1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Aborto: ¿Homicidio?

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Effy, 25 Diciembre 2010.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    missigno

missigno Cemzoonita Critico

Aries
    Lee de nuevo mi comentario y podras darte cuenta que hasta yo digo que es ridiculo.

2.  
    morfeo ar

morfeo ar Cemzoonita Seishun Gakuen

Escorpión
    yo creo que el aborto es valido si la madre es pobre y no tiene recursos o no quiere tener hijos por ahora

pero no se que piensen ustedes pero decir que es valido por que x metio la pata en y salio el embrion por accidente eso no lo acepto

el que mete la pata que se lo aguante y la que no puede por no tener trabajo que lo tenga y lo de en adopcion o lo aborte

3.  
    missigno

Aries
    ¿No crees que todos merecen más de una oportunidad? como e dicho antes "La mujer ya puede tomar libre desiciones aunque tenga todos los recursos para poder mantener ese bebe no les quita ese derecho y privilegio"

4.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Para mí, abortar no es un homicidio, porque un embrión no es una persona :P
    Pero el tema es súper complicado porque aún no se ha hecho un "consenso" respecto a hasta qué punto puede considerarse el embrión un ser humano (hay gente que dice q a penas es una mórula, ya es un ser humano, lo que encuentro algo ridículo).
    Y con respecto al aborto en sí, como no se ha llegado a un consenso, debería ser legal en todos los países, y que la madre decida si quiere cargar con una vida dentro de ella nueve meses (ya sea para darla en adopción o cuidarla) o si no se siente preparada y prefiere abortar, antes de q el embrión si quiera tenga un sistema nervioso desarrollado. Creo que la madre es la única que puede decidir eso, ni el estado, ni la iglesia, ni su familia, porque es ella la responsable de esa vida y de su propio cuerpo, nadie más.

• Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    morfeo ar

morfeo ar Cemzoonita Seishun Gakuen

Escorpión
  6.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Créeme que no hay mucha diferencia entre que un adolescente lo entienda o un adulto (hay muchas mujeres adultas que abortan, adolescentes que no y viceversa) y efectivamente, porque las mujeres saben cómo se siente, es porque algunas desean abortar, simplemente no desean engendrar hijos.

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Alexander

Alexander Cemzoonita

Sagitario
    Te dire algo... yo tengo su edad, tengo 14 años. Soy pequeño y eso yo lo se, yo se que soy chico aun para entender todo tipo de problemas pero que tu vengas y digas "missigno es muy pequeño" me desagrada.

Es cuestion de madurez, he visto un monton de adultos inmaduros que no saben como defender su punto, que dicen puras bobadas y todo eso... disculpame, se que vos sos mayor y por eso sinceramente da PENA, te defendes detras de un niño que argumenta mejor que vos por que es menor y sostenes que por que vos sos mas grande AUTOMATICAMENTE tenes la razon porque viviste mas y que se yo, tal vez tenes razon en otros temas pero aca hay gente que sabe mas que vos y es menor.

Realmente es patetico lo que haces mark, no me caes mal y no se si esto te va a parecer ofensivo o que se yo pero lo que decis es muy lamentable. Yo he hablado con mujeres, demasiadas.. que estan de acuerdo, no con abortar.. obvio, pero si con que una mujer merece el derecho de poder sacarse algo del vientre si quiere, ES SUYO Y DEBERIA PODER HACER LO QUE QUIERA CON EL.

• Me gusta Me gusta x 2
  8.  
    missigno

Aries
  9.  
    Germaster Sexy

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    creo que al final de cuenta, hay que estar en el pellejo de la mujer que quiere abortar, para verdaderamente entender sus motivos....

• Me gusta Me gusta x 2
  10. 100% es un homicidio a mi parecer. Decir que en alguna etapa de la gestación no es humano, no es lógico, ya que si no es humano ¿de dónde viene este?. Les daré un ejemplo: Si somos granjeros y queremos plantar tomates, compraremos una semilla de tomate, acaso diremos que esta no es un tomate? o que no dara un tomate?, acaso si perdemos la semilla no perderemos un tomate (o mas de uno). Así mismo, una vez que ya se crea, hay ser.

