1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso

Aborto: ¿Homicidio?

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Effy, 25 Diciembre 2010.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Josh

Josh Cemzoonita

Escorpión
    Nhiary... eres lo maximo... solo eso dire...

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    danifletcher

danifletcher Cemzoonita

Libra
    pareces muy segura de todo lo que decis este es un tema muy complicado como para hablar con la verdad absoluta,tenes que tener en cuanta que podes estar equivocada,pero a lo que yo me refiero es a esos momentos en que el hombre debe decidir sobre la vida del otro,yo creo que nadie tiene la capacidad de decidir eso y no hablo solamente del aborto,es eso a lo que yo veo antinatural,porque esta en manos de otro el decidir quien vive y quien no,por supuesto que el hombre invento muchisimos metodos artificiales para mejorar su calidad de vida pero eso no significa que todos sean correctos,tenes que admitir que es complicado decidir sobre la vida de los demas sino no se darian estos eternos debates

3.  
    danifletcher

danifletcher Cemzoonita

Libra
    y por cierto amiga, ningun comentario es invalido,todo depende de la interpretacion

4. por eso dije ambos combinados, en ese caso es casi imposible por no decir imposible, quedar embarazados con condón y pastilla, con tanto espermizida, tendría que ser un super espermatozoide y un super ovulo.

Sobre lo otro, bueno te lo doy, ella "sufrirá" por unos meses, pero es realmente egoista el pensamiento para decir "que se muera, yo quiero vivir".

5.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    "Parezco" segura de lo que digo porque lo esencial de un debate es dar argumentos lógicos que intenten convencer. Si dijiera "bueno... yo creo que... pero quizás estoy equivocada..." estaría dando una mera opinión dubitativa que no sirve en ningún caso para un debate.
    Con respecto a lo que dices de que nadie tiene derecho a decidir sobre la vida del otro, puede que sea válido, pero es distinto si tienes que decidir sobre un embrión sin conciencia, sin emociones ni sensaciones y menos sistema nervioso, que vive dentro tuyo, alimentándose de ti y que no quieres que esté ahí, y lamentablemente (porque me gustaría, no sé, que se pudiera sacar el embrión de ahí y meterlo en el vientre de una mujer que sí quiera tenerlo, pero no se puede), hay que escoger entre acabar con esa forma de vida no más compleja que una mosca (por lo menos hasta las 3 semanas) o acabar con tu calidad de vida.

Los comentarios no lógicos, por lo menos en un debate, son inválidos

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    danifletcher

danifletcher Cemzoonita

Libra
    en eso estoy de acuerdo,el problema es que el aborto es mas que solo eso,si ese fuese el problema entonces no hay nada mas que hablar,pero este tema tiene mucho mas para debatir,con temas mas serios y que ponen en cuestionamiento la etica del hombre

7.  
    danifletcher

danifletcher Cemzoonita

Libra
    es que este tema es demasiado complicado,si fuese otro entonces te daria la razon,pero como estar seguros? yo sinceramente no me animo a decir algo con total seguridad,porque se que hay una alta posibildad de que este quivocado,evidentemente no estamos de acuerdo en el concepto de feto,para mi es vida y con eso alcanza,para vos es solo....un cacho de carne

y quien decide que es logico y que no lo es?

8.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Pero si encuentras el tema tan complicado y no crees que se pueda decir nada con total seguridad, para qué comentas xD?
    Primero, en ningún momento hablé de fetos y si hablé de ellos fue para decir que no me parece abortarlos porque ya pueden sentir dolor debido a su sistema nervioso, segundo, jamás dije que un embrión, o la célula no es una vida, sería ridículo decir eso porque hasta una bacteria es una vida, y si tú dices que sólo por el hecho de que es una vida no puedes deshacerte de él, por favor, ni te atrevas de matar a ningún insecto, ni de tomar remedios que puedan matar bacterias llenas de vida. Si te refieres a que es una "vida humana", yo te digo que es potencialmente una vida humana. Al momento de abortar, es un embrión que no siente nada de nada y que, sinceramente, no pasa nada si deja de existir.

