1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Aborto: ¿Homicidio?

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Effy, 25 Diciembre 2010.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Primero, tenemos millones de vida dentro de nuestro cuerpo que son una vida aparte, pero mientras estén en nuestro cuerpo, nosotros decidimos. En el caso de un embarazo, si una mujer considera que es ser vivo puede atentar contra su vida (de cualquier forma, biológica, psicológica, social, etc.), si no está dispuesta a aceptarlo y, lamentablemente, no hay alguna forma de "sacarlo" sin hacerle daño y que pueda sobrevivir, antes de empiece a crecer e influir negativamente en la vida de la mujer, pues ella puede decidir (si quiere y acepta los riesgos que eso puede acarrear) abortar.

¿Y por qué asumes que hay un cargo de conciencia de por medio? miles de mujeres abortan y siguen su vida sin repercusiones, el tal "síndrome post aborto" es un nombre que le pusieron a un conjunto de actitudes, pensamientos y conductas que ALGUNAS mujeres presentan cuando abortan sin pensar si REALMENTE están de acuerdo con el aborto, o cuando lo hacen por presión, en contra de su voluntad.

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    El otro día cuando se casó un principio, a final del año que se fue encuentro en el salón pastoral a un lado de la iglesia un grafiti que dice "Mi cuerpo es mío". Obviamente supe que el objeto del conflicto fue el aborto.

3.  
    Pazhenko

Pazhenko Cemzoonita

Aries
    Una bola de sangre y pellejo sin conciencia y que NO siente dolor ni sabe que es lo que sucede a su alrededor no puede elegir por si misma (Claro esta), esta decicion de si "vive" o "muere" (entre comillas por que esta comprobado que un feto es equivalente a un tumor xD) es parte de la madre, ella debe decidir si su "Tumor" vive o muere.

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    missigno

missigno Cemzoonita Critico

Aries
    Sigo pensando que la mujer puede hacer lo que quiera con su cuerpo aunque esta tenga TODOS los medios nesesarios para cuidar un bebe puede hacer lo que quiera con su cuerpo.

5.  
    Pazhenko

Pazhenko Cemzoonita

Aries
    Asi es, el bebe antes de las 3 semanas no siente dolor y al no sentir dolor es un tumor y al ser un tumor es parte intima de una mujer y al ser parte intima de una mujer esta puede hacer lo que quiera con el tumor!!!...digo bebe...bebe...jeje

• Me gusta Me gusta x 2
  6.  
    Link

Link Cemzoonita

Tauro
    homicidio.

1. m. Muerte causada a una persona por otra.
    2. m. Cierto tributo que se pagaba en lo antiguo.
    3. m. Der. Delito consistente en matar a alguien sin que concurran las circunstancias de alevosía, precio o ensañamiento.

Ahi esta tu respuesta.

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Pazhenko

Pazhenko Cemzoonita

Aries
    segun la definicion que dio Link el aborto no seria un homicidio pues el feto o bebe no es una persona :3

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    a ver... 2 cositas puntuales

1.-creo que no fui claro, la culpa es mia, cuando hablé de que el feto era una forma de vida dentro de la madre, me referia a vida humana, es verdad, los seres humanos tenemos millones de formas de vida ajena a nuestro ser, desde virus hasta microbios, pasando por parásitos y otros... sin embargo, ninguno de ellos tiene el potencial de convertirse en un ser humano.... por si mismo...
    2.-no coincido contigo, ya que segun tu logica, una madre podria matar a su hijo , porque mientras que el empiece a crecer e influir negativamente en la vida de la mujer (por ejemplo, optener un trabajo, o trabajar, o simplemente perder el tiempo en cambiar de pañales, no dormir, o hacer biberones) la mujer esta enesu derecho ¿¿¿verdad???

tus conceptos son vagos, especifica please, y argumenta mejor...

creí haber dejado eso en claro, paginas atrás. sin lugar a dudas, el aborto NO ES UN HOMICIDIO, sin embargo, eso no quita que el aborto sea un delito en la mayoría de países del globo y que sea un acto grotesco, y detestable...

9.  
    Pazhenko

Pazhenko Cemzoonita

Aries
    Yo no le encuentro lo grotesco y detestable a un procedimiento quirujico cualquiera, es un procedimiento de lo mas normal, como sacar el apendise y extirpar un tumor...

10.  
    missigno

Aries
    1° Osea que si no es humano vale madres y podemos hacer lo que queramos con eso "no humano".

