1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Aborto: ¿Homicidio?

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Effy, 25 Diciembre 2010.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    []El comediante en ningún momento ha dicho que sea así, como dije antes, lo contextualizó utilizando el mismo argumento que usan los pro-vida. Es una IRONÍA, porque aquellos argumentos que los pro-vidas dan, sólo lo aplican a los fetos, pero al momento de usarlo contra todo ser vivo, la cosa cambia... ¿Cierto? No intentes defender por donde más te convenga, aplícalo a todo ser vivo, por eso es que eres un pro-vida, ¿no?[] es que un huevo no es un ser vivo, tampoco un espermatozoide (es una célula especifica, es como decir que una uña es un ser vivo, cosa que es falsa...) vuelve a ver el viseo.. luego intenta refutarme...

2.  
    Sue Endou

Sue Endou Cemzoonita

Escorpión
    En primer lugar, ¿dónde está tu argumento para refutarte? yo no lo veo. Ahora, pasando a lo que te he explicado y repetido, que parece que aín no lo entiendes. Y como ha dicho Nhiary y lo ha repetido también en comentarios anteriores: Un embrión está en la misma situación que un huevo o un espermatozoide. Si tú dices que un huevo y un espermatozoide no son seres vivos, entonces un embrión tampoco, y tú mismo lo has dicho. Y eso es lo que el comediante resalta e hiperboliza, porque los pro-vidas exageran al momento de defender un feto, cuando realmente es igual de absurdo que defender a un huevo o a un espermatozoide, ¿y por qué? vuelvo a repetir por enésima vez: Porque que están exactamente en la misma situación de dar vida. Ya no sé de qué forma explicártelo... Me parece que eres tú quien no ha comprendido el vídeo. Yo ya comento hasta aquí con este punto, porque la verdad aburre explicar lo mismo una y otra y otra vez.

• Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    solo voy a citar la falacia, el resto es relleno con opinion... y para opinar esta hecho el foro...

te equivocas, un embrión es un ser humano en potencia, un huevo no es un pollo en potencia (o claro, un animal ovíparo en potencia), salvo claro, que este FECUNDADO, de un huevo de los de comer nunca nacerá un pollito (porque no esta fecundado), asi como que de un espermatozoide nunca nacerá un ser humano, es recién, como dice sabiamente la OMS, la vida humana inicia DESDE EL MOMENTO EN QUE EL OVULO FECUNDADO POR EL ESPERMATOZOIDE SE FIJE EN LA MATRIZ...

espero haber sido claro.. no me gusta repetir las cosas 2 veces...

4.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Sue, no he dicho eso xD dije que el comediante exageraba diciendo eso xD no dije q fuera cierto. Lo que sí he dicho es que decir que una mórula es un ser humano, es como decir que una semilla es un árbol :B

Efectivamente, tienes razón al decir que un huevo no es un gallo/gallina en potencia, ya que no está fecundado. De hecho, la gallina pone huevos sí o sí aunque no se aparee con un gallo, así que un huevo vendría siendo la menstruación de la gallina, por poner una analogía. Así mismo, un espermatozoide solo tampoco es un ser humano en potencia.
    Con respecto a lo que dice la OMS, efectivamente, la vida humana comienza desde que un óvulo y un espermatozoide se unan y se fijan en la matriz (si no se fija, la mórula acaba en menstruación). ¿Y? es lo mismo que decir "la vida de un árbol comienza desde que la semilla está en plantada en la tierra" ¿eso convierte una semilla en un árbol? no. Por lo tanto, no es un argumento para decir que un bebé, un niño, o un adulto son lo mismo que una mórula/embrión, no es un argumento para que una madre no pueda matar a esa mórula/embrión para privilegiar su propia vida y no es un argumento para andar obligando a las mujeres a continuar un embarazo no deseado.

Y bueno, he ahí que la postura de los pro vida me parece hasta dictatorial. Tratan a las mujeres como si fueran envases o máquinas reproductoras, privilegian un "ser vivo" que ni siquiera puede sentir dolor en vez de la calidad de vida de una mujer. Pues bueno, cada quién puede opinar lo que desee.