Segundo, en vez de promover leyes pro aborto, deberían mejorar leyes para adopción o cosas por el estilo, no por decir "ese niño sufrirá" o " yo nunca quise tener un hijo", les quita la responsabilidad de ya haber hecho la acción. Nadie de aquí puede predecir el futuro para decir que sufrirá. Ejemplo; Hoy tienen trabajo estable y bien remunerado, mañana tienen un hijo y pasado pierden su trabajo y todo el mundo les da la espalda, son pobres y no se ve salida. Ese niño debería morir?, hay que matarlo porque sufrirá?.
    Por otra parte, que diferencia hay entre que sufra un niño a que sufra un adulto?, en ese caso exterminemos a todos los pobres para que no alarguen su sufrimiento.

11.  
    missigno

Aries
    Homicidio solo cuenta si este puede respirar oxigeno.

Dices que no te hacer responsable al abortar ¿A caso darlo en adopción te hace responsable?

Quieres que promuevan leyes de adopción cuando la economia mundial esta terriblemete jodida (perdon por la mala palabra) y para colmo te quejas de que no predecimos el futuro (y es cierto) ¿Cómo no sabes que esa familia lo tratará bien?

Otra pregunta ¿Cada vez que te embarazas tienes que tener afuerzas el hijo? Me imagino que sabes uales son esos riesgos (te haces daño a ti mismo más que con una operación del aborto)

Me dijiste algo curioso en la discución de Chit Chat "Es muy facil tirarlo" algo así recuerdo pero pasa y resulta que también es muy facíl darlo en adopción en pocas palabras también lo tiras

Por ultimo quiero decir ¿Te has puesto a pensar el los daños psicológicos que puede sufrir un niñ@ al enterarse que es adoptado?.

12.  
    Josh

Josh Cemzoonita

Escorpión
    Pasando a aclarar un punto pequeñito.

Viene de los humanos pero aun no es uno (aun), tu ejemplo explica perfectamente que no es un humano (aun), tu mismo lo dices, si compras una semilla de tomate es UNA SEMILLA DE TOMATE no un tomate, tu NO PUEDES decir que una semilla de tomate es un tomate, ciertamente en un futuro sera un posible tomate, pero actualmente es solo una semilla. De hecho aunque la plantes y se desarrolle la planta aun NO puedes decir que es un tomate, sera una planta de tomates, pero NO un tomate.

13. Daños psicologicos, no los hay si es que es acompañado de una buena crianza, obviamente siempre está el factor de que la familia adoptiva no sea buena, pero eso es responsabilidad de la institución asociada.

La economía mundial jodida?, en si no es este año, el otro se va a estabilizar (preguntale a cualquier economista). Además, que la economía esté mal, no es excusa para que un gobierno no siga promoviendo proyectos que le haga mejor al país, incluso son esos proyectos los que traen estabilidad al país, la igual que inversionistas, lo que hace que la crisis disminuya.

El darlo en adopción es la decisión responsable si tu no puedes cuidarlo, acaso matarlo es mejor?

Dentro de todo lo que me dijsite, prefiero un daño psicologico a que simplemente no viva, el daño no lo puedes asegurar (tengo amigos adoptados, y saben que lo son y ni un problema), pero si lo abortas aseguras algo, que no vivirá.

Pero si el granjero pierde la semilla no se enrabieta porque pierde la semilla, se enrabieta porque pierde un tomate para la cosecha. No podemos decir que al ya formarse no es humano, porque no se puede formar algo de la nada, un humano siempre es humano.

14.  
    Josh

Josh Cemzoonita

Escorpión
    Yo no se mucho de agricultura, pero si mal no recuerdo un campesino no siembra 100 semillas y espera obtener 100 plantas, creo que no funciona asi, creo que se siembran mas de 100 con el objetivo de obtener 100 o mas, lo que implica que varias semillas irremediablemente terminan perdiendose sin que el grangero se "enrabiete" puesto que ademas las semillas se compran por sacos y los sacos dejan perder una buena cantidad de semillas y esas que se pierden no importan demasiado pero bueno no estamos hablando de agricultura hablamos del hecho de llamar a las cosas por lo que son.

