1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

Aborto: ¿Homicidio?

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Effy, 25 Diciembre 2010.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    danifletcher

danifletcher Cemzoonita

Libra
    a esto me referia yo particularmente,no hablas directamente de machismo pero si lo haces indirectamente

2.  
    danifletcher

danifletcher Cemzoonita

Libra
    por supuesto que estamos de acuerdo pero eso que tiene que ver con que si el aborto es homicidio o no?

3.  
    PurU

PurU Cemzoonita

Capricornio
    Primero, un psicologo no esta las 24 horas del dia con la madre aparte de ser atosigante, es una muy mala estrategia (en caso de hacerse), la persona pasa por un trauma severo, a esto sumale un bebé...
    Quieras o no las condiciones son distintas.. veras...
    1.- No me cuide y sali embarazada, que diran en mi casa, el susodicho no se hara responsable.. opcion "rapida" ABORTO <-- que conste que no digo que este de acuerdo con esto
    2.- Me violaron, estoy embarazada, pase un mal momento y encima salgo embarazada... aqui hay de 2
    • por mi educación dada en casa y blabla, lo acepto y dare toodo mi amor a este pequeño ser.
    • No quiero recordar lo que paso, como fue, lo que provoca en mi...
    Se que un niño jamás va a tener la culpa, nunca pidio nacer al final de cuentas pero esta ahi por X o Y razón, tampoco puedo regresarlo por donde vino verdad?
    Por eso creo que hay miles de cosas que se pueden hacer para no salir embarazada... o para evitarlo si ya lo hiciste y no tomaste precausiones, sea el caso que sea, gusto, violacion... lo que sea! solo es cuestion de tomar sus precausiones y ser un poco mas conscientes.
    con miles de cosas me refiero a Las pastillas del dia siguiente, condones, pastillas, geles, "gelatinas" lo que quieras todo es efectivo...

4.  
    Usagi Chii

Usagi Chii Cemzoonita

Cáncer
    En mi opinión si es un homicidio, ninguna mujer en ninguna circunstancia (sea económica, por su familia o porque es muy joven, etc) tiene derecho a quitarle la vida a un ser humano que esta creciendo dentro de ella misma. Tampoco estoy con la excusa del ''Era por su bien, en este mundo sólo puede sufrir y no tengo forma de mantenerlo'' Sí, en este mundo se sufre, pero también se disfruta y se aprende a sonreír... Si no tenia modo de darle una buena vida lo puede llevar a un hospicio o algo parecido.

Así que eso pienso, que una madre mate a su hijo es un monstruo y tarde o temprano se dará cuenta del error que cometió y nunca podrá remediar. Así sea joven, las mujeres y los hombres de ahora tienen que pensar en las consecuencias de sus actos para luego no lamentar lo que pase.

5.  
    missigno

missigno Cemzoonita Critico

Aries
    POR FAVOR dime que no es cierto, lo que digo en ese post es que apoyo a la libre desicion de la mujer ¿Que tiene que ver con el machismo?

6.  
    Josh

Josh Cemzoonita

Escorpión
    Ni siquiera cuando lo que esta creciendo dentro de ella puede poner en riesgo su propia vida? porque eso suele ocurrir y yo sigo apoyando que es mejor la madre que ya esta formada a su hijo...

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Usagi Chii

Usagi Chii Cemzoonita

Cáncer
    ''Ni siquiera cuando lo que esta creciendo dentro de ella puede poner en riesgo su propia vida?''

Esas ya serian una circunstancia de riesgo mayor y no es porque quiera hacerlo, es porque tiene su vida en riesgo.

8.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Eso es una tontería. Estás dando por sentado que las mujeres que abortan SE VAN a sentir culpables, cosa que es absolutamente falsa. Alguien que prefirió su propio bienestar a cambio de un embrión no debería por qué sentirse culpable (a menos de que no lo haya meditado bien, o que sea religiosa, o que crea que la vida humana es "sagrada" o qué se yo)

Nadie puede saber que va a pasar con un niño que nace de una madre que no lo quiere. Puede que la madre se quede con él y sean felices por el resto de su vida, puede también q lo maltrate y le cause profundos daños psicológicos y físicos, puede q lo de en adopción y que lo recoga una hermosa familia, o también puede que se quede hasta los 18 en un orfanato sin haber tenido jamás padres. Todo puede pasar y no es un argumento ni para estar a favor o en contra.

Precisamente porque está creciendo en ella misma, porque afecta todos los aspectos de su vida, salud y bienestar y porque ella es responsable de su propio cuerpo, es porque tiene la opción de abortar o no.