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Sue Endou

Sue Endou Cemzoonita

Escorpión
    Eh, eh, eh... No he dicho que estaba hablando de huevos no fecundados, sólo dije huevos... Y el comediante habló de pollitos nacidos, o sea, que venían de huevos fecundados. Pero ya, el tema no es ese. Ni tampoco el tema es defender o contradecir las ironías del comediante. Que claramente son ironías hiperbolizadas como ya hemos repetido millones de veces, extrapolando en los argumentos que dan los pro-vidas.

Y hablando de ironías, qué irónico que menciones a la OMS, cuando ésta sabia organización, como tú dices, está a favor del aborto.
    -----> http://www.vidahumana.org/news/oms_julio00.html

Ahora, como ambos estamos aburridos de darnos vuelta en lo mismo, dejemos de divagar en las ironías del comediante. Y pasemos a datos duros, tú como pro-vida, ¿cuáles son tus argumentos para este tema? Los tuyos propios.

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Gracias, OMS xD
    Me permito colocar algunas citas encontradas en este artículo

Los embarazos no planeados y no-deseados, constituyen una seria responsabilidad para la salud pública. (...) Aun en países donde la prevalencia de los contraceptivos es muy alta, existen embarazos no-planeados y abortos. (...) Hacer el aborto legal es un pre-requisito esencial para hacerlo seguro.(...) Buenas políticas y leyes sobre el aborto, agregadas a buenos instrumentos legales, son un medio de control de la fertilidad, porque las mujeres necesitan el aborto". "Esto significa que aceptamos las limitaciones de la contracepción y del uso de los anticonceptivos en el ejercicio por parte de las mujeres del derecho a decidir el número y el espaciamiento de sus niños". (...) "Por otro lado, uno de nuestros estudios comprobó que los servicios de aborto legal -donde existen-, son inaccesibles para las niñas en edad escolar, entre las que ocurren más de la mitad de las muertes por aborto, porque los proveedores no respetaban su confidencialidad". (...)

"El aborto en los primeros tiempos de un embarazo, es más seguro para la salud de la mujer y menos complicado para su proveedor. Por lo tanto, en los fundamentos de la salud pública, las regulaciones que tienden a dilatar este procedimiento deben ser abolidas".
    "Deben desaparecer las regulaciones que pongan la decisión del aborto en manos de otros que no sea la misma mujer, por ejemplo, haciendo valer las cláusulas de 'la objeción de conciencia' a favor de los proveedores que no desean hacerlo; o también, demorando el aborto con motivo de obtener permisos de terceros para hacerlo". (N. de la r.: Se deduce que en permisos de terceros, se incluye el permiso de los padres en el caso de menores; o del marido en el caso de una mujer casada).

Hermoso xD

7.  
    missigno

missigno Cemzoonita Critico

Aries
    Espero ya hallas entendido (después de tantas veces que te lo han repetido) que el video es cuestion de razonamiento y no tomarlo tan "literal".

De los errores se aprenden, date un tiempo para pensar en lo que escribiste y retifica, porque, es curioso que a ti no te gusta repetir las cosas pero odias que te las repitan los demás.

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    y que?? yo también estoy a favor de la legalización del aborto (pero en contra del aborto en si)

a ver, vamos con lo otro:

te das cuenta que estas comparando un arbol (reino vegetal) con un feto humano (reino animal)

osea.. so what??

para aclarar algo, en ningun momento he dicho que una morula o embrion es lo mismo que un bebe, pero siguendo tu lógica... por ejemplo, como podemos matar pollos, debe ser legal matar humanos dado que ambos estan vivos, ambos ya nacieron, y ambos ya vivieron...

sigo???

9.  
    missigno

Aries
    ¿Cómo te hacemos entender que no te tomes las cosas tan literalmente? lo que tienes que entender es:

La gente mata pollos y no les hacen nada, pero, la gente no puede matar humanos que no estan ni terminados porque es ilegal.

¿Ya te das cuenta? Osea no importa lo que sea el feto no es un ser humano un ser humano tiene emociones, razona y respira oxigeno. La cuestion es ¿Por qué esta bien "matar" huevos y no fetos?