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    La lógica es una ciencia, es absoluta, no es que alguien vaya por ahí "decidiendo" lo que es o no lógico. Lo lógico es todo lo demostrable y lo válido.
    Por ejemplo, tu argumento de lo antinatural era ilógico porque tu planteabas que

Abortar química o quirúrgicamente es antinatural ---> totalmente cierto
    Lo antinatural es malo ---> no es cierto, hay muchas cosas antinaturales que han mejorado la calidad de vida del ser humano
    Abortar es malo, porque es antinatural ---> conclusión errónea, una falacia

• Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    missigno

missigno Cemzoonita Critico

Aries
    ¿Yendo en contra de la naturaleza? Será tu forma de ver la naturaleza.
    Eso de que la mujer tiene que cargar la tarea de los hijos es un pensamiento MUY, pero MUY machista.
    Tengo 14 años y se que la muerte es algo natural de la vida que nos llega a todos tarde o temprano.
    Osea que no debemos usar condones, pastillas abortivas, parches, etc. porque vamos en contra de la naturaleza ¿Verdad?.

11. pienso que el aborto debe de ser legal. Toda mujer tiene derecho a decidir sobre su propio cuerpo ,y nadie tiene el derecho para decir que deberás hacer y no hacer con el .

• Me gusta Me gusta x 2
  12.  
    danifletcher

danifletcher Cemzoonita

Libra
    bueno entonces te propongo una cosa,busca a algun matrimonio que acaba de enterarse de que van a ser padres y deciles que su "embrion" no siente nada de nada y que si dejara de existir a no pasaria nada,cuando lo hagas vamos a poder debatir seriamente
    puedo decir lo que pienso eso si,pero no puedo hablar con total seguridad y pensando que tengo razon

13.  
    danifletcher

danifletcher Cemzoonita

Libra
    pero nhiary esta es tu interpretacion,capaz que para vos sea asi pero para otro no,durante años se penso que la tierra era cuadrada y era lo mas logico y mira ahora,la verdad que tengo un pensamiento muy distinto al tuyo,sos demasiado recta,yo siempre opino teniendo en cuanta que no hay una verdad absoluta, en cambio para mi la verdad es relativa

14.  
    danifletcher

danifletcher Cemzoonita

Libra
    eh?

15.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    La respuesta que me daría ese matrimonio variaría increíblemente.
    -Si ese matrimonio es religioso, seguramente me diría que sí siente porque tiene alma (?) y que si lo mataran les caería un castigo divino
    -Si son ateos y conocen suficientemente de biología, dirían "sí, el embrión no siente nada de nada porque no tiene sistema nervioso"
    -Si ese matrimonio desea esperar a que ese embrión se convierta en ser humano, me dirían "Si dejara de existir este embrión, nos sentiríamos devastados, porque queremos que crezca y que sea nuestro hijo"
    -Si ese matrimonio no desea tener a ese hijo, ni la madre tenerlo en su vientre, me dirían "Si dejara de existir, nos sentiríamos aliviados, no queremos tener hijos ahora.

Y por último, al parecer aún no entiendes lo que es debatir, no consiste en decir lo que "uno piensa", sino que en dar argumentos (lógicos, comprobables) y contraargumentar (los argumentos ilógicos se pueden contraargumentar)

• Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    amigo, qué parte de "la lógica es objetiva y demostrable" no entendiste? la lógica no da lugar a "interpretación". Sacar una conclusión absoluta de un presupuesto erróneo va a ser ilógico aquí y en cualquier lado, hasta te hice la demostración.
    Ahhhh... pues ahí estamos mal, si dices que la verdad es relativa, entonces no habría espacio de debate, porque siempre se llegaría a la misma conclusión "El aborto puede que sea un homicidio y puede que no" y no habría más respuesta. Si nos vamos al relativismo, todo sería un caos :/

