1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Aborto: ¿Homicidio?

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Effy, 25 Diciembre 2010.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Lamentablemente, estamos llenos de organismos que no son parte de nosotros, pero si están dentro y pueden hacernos daño, sí podemos sacarlo o matarlo o lo que sea.
    El dilema de que si la mórula con potencial humano que nace de la concepción es "una persona" o "algo a parte de la madre" ya está resuelto. Un conjunto de células no puede decidir sobre su vida, no siente nada, y de ninguna manera puede sobrevivir sola; es ningún caso es "otra persona" ni un "ser independiente". La madre puede sacarlo de su cuerpo si lo estima conveniente, mientras ese organismo sea así de básico.

(una nueva vida humana en sí no es algo positivo, no ves la sobrepoblación que hay? en china tienen que andar haciendo abortos a cada rato cada vez que a los padres les fallan los preservativos)
    Por supuesto que es responsabilidad de "ambos" asumir las consecuencias de sus actos. La pregunta es "cómo". Me parece mucho más responsable que una mujer que quedó embarazada que se encuentra en la situación de que el padre biológico se mandó a cambiar (porque para qué estamos con cosas, no hay ninguna ley que "prohíba" a los hombres no ser padres... ¡oh, cierto, la manutención económica! qué gran ayuda), de que ella no tiene los medios para tener un embarazo saludable (comida, vitaminas, controles médicos) ni menos para cuidar al bebé y de que a ella le gusta fumar, beber y drogarse; aborte el primer mes en vez de tener el feto. También podría tener el bebé... oh, pero saldría enfermo y raquítico y quizás con qué complicación, pero ella ya lo tuvo y "asumió las consecuencias"...
    Una mujer que no tiene los medios o que no quiere cuidar su salud estando embarazada, es mucho más responsable que aborte.

Amigo, entonces ni se te ocurra ir a un doctor nunca más, a menos de que estés seguro que tu enfermedad surgió de forma espontánea y que no te dio gripe porque andabas desabrigado (nada de andar tomando antigripales ni nada de licencias médicas, fue tu culpa), que no te dio un coágulo al corazón por no hacer suficiente actividad física, que no te dio hepatitis por ser tan irresponsable de comerte un yogur vencido, que no te rompiste la nariz por haber caminado en un camino pedregoso y haberte tropezado... porque si fuiste "tan irresponsable" de cometer tanta tontería, no mereces ni doctor, ni operación, ni remedios, ni nada.

• Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Germaster Sexy

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    a ver... 2 cosillas...

1.-una vida humnaa simepre es algo positivo, es verdad, hay sobrepóblacion y todo eso, pero no puedes decir que una vida humana es algo negativo, sino, coge una pistola y ponte a matar a la gente, para que no halla sobrepoblacion, y niega las medicinas a los enfermos, para que mueran mas rapido y cosas asi (y con eso contesto d epasada el parrafom que no cite, porque me parece tonto comparar el cancer con una gripe comun, no tiene nada que ver una con otra...)

y respecto a lo segundo,
    2.-estamos de acuerdo en que es responsabilidad de ambos asumir las consecuencias de sus actos, ??como... dices??? la verdad... ni yo mismo sabría responderte, hay casos y casos, y habría que analizar uno por 1 cada uno....justamente por eso estoy a favor d ela legalizacion del aborto, ,porque cada caso es diferente, y cada uno tiene una "SALIDA" (nótese las comillas) diferente...

3.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Primero, te contradijiste, en tu post pasado mencionaste que la gente con cáncer de pulmón no merecían tratamiento por haber fumado conscientemente y ahora dices que no hay que negar la medicina a los enfermos.
    Segundo, insisto, la vida no es intrínsecamente buena, es sólo una vida más, ni negativa ni positiva. Pero, por lógica y sentido común, una vida nueva que amenaza la calidad de vida de una vieja, no es algo bueno. Que un embrión amenace con dejar a una madre sin estudios, sin dinero o con consecuencias biológicas y psicológicas no es algo bueno. Y que ese embrión desaparezca a cambio de no arruinar una vida ya hecha, en ningún caso está mal.

Tú dices que "hacerse cargo de sus actos" en el caso de una mujer embarazada es parir el hijo, yo digo que se puede hacer cargo de sus actos abortando y siendo responsable con su propia salud y su futuro. Y si estás a favor de la legalización del aborto, en eso estamos de acuerdo. Creo que en lo que no estamos de acuerdo es que crees que el aborto es "malo" y yo no.

• Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    Rojo y naranja

Rojo y naranja Cemzoonita

Acuario
    EN EL ESTRICTO SENTIDO DE LA PALABRA: SÍ, ABORTO ES ASESINATO. SI ESTOY EN CONTRA DE ESTO: NO.
    SI LAS MUJERES QUIEREN "MATAR" AL BEBÉ, ESTOY DE ACUERDO, DESPUÉS DE TODO EL CUERPO Y LA DECISIÓN ES DE ELLAS. POR AHÍ ALGUIEN DIJO "¿Y EL CUERPO DEL BEBÉ TAMBIÉN ES DE ELLAS?" ¡SÍ! ¿QUIÉN CREEN QUE LOS CARGAN Y LES DAN FORMA?
    COMO SEA, PREFIERO QUE LOS MATEN QUE A QUE VIVAN EN UN MUNDO SIN AMOR O QUE LOS ABANDONEN A LA SUERTE, Y SI SON EMBARAZOS NO DESEADOS, ES MEJOR QUE A QUE ARRUINEN SU VIDA Y LA DE LA CRIATURA. ADEMÁS ESTE MALDITO MUNDO YA ESTÁ SOBRESATURADO DE GENTE ¿PARA QUÉ TRAER UNOS CUANTOS MÁS?
    LA GENTE TAMBIÉN SOBREESTIMA DEMASIADO LA VIDA, TODOS LOS SERES VIVOS DEBEMOS MORIR TARDE O TEMPRANO ¿QUÉ IMPORTA SI ES TEMPRANO? ADEMÁS DE QUE LA GENTE SOBREESTIMA DEMASIADO A LOS HUMANOS. TAMBIÉN ERES ASESINO SI MATAS A UNA MOSCA O ATROPELLAS A UN PERRITO, PERO SI MATAS A UN HUMANO ESO SÍ ES MUY GRAVE ¿QUÉ TIENEN ELLOS DE ESPECIAL?
    DEBO CONFESARLES UNA COSA, NO ME GUSTA QUE ANDEN MATANDO A CRIATURAS INOCENTES (Y HABLO DE LOS ANIMALES EN GENERAL), PERO EN EL CASO DE LOS ABORTOS NO ME IMPORTA PORQUE SON SERES QUE AÚN NO NACEN, Y PARA MÍ ES COMO SI AÚN NO ESTUVIERAN VIVOS
    AL FINAL NO HAY OPINIONES CORRECTAS NI ERRADAS. SI LA GENTE CREE QUE ES MALO, ALLÁ ELLOS. CREO QUE DEBERÍAN LEGALIZARLO Y DEJAR QUE CADA QUIEN DECIDA.
    MITSUDOMOE

• Me gusta Me gusta x 4
  5.  
    Germaster Sexy

Acuario
    me referia a los enfermos de enfermedades que no se causan ellos solitos, no a los kamikases se se fuman una cajetilla diaria y luego piden a gritos tratamiento,...

mira, esa seria una forma de hacerse cargo de sus actos, no creo que sea la mas idónea pero pienso que en algunos casos si lo seria, como ya dije antes, cada caso es diferente, y hay que analizarlo uno por uno,... no se puede generalizar... y si, estamnos de acuerdo en la legalización de aborto...

6.  
    Elisabeth

Elisabeth Cemzoonita

Cáncer
    Mi opinión con respecto a si el aborto es asesinato o no pues yo considero que si lo es ya que la madre lo premedita, lo decide y sobre todo lo lleva a cabo el crimen, según algunas personas el aborto no es un crimen porque el niño o bebe aun no ha nacido pues esto no es así ya que se lo considera ser vivo desde el momento de la fecundación y al igual que todos nosotros tiene derecho a la vida, yo les pregunto ¿Cómo se sentirían si supieran que su madre los quiso abortar, qué pensarían, qué sería lo primero que se les cruza por la mente?. Por ultimo aunque no aporte casi nada solo digo que nadie es dueño de la vida de otra persona sea la madre o no ya que la madre fue hecha para proteger al niño y amarlo no para matarlo.

7.  
    missigno

missigno Cemzoonita Critico

Aries
    Ya quedamos que el aborto no es homicidio XD ¿Comó matas algo que no se ha terminado de formar? y también quedamos que se puede lograr antes de los 3 meses pues durante ese perido de tiempo el feto no tiene emociones ¿Comó te sentirias que veniste a este mundo en una canasta a un orfanato, sabiendo que tu madre no te quizo y te abandono ahí mismo?.

Tu comentario es ¡DEMASIADO! machista ¿La mujer no puede tener otras aspiraciones? ¿Afuerzas tiene que tener hijos?.