• Me gusta Me gusta x 2
  10.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Sí, me doy cuenta de que comparo una semilla con un embrión o mórula. Se llama analogía, te la presento. Una semilla, si se dan las condiciones necesarias para que crezca, será un árbol. Una mórula, si se dan las condiciones necesarias para que crezca, será un humano. Están en las mismas condiciones, ambas son la primera fase de vida de un ser vivo (lo que no significa que sean "iguales", jamás he dicho eso), pero no son ese ser vivo.

¿Cuál es tu afán de mezclar cosas y hacer preguntas ilógicas xD? yo no estoy de acuerdo con matar animales porque sí, ni menos hacerlos sentir dolor. Por eso, apoyo el aborto hasta el 3º mes cuando el embrión no posee sistema nervioso, cuando más alejado de ser un ser humano no puede estar. El aborto es deshacerse de una "semilla" de humano (no literalmente, no vayas a andar diciendo "los seres humanos no nacen de semillas como los árboles") para privilegiar la vida de la madre (por lo tanto, el aborto no se hace "porque sí"), es ideal hacerlo durante los primeros 3 meses porque es más seguro para la madre y porque el embrión no siente dolor; no causa daño a nadie, el embrión nunca va a saber que fue abortado, no sufrió dolor y la madre podrá continuar con su vida. ¿Quieres que sigan naciendo niños? pues van a seguir habiendo. El aborto legal y seguro no disminuye la tasa de natalidad (son otros los factores encargados de eso), sólo disminuye la tasa de mortalidad de las madres (que muchas veces, una vez que hayan resuelto su vida igual terminan teniendo hijos).

• Me gusta Me gusta x 2
  11.  
    missigno

Aries
    .

De echo, cuando se legalizo el aborto en algunos estados México, no hubo un incremento impresionante.

12.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    justamente por eso, porque los pollos y los huevos no tienen naturaleza humana, el feto y el ser humano si... tan simple como eso...

repito lo mismo que dije mas arriba, un árbol es un ser inferior en la escala evolutiva, un humano es lo mas elevado, los vas a volver a comparar?? porque déjame decirlo, tu analogía es poco mas que tirada de los pelos...

13.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Oh, por todos los dioses xD, había dicho expresamente en un paréntesis que no lo tomarás literal

1.- El ser humano no es lo más elevado, qué especista de tu parte decir semejante cosa.
    2.- No entendiste la analogía
    3.- No tomaste en cuenta el sentido de la comparación
    4.- El sentido de la comparación era "mórula y semilla son ambas las primeras fases de vida de un ser vivo", lo que es cierto.
    5.- Y la razón de esa comparación era decir que una semilla se convierte en un árbol, pero no es un árbol; al igual que una mórula se convierte en un ser humano, pero no es un ser humano.
    6.- Al no ser la mórula/embrión un ser humano, al no tener sist. nervioso y al estar sujeta su posibilidad de vida a expensas la madre; la vida de esa mórula no es igual de importante que la madre, la madre decide si es importante o no.

Y por favor, deja de cambiar el sentido de lo que uno dice, porque es bastante molesto.

• Me gusta Me gusta x 3
  14.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    Curioso como para Germaster un espermatozoide vale menos que una uña pero un ovulo fecundado es una vida humana recien iniciada. Tambien esta el hecho de que hoy en dia miles de ovulos fecundados se guardan en centros de fecundacion, si yo rompo el contenedor de uno de ellos tengo que ir preso por asesino? xD

15.  
    missigno

Aries
    No XD, no vas preso por asesinato, te arrestan por otros cargos (posiblemente por trafico de organos no estoy muy seguro deja te lo investigo)

• Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    refútamelo, si no crees eso...
    la entendi tan bien, que ya la desbaraté, tanto te dolió eso...???
    tenia sentido???
    pero no tomaste en cuenta el nivel evolutivo de los seres que comparas...
    es un proto-humano
    eso es lo unico valido que has dicho, al final de cuentas, la madre sera quien decida, asi que bueno, por eso debe ser legalizado el aborto...

no, como ya dijimos paginas atrás, el aborto no es ni asesinato ni homicidio, tampoco seria aborto, porque en si, ya fue interrumpido el proceso natural del embarazo, en si, no se que delito sea (es mas, no creo que eso sea delito, pero esperemos que missigno nos traiga una respuesta CONVINCENTE...