2° Te hemos dicho que es diferente "matar" a un feto que matar a un bebe, y en el post que citas te dicen eso especificamente y si ya tienes a tu bebe y ya no lo quieres puedes botarlo (o como ustedes dicen darlo en adopción).

3° No estas en la posición para decirle a alguien que argumente mejor basta con ver la mayoria de tus post.

4° Y solo porque la mayoría de las persona dicen que esta mal ¿Es verdad? antes era malo que una mujer votara y ahora la mujer puede votar. Al menos aquí en México la mayoría de los estados apruevan el aborto hubo una campaña politica, la cual era religiosa y quería prohibir el aborto... Solo obtuvo el 3% de los votos.

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Pazhenko

Pazhenko Cemzoonita

Aries
    Missigno es un P-to genio xD, la forma de pensar de algunas personas es simplemente "No normal", deberias pensar mas en todo tu entorno y no solo en lo que TU crees que es lo correcto, analiza un momento y piensa que el mundo esta hecho por millones de personas y no solo por ti, piensa mejor lo que dices pues crea una mala imagen de ti.

• Me gusta Me gusta x 2
  12.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    1
    1.- Tu lógica se basa en glorificar la futura vida humana, yo no la glorifico y no debería ser glorificado un embrión antes que una mujer. El argumento de que es una "potencial vida humana por sí misma" es inviable, sin madre, no puede hacer nada por sí mismo un embrión, ni con ayuda médica :/ el embrión no puede ni sentir ni decidir nada, la madre decide.

2.- Por favor :/... al parecer, o no leíste bien mis posts, no entendiste o qué sé yo. En NINGÚN momento dije que una mujer podía matar a su "hijo", dije que podía abortar si lo deseaba antes de las 3 semanas, en que el embrión ya pasaría a tener la capacidad de sentir dolor. Así que, la mujer no podría hacerle daño a ese niño después de ese tiempo.

3.- Mis argumentos son científicos y lógicos, "tus argumentos" son sentimentalismos y especismos ("Una vida potencial humana no es más importante que la vida de una mujer hecha, que sí es un ser humano en todos sus aspectos"... qué argumento es ese?)

Un embrión no puede vivir por sí mismo, es absolutamente dependiente de la mujer.
    Un embrión no siente nada, no posee ni sentimientos ni opinión ni ha vivido más de 3 semanas y no hay consecuencias si se mata, por el bien de la madre.
    Una madre, es un ser humano de por lo menos 12 años aprox., con una vida, con amigos, con familia, con pareja quizás, con vivencias, sensaciones, sentimientos, proyectos para el futuro, con decisión y opinión.
    No es igual de importante una "vida potencialmente humana" a una vida humana hecha y sólo esa vida humana puede decidir si cargar con la potencial.

Puedo ver la "calidad" de tus argumentos. "Como en la mayoría de los países del globo el aborto es un delito, es un acto grotesco y detestable". Es una falacia por donde lo mires.

• Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    missigno

Aries
    jajajajajaja no sé si tu comentarío es sarcastico o no (personalmente me encantan todos tus comentarios ironicos) ahora si lo que dices es verdad veamos:

A mi me facina el humor negro y me encantan las burlas a todo tipo de sociedad (como Pedobear XD) y si te diste la idea de que "Yo missigno digo lo que esta bien y lo que esta mal" quiero pedir una disculpa de ante-mano pues yo se que cada persona tiene su forma de ver el mundo y todos tenemos la libre expresion para darla a conocer :)

14.  
    Pazhenko

Pazhenko Cemzoonita

Aries
    Nhiary, hay un error en tu argumento xD, un feto si puede crecer en espacio "Laboratorio", en alemania tienen a un feto vivo, vivo entre comillas, esta en funciones de latido normal pero no se desarrolla, es un experimento bastante divertido a mi parecer, en fin. Missigno, la verdad no intente ser sarcastico, asi soy siempre xD jajaja (risa ironica (esta fue una ironia dentro de una ironia, que ocurrente de mi parte :D, lol xD)), en fin, Castigare a todo aquel que interrumpa mi sueño....no..no era asi :/

• Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    1. En qué etapa lo metieron al laboratorio?
    2. Pero que hayan UN experimento en todo el mundo en el que se podría conservar la vida fuera del útero, no implica que por ahora no se pueda en el 99,9999999% del mundo, puh xD no se puede derrocar un argumento con un caso tan poco significante, además cuando puedan hacer que el embrión se desarrolle por completo y que quede como un bebé humano, ahí quizás valdría un poquito más ese caso, por ahora, sólo mantienen vivo un embrión sin posibilidad de desarrollo, que es casi lo mismo que matarlo :p.
    Además, como te digo, el día en que hayan laboratorios en que las mujeres que no desean ser madres puedan dejar a sus embriones para que crezcan en incubadoras y posteriormente que padres los adopten, sería fantástico... pero por ahora, no hay manera, y aunque descubrieran tal "vientre artificial", demoraría años y años en expandirse esa tecnología y especialmente en latinoamérica, que todos van a decir que criar embriones en "máquinas" es antinatural e inmoral -_-

• Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Pazhenko

Pazhenko Cemzoonita

Aries
    ?, yo me referia a que un embrion si puede vivir con ayuda medica .-., solo eso xD, y como que poco significante? 77, por dios, es casi como crear vida a partir de basura, un embrion cualquiera mantenido con vida durante 7 años, yo creo que es un gran avance cientifico, tambien freak :D xD, bueno bueno, eso, a favor del aborto y eso. :3

17.  
    Pazhenko

Pazhenko Cemzoonita

Aries
    Disculpen por el doble post.

El Fenómeno de la Rana Hervida
    Hay un experimento clásico de fisiología que se llama “El Fenómeno de la Rana Hervida”. Se presenta en tres tiempos.
    En un primer acto se echa una rana viva dentro de un tobo de agua fria. La rana, aunque confinada a un espacio limitado, se mueve con comodidad. En un segundo acto se tira la rana en un tobo, pero esta vez en agua hirviendo. La rana percibe la crisis y no le queda más opción sino patalear y brincar violentamente para salvar el pellejo. Muchas ranas logran saltar hacia afuera y salvarse, aunque un tanto chamuscada. Otras, menos activas, sucumben en la crisis. Tercer acto: Se tira la rana dentro del tobo de agua fría, pero hay un elemento nuevo: debajo del tobo se coloca una mecha prendida, que va lentamente calentando el agua. Si el aumento de la temperatura es gradual, la rana lo tolera y se va adaptando sin tomar medidas.
    Aunque en todo momento tiene la posibilidad de saltar hacia afuera, lo aplaza y aplaza hasta que está a tal grado debilitada por su comodidad de adaptación, que ya no le quedan energías y muere hervida. Es lo que ocurre cuando en un sistema, la adaptación no va acompañada por una oportuna toma de conciencia que permita detectar a tiempo su umbral de fatalidad. En el caso de la rana, la pregunta es cuanto debería haber sido el cambio en un determinado plazo, para que la criatura se hubiera dado cuenta de lo que ocurria.
    Hay en este clásico experimento una importante lección de liderazgo. A través de la historia, los grandes líderes fueron aquéllos que supieron “leer” lo que estaba pasando, y a tiempo lograron movilizar a la gente. Bien sabemos lo difícil que es el saber lo que ocurre, más cuando nos encontramos embelesados por el sireneo del poder. Como lo expresara un obispo después de su consagración: “De ahora en adelante estaré privado de dos grandes experiencias: La de comer un plato y la de escuchar toda la verdad”.
    Sin duda una de las grandes paradojas del liderazgo, es poder actuar y, a la vez, tomar la distancia necesaria para darse cuenta de la realidad. Constituye en efecto una de las más importantes disyuntivas que a todo líder, hoy más que nunca, le toca sortear.
    Empresas e instituciones suelen terminar como ranas hervidas si su “umbral fatal” se encuentra más allá de su estado de conciencia. La adaptación, que es por una parte un precepto fundamental de buena gerencia, no termina allí siendo más que una forma sutil y engañosa de resistirse al cambio.
    Cualquier semejanza que se detecte entre la rana hervida, y la suerte que estamos corriendo en importantes parcelas del devenir nacional, no es una mera casualidad.
    Solo queria colocar esto por que es muy interesante :B

18.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    O sea, me refiero que es poco significante para el debate sobre el aborto, no quita que AHORA, los embriones puedan sobrevivir afuera de la madre (a menos de que vayas a alemania a ver si te lo aceptan como donación para la ciencia y lo tengan años siendo embrión...)
    En todo caso, sí es un experimento interesante xD

19.  
    Pazhenko

Pazhenko Cemzoonita

Aries
    Prefiero hervir ranas, por decirlo asi, son tan flojas que les da lata morir, no se mueven ante un peligro inminente.

