1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Aborto: ¿Homicidio?

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Effy, 25 Diciembre 2010.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Germaster Sexy

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    creo quwe ya demostre, bajo tus propios terminos , que dado que la OMS demuestra con hechos (segun tu dices) que la vida humana empieza en el momento de la fecundacion e implantacion del cigoto en la pared uterina, , ya todo esta bdicho, es cierto, hay necesidad de abortos, pero son casos extremos como violaciones, y cosas asi, no esperes conseguir uhn abiort ocomo sin fueras a conseguir un condon,

y por favor, no te piques....si estamos de acuerdo en todo, incluso las condiciones que se debería dar para los abortos (menos de 3 meeses y cossas asi)

2.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Pero hombre xD si sé que la vida humana "comienza" con la fecundación xD pero eso no hace que una mórula sea un humano xD aquí lo único humano es la madre, la celulita en su interior va a demorarse unos 3 meses en tener sist. nervioso y unos cuantos más en acercarse a ser un humano.

Espera... o sea que la gente que le falló el anticonceptivo, o que no usó protección porque nadie le enseñó a usarla, o que es demasiado pobre para tener hijos, o que es drogadicta/alcohólica, o que simplemente no quiere estar embarazada... no puede abortar hasta los 3 meses??? qué diablos

Qué troll eres xD no me he "picado", pero no puedo responder de otra manera a frases carentes de datos (como tu afirmación de que existe un tal "síndrome post aborto"... ni el DSM ha reconocido eso... y eso que el DSM le pone "síndrome" a todo) o a tus frases que apelan al construccionismo (todos hacemos nuestra propia realidad y todo son sólo opiniones de igual valor... excepto cuando opinas tú, claro xD)

Y bueno, estábamos más o menos de acuerdo hasta que mencionaste que sólo podrían abortar las mujeres en "casos extremos"... xD pero bueno

• Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Germaster Sexy

Acuario
    como ya dije hasta el hartazgo (y ya me casnse de repetirlo, ¿eres lento verdad?), es un proto humano...

4.  
    Germaster Sexy

Acuario
    como ya dije hasta el hartazgo (y ya me casnse de repetirlo, ¿eres lento verdad?), es un proto humano...

5.  
    missigno

missigno Cemzoonita Critico

Aries
    Esta bien, ahora haz el pequeño esfuerzo para imaginarte tal escenario. Preguntale a tu "gran" cerebro ¿Qué pasaría si?

6.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    LentO no soy, porque soy mujer xD y lenta tampoco. (y por favor, deja de atacar al emisor, que no te sirve de nada xD ataca las ideas)
    Y me parece chistoso que andes inventando esos términos como "proto humano", que básicamente sería decir "un humano en potencia" y si hablamos de tiempo, en el presente es una mórula y en en un futuro, si la madre se le da la gana, será un humano (porque si bien no podría abortar, puede beber alcohol cada día del embarazo y probablemente el feto se muera).
    Y para que me entiendas bien y dejes de distorcionar y relacionar cosas que no tienen relación, un pequeño ejemplo

"La vida humana comienza en la fecundación"
    Por supuesto.
    "Una mórula es un proto humano"
    Seh, un humano en potencia si se dan las condiciones necesarias.

Ahora, ¿de quién depende esas condiciones? de la madre, mi estimado Germaster. Depende exclusivamente de la madre si esa mórula crece o no. Y no me refiero al aborto asistido precisamente. Desde tomar alcohol, drogarse, golpearse el vientre (sí, hay mujeres desesperadas que lo hacen) o no comer; todas esas acciones, a parte de ser increíblemente dañinas para la madre, pueden matar al embrión o por lo menos causarle serias anomalías. No importa si esa mórula "será" algún día un ser humano, lo más importante es la decisión y vida de la madre, por simple lógica. Se legalice el aborto o no, sea bueno o no, la madre decide si conservar su vida tal como estaba o sacrificarla por un bebé.