Alguien ya lo habia dicho arriba pero: Una semilla no es un tomate, una planta no es un tomate, una flor no es un tomate, UN TOMATE ES UN TOMATE.

Lo mismo ocurre con nosotros, un espermatozoide no es un humano, un ovulo fecundado no es un humano y si mal no recuerdo un feto tampoco lo es. No entiendo porque ese afan de apelar por los derechos de algo que aun no nace y no puede autosustentar su existencia. Apuesto a que si estuviesemos hablando de caballos, pollos y cerdos todos estarian deacuerdo en que un pollo o un cerdo mas o menos no importa... ah pero como los humanos no somos "animales" entonces alli todo cambia...

15. Para mi no cambia, en chanchos, caballos etc. Si tiene una cria dentro, ya está vivo. el que no pueda vivir por si solo no lo hace menos humano. En ese caso las personas en estado vegetal o quienes son apoyadas por tecnología para vivir, tampoco lo serían.

Si te vas por los hilos diciendome lo del saco de semillas, eso es un razón comercial, por la merma. Aca simplemente te hacia entender que no puedes decir que de una semilla de tomate saldrá maiz, y que si la pierdes, perderás un tomate, porque sabes que si lo siembras dará uno. Así mismo, al abortar no me digas "oh, perdí un feto, no un humano", por favor, todos sabemos que eso es un humano. Acaso cuando alguien esta embarazado, no piensa que tendrá un hijo? o tiene que esperar a que llegue a la etapa donde se forma para decir "ahora sí, tendré un ser humano", siempre lo tuvo.

16.  
    Josh

Josh Cemzoonita

Escorpión
    Las personas en estado vegetal ya no estan "vivas", creo que nos estamos dejando llevar por lo que nos "distingue" de los animales que es el mal llamado0 "razonamiento", en lo personal ahora que nombras a las personas que estan vivas solo por soportes vitales te digo que sinceramente y duelale a quien le duela hay que madurar al respecto. Si alguien no puede matener sus funciones vitales por si mismo y no tiene posibilidades de recuperacion hay que desconectar. Si hay posibilidad real de recuperacion bienvenida sea, pero cuando no es asi esta mal mantener atada a una persona asi.

No voy por los hilos diciendo el saco de semillas, solo utilizaba tu argumento de los tomates en tu contra porque partes diciendo que una semilla es un tomate cosa que no es asi, ciertamente un feto es un futuro humano por algo es un feto de ser humano, te recuerdo que todo en nuestro cuerpo esta vivo, desde las uñas hasta el cabello, cuando te cortas las uñas estas matando partes de tu cuerpo, igual cuando te cortas, cuando tomas licor, etc y asi como tienes derecho a matar partes de tu cuerpo tambien lo tienen las mujeres con embarazos no deseados.

Creo que en parte muchos de los que estan aqui defendiendo el derecho a la vida de un ser no nacido son personas que se dejan llevar demasiado por sus sentimientos sin considerar que es muchisimo mas importante la vida de la madre que la vida del ser que aun no nace, siempre ponen el pretexto de que es un ser vivo y etc, que tiene sus derechos y etc, pero se olvidan por completo de que es la madre la mas importante y si por X, Y, Z razones ella considera que no es apta para tener ese niño no somos quienes para decir que esta obrando mal. Yo estoy y siempre estare a favor de que la vida de la madre una persona ya formada y "util" esta por encima de una posible vida futura, sencillamente porque el futuro es incierto y es mas importante el presente.

17. Si ella no puede cuidar, existe alguien mas que si puede. Por algo hablo de adopción, ambos viven y ella no se preocupa de que tiene que cuidar al niño. Incluso existen instituciones que apoyan y acompañan a la "madre" en todo el tiempo de gestación para que de esa forma esté bien cuidada y el niño no se vea afectado por la situación de la madre.

Sobre lo otro, te olvidas de muchas personas que despiertan del estado vegetal años despues, y si no fuera por las máquinas que los mantuvieron vivos, simplemente estarían muertos.

