto quedará cerrado.

¿Están de acuerdo?

21.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    Sistema nervioso. Embriologia. Revisalo, es bien entrete.

22.  
    Effy

Piscis
    Está bien. ¿Pero podrías encontrar pruebas científicas de que un feto no tiene sistema nervioso antes de los tres meses de gestación? Eso realmente serviría.

23.  
    Germaster Sexy

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    muy cierto, por esta vez, estoy de acuerdo contigo.. en si, el embrion no sufre por un aborto, al menos hasta al inicio de la tercera semana de la concepción

asi que todo aborto debe hacerse antes de la fehca estipulada para que el embrion no sufra...

y hablando de esto, haciendo un offtopic breve, lamento mucho lo que paso con la discusion de mas rapido que la luz, se me olvido comprobar la fuente, solo lo vi en otro foro que suelo frecuentar y me pareció una discusion muy interesante y digna de cemzoo

nuevamente mil disculpas por ese bochornoso error...

24. Cualquier libro de medicina sobe embriología TE lo dice muy bien, -tengo uno de hecho, pero realmente no tengo por qué sacarle scans-

No sé si valga la pena y sea correcto llamarlos asesinos LOL demasiado injusto, no me gusta meterme en la vida de otros y es su derecho hacerlo si quieren, las consecuencias que les traiga en un futuro es cosa suya; no tiene caso inmiscuirse en la vida de esas personas. No apoyo el aborto pero tampoco me gusta estar tachando de asesinos a los demás.

25.  
    Effy

Piscis
    Gracias por la página.
    Pero no entendí el Off Topic :eek:

26.  
    Satoshi

Satoshi CemZoonita Tribu Cooz Critico Paper Bag Brigade

Cáncer
    El tema del Aborto siempre traera polemica, porque hay dos bandos que pase lo que pase siempre estaran en desacuerdo.

Yo por mi lado creo es que bueno o no dependiendo el caso.

Si el caso es porque dos personas fueron completamente irresponsables, con tantos metodos anticonceptivos dando vueltas por el planeta, entonces que se la aguanten si quedan esperando un bebe.

Ahora si la chica es victima de violacion, sobre todo si es menor de edad y tiene alguna discapacidad mental que no la haga apta para criar, o en el caso que el feto llegara a nacer muerto (caso anencefalia) o si el embarazo llega a poner en riesgo la vida de la mujer, alli lo acepto y lo apoyo.

27.  
    Effy

Piscis
    Sí, creo que con el que más estaría de acuerdo sería con vos.
    La verdad es que el ejemplo que acabás de dar es entendible.

28.  
    Missa

Missa Cemzoonita

Tauro
    Creo que el que dió en el clavo con respecto a la respuesta ha sido Satoshi, diste una explicación lógica y razonable.

29.  
    Hanako

Hanako Cemzoonita

Géminis
    Que mal que alguien que quiera exponer su opinión a favor del aborto, se vea afectado con posts que pareciera que la incriminan como si estuviese haciendo un aborto.
    Yo lo digo ahora YA. Sí, me haría un aborto, fuera el caso que fuera.

30.  
    Effy

Piscis
    No voy a decir nada que pueda refutar tu post, simplemente por la razón que ya estás bastante cerrada de mente. Espero que algo en este topic te haga cambiar de opinión :)

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página