Y no, un espermatozoo no vale ni mas ni menos que una uña, valen igual, son células humanas, que independientemente no darán fruto a una nueva vida humana, asi que están ele mismo nivel...

17.  
    Sue Endou

Sue Endou Cemzoonita

Escorpión
    Por alguna retorcida razón GEMASTER piensa que nosotros somos más 'elevados' que otras especies, cuando en realidad el mundo estaría más sano sin nosotros xD. Ningún humano está por encima o de un animal o de una planta, ¿quién lo ha dicho y cuándo? Es solamente tu punto de vista, pero no es una verdad. No expongas tu opinión como una verdad absoluta.

No sé, Nhiary fuiste demasiado clara, me sorprendería que nuevamente GEMASTER vuelva a tomar el sentido literal, creo que es porque no sabe cómo defenderse, no puede explayarse en el verdadero sentido de los argumentos, y por tanto, está agarrándose de donde más le convenga para mantener su postura, y así va a seguir, dándose vueltas en una frase textual, porque si afronta el trasfondo del asunto no va a saber qué responder sin irse por las ramas, y creo que así no se puede llevar un verdadero debate.

• Me gusta Me gusta x 3
  18.  
    missigno

Aries
    1 Un ser humano muere en una explosion atomica, la cucaracha no
    El olfato de un perro es más potente que el del humano.

Si como tu dices estamos encima de todo, deberíamos tener las mismas habilidades o más desarrolladas.

2 ¿Qué tiene que ver eso? Lo que si paso fue que harta tu nivel de conciencia y razonamiento.

3 ¿Tú "argumento" lo tiene?

4 Cierto, matemos a todos los animales, de igual forma son seres inferiores. Lo mismo decía el hombre blanco al llegar a America con el hombre negro incluso ellos nos comparaban con animales.

5 Es un proto-pollo

6 No te lo discuto, con excepción de que la inmensa mayoría de argumentos que Nhiary dio son muy convicentes.

7 De momento sigo sin respuesta.

8 Ok, usando tu logica podemos decir que un huevo vale igual que un espermatozoide porque separados no daran una nueva vida

• Me gusta Me gusta x 2
  19.  
    CENTSOARER

CENTSOARER Cemzoonita

Capricornio
    Es que la discusión no debe centrarse en lo que es la vida sino en lo que es lo humano. Al hablar de homicidio o asesinato no se habla de quitar la vida sino de despojar la vida humana: el agraviante es la humanidad que se va con esa vida. Si fuera de otra forma, si fuera la vida, tendríamos que comer minerales y juzgar a todos los que se atreviesen a meter una célula en sus bocas.

El punto de la discusión es lo que hace a un humano un humano y por esto en muchos países se ha legalizado el aborto. No es exclusivo del ser humano producir espermatozoides ni óvulos, ni la configuración de un cigoto, ni la mórula, ni la gástrula, ni las uñas, ni los pelos, ni las glándulas mamarias, ni caminar erguidos, ni el pulgar, ni la razón (o los procesos de inferencia concatenados), ni un sistema nervioso complejo. Lo que hace a un humano ser humano es todo lo anterior sumado a la "emocionalidad" tan extensamente caracterizada por sentimientos de empatía, de amor, de apreciación, de apego, de vergüenza, de éxito, de lucha, de esfuerzo... sin olvidar la conciencia. Un ser humano es un sujeto sicológico al que se le puede atribuir conciencia, es decir, alguien capaz de sentir lo que le sucede, alguien a quien se le puede aplicar un adjetivo que describa su estado, su persona.

Solemos ver en el aborto dos eventos críticos: la fecundación (o la concepción como la llaman los católicos) y el nacimiento. Sin embargo, incluso las ratas de alcantarilla pasan por una fecundación y un nacimiento, así que esto no es lo que nos hace humanos. Todos esos sentimientos que nos hacen humanos y lo que nos permite tenerlos surgen de una infraestructura biológica y anatómicamente se reconoce como la corteza cerebral. No es la corteza cerebral tampoco lo que nos hace humanos, pero podemos asegurar que ahí está lo que nos hace seres concientes. La corteza cerebral aparece en el desarrollo embrionario alrededor de la semana 22-24 de la gestación humana y por lo tanto un aborto después de la semana 22 no mata a un sujeto sicológico sino a un cuerpo que estaba por desarrollar una conciencia, alguien con derecho a ser (claro que debemos considerar que es un desarrollo continuo).