Así mismo te vuelvo a preguntar, tienes un hijo y te despiden, todos te dan la espalda. Eres totalmente pobre y no tienes como alimentar a tu familia, matas a tu hijo? para así tu poder conseguir un trabajo y sobrevivir? o buscas la forma de sobrevivir junto con él?. (hijo de 1 año, por lo que puede cuidarse solo)

18.  
    PurU

PurU Cemzoonita

Capricornio
    Tomando esto que dices y poniendolo en un embarazo por causa de una violación, cres que la "madre" esta psicologicamente apta para mantenerlo dentro de ella?
    Por mas ayuda que le des no lo va a hacer, aunque le digas mil y un razones de porque debe tenerlo dentro de ella, y supongamos que acepta tenerlo y darlo en adopción o cualquier otro seguimiento, pero siemrpe quedara en ella el que hay una personita fruto de esa experiencia y terminara odiandole. Cres que es justo para el niño?
    Con esto no estoy diciendo que este a favor o en contra, simplemente debes ver las condiciones en las que se esta dando la situación.

19. Dado que toda la relación estaría mediada por un psicologo (ya que si lo da en adopción, se evalua con un psicólogo si el niño puede o no ver a la madre, en especial en estos casos), el se daría cuenta de que la madre odia al niño y no lo dejaría ver hasta cierta edad. Así mismo, aunque ese niño nazca (o nasca?) ella seguirá teniendo traumas por dicha violación.
    Aparte, aunque ella descargue su culpa en el niño, el no la tiene y por lo tanto no debe sufrir castigo por lo que un "-------" (rellene con su grosería favorita) le hizo a ella.

20.  
    missigno

Aries
    ¿Y te quejas de que yo no puedo asegurar nada? Dime tu que lo que estas haciendo al asegurar que no tendra daños psicologicos es diferente a lo que yo te digo ¿A caso tu si puedes ver el futuro?

Dime un solo país uno solo donde su economia este estable y que no tenga problemas en cuanto regimen social.

¿Desde cuando tener un hijo te hace responsable? pensar en tu bien estar si es hacerte responsable, preocupate por ti que estas vivo que por un feto que ni siquiera a dado a luz

Si tu prefieres cargar con el peso de saber que tus padres no te quisieron es tu problemar, yo ni me preocuparía porque el feto ¡NO ESTA VIVO! y si lo estubiera no entraría en la categoría de humanos porque es una cosa COMPLETAMENTE diferente.

Y no respondiste mi pregunta, te la doy de nuevo "Otra pregunta ¿Cada vez que te embarazas tienes que tener afuerzas el hijo? Me imagino que sabes uales son esos riesgos (te haces más daño a ti mismo más que con una operación del aborto)"

21.  
    missigno

Aries
    Entonces tu no comes huevo poque según tu es un homicidio.

Si yo quedo en estado vegetal desconectenme estoy conciente que puede llegar un pacienta aun más grave y que nesesite de esa habitación.

Si tu estas embarazada estas conciente que tienes un feto no un niño, un FETO. ¿Cuando tu pierdes una semilla de tomate dices "Perdí una semilla o un tomate"? y si dices tomate no sabes nada de agricultura, lo mismo suede con el feto dice que pierdes a un feto y eso es lo correcto de decir.

22.  
    missigno

Aries
    Vuelvo y repito. Si te quejas de que no podemos asegurar nada ¿Por qué tu si? al asegurar que la familia adoptiva lo tratara bien "Pero si no ayudan al niño es culpa de la institución" es tu culpa. Si tu quieres hacerte responsable también te tendras que hacer responsable de eso.

Si yo tengo un hijo de 1 año y al día siguiente me despiden de mi trabajo no hay de otra pues ahí no lo puedo matar pues sería homicidio lo daría en adopción y diria lo siguiente "Ya me decice de el y me vale madres que le pueda pasar" es lo mismo que tu has dicho en todos tus post solo que yo lo digo de una manera más realista y adaptada al mundo de hoy en día :).