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Que alguién premedite, decida y lleve a cabo algo no tiene nada que ver con que eso sea un crimen xD Y si dices que es un crimen porque ya es un ser vivo desde el momento de la fecundación, también es un crimen matar a un insecto y deberían castigarte por eso. Lo del derecho a la vida es discutible cuando no hay que decidir entre una vida hecha (madre) y otra muy a medias (embrión).

En primer lugar, esa pregunta es irrelevante, un embrión nunca sabrá que su madre lo abortó.
    Segundo, si mi madre me dijiera "yo te iba a abortar" le preguntaría "¿y por qué no lo hiciste?". Además, no hay razón para que yo me sienta mal, es distinto que tu madre, tú teniendo 20 años (en mi caso xD) te diga "te iba a abortar, pero no lo hice y decidí criarte" a que te diga "debí abortarte". Eso sí que es feo, porque está diciendo que se arrepintió de ser tu madre tú ya siendo un humano hecho y derecho. Que te digan que iba a abortar y no lo hizo, no tiene nada de malo (si fue una buena madre, por lo menos)

La madre sí es dueña del bebé hasta que salga de su cuerpo, precisamente porque está dentro y la vida del embrión depende totalmente de las acciones que haga la madre. Y las madres potenciales, antes que madres, son personas, si creen que estar embarazadas arruinará su vida, tienen derecho a abortar. Por último, las "madres" no están "hechas" más que para parir bebés. Ellas deciden si quieren cuidarlo, amarlo, etc. Si esas tantas mujeres que quedaron embarazadas y sabían que iban a ser pésimas madres hubiesen abortado, quizás no se encontraría tanta guagua tirada en el basurero y niños maltratados. Si alguien no quiere quedar embarazada ni ser madre, pues que no lo sea y punto. Todos felices.

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Gees

Gees Cemzoonita

Aries
    Plasmandolo al derecho.
    pero seria un crimen si afectase a terceras personas.
    Entiendo lo que quieres decir, pero de cierto modo es comprensible comprar la vida humana y vida humana xD
    Siempre ha sido tema de debate, pero cada cabeza es un mundo, es un ideal y muchas razones.

Es logico decir que un embrion nunca sabra que fue abortado, a pesar de que el feto sabe y reciente las emociones de la madre.
    Es bien cierto como lo plasmas tu, Te hiba/querer/debi abortar son defeniciones muy explicitas, mas bien porque van a compañadas de razones. [ejemplo: abortar porviolacion]

Dueña suena muy feo xD.
    Comparandolo con la realidad hemos visto madres que tienen a sus hijos [madres jovenes/adultas] pero tambien sabemos que hay madres que simplemente tienen hijos y que los regalan y/o tiran a basureros [diversas razones. edad/economia/asdf]. Entonces tambien habria que ver/debatir acerca de esto tambien.
    Cuando no hemos visto que hay vientres de alquiler [ganancia o satisfaccion] , para mujeres que no pueden tener hijos propios aunque ya hay inceminazion.

Por ultimo aunque no aporte casi nada solo digo que nadie es dueño de la vida de otra persona sea la madre o no ya que la madre fue hecha para proteger al niño y amarlo no para matarlo.

• Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Akaya Azussa Uchiha

Akaya Azussa Uchiha Cemzoonita

Capricornio
    En mi caso, yo diría que el aborto es un método de cortar un embarazo no deseado... Esta bien, admito que se pierde una vida de por medio... Ya me pasó, hoy se cumple 1 semana de que perdi un bebé, y pensé en mi flia y mi futuro que está en juego, y mi flia está pasando un momento super delicado como para que yo venga con esas cosas, pero el tipo que me dejo embarazada no se quiso hacer cargo.... y fue un momento de "crisis" y ahora pago las consecuencias.... :(

11.  
    Josh

Josh Cemzoonita

Escorpión
    Auch... pesima forma de enterarme de lo ultimo que te ha pasado Akaya... espero las cosas mejoren en tu familia...

12.  
    Akaya Azussa Uchiha

Akaya Azussa Uchiha Cemzoonita

Capricornio
    lo sé lo sé....una forma rara de enterarte las cosas Josh, pero ésta era la forma de poder debatir sobre el tema y dar mi opinión al respecto :)

• Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    Germaster Sexy

Acuario
    rojito:

no estamos discutiendo si el aborto es asesinato, sino si es homicidio, revisa el diccionario, son 2 cosas muy diferentes....