• Me gusta Me gusta x 2
  9.  
    danifletcher

danifletcher Cemzoonita

Libra
    me parece que no nos entendemos
    a ver miremos tu comentario una vez mas
    vos decis que te referis a que apoyas a la libre decision de la mujer,y esto viene a concecuencia de años y años de dominio intelectual del hombre,durante muchisimo tiempo el hombre tuvo un papel protagonico en el mundo dejando a la mujer en segundo plano,pero despues de mucho timpo y de muchisima lucha por parte de las mujeres se logro mas igualdad,pero porque sucedio esto durante tanto timpo? por que fulanito asi lo quizo? no,por el machismo del hombre,entonces hay toda una historia detras de tus palabras que lo quieras o no hacen referencia al machismo y lo que yo planteo es que no tiene nada que ver con la discucion,ahora capaz que no es lo que querias decir pero fue lo que yo interprete,si esta mal interpretado te pido disculpas

10.  
    missigno

Aries
    Si yo fuera mujer diria que "Soy libre de hacer lo que quiera hacer con mi cuerpo y que la sociedad "evoluciono" permitiendonos tomar libres deciciones." No sé, si ya captaste la idea. Si eres libre para tomar tus propias deciciones el aborto esta entre esas deciciones.

No tiene que ver con el machismo, practicamente me estas diciendo que todos los hombres que apoyen a la mujer son machistas

11.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario

Voy a meter la cuchara xD
    Es que con tu comentario

"Bienvenid@ al siglo XXI la mujer es libre de tomar decisiones por cuenta propia y aunque la mujer tenga TODO para mantener a un bebe no le quita ese derecho y privilegio."

se entendió que, ahora que estamos en el siglo XXI, la mujer es libre de tomar decisiones etc., entonces sonó como "estamos en un tiempo moderno donde la mujer toma decisiones propias y por lo tanto puede abortar si quiere" y eso alude a que antes la sociedad no dejaba a las mujeres optar con libertad (machismo)

12.  
    missigno

Aries
    Bueno eso es verdad, realmente no pensé que la gente lo vería como machismo. En mis 1000 post que he puesto es jamas me llego una idea como esa o.O

• Me gusta Me gusta x 2
  13.  
    danifletcher

danifletcher Cemzoonita

Libra
    gracias ;)

14.  
    danifletcher

danifletcher Cemzoonita

Libra
    igual seguis sin entenderme,lo que yo planteo no es que seas machista o no,sino que el machismo y el feminismo no tienen cabida en este tema,seria como embarrar mas la cancha y meternos en un terreno en el cual no encontrariamos salida,era solamente eso

15.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    De hecho, el machismo y feminismo son temas influyentes en la posición pro o anti aborto, como lo son la religión o el especismo xD que son terrenos que menos salida tienen xD

16.  
    danifletcher

danifletcher Cemzoonita

Libra
    si por supuesto que influyen mucho,pero lo que yo digo es que agregarlo al debate es....condenarlo por asi decirlo porque nunca nos pondriamos de acuerdo en nada,serian solamente un monton de palabras mezclado con reproches y ninguna idea en concreto

17.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    En todo caso, parece que ganó que el aborto no es homicidio xD

18.  
    danifletcher

danifletcher Cemzoonita

Libra
    y quien dice? xD
    hagamos votacion y democraticemos cemzoo :D

• Me gusta Me gusta x 1
  19. Es que si respondemos esa pregunta, no podemos llegar a concenso, porque depende de en que científico nos basemos.

Opción A: Feto no es un hombre, por lo tanto no hay homicidio.

Opción B: Feto si es hombre, por lo tanto si hay homicidio.

• Me gusta Me gusta x 1
  20.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    precisamente esa es la discusión :B
    yo creo que un embrión que aún no ha desarrollado sistema nervioso pueda considerarse humano, por lo que no es "homicidio"

21.  
    danifletcher

danifletcher Cemzoonita

Libra
    ese es el tema,vamos a suponer que el feto no es hombre,pero sabemos que en algun momento lo va a ser,es un tanto hipocrita me parece decir:bueno si total no una persona todavia,que tiene de malo matarlo?

22.  
    missigno

Aries
    Voto por la opción "A"

23.  
    danifletcher

danifletcher Cemzoonita

Libra
    yo voy por la "b"

24.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    No es "malo", porque si la madre decide abortar, está privilegiando su propia vida (que ya está hecha y lleva por lo menos unos 12 ó 13 años) a la de un parásito (la palabra suena fea, pero se entiende parásito como cualquier organismo que vive dentro de otro, del que obtiene parte de sus nutrientes sin dar ninguna compensación al hospedador) con potencial de convertirse en humano.
    Y si es "malo", ahí depende de los factores q te mencioné antes: religión, especismo, machismo, etc.

• Me gusta Me gusta x 2
  25.  
    danifletcher

danifletcher Cemzoonita

Libra
    no te entiendo,por que decis que privilegia su propia vida? no es que tiene que elegir entre la vida de su hijo o la de ella,corre riesgos y tiene una carga muy importante pero no es de vida o muerte para la mujer, en cambio para el feto si

