1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso

Aborto: ¿Homicidio?

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Effy, 25 Diciembre 2010.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual
    • Posteador Supremo

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    entiendo; pero no crees que si alguien no quiere algo, no lo busca?? osea si alguien no quiere quemarse no se va a poner a jugar con fósforos, así como tampoco alguien que no quiera tener hijos va a ponerse a tener sexo sin protección.... ya pues, si no puede, eso si es discutible...

2.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Entiendo, pero el sexo es un instinto básico. Con esto no estoy diciendo que no podamos controlarnos, ni que sea una necesidad como comer o respirar, pero sí es algo saludable y que estamos biológicamente impulsados hacer, por lo que no considero que sea una "solución" que la gente que no quiere tener hijos se abstenga. Lo que sí consideraría más una solución sería que uno pudiera esterilizarse sin importar si eres hombre o mujer o tu edad, lamentablemente es muy caro y en gral. los doctores se niegan a esterilizar mujeres menores de 30 años que no tienen hijos, a pesar de que la ley dice otra cosa. Y por último, sería bastante bueno que las autoridades asumieran que los métodos de anticoncepción fallan, hay gente que toma religiosamente sus pastillas o usa condones, pero que igual acaban embarazadas, o sea, no pueden poner tanta confianza en los métdodos anticonceptivos, hay embarazos no deseados igual. Y como dije antes, considero que la abstinencia no es una opción realista, saldría más a cuenta hacer algún plan de educación sexual que esperar a que toda la gente se abstenga o se cuide con preservativos.

3.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual
    • Posteador Supremo

Acuario
    coincido contigo, pero igual, el aborto no es la solucion "magica" a una educación sexual deficiente...

es decir, no podemos esperar que con el aborto se solucionen ciertos temas, como por ejemplo niños en las calles, niños frutos deviolaciones, hogares infelices, pobreza etc etc...

4.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Ah, obvio que el aborto no es precisamente la panacea xD pero por lo menos ayuda a las mujeres que tuvieron un descuido, que no están preparadas para ser madres, que si se embarazan se mueren, o que simplemente no quieren hijos. Ciertamente sería súper bueno que no sólo legalizaran el aborto o regalaran condones en la calle, deberían dar una buena educación sexual en los colegios (y no sólo con respecto a anticonceptivos...) y dar ayuda económica y/o psicológica a los futuros padres. Sería un lindo progreso xD.

5.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual
    • Posteador Supremo

Acuario
    si, lamentablemente la sociedad aun no esta preparada para esos cambios.... en fin, estoy de acuerdo contigo Nhiary casi en todo, aun sigo pensando que el aborto no es la solución, pero como ya dije antes, hay casos y casos y uno no puede generalizar....

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    caminanteaa

caminanteaa Cemzoonita

Piscis
    antes lo consideraba bien, ya que pensaba que una mujer puede decidir sobre su cuerpo, pero ahora francamente e canviado mi forma de pensar, talvez por que me he vuelto vegetariana (y lo hice por que me di cuenta que la vida animal es importante y la amo) he podido madurar en mi forma de pensar con respecto al tema, y estar en toral desacuerdo con eso, ya que Dios nos da la vida y solo el puede quitarnosla. Aunque creo que aun debo informarme mas y madurar con respecto a la Eutanasia, ya que sigo estando en parte deacuerdo!

7.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Has cambiado tu forma de pensar porque eres religiosa y el aborto no se ajusta a tus creencias xD

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual
    • Posteador Supremo

Acuario
    ya nhiary... no la atolondres... solo a dado su opinion, y me parece válida....

9.  
    Groso

Groso Cemzoonita

Escorpión
    Yo estoy en contra del aborto, sin embargo, en el caso de una pareja que cogió con protección y se les rompió el condón no; pero si fueron adolescentes calientes que cogieron sin protección, entonces sí estoy en contra de que aborten. Para mí, el embarazo no deseado en ese tipo de adolescentes es el castigo de Dios por su estupidez/ignorancia al tener relaciones sexuales.

10.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual
    • Posteador Supremo

Acuario
    Groso:

estoy en contra tuya solo en un aspecto... un embarazo nunca es un "CASTIGO DE DIOS", al menos no creo eso....

11.  
    Groso

Groso Cemzoonita

Escorpión
    Como sea, entendiste mi punto

12.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual
    • Posteador Supremo

Acuario
    igual, tu post es terriblemente discutible... no dudo que alguien vendrá y lo rebatirá....

13.  
    Groso

Groso Cemzoonita

Escorpión
    Poco me importa que alguien lo rebata, es mi opinión y me quedo con ella. Para mí ese tipo de adolescentes no deberían tener derecho de abortar, si yo fuera el presidente de mi país, haría que metieran a esos chicos a la cárcel en la celda de los violadores y haría que las chicas se tuvieran que romper el lomo para mantener ese hijo.