17.  
    danifletcher

danifletcher Cemzoonita

Libra
    pero yo te propuse que lo hagas,no que me digas que pensas que pasaria
    es verdad, segun tu comentario no se lo que es debatir y si es eso que vos decis entonces no quiero debatir,para mi debatir es aprender de las opiniones de los demas,enriquecerme con conicimiento y sacar de los diferentes comentarios una opinion,propia,no que me la diga un cientifico,propia ,que me sirva para la vida y para que me haga mejor persona,los argumentos son solo parte del debate :D nunca nos vamos a entender vos y yo

18.  
    danifletcher

danifletcher Cemzoonita

Libra
    me lo pregunte muchas veces lo de la verdad relativa y quede mas confundido que antes xD pero si de este debate sale algun consenso entonces te doy la razon

19.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    -No conozco a ninguna pareja casada que me pueda dar una respuesta muy diferente, segundo, ¿por qué, según tú, lo que diga un matrimonio es relevante?
    -La idea no es que "nos entendamos", la idea es que todos lo que comentan aquí busquen el argumento más contundente para afirmar o negar que el aborto es un homicidio o que el aborto es malo/perverso/inmoral. Por decirlo así, el que posee el argumento más válido y lógico, gana. Lo de adquirir más conocimiento y después hacerse una opinión propia, eso va por añadidura.

• Me gusta Me gusta x 1
  20.  
    Min Yoongi

Min Yoongi Cemzoonita

Libra
    Si tuviste relaciones sexuales y no te cuidaste (más en el caso de los adolecentes) CAGATE, osea hubieras pensado antes pibe, cuestan 10 pesos la cajita de perservativos en la farmacia. No tenés porque andar abortando, matando a un ser que hubiera merecido vivir solamente porque te gano la calentura. En esos casos veo mal el aborto. En este momento se me viene a la cabeza solamente un caso donde aceptaria el aborto, la violacion. Es diferente, osea, si te violan vos no tenés la culpa, eso pienso yo. O en algun caso extremo de que la madre este enferma o algo así​

• Me gusta Me gusta x 1
  21.  
    danifletcher

danifletcher Cemzoonita

Libra
    como pense,para vos un debate se trata de ganar o perder,para mi no es asi,pero como ya te dije no nos vamos a entender nunca y ya nos desviamos demasiado del tema principal

22.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual
    • Posteador Supremo

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    nos e trata de ganar o perder, se trata de enriquecerse intelectualmente y de aportar a que otro tome una decisión mas sapiente... tu te imaginas que una mujer que quiere tomar una decisión respecto al aborto, pone en google buscar aborto, y da con esta pagina???? nuestras opiniones le ayudarían a tomar una decisión...no se trata de ganar o perder, se trata de aportar y aprender...​

• Me gusta Me gusta x 3
  23.  
    Josh

Josh Cemzoonita

Escorpión
    Si esa mujer toma una decision sobre su vida basada no en su juicio si no en el nuestro, crees realmente que sea un buen juicio?
    no es algo tonto tomar una decision tan grande basandose en lo que los demas piensan... no se yo creo que si es algo tonto...

Pero bueeeeno... como aqui defendemos a todos jeje... PIENSENLO BIEN CHICAS, AQUI LAS APOYAMOS ELIJAN LO QUE ELIJAN xD

• Me gusta Me gusta x 2
  24.  
    danifletcher

danifletcher Cemzoonita

Libra
    no es que va a tomar una decision basandose en lo que nosotros pensamos,es como dije antes,hay que analizar los comentarios de los demas,interpretarlos,compararlos con el nuestro y de eso sacar una conclusion,una opinion propia,todos nosotros tenemos ideas diferentes pero tienen influencia de muchisimas otras cosas,libros,maestros,personas que conocemos un dia cualquiera y que nos dicen algo y sin querer nos queda y de ahi sale una opinion,nadie nace sabiendo

25.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Bueno, si lo vemos de esa forma xD
    Yo CREO que el aborto no es un homicidio, porque estás matando a un embrión con potencial humano, no a un humano que puede vivir independientemente, y digo que "Embrión = Humano" no es cierto, un embrión no tiene ni la mitad de desarrollo que un bebé, por ejemplo.
    Y... en realidad me da lo mismo si las mujeres abortan o no, es decisión suya y ellas van a tener que asumir la responsabilidad de lo que hayan escogido, lo único que aborrezco es que consideren el aborto como un delito con pena de cárcel, es una ridiculez, y espero, algún día, que en chile se haga legal para que las mujeres puedan decidir sin presión.