• Me gusta Me gusta x 1
  20.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    no tanto así como que digan que bruto, vale madres, pero no vas a comparar un feto humano con un microbio... verdad??? es mas, podrías comparar un espermatozoide (célula humana) con un proto humano (un feto) y aun así, el espermatozoide, por no ser un ser humano en si, no llegaría al nivel de un feto...
    te das cuenta de las barbaridades que escribes??? claro, que no es lo mismo, sin embargo, incluso matar a un bebe es menos riesgoso que matar a un feto, porque cuando matas al feto, pones el riesgo la vida

y/o la fertilidad de la mujer, con ese procedimiento quirúrgico al que te refieres lineas abajo, sin embargo, si quieres matar a un bebe , un balazo, o le cortas la yugular y ya... listo... no pones en riesgo a nadie...vez, razonando como tu, llego a absurdos como este...
    ya esto ni lo contsesto, la pazhenko ya te puso en tu sitio....
    no es lo que diga la mayoría de personas, es lo que dice la ley...(tanto te duele eso???)

yo no niego en ningún momento eso (es mas, paginas atrás dije que el aborto se tenia que legalizar, justamente por eso, porque la mujer al final de cuentas decide, no le pregunta al feto: "quieres vivir o no??" pero el feto si puede sentir, (el embrión no, el feto si, recuerda que es feto a partir de los 3 meses, y para esa época ya tiene sistema nervioso), he igual, la madre decide, pero decide por los dos, feto y madre, y y eso debe ser tomado en cuenta...
    en el tiempo estamos de acuerdo, aunque creo que te has confundido, es 3 meses, no 3 semanas, pero bueno, detalles mínimos...
    lo lamento, pero eso era lo que se entendía en tu argumentación, gracias a DIOS aclaraste el punto, porque de veras, se entendía otra cosa... y al margen de eso, mis argumentos son también científicos, y he revisado el post mio que citas, y no veo haber dicho eso que tu dices que yo dije....
    solo una pequeña aclaración...si la vida hecha y derecha no desea cargar a la vida en proceso, la puede abortar, lo vez tan fríamente?? digo, me parece algo seco tu forma de pensar...

21.  
    missigno

Aries
    1° Osea que podemos matar animales cuando queramos... de igual forma no son humanos ¿Verdad?

2° Hay más casos de muerte en el parto que con una operación de aborto, te pones más en riesgo tu al tener un bebe ya que la mayor parte de tu energía va para el feto y si tu pensaste que apoyo el homicidio estas muy equivocado de echo si ya tienes a tu bebe y no lo quieres dalo en adopción (parase ser que te pusiste muy sensible cuando use la palabra "botarlo" como sinonimo) solo te digo que eso no te hace más responsable.

3° No entiendo muy bien esa afirmación tuya.

4° No generalizes pues como te había dicho hay paises y estados donde es legal el aborto ¿Duele?

5° ¿Que estas defendiendo? ¿Defiendes al aborto o estas en contra? No sabes que decir lo cual afirma mi argumento de que no estas en la posición de pedirle a la gente que argumente mejor.
    Tienes razón vamos a preguntarle al feto si quiere vivir para que la gente en contra del aborto piense que almenos tuvo un juicio justo <<<sarcasmo

6° Nhi también había dicho que era malo abortar en cuando ya tenía 3 meses ¿Y así me quieres decir que escribo varvaridades?

7° Lo siento pero das a entender que tu solo proteges la "vida" (deseguro si hay una invasion zombi tu harías protestas para protegerlos. Y en la mayoría de tus post no das argumentos cientificos dejame decirte

8° Si tu tienes unos tennis que no te dejan correr y que te incomodan ¿No los dejas de usar? lo mismo pasa con el feto tu puedes decidir si cargar con el o no.

22.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    digamos que ética y moralmente, es menos culposo matar a un animal que a un ser humano (y ahora no me salgas con un floro vegano porque ahi si ya me desconozco y hago punch....
    de donde sacas esas cifras...?? ademas, debes tener en cuenta que en el mundo hay mas partos que abortos, mas bien, si me dieras una cifra porcentual convincente, de una fuente igual de convincente, quizs te creeria....
    cual de todas (especifica...)
    si, pero como dije, es minoría... y déjate de duele, te lo estas tomando personal...
    estoy en contra del aborto pero a favor de su legalización, justamente por ese pequeño detalle, es imposible preguntarle al feto (o embrión) asi que al final de cuentas, creo que es la decisión de la madre y debemos respetarla... eso si, si yo fuera mujer, o fuera a ser padre, no le pediría a mi pareja que aborte....sin embargo,me parece que, dado que no s ele puede preguntar al feto si quiere vivir o no, ¿no crees que deberíamos esperar hasta que pueda expresarse y decidir (digamos, darle el beneficio de la duda), y permitirle vivir...??
    mi no entender esta linea ;).. redacta de nuevo please... (y barbaridades es con b grande...)
    protejo la vida humana....
    te das cuenta la barrabasada que has puesto??? comparar el embarazo con llevar unos tennis??? bahh... te creí mas cuerdo man...xD