No es poca cosa el aborto, pero no podemos igualar el aborto legal con un homicidio porque existen bases biológicas, anatómicas y médicas que resisten análisis profundos. Si alguien desea abortar un feto con 7 meses de desarrollo lo consideraría un homicidio. Pero si una mujer aborta un embrión de menos de 20 semanas de desarrollo (y los métodos para calcular estas semanas son bastante confiables) creo que no imputa un crimen. Todos los sentimientos de culpabilidad y de sosobra y angustia no están en el embrión abortado, están en la psique de la persona que "sufrió" el trauma. Ahora, los aspectos psicológicos, conductuales, sociales y culturales ya son cosa aparte.

• Me gusta Me gusta x 4
  20.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    "Cada una de las especies vivas es totalmente moderna con su propia y única historia evolutiva, al igual que nosotros. Ninguna especie existente es "una forma inferior de vida", un paso atávico que abrió el camino a la humanidad" Chris Colby, autor de "Introducción a la biología evolutiva"

Amigo, de todas las veces que has sido ignorante, esta ganó el primer lugar. En primer lugar, no es cosa de "creencias", es cosa de conceptos y conocimiento. ¿Tienes idea alguna de evolución? es obvio que no. La evolución no es un proceso lineal, no es que una especie esté sobre otra, sino que con cada adaptación van surgiendo distintas especies, por eso hay aves, felinos, plantas, peces, etc., si fuera cierto que los seres humanos son la especie "más evolucionada", no habría ninguna otra especie, porque por selección natural y otros mecanismos los demás "menos evolucionados" se hubiesen extinguido. ¿Dices que por ser "inteligentes" somos superiores? pues no. ¿Tiene idea por qué estamos vivos? gracias a los árboles que tanto pareces despreciar. Dependemos de ellos y del reino vegetal para tener oxígeno, dependemos del reino fungi para que la tierra siga siendo fértil. Ninguna especie es superior a otra. Infórmate antes de decir barbaridades.

Ese comentario ya está refutado con lo que dije arriba. "Nivel evolutivo", por favor, aprende un poco de biología evolutiva.

Y una semilla es un "proto-árbol". Da lo mismo el nombre que le pongas, un embrión no es un ser humano, vale menos que una mujer y siempre que la mujer, haciéndose un aborto, pueda mantener su calidad de vida y desarrollarse como persona, no hay nada de malo con un aborto.

Gracias, ni yo lo hubiese podido decir mejor.

• Me gusta Me gusta x 3
  21.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    a ver, vamos por partes...
    estamos por encima de todo a nivel intelectual el olfato del perro, sin lugar a dudas, es mejor que el del humano, sin embargo, nosotros domesticamos al perro para usar su olfato, una cucaracha sobrevive a una bomba atomica, sin embargo, podemos matarla simplemente pisandola, o aun mejor, nosotros inventamos las bombas atomicas... ¿sigo?
    quete de una embolia por la complejidad, no impllica que harte, simplemente no lo entiendes.. finito...
    SI :p
    entonces no matemos a ningún animal seamos veganos, y matemos a nuestros hijos por no comer proteínas animales... verdad???
    sin lugar a dudas, pero no es un proto humano....
    en serio??? porque eso sonó a sarcasmo....
    tan difícil es???
    salvo que el huevo no es ni siquiera una célula humana, un espermatozoide si lo es...