14.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual
    • Posteador Supremo

Acuario
    eres muy extremista groso... en serio....

15.  
    Groso

Groso Cemzoonita

Escorpión
    Lo sé, pero como te digo, es lo que yo pienso

16.  
    Schopenhauer

Schopenhauer Cemzoonita

Piscis
    El aborto en nuestra sociedad debe ser legal sí o sí. Nadie esta para anteponer su visión del mundo a nadie.

Si mí novia quiere abortar, ¿Quiénes son los demás para decirle que no?

Por otro lado, me parece estúpido que consideren al feto como un humano hecho y derecho. Seria como considerar a las semillas un árbol.

• Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual
    • Posteador Supremo

Acuario
    en algo estoy de acuerdo con vos... de que debe ser legal debe sin lugar a dudas debe ser legal...

ahora bien, comparar a un feto con una semilla no es del todo correcto, creo que para ser analogicamente correcto, deberías comparar al feto con una semilla plantada en tierra fértil, en estado de germinacion...

18.  
    Schopenhauer

Schopenhauer Cemzoonita

Piscis
    No lo menciono porque no es de relevancia para mí ejemplo. También tendrias que considerar, en todo caso, que no todos los embarazos son casos ideales.

También pude haber dicho que un feto es a un humano lo que los materiales de construcción a un edificio.

19. Lo más imbécil que puede pasar es que la gente compare una fecundación ya realizada con cosas que... ni siquiera al caso.

• Me gusta Me gusta x 1
  20.  
    Schopenhauer

Schopenhauer Cemzoonita

Piscis
    Se llaman 'analogías'. Y la utilice porqué parece que muchas personas creen que un cigoto es un humano. Eso es como decir que una semilla es un árbol.

21.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual
    • Posteador Supremo

Acuario
    claro, solo que si tienes los materiales del edificio, podeis esperar 9 meses y no tendras un edificio, porque te falta la mano de obra

tendrás que mejorar tus analogías chico, porque en algo están fallando...

22.  
    Schopenhauer

Schopenhauer Cemzoonita

Piscis
    Insisto, consideras que todos los embarazos son casos ideales. No consideras que, por ejemplo, es bastante común que los cigotos sean desechados por el cuerpo de la mujer.

Por ello, el que en mí analogías quieras introducir un contexto como si se tratase de un caso ideal es absurdo y por lo tanto sería una analogía incorrecta, pues los detalles del caso impiden una comparación general.

23.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual
    • Posteador Supremo

Acuario
    oki.. pero a pesar de eso, estas en un error, porque tambien podriamos decir que todos los edificios son siempre terminados, y en caso de los embarazos, no todos los embarazos llegan a buen termino..

ves... tu solito sigues saboteando tu propia analogía...

24.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    De hecho hay muchos edificios que se quedan a medio camino xD en mi ciudad hay algunos.
    Y de todas formas, la intención de la "analogía" era simplemente decir que un embrión y un ser humano no son lo mismo a pesar de ser de la misma especie (cosa que supongo que estamos todos de acuerdo) y que no es lógico comparar la muerte de alguno de ellos.

25.  
    Schopenhauer

Schopenhauer Cemzoonita

Piscis
    No, no estoy incluyendo detalles en mí analogía para no caer en los errores que tú señalas. Si lo hiciera, entonces sí, efectivamente, caería en error.

26.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual
    • Posteador Supremo

Acuario
    error, no se quedan a medio camino, los dejan en medio camino...

en serio?? porque me parece que hace rato que ya caíste....:P

27.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual
    • Posteador Supremo

Acuario
    error, no se quedan a medio camino, los dejan en medio camino...

en serio?? porque me parece que hace rato que ya caíste....:P

28.  
    Schopenhauer

Schopenhauer Cemzoonita

Piscis
    Citame, entonces.

29.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual
    • Posteador Supremo

Acuario
    ya lo hice, ya mencione tus errores, no pienso repetirlo... ademas, estaría haciendo spam, el tema no es encontrar tus errores lógicos, sino hablar sobre el aborto...

30.  
    Schopenhauer

Schopenhauer Cemzoonita

Piscis
    No, lo que hiciste fue señalar que mí analogía no cubria ciertos casos pues no aclaraba el contexto para que así fuese. Lo que no terminas de entender es que, de añadir contexto a mí analogía, pasaría justo lo que tú señalas como un error.

31.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual
    • Posteador Supremo

Acuario
    el error esta alli presente, incluso cuando no añadas nada..
    vuelve a leer, es sencillo, falta comprensión lectora nada mas...

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página