Y, por favor, lee muy bien esto: La única forma de "proteger la vida" (o sea, de que el feto nazca, según tú) sería vigilando y monitoreando día y noche a las mujeres embarazadas (lo que es imposible), a ver si comen lo que tienen que comer, a ver si no toman alcohol, si no hacen ejercicio en exceso... y ni aún así. Si una mujer tiene depresión durante el embarazo porque no lo desea, de ese embarazo va a salir una guagua enferma, raquítica y quién sabe con qué otras anomalías, porque una mujer que no quiere estar embarazada no se cuida, no comer, bebe, fuma, etc.
    Y ninguna ley puede cambiar eso. Ah, excepto una ley pro aborto en que las mujeres puedan abortar si lo desean dentro del plazo de 3 meses y salir ilesas y fértiles.

Perdón... "no es mi culpa"??? qué tienes que ver tú en todo esto xD?? te influye directamente a ti que la gente aborte? no. Te podrá dar rabia, lo podrás encontrar inmoral, qué sé yo, pero no te influye. Tú no parirás a esos niños, tu no los criarás, ni te sacrificarás por ellos.
    Es muy fácil criticar algo que no vivirás nunca, porque al ser hombre nunca quedarás embarazado y nadie te obligará nunca a sacrificar tu vida por un "proto humano" que crece en tu vientre. Podrás decir "Si fuera mujer tampoco abortaría", pero no lo sabes, porque ni siquiera puedes ponerte en el lugar de miles de mujeres embarazadas en contra de su voluntad. De hecho, si alguna vez una chica quedara embarazada de ti, ni siquiera puedes obligarla a ella a parir a tu hijo, porque si quiere puede hacer lo que sea para abortar.
    Y por lo menos en Chile (no sé si en tu país), no hay tales campañas. De hecho, en Chile es tabú que una mujer joven sin hijos se quiera esterilizar, de hecho, los doctores se niegan a hacer aquella intervención. Y bueno, ciertamente la abstinencia sería una solución para los embarazos... el problema es que la población que no desea tener hijos (o por lo menos hasta los 35 - 40 años) es ENORME. Ni la gente casada que no quiere tener hijos podría tener sexo, disminuiría la natalidad y el gobierno se volvería loco xD (eso considerando que TODOS tengan la fuerza de voluntad para abstenerce...)
    Además, ¿qué haces con los niños abandonados unas vez que nacen? ¿crees que todos son felizmente adoptados y que viven con mami y papi? pues no, por lo menos aquí no. El sistema de adopciones está saturado, los niños cumplen 18 años y aún sin familia. Lindo.
    Y por último... puedes no se legal el aborto asistido (para todos los casos), pero hay abortos igual. Las mujeres se mueren, las mujeres quedan estériles, y por lo tanto, hay menos niños. Cuando el aborto es legal, no aumenta el número de abortos, la madre sale ilesa y puede perfectamente tener hijos en otro momento.

• Me gusta Me gusta x 2
  7.  
    Germaster Sexy

Acuario
    si que?? especifica please...

y respecto a esto:

discúlpame por lo de lento, no sabia que hablaba con una dama... mil disculpas..

y justamenteb por los motivos quen has mencionado estoy a favor de la legalización del aborto, al final de uentas, la mujer decidira, bien o ma

l, te pongo un ejemplo basico, un chico de 15 años con un porro de cocaina en la mano, debemos legalizarla slo poque esta en su decision consumirla o no???

te la dejo de tarea

8.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    La verdad es que sí. Estoy a favor de la legalización de la marihuana, porque incluso es menos dañina que el cigarrillo (que más legal no puede ser). Además, el alcohol igual es legal y te deja harto peor que la marihuana. Pero eso es otro tema xD

Me alegro :)

9.  
    Germaster Sexy

Acuario
    veo que no entendiste la tarea, el aborto no es un metodo anticonceptivo, si salista embarazada piña pues...salvo que sea violacion no hay otra justificacion pare el aborto

ahh y me ollvidaba, gracias por reconocer tacitamente que el aborto es dañino...

10.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    ????????????????????

Oh por todos los dioses, realmente vives en una realidad alterna xD
    Deberían ponerte un cartel sobre la cabeza que diga "Don't feed the troll"
    Hasta luego xD

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Germaster Sexy

Acuario
    bueno, gane por abandono... creo....

y unas lastima que no sepa, igual da...

12.  
    Yankumi

Yankumi Cemzoonita

Aries
    Y un edificio puede caerte encima y matarte, ¿sigo?
    Los "argumentos" especistas no tienen lugar en esto, por las razones que ya se han dado.
    El intelecto del humano también lo ha hecho pelear por cosas insignificantes, pelean por cosas sin sentido. Así que, si los animales no se matan unos a otros por una estupidez material, como se da en las personas, ¿dónde queda la superioridad en la que te basas?