14.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario

Asesinato:
    Matar a alguien con premeditación, alevosía, recompensa, etc.
    Homicidio:
    Delito consistente en matar a alguien sin que concurran las circunstancias de alevosía, precio o ensañamiento.

Al parecer, con lo que hemos discutido, el aborto no podría ser ni homicidio ni asesinato simplemente porque el embrión no cumple con la condición de persona por carecer de la mayoría de los órganos y el sistema nervioso.

• Me gusta Me gusta x 3
  15.  
    Sue Endou

Sue Endou Cemzoonita

Escorpión
    Un vídeo buenísimo. Invito a verlo y razonarlo, porque varias cosas que dice este hombre, son ciertas.

• Me gusta Me gusta x 4
  16.  
    Germaster Sexy

Acuario
    ni yo lo hubiera dicho mejor, el aborto no puede ser otra cosa mas que delito, pero no homicidio ni asesinato, y esto es, solo en algunos países (bueno, en la mayoría de países del 3er mundo...pero bueenooo)

17.  
    missigno

missigno Cemzoonita Critico

Aries
    ¡BUENÍSIMO! se queda corto para describir este video, ¿varias? Todo lo que dice es cierto.

• Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    Germaster Sexy

Acuario
    en si, el vídeo es gracioso, algo equivocado en varios conceptos, pero divertido al fin....

19.  
    Sue Endou

Sue Endou Cemzoonita

Escorpión
    La gracia no es fijarse estrictamente en el significado de cada palabra, sino ver el trasfondo de lo que quiere decir. ¿Por qué fue que te resultó divertido? Porque a través de la ironía, derrumbó cada argumento de aquellos que se jactan de ser 'pro-vidas' estando en contra del aborto mientras se escudan bajo la moral convencional. Yo encuentro que fue bastante coherente, todo lo que ese hombre dijo no escapó ni por asomo de la realidad. Así que realmente yo no sé qué de equivocado le ves. Si quisieras nombrarme un ejemplo...

• Me gusta Me gusta x 1
  20.  
    Germaster Sexy

Acuario
    creer que los pro-vida creemos que los espermatozoides son seres humanos, u por ejemplo, creer que un huevo es un aborto de una gallina, y pequeños detalles mínimos....

pero si, fue gracioso...

21.  
    Sue Endou

Sue Endou Cemzoonita

Escorpión
    Lo que tú estás mencionando son los mismos argumentos que los pro-vidas utilizan para defenderse. No es que él crea que para ellos sea así. Lo que hizo fue contextualizarlo a todos los casos. Por ejemplo, lo de tomar el huevo como el aborto de una gallina. Si tú dices que es algo mínimo, ¿entonces de qué pro-vida hablas? Si un huevo está igual de formado que un feto, ¿entonces sólo hay que ser pro-vida con la mujer?

Parece que tiene mucha razón el tipo cuando dice "Acá no hay pro-vidas, acá hay misoginia..."

• Me gusta Me gusta x 2
  22.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    En realidad creo que el punto más importante mencionado en el video es la sacralización de la vida humana, como si fuese algo intocable desde su concepción, cosa que en primer lugar, es contradictoria ya que, como mencionó el comediante, a los pro vida les importa la nueva vida hasta que nazca, después que se joda (ojalá lucharan por el bienestar de los niños y sus padres tanto como lo hacen por un miserable embrión ). Segundo, si tanto aman la vida humana, ¿creen que las mujeres no lo son? ¿por qué les importa tanto un embrión en vez de una mujer? ¿por qué en lugar de meterse en lo que una mujer hace con su cuerpo se van a evitar las guerras estúpidas que matan a millones de personas? ¿Ah? Y si me vienen con los argumentos religiosos de "Dios nos dio la vida, es sagrada y no tenemos derecho a quitárnosla", pueden ir buscando evidencia científica de que eso es cierto, y ahí vengan a decir algo.

• Me gusta Me gusta x 2
  23.  
    Germaster Sexy

Acuario
    creo que no has entendido, los pro-vida no creemos que un huevo sea un aborto, o los espermatozoides sean seres humanos... no se de donde habrá sacado esta información el cómico, pero eso no pensamos nosotros...

24.  
    Sue Endou

Sue Endou Cemzoonita

Escorpión
    El comediante en ningún momento ha dicho que sea así, como dije antes, lo contextualizó utilizando el mismo argumento que usan los pro-vida. Es una IRONÍA, porque aquellos argumentos que los pro-vidas dan, sólo lo aplican a los fetos, pero al momento de usarlo contra todo ser vivo, la cosa cambia... ¿Cierto? No intentes defender por donde más te convenga, aplícalo a todo ser vivo, por eso es que eres un pro-vida, ¿no?