26.  
    danifletcher

danifletcher Cemzoonita

Libra
    este comentario vale mas que todos los que hiciste antes,porque comentaste desde lo que vos sentis,sos la ganadora del debate :D

27.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Insisto, que como es un foro de debates, las opiniones subjetivas no son válidas porque cada quién tiene una opinión distinta y todas son respetables, o sea que no habría punto de discusión y el debate no tendría sentido xD pero ya que querían opiniones en vez de datos científicos y lógicos, ahí esta la opinión xD
    (además en mi post anterior dije lo mismo que había dicho antes, sólo que con un CREO al principio xD)

• Me gusta Me gusta x 1
  28.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual
    • Posteador Supremo

Acuario
    el aborto DEFINITIVAMENTE no es un homicidio (no matamos a un hombre, sino a un embrion, en todo caso, un proto-hombre) sin embargo en muchos paises (la mayoria del mundo) es delito...

y eso es algo que deberíamos discutir en vez de irnos por las ramas...

29.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Pues sí, tienes razón, quedó más que claro que no es homicidio.
    Como dije antes, debería no ser considerado un delito (ni menor ni mayor) porque es una decisión que sólo implica a la madre, porque el embrión es parte de la madre (por lo menos hasta cierto tiempo) y sin la madre no hay posibilidad alguna de q sobreviva, o sea que, el embrión no es un "ser particular e individual", sino que es una forma de vida que depende y está sujeto a lo que haga la madre. O sea que al cometer aborto, la única persona que sale perjudicada/beneficiada es la madre. Y hablando más en concreto, deberían en todos los países permitir el aborto antes de que el embrión tenga sistema nervioso desarrollado como para sentir dolor, que es más o menos hasta las 3 semanas/ 1 mes (si estoy mal, corríganme xD). Es por lo menos un tiempo adecuado para que la madre se entere de un embarazo no deseado y poder abortar.
    Ah, y como una crítica que tengo hacia el sist. legislativo, si meten a la cárcel a una mujer que cometió aborto, ¿deberían hacerlo también con una mujer que no se cuidó durante el embarazo y eso causó un aborto o que el bebé naciera enfermo por la misma razón?? porque, obviamente, una mujer que desea abortar, pero no lo hace por miedo, jamás se va a cuidar en su embarazo, no va a comer lo adecuado, si toma alcohol o fuma lo va a seguir haciendo, qué sé yo. Por último, si tanto desean preservar esa vida y tanto se meten en la vida de las madres, ¡pues que ayuden! (y no sólo económicamente, me refiero planes de salud para controlar al bebé y a la madre, con tratamiento y apoyo psicológico, tutorías para el rol de madre, alimentos, vitaminas, etc.) ¿por qué no ayudan? porque les da lo mismo la calidad de vida de la madre embarazada, sólo les importa que nazca.

30.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual
    • Posteador Supremo

Acuario
    a ver a ver, vamos por partes:

es verdad que el embrion es un ser dependiente, casi un PARASITO, sin embargo, es un ser vivo que no forma parte de la mujer, porque es una vida aparte de la mujer, y por tanto, la mujer no puede decidir sobre la vida del embrion...

y no, tampoco considero que se deba meter a la cárcel a una mujer por abortar, total, al final de cuentas, es ella la que toma una decisión difícil, y ya tiene suficiente con el cargo de conciencia de su decisión....

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página