• Me gusta Me gusta x 3
  13.  
    Germaster Sexy

Acuario
    y quien hizo el edificio mal hecho.. el hombre.. pero no, el hombre lo hace para que no se caiga...ASI QUE MEJOR BUSCAS OTRO ARGUMENTO....

14.  
    Sue Endou

Sue Endou Cemzoonita

Escorpión
    Germaster, realmente me iba a abstener de comentar más aquí porque tengo la vaga idea de que
    estás debatiendo desesperadamente por querer ganar más que nada. A lo mejor no es así, pero esa sensación me da, y no sé si a los demás que han seguido el debate. Si no es así discúlpame, pero dado que te han refutado tus argumentos objetivamente (de hecho cualquiera que lea el debate se va a dar cuenta, tal vez), tú debates de la manera más... Tergiversada. Lo he dicho antes, te vas por las ramas, o no interpretas el trasfondo, y luego acusas a los demás de no entenderte a ti, y esa no es una manera de defenderse a menos que muestres hechos empíricos, más allá de tu propia subjetividad o distorsión de los casos. Y con datos empíricos me refiero a respaldo, fuentes confiables que digan que tal cosa es así. A todo esto, no sé qué estás debatiendo o que estás ganando, o qué contra quieres llevar, si has dicho innumerables veces que estás a favor de la legalización del aborto. Si es así, aquí no hay ganador, ni perdedor. Aquí se aprende, y por eso mismo se necesita más que una opinión, una garantía de lo que expones.

Y espero que no me salgas con semejante barbaridad como que los datos que entrega la OMS también son opiniones, como dijiste en un comentario anterior. La OMS no es una organización cualquiera con opiniones cualquieras, ahí abundan datos de profesionales, gente que dedica la vida entera investigando y saben mucho más del asunto que yo, que tú y que la mayoría.

Un saludo y espero que no caigas en la Falacia de atacar al emisor nuevamente. Mensajes TROLL están prohibidos en esta sección:

Reglas y Normas del foro de Debates:

• Me gusta Me gusta x 3
  15.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario

No lo alimentemos más xD

• Me gusta Me gusta x 3
  16.  
    Germaster Sexy

Acuario
    estamos en chi chiat, nio en debates...

y bueno, resumiendo esto

1. la vida humana empieza al momento de que el embrión se fija en la pared uterina,
    2. solo se puede abortar hasta los 3 meses
    3. el aborto por ningún motivo es la solucion a un descuido o falla de un metodo anticonceptivo
    4. dolo se puede abortar en casos de volacion y/o malformsaciones congenitas extremas (un feto sin cabeza o cosas asi)

estamos hasta alli???

17.  
    missigno

Aries
    Entonces ¿Esta bien que una borracha y drogaticta que uso protección, pero este fallo, puede tener a su bebe? digo, como tu dices, si no te funciono te jodes, solo puedes abortar con esas dos condiciones.

18.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    Ilogico, estas diciendo que esta permitido asesinar a una persona bajo ciertas condiciones. O consideras al embrion no humano y abortable o lo consideras humano y no abortable

• Me gusta Me gusta x 3
  19.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Espera...

1. La vida humana empieza al momento de que el embrión se fija en la pared uterina
    2. Só
    lo se puede abortar hasta los 3 meses (sea el motivo que sea)
    3. Se puede abortar después de los 3 meses sólo por motivos terapéuticos, como peligro de muerte de la madre o la detección de una malformación en el bebé que le impida la vida (muchas de éstas no pueden detectarse antes de los 3 meses)
    4. El que quiere aborta, el que no, pues no.

Ahora sí :3

• Me gusta Me gusta x 2
  20.  
    Yankumi

Yankumi Cemzoonita

Aries
    En un desastre natural, no me parece que los edificios continúen en pie (la gran mayoría). A lo que me refiero es que te basas demasiado en la capacidad intelectual del humano para tus argumentos.

En fin, la decisión del aborto creo que es algo sumamente personal, que se debe de tomar con conciencia, pero, a mi parecer, lo fundamental de esto, ya que aclaramos que antes de los 3 meses no hay daño a ninguna persona como tal, es tener la posibilidad de escoger si abortas o no.