• Me gusta Me gusta x 1
  25.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Los "Pro Vida" deberían llamarse "Pro Nacimiento Humano Especista" :B
    Sólo les interesa que nazcan bebés, no les interesa la madre ni la seguridad del niño, por otro lado, tampoco se interesan en la vida de los animales, cosa que es sumamente contradictoria, porque defienden a un embrión que no puede sentir dolor ni nada, pero les importa un carajo la tortura masiva de animales en los mataderos... y, por favor, un cerdo está mucho más desarrollado que un miserable embrión.

Sinceramente, no los entiendo, sus argumentos no tienen sentido y a eso hace alusión el comediante cuando exagera diciendo lo de los espermatozoides y el huevo de gallina. En el fondo, decir que una mórula/embrión es un ser humano, es tan ridículo como decir que una semilla es un árbol. Por algo se llama "embrión", por algo no se le dicen "ser humano" desde la concepción. Cómo pueden ser tan pero tan ciegos como para no encontrar diferencia entre una mujer con historia, con sentimientos y con sensaciones y en embrión sin siquiera sistema nervioso.

• Me gusta Me gusta x 3
  26.  
    Yankumi

Yankumi Cemzoonita

Aries
    Bueno, el aborto, creo que no es homicidio, ya que los gametos, formados por células, podrían tomarse como organismos vivos, (porque bueno, todo de lo que estamos formados, tiene vida, al fin y al cabo) pero no conforman a una persona como tal.
    Ahora, el tema moral es otra situación, ya que, viéndolo desde esta perspectiva, el que las mujeres tengamos la osadía de no embarazarnos y dejar que el óvulo muera en nuestra menstruación, también sería homicidio, no? ya que puede formar a un ser humano sin ningún problema. Pero debido a su poca complejidad, la moral aquí no tiene que ver. Y me parece que, resulta la misma situación en el embrión.

• Me gusta Me gusta x 3
  27.  
    Gaa-Chan

Gaa-Chan Cemzoonita

Géminis
    con respecto al tema... yo digo que es un deliito, ya que si lo piensas bien lo que va a nacer (en este caso un niño) es una vida nueva un ser vivo, que se forma dentro del cuerpo de otro ser vivo, y si alguna vez escuchaste en las noticias de algun canal, dicen: hubo un homisidio en la calle..........los policias arrestaron al homisida su nombre es......-
    bueno algo asi, y lo mismo pasa si matas a otra persona, en este caso el niñ@, ya que el aborto es matar al feto, seria lo mismo que el ejemplo que tedi, no crees?
    bueno esa es mi opinion al respecto (si no lo entiendes lo que escribi dimelo, por que no se lo que escribi)

28.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Definitivamente la gramática no es lo tuyo xD tu mensaje a duras penas tiene coherencia
    - En primer lugar mencionaste que el aborto es un delito, lo que depende exclusivamente de las leyes, si está prohibido, es delito, si no lo está, no lo es.
    - Segundo, con el ejemplo que diste (a parte de que es bastante difícil de entender xD) estás comparando matar a su ser humano con un feto/embrión/mórula, lo que por obvios motivos no es lo mismo. Un ser humano está completamente desarrollado, posee historia, sentimientos y sensaciones; al contrario de un embrión. Lo que sí se podría tomar en cuenta es abortar cuando el feto ya puede sentir, lo que no me parece correcto, porque al abortarlo siente estrés y dolor, pero mientras no tengo sistema nervioso, no pasa nada.
    Y como "homicidio" es matar a una persona, abortar no es homicidio, porque un embrión no es un ser humano.

• Me gusta Me gusta x 2
  29.  
    Sue Endou

Sue Endou Cemzoonita

Escorpión
    Con ese punto de vista que has puesto, entonces absolutamente todos nosotros hemos cometido un 'delito'. ¡Somos asesinos seriales! Puesto que todos hemos arrebatado la vida de un ser vivo, tanto como cuando matas a un insecto, como cuando te haces un huevo frito. Porque los animales también son seres vivos, y en ningún caso valen más que nosotros. Así que relativamente somos todos asesinos.

Exactamente como dijo Nhiary, comparar a un ser humano ( hablo de una persona con sistema nervioso, que tenga las capacidades para sentir dolor) con un embrión (feto) no es una comparación justa, el feto no está desarrollado y por lo tanto no tiene cerebro ni sensaciones, todavía no las forma. Matar a un feto no es lo mismo que matar a un ser humano.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página