22.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Dejémoslo, por ahora, en que
    - El aborto no es homicidio (porque un embrión no es un ser humano)
    - Debería ser legal en todos los países por el motivo que sea.
    - No hay bases biológicas ni sociales para decir que un aborto bien hecho y a los 3 meses de gestación y con plena consciencia de la mujer es algo malo (los abortos bien hechos no afectan a la calidad reproductiva de la madre ni a su salud en general y la natalidad no ha disminuido en los países que es legal)
    - La organización mundial de la salud (OMS) reconoce que el aborto es un problema sanitario que debería ser legal, debidamente hecho bajo supervisión médica y en lo posible antes de los 3 meses.
    - El mito del "síndrome post aborto" es falso porque no posee síntomas específicos, sólo podría clasificarse como una depresión y se da sólo cuando la madre no estaba totalmente segura de hacerse un aborto o si lo hace bajo presión de terceros y no por decisión propia.
    - Si un embrión es abortado a los 3 meses y de forma segura, es como si nunca hubiese existido. No hay dolor provocado a una forma vida, no hay muerte de un ser humano y sólo queda la madre libre de tener que seguir con un embarazo no deseado (y libre de las repercusiones psicológicas y físicas traumáticas que potencialmente puede causar), teniendo la posibilidad de tener hijos más adelante si lo desea y su situación económica, social, etc. lo permite.
    - Una mujer no es un envase. Un embrión no es "otra vida independiente de la madre". El embrión es parte de la madre porque no hay forma de que pueda sobrevivir sin ella.
    - Si alguien "opina" que es malo, depende sólo de las creencias y moralidad de la persona, no hay argumentos concretos. Un argumento concreto tiene base empírica y por lo tanto es un hecho. Alguien puede opinar lo que quiera, pero no rebatir hechos con opiniones, ya que eso no es un debate.

• Me gusta Me gusta x 3
  23.  
    missigno

Aries

Ok, ¿En qué momento Darwin dijo que eramos los mejores en la escala evolutiva? Se ve que no leíste el comentario de Nhiary, ¡TODOS! necesitamos de ¡TODOS! ¿Qué pasaría si matamos a las abejas?.

Hay veces que la ignorancia suele ser muy, pero, ¡MUY! molesta y parece ser que eres el unico que no lo entiende. Si te digo "La curiosidad mato al gato" responderas ¿Cuando es el funeral?.

Creo que no conoces el significado de un argumento conciso y bien estrocturado.

Yo nunca dije que mataramos a los humanos. Tú mismo dijiste que los unicos superiores son los humanos, al parecer tu quieres matar a un perro que a un feto.

No, pero sigue siendo un proto-pollo (ahora, antes de que digas cualquier cosa, analiza tu reacción al leer esto [si puedes] así de ridiculo suenas).

Aceptar la verdad puede ser difícil, Nhiary a argumentado mejor que tu y que yo. Solo... aceptalo.

Intenta encontrarla tu entonces.

Osea que un pedazo de pelo es igual de valiciosa que un espermatozoide ¿Puedo comparar un pedazo de pelo con la vida humana?

• Me gusta Me gusta x 2
  24.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    solo discuto algunos puntos:
    eso es discutible, ya que cuando una mujer (al menos en la sociedad actual) se hace un aborto, es presionada tanto por familiares, como por su pareja, y por la sociedad en si, yo si creo que existe el sindrome post aborto....
    eso depende, de que el aborto sea bien hecho (otra razon mas para legalizar el aborto) y no hecho a la diabla en un centro clandestino, que el puede causar hasta esterilidad o la muerte
    eso es discutible, un bebe (ya nacido) tampoco puede sobrevivir sin la ayuda de la madre, es una carga, depende de su leche materna y su cariño, entonces...dado que no es otra vida independiente de la madre,¿¿¿ lo podemos matar???
    lo que tu dices, son mayoritariamente opiniones, incluso lo de la OMS (es la opinión de la OMS) asi que mejor no escupas al cielo.....

y missigno, ya nisiquiera me molesto en contestarte, no argumentas nada, mientras no argumentes bien, no te contestare, capish????

25.  
    missigno

Aries
    La OMS no da opiniones... da echos.

Sobre tu respuesta de que no argumento, veamos que dicen los demás

26.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    en serio??? entonces reconoces que la vida humana empieza desde el momento de la implantación del óvulo fecundado en la matriz??? muy bien m, muy bien, veo que por fin entendiste.... ;)

saludos...

pd.-hechos es con h....

27.  
    missigno

Aries
    Parte de la OMS también ha reconocido que se puede abortar antes de los 3 meses ¿Por qué crees que en algunos países es legal el abortar?