• Me gusta Me gusta x 2
  21.  
    Germaster Sexy

Acuario

22.  
    Voodoo Girl

Voodoo Girl Cemzoonita

Cáncer
    Este tema es difícil.
    Jurídicamente se encuentra en debate la definición del embrión como persona, así que el aborto aún no es definido como homicidio.

Ciertamente un embrión no es susceptible de contraer obligaciones, pero si podría ser susceptible de contraer derechos al ser un individuo éticamente hablando.
    Sin embargo la ética no siempre es un factor fundamental para la creación de las leyes.

¿Que argumentos nos apoyan que el embrión se trata de una persona?

Individualidad. Sí. Un embrión tiene individualidad, en el momento en el que el espermatozoide y el óvulo se únen se conjuga el ADN de ambos padres lo que genera el "código fuente" para la formación de un nuevo individuo. Esta primera célula ya es diferente a la madre, tan diferente que puede ser histológicamente incompatible con ella y causarle la muerte por una reacción autoinmune. ¿No es acaso la unidad elemental de la vida animal y vegetal la célula?

¿No es ese cigoto la unidad elemental del ser humano?
    ¿Entonces por que insistimos en tergiversar conceptos de potencialidad para desmeritar la individualidad de esta célula?

Muchos dicen que el cigoto tiene el potencial para ser un ser humano. ¿Pero a que más puede dar lugar esta célula si no a un ser humano?

Claro hay o se pueden crear errores en el código genético de este individuo que culminen en el término de la gestación u otras enfermedades.

Algunos dirán que no tiene individualidad al depender su subsistencia de la madre...¿ pero no depende la subsistencia del individuo de los padres hasta varios años después de haber nacido?

O tú adolescente mocoso que está leyendo este post, ¿dejas de ser un individuo por que tu mamí te da la mesada cada domingo?

Ciertamente nos vamos "desafanando" conforme más nos desarrollamos, pero al ser sociales, caigamos en cuenta que en realidad NUNCA somos independientes.

¿Pero acaso la enfermedad quita la condición de humanidad?

Si un lactante que se encuentra aún en formación de su sistema nervioso central no recibe suficiente yodo para la adecuada formación de hormonas tiroideas que a esa edad tienen un papel fundamental en el desarrollo psicomotor y este termina teniendo un déficit neurológico, ¿deja de ser un ser humano por no haber culminado su desarrollo?

El cigoto interactúa, y vaya que lo hace, tiene una de las interacciones con otro individuo más agresivas que puede haber, la cantidad de respuestas hormonales y vías de señalización activas entre cigoto y madre durante la gestación es abrumadora y muy desgastante, pregúntenle a cualquier mujer embarazada o que haya estado embarazada si su cuerpo y psique no sufrieron cambios radicales a partir de la gestación.

Otros dicen que el embrión no tiene sistema nervioso central hasta los 3 meses, por lo que terminar con su existencia antes de ello es de alguna manera correcto.

¿Es la sensibilidad una determinante para la condición de humanidad?

Existen enfermedades y síndromes que hacen que un individuo pierda la sensibilidad. ¿Ese individuo no es más un ser humano por ello?

Recordemos que los seres humanos somos seres pensantes, somos seres perfectibles y que estamos en constante adquisición de nuevos conocimientos, lo que nos hace susceptibles a cuestionar lo ya establecido y que es precisamente la causa de este debate.

Dentro de las definiciones de persona que existen actualmente, definitivamente podemos observar que el cigoto no cumple con los parámetros para encajar en alguna de ellas. Las definiciones jurídicas requieren de la adquisición de obligaciones. Las definiciones psicosociales y filosóficas incluyen palabras como carácter, sensibilidad y conciencia, todos ellos elementos que un cigoto no cumple.

Pero el cigoto tiene vida, la vida de un ser humano y lo que da lugar a este debate es precisamente el cuestionamiento de los derechos de este ser vivo.

Ahora la contraparte.

Más que determinar si es o no un ser humano y si tiene o no el derecho a la vida, la contraparte creo que se apoya más en los derechos e intereses de la madre.

A mi no me cabe duda de la individualidad y humanidad de un cigoto, sin embargo cuando entra en juego los intereses del progenitor la cosa se ensombrece bastante.