23.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Precisamente por eso dije "embrión" y no feto :/ y lo he dicho todas las veces, estoy a favor de que se pueda abortar legalmente a un EMBRIÓN de aproximadamente 3 ó 4 semanas, el cual no posee sistema nervioso y no puede sentir nada, no estoy a favor de que maten fetos que ya pueden sentir. Si alguien quiere abortar, que sea temprano, nunca después de un mes.

No son mínimos, más o menos al mes ya empiezan a desarrollar su sistema nervioso, por eso dije y he dicho todas las veces 3 semanas también podrían ser 4), tiempo en el cual el embrión no ha desarrollado nada complejo aún. Decir "antes de 3 meses" no te asegura para nada que el niño no sienta dolor.

Lo que puse no lo dijiste textualmente, pero con todos tus post dejaste en claro que consideras igual de importante un embrión que una mujer.

A eso me refiero con "sentimentalismos". " Con ¿Lo ves tan fríamente?", estás asumiendo que alguien debería sentir algún tipo de tristeza/compasión ante esa situación. Además, está más que claro que no tienes un argumento lógico para estar en contra del aborto más que, según tú opinión subjetiva y personal, lo encuentras terrible y reprochable.
    Segundo, si con "seco" te refieres a insensible, estás más que equivocado. De hecho, si estamos con sensibilidades, me parece sumamente insensible que no consideres los miles de sentimientos que pueda tener una madre atrapada en un embarazo no deseado y sólo consideres a un embrión.

No, amigo, lo que haces es proteger un embrión con potencial humano, que en otras palabras, es proteger la CANTIDAD de humanos. No te interesa la vida de la madre ni tampoco la que podría tener es embrión no deseado, con tal que nazca...

• Me gusta Me gusta x 1
  24.  
    missigno

Aries
    1° Ok vamos y matemos animeles es menos culposo porque son seres inferiore <<<sarcasmo.

2° Basta con ver a tu al rededor para saber que hay más partos que abortos, ¿Crees que una niña de 15 años que esta embarazada no pone en riesgo su vida al tener un parto?.

3° No me lo estoy tomando personal, simplemente utilizo tu "logica".

4° Con eso te puedo decir que hay que dejar a los microbios en paz (no hay que vacunarnos) y OJO no estoy comparado la vida del microbio con la del feto simplemente estoy diciendo (al igual que tu) que protego el derecho de que todos vivan <<< sarcasmo.

5° Creo que ya no hay nesesidad Nhi te lo explico y por cierto si te vas a poner a criticar la ortografía de los demas dejame te digo que solamente se tiene que poner un signo de interrogación no más de uno y se tienen que poner ambos no solo el del final así "¿Entendiste?" cada vez que empiezas un parrafo se empieza con mayúsculas puedo seguir con tus errores de ortografía pero de eso no trata el tema.

6° Te puse un ejemplo que te lo tomes tan literal no es mi problema (ya lo has echo varías veces en mis posts y te lo he aclarado varias veces).

25.  
    danifletcher

danifletcher Cemzoonita

Libra
    jajajaja che los futuros hijos de missigno estan en serios problemas
    tomenselo con mas calma muchachos o sino terminan diciendo cualquier cosa para demostrar su punto,recuerden que no estamos discutiendo una ley que sale mañana

• Me gusta Me gusta x 1
  26.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    no D:? (xD)

En todo caso, ya habíamos acordado que no era homicidio y que debería ser legal, lo otro de que si es "bueno" o "malo" nunca lo vamos a acordar xD por lo menos yo digo que no es ni bueno ni malo intrínsecamente, es bueno o malo según el contexto.

• Me gusta Me gusta x 1
  27.  
    missigno

Aries

jajajajajajajajaja XD me gusta tu comentario, lo que quiero decir es:

Aborto: Me vale lo que haga la mujer, si decide tenerlo o no es solo problema de ella (Yo a mi novia no la obligaria a tener un hijo o que lo abortara si no quisiera).

¿Debería legalizarse? Si

28.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    La masturbación masculina tambien podria ser considerado homicidio.

• Me gusta Me gusta x 2
  29.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Y la menstruación igual :B jajajaj

30.  
    missigno

Aries
    El sexo oral ¿Canibalismo?

• Me gusta Me gusta x 2