P.D.: Cuando empiezas un texto siempre inicias con mayúsculas, si vas a preguntar algo tienes que escribir ambos signos de interrogación "¿?" cuando terminas de poner un signo de interrogación lo siguiente que vayas a escribir inicia con mayúsculas, pusiste una "m" de más, posdata se abrevia "P.D." y pones dos puntos después ":" y lo que vayas a escribir con mayúsculas.

Ya te había dicho que no estas en la posición de quejarte de la ortografía de otros, por lo menos a mi se me paso una "h" pero tú ni siquiera escribes los dos signos de interrogación "¿?" y no sé el por qué escribes 3 más.

Y hablando de los arguentos recorde cuando me lanzaste tu "argumento" de que me fuera a suicidar porque según tú yo no apreciaba la vida humana ¿Eso si es un argumento?

• Me gusta Me gusta x 1
  28.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    claro!!, por eso estoy de acuerdo con el aborto, bajo esas condiciones (creo que ya lo había dicho antes, y como ya dije, no me gusta repetir lo que digo).,..

en realidad fue una petición, pero bueno, no debo ser tan malo... o si???xD

29.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    (No dijiste el por qué crees que existía ese tal síndrome, sólo estás echando opiniones sin fundamento)
    No, hay muchas mujeres que abortan porque quieren, incluso mujeres casadas, que tienen los medios económicos o en "edad" de tener hijos. De hecho, hay muchas mujeres que son presionadas a no aborto. El simple hecho de no querer pasar por un embarazo no deseado (sin contar la maternidad en sí) es suficiente motivo para que muchas mujeres aborten, sin importar lo que diga nadie.
    Segundo, para que sepas, un síndrome es un conjunto de síntomas específicos que poseen una identidad y causas puntuales; el supuesto "síndrome post aborto" tiene exactamente los mismos signos que una depresión mayor (culpa, desesperanza, remordimientos, aislamiento social, tristeza la mayor parte del día, pensamientos intrusos, etc.), por lo que no posee ningún síntoma específico como para inventar un síndrome. Segundo, si la mujer presentara síntomas como ataques de pánico al recordar el aborto o angustia al ver niños o bebés, sería un síndrome post traumático. Además, pocas mujeres tienen síntomas negativos al realizarse un aborto, éstos sólo aparecen cuando ella no está segura de abortar por lo que podría arrepentirse una vez hecho el aborto) o cuando es obligada. Así que no hay ningún motivo para andar inventando enfermedades inexistentes.

Otra vez demuestras ignorancia.
    Sí puede, hay muchas mujeres que abandonan a sus hijos recién nacidos o que los dan en adopción a penas tienen uno ó dos días de vida, sin siquiera haber hecho contacto con él y menos amamantarlo (sin contar los muchos casos en que la madre muere durante el parto); el bebé puede perfectamente ser cuidado por cualquier otra persona que no sea su madre biológica una vez nacido (su padre, sus padres adoptivos, enfermeras, algún familiar, etc.), puede ser alimentado con relleno (un suplemento alimenticio nutritivo que reemplaza la leche materna, si es que la madre no quiere o no puede amamantar o si la madre lo dio en adopción inmediatamente después del nacimiento o si la madre murió durante el parto) Un feto con 6 ó 7 meses de vida en adelante tiene potencial de vida si se prolonga su desarrollo mediante una incubadora. Antes de eso, sólo depende de su madre biológica.
    Así que tu afirmación "un bebe (ya nacido) tampoco puede sobrevivir sin la ayuda de la madre" es absolutamente falsa.

Aquí el único que ha dado opiniones eres tú, más encima tienes el descaro de ni decir el por qué de tus opiniones. Yo sólo he dado hechos basados en datos empíricos y ciencia, pero como tú crees que la ciencia da "opiniones", no te hacen sentido. Eso ya es problema tuyo y sólo demuestras tu relativismo e ignorancia, me parece el colmo que alguien no entienda la diferencia entre hechos y opiniones. Esto es un foro de debates, si quieres andar diciendo lo que se te dé la gana sin argumentar nada con bases comprobables, anda a diálogos.

• Me gusta Me gusta x 3
  30.  
    missigno

Aries
    Lord Dross ha hablado:

• Me gusta Me gusta x 2
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página