Ejemplo son los casos de Violaciones en los que para algunas mujeres el llevar a término una gestación puede significar un daño psicológico adicional al causado por el delito de violación.

Otros casos son aquellos en que llevar a término la gestación pone en riesgo la vida de la madre, o aquellos en los que se ha demostrado que el embrión presenta una enfermedad incompatible con la vida.

Yo no he podido llegar a un conclusión determinante en este tema, me parece que ambas partes tienen razones de peso para ser tomadas en cuenta, así que he llegado por el momento a la conclusión que en materia de aborto debe analizarse el caso individualmente para poder llegar a una decisión, por lo que aquello de determinar el aborto como homicidio será algo que probablemente no llegue a suceder jurídicamente mientras se tomen decisiones imparciales.

23.  
    anatsuki

anatsuki Cemzoonita

Cáncer
    aborto... un tema complikado. ahora ya es legal abortar dentro del primer mes de gestacion creo....

pero pues yo lo veo asi:
    violacion: es desicion de la victima hacerlo, no creo k sea bueno juzgarla por k es una victima... esta en su derecho.
    por calentura: ese tipo de viejas si m enferma... joder asi como estuvieron buenas para eso, sean lo suficientemente buenas para criar a un niño.
    que si es una xika de 15 años??? me da exactamente lo mismo nadie te obligo a tener relaciones. ¬.¬ atente a las consecuencias de tus actos!
    existen cientos de metodos para cuidarse. k si falla hay pastillas de emergencia!
    no tienes derecho a kitarle la vida a un ser inocente, k joder no t importa k sea tu hijo????
    una ves mas lo digo asi como estuvieron buenas para sexo sean responsables de sus actos.
    que culpa tiene ese bebe de su calentura!
    odio k digan "esk m arruino la vida!!" ¬.¬ fuiste la culpable en primer lugar
    al estar dentro de ti tiene vida obvio si lo abortas muere... u.u no le estas dando ese derecho k l correspond k es vivir,...
    que si no estan preparadas fisica ni psicologicamente??? es verdad pero no ma.... ¬.¬ en verdad
    ahora
    que por un accidente o el cuerpo rechazo al producto: aaaa eso es otra cosa.... si pasa asi pues k mal.. no fue tu intension! ....u.u...

24.  
    anatsuki

anatsuki Cemzoonita

Cáncer
    ahora: k si ese niño va a tener una vida miserable y sin futuro por parte de sus inconsientes padres... pues seria alternativa aunk no lo recomendaria... o darlo en adopcion si no lo kieren!

25.  
    missigno

Aries
    Aún que no lo creas, hay gente que no conoce los metodos anti-conceptivos ¿Que hay con ellos? ¿Igual tienen que tener a su hijo porque no tenían el dinero ni los medios necesarios para usar un condon?

26. La ley no reconoce el desconocimiento de esta. Además los condones son gratis en los hospitales, es cosa de pedirlos.

• Me gusta Me gusta x 1
  27.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Mmmmm...

1. Me parece bastante curioso que la gente diga "Bueno, si a la mujer la violaron o no le funcionó el preservativo, sí puede abortar. Pero si lo hizo de "caliente" y no se cuido, pues que se aguante"... ¿Desde cuándo que un embarazo es un castigo? con afirmaciones como ésas me parece que eso están diciendo. La razón por la que la mujer quedó embarazada no es argumento para abortar o no, hay mujeres "descarriadas" que no abortan y en lugar de volverse mágicamente responsables, dejan tirado al bebé o lo maltratan y también hay casos en que mujeres violadas tienen a sus hijos y los crían maravillosamente. No creo que alguien deba decidir si es "correcto" abortar sólo viendo las causas del embarazo, hay muchos otros factores importantes.

2. El problema no es "tener al hijo" solamente, es el embarazo en sí. Si tener un hijo no implicara estar 9 meses con síntomas que parecen de enfermedad, sin contar el trauma del parto, creo que varias mujeres no abortarían.

3. No es llegar, parir y dar en adopción. Como mencioné antes, el embarazo en sí puede ser muy traumático si es no deseado, además, ¿tienen idea de lo difícil que es adoptar? los centros de adopción están llenos y los pobres padres tienen que pasar meses e incluso años haciendo trámites. Hay niños adolescentes aún esperando a ser adoptados.