26.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    No me entiendes porque tu perspectiva es "cantidad de vida" sobre "calidad de vida". Me explico, tú dices que aquí tenemos dos vidas, que valen lo mismo en cantidad (lo que puede ser cierto, al igual que si tenemos un cangrejo y una persona, son dos vidas), o sea, que no es justo matar a una porque las dos valen lo mismo.
    Lo que digo yo, es que al decir "Si cometemos un aborto, acabamos con una potencial vida", estás diciendo que hay una vida menos. Lo que no tomas en cuenta es la CALIDAD de vida de la madre. Por ponerte un ejemplo, una mujer queda embarazada, está empezando la universidad, no tenía planeado ser madre por lo menos hasta que tenga un trabajo estable, no tiene pareja estable, le gusta estar delgada, no es pobre, pero tampoco tiene ingresos suficientes para mantener un hijo, además de eso, considera que aún es muy inmadura. (te puse un caso más o menos real) Puede escoger entre:
    a) Tener ese hijo, pero sacrificando su calidad de vida y su salud, eso implica, cargar con un hijo que no quiere (que puede ser sumamente traumático), tener que renunciar a sus estudios para cuidar al bebé ella sola, sacrificar su imagen corporal y pasar por aprietos económicos por los gastos médicos y nutricionales que implica estar embarazada.
    b) Cargar con el hijo 9 meses y darlo en adopción, lo que no quita el trauma de tener un embarazo no deseado, ni los gastos médicos, ni el engorde.
    c) Abortar y seguir con su vida normalmente, y tener hijos si desea cuando se sienta lista.

A eso me refiero con "privilegiar" la vida de la madre. Ella decide si vale la pena o no pasar por todo es sacrificio y tome la decisión que tome, que la tome con responsabilidad (si aborta y después anda llorando o tiene el bebé y lo anda tratando mal o ignorándolo, es porque esa mujer no tomó su decisión con la cabeza fría)

• Me gusta Me gusta x 3
  27. Me pregunto, si se preocupa tanto de "su vida", para que se embarazo?, existen muchisimos metodos he incluso algunos los regalan (estamos hablando de un embarazo normal, no de violación). Además, me dirán "se rompió el condón", bueno para eso tienen pastillas y otro metodo femenino, juntos hacen casi un 100% de no embarazo.

OJO! que dependiendo de la agencia de adopción que ocupen, pueden darte apoyo durante todo el embarazo ayudandote con la carga económica.

28.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Los métodos anticonceptivos, por muy 99,9% de eficacia q tengan (las pastillas), fallan mucho más de lo que suena, de 100 mujeres 1 queda embarazada (eso sin contar que el metabolismo propio de la mujer puede bajar la eficacia). Hay muchas mujeres que quedan embarazadas a pesar de haber tomado todas las precauciones. Lo otro sería que las mujeres estén en abstinencia hasta que estén TOTALMENTE seguras de querer/poder estar embarazadas, lo que reduciría la natalidad en por lo menos un 50 ó 60%, además empeoraría la vida en pareja de todo el mundo y se mandaría al carajo la premisa más que estudiada y comprobada de que los humanos no tienen sexo sólo para procrear, sino que para obtener y dar placer.

No mencioné sólo la carga económica :/ la agencia de adopción no te va a llevar el bebé en su vientres 9 meses, ni va a tener que dejar de fumar/tomar alcohol, ni va a dejar de hacer deporte de alto rendimiento, ni va a vomitar por las mañanas, ni le va a dar depresión post parto, ni va a sufrir fuertes cambios de ánimo, ni va a recibir las críticas sociales.

• Me gusta Me gusta x 1
  29.  
    danifletcher

danifletcher Cemzoonita

Libra
    pero decime algo con toda honestidad,no te suena un poco antinatural? es que para mi estas yendo en contra de la naturaleza propia de la vida,yo no se el por que pero se que la mujer es quien tiene que cargar con la tarea de tener hijos,te guste a vos o no, es asi y aunque exista un metodo para evitar eso, no significa que deba ser utilizado,yo no se todas las respuestas pero por mi corta experiencia de vida puedo darme cuenta de que ir en contra de la naturaleza tiene severas consecuencias,lo podes comprobar facilmente mirando a tu alrededor,y no soy un fanatico religioso ni nada por el estilo,soy una persona normal que soalmente da su opinion,no se,que queres que te diga,se pueden dar miles de ejemplos pero yo baso mi pensamiento en lo que dije antes y estoy seguro de que hay una gran posibilidad de que me equivoque porque es un tema demasiado complicado pero vale la pena decir lo que pienso

30.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Amigo, perdóname pero tu argumento de la "antinaturalidad" es lo más inválido de este mundo. ¿No has pensado que curar enfermedades, que son necesarias para el control de la población, es antinatural? o me vas a decir que las quimioterapias que se hacen los enfermos de cáncer es muy natural. Lo "natural" sería que se murieran de cáncer y punto. Además, si estás en contra de lo antinatural, también estás en contra de los alimentos procesados, de las cirugías en general, de la fertilización artificial (según tú, la gente q no puede tener hijos "naturalmente", debería quedarse así), los propios métodos anticonceptivos y miles de cosas más.
    La vida humana está llena de cosas artificiales que en ningún caso sin intrínsecamente malas. Y refiriéndome específicamente al aborto, no tiene ninguna "severa consecuencia" si se hace de forma segura (insisto que no apoyo el aborto quirúrgico cuando el feto ya tiene su sistema nervioso, me refiero al aborto con pastillas antes del 3º mes) y con consciencia.

• Me gusta Me gusta x 3
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página