4. Lo de si una mórula/embrión es un ser humano, es demasiado discutible. ¿Qué es un ser humano? si lo definimos como una especie animal, un embrión si sería un ser humano. Pero mi pregunta es, ¿son iguales un embrión a una mujer de 15 años, por ejemplo? no. ¿Quién importa más? en mi opinión, importa más la mujer de 15 años, pero al parecer hay gente que opina lo contrario.

5. Con respecto a la "individualidad" del embrión, claro, es un ser distinto a la madre, pero que en ningún caso puede vivir sin ella, y con esto quiero decir, no puede depender de nadie más que ella (por lo menos hasta los 5-6 meses, no sé cuál es el caso más temprano de incubación artificial). O sea, no se puede comparar la dependencia de un bebé/niño a la de un embrión. Si el bebé/niño es abandonado por su madre, lo puede cuidar otra persona, pero la madre no puede abandonar al embrión ni el embrión puede ser incubado por otra mujer, eso hace que el embrión sea totalmente y únicamente dependiente de su madre (lo que no excluye que sea un ser vivo distinto).

5. No creo que el aborto sea "bueno" o "malo". Es aborto y ya, puede ser bueno o malo dependiendo de las circunstancias, sólo creo que deberían en todos los países legalizar el aborto hasta los 3 meses (que es lo más sano para la madre, después de ese periodo ya es muy peligroso) para dar la posibilidad de ELEGIR a la mujer. Al fin y al cabo, haga lo que haga, en ella recaerán las consecuencias de lo que decida.

6. Y la verdad, no creo que importe si lo consideran "homicidio" o no, son palabras nada más, yo jamás podría comparar la muerte de un bebé/niño/adulto/anciano con la de una mórula, por mucho que sean de la misma especie. La mórula/embrión no sentirá nada o sentirá un nivel básico de estrés (antes de los 3 meses), un bebé/niño/adulto podría sentir dolor, estrés, miedo, angustia, tristeza, dejar a sus seres queridos... no es lo mismo.

Tema complicado u.u

• Me gusta Me gusta x 2
  28.  
    anatsuki

anatsuki Cemzoonita

Cáncer
    es verdad los condones los regalan.... ¬.¬ asi k no hay pretexto
    en cuanto a la xika despues de ese post wow tu si sabes!!!

es verdad un embarazo no es un castigo!

hay mucho riesgo en mujeres jovenes... pero pues por eso sean responsables!...
    en verdad si no kieren k su vida se trunque como dicen. Hay que serlo.

Mucha razon es un tema bastante complicado por etica y demas... pero pues es su desicion cada quien hace con su cuerpo lo que quiera!

hay unas chicas que se dan la oportunidad de tenerlos por X razon! y se dan cuenta pues que si lo quieren... esque 9 meses su ha de costar mucho....

29.  
    Germaster Sexy

Acuario
    me parecio muy ilustrativo este fragmento de post, nhiary, muy profundo, creo qeu creer que un hijo, sea la circunstancia que sea, es un castigo, es algo jalado de los pelos, yo mas bien pienso que es no tanto un don pero si un regalo que implica mucha responsabilidad....

en fin, pienso que este tema se esta poniendo interesante, quiero leer mas opiniones y luego aporto algo que encontré por allí...

30.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    El problema es que literalmente hay gente que no sabe de su existencia o cómo se usan (sí, suena imposible, pero es cierto u.u), además, los condones poseen un 97% de efectividad contra los embarazos, pero sólo si son utilizados correctamente, si no es así, puede bajar como a un 80%. Sin considerar que los condones regaladas son en general de peor calidad que los que se compran en una farmacia, lo que aumenta la posibilidad de que se rompan por ejemplo. Mi punto es que las parejas se pueden cuidar mucho, pero aún hay probabilidades de un embarazo (y no todos tienen dinero para esterilizarse u ocupar los métodos conceptivos más seguros y efectivos).

O sea, yo por lo menos no lo considero un "regalo", nadie te lo dio, lo hiciste tú con alguien más xD pero sí concuerdo que asumir un embarazo es una responsabilidad enorme y más aún criar al niño, por lo que considero que si alguien no puede/quiere asumir esa responsabilidad, deberían darle la oportunidad de arrepentirse.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página