23. Primero que todo, nunca he asegurado nada, lo único que si aseguré es que al abortar matas a un niño.

Si para uds. el feto no es humano y es feto, diganme ¿por qué lo abortan? (obviamente es porque saben que habrá un niño y solo buscan una excusa para sentirse menos culpables de lo que están haciendo, así como me puedes citar científicos que dirán que no es humano, puedo citarte otros que digan que sí, además de la incongruencia de algunas leyes donde no se considera humano a las primeras 4 semanas, otros a 1 mes, etc).

Ahora me dices, es responsable cuidar de mi mismo y de mi salud, bueno si tienes "algo" dentro de ti, es parte de ti, por lo tanto hay que preocuparse de eso.

Matar a un animal no es homicidio, esa palabra viene del hombre.

Sobre tu pregunta, no la entiendo, si la puedes colocar en otras palabras te la respondo con gusto.

Economías estables y sociedad estable, utopía. Ambos están en constante movimiento, los ciclos de crisis son comunes y necesarios para mover la misma, el problema es cuando se sale de control. Si tienes dudas busca en internet un libro que se llama "mankiw" y podrás ver como los ciclos economicos aumentan bastante despues de una crisis bien sostenida. Ahora, no puedes esperar a que todo este perfecto para avanzar, las leyes tienen que seguir gestionandose, con crisis o no, osino creas un estancamiento.

Por último, "yo me decice de él y me vale madres que le pueda pasar", groso error. La idea de dar en adopción es darle un mejor futuro a ese niño del que uno le puede dar, pero nunca dejar de lado la conexión con el hijo. Es verdad existen madres que quieren borrar de sus vidas a esa cria, es mucho mejor que este con otra familia y se "deshaga" de ese estorbo para ella.

• Me gusta Me gusta x 1
  24.  
    missigno

Aries
    ¿Como que para que abortas? ¿Sentirme culpable de que? ¿De "matar" a un feto? Pero nunca vivio, recuerda que para que se considere vivo tiene que respirar. (Que cientificamente es lo correcto de decir. Si encuentras a otro cientifico que te diga lo contrario no sabe a lo que se dedica).

Tienes mucha razón si es tu cuerpo y ese algo esta dentro de tu cuerpo puedes desaserte de el y no sentirte culpable porque es tu cuerpo y no me digas que es el cuerpo del feto pongamos un ejemplo: Si tu metes tu auto en mi cochera ¿Puedo sacar tu auto de MI cochera?.

Bien dicho, esa palabra (homicidio) biene del HOMBRE no del FETO son entes diferentes y aunque sepas que saldra un humano no le quita el echo de que sea un feto.

Ok la pregunta va así: Cada vez que alguien sale embarazada tiene que tener forzosamente a su hij@, osea que si te embarazas 20 veces tendras que tener 2o bebes (por decir un ejemplo) y no olvidemos que tantas operaciones pueden afectar tu cuerpo, te estas haciendo más daño que con una operación de aborto (aunque la hagas 20 abortos es aun más dañino para tu cuerpo 20 operaciones de parto) ¿Tienes que tener forzosamente todos los bebes de todos tus embarazos?

¿Cuantas crizis has visto que sean sostenibles?

Lamentablemente no todos tienen esa mentalidad de "Pobre de mi hijo se quedara sin su verdadera madre" y eso es una realidad.

El aborto es una manera valida de arreglar un error que le pudo suceder a cualquiera (tanto así que existen las pastillas abortivas que son un metodo anti-conceptivos).

Esto lo he repetido varias veces:

Bienvenid@ al siglo XXI la mujer es libre de tomar decisiones por cuenta propia y aunque la mujer tenga TODO para mantener a un bebe no le quita ese derecho y privilegio.

25. Bueno estamos en un punto ciego, para ti el feto es feto, para mi el feto es humano. Si me dices "tiene que respirar", en ese sentido ni cuando tiene forma de humano es humano, ¿qué es?. En ese caso, solo es humano cuando sale.

Las crisis SON sostenibles, todo depende de como el gobernador mueva debidamente el gasto fiscal y como el banco central apoye esas medidas, es economía básica (Muchas de las crisis que vivimos hoy en día, se podrían haber superado con economía de primer año).

Que yo coloque mi auto en tu cochera no quiere decir que sea de tu propiedad, el auto se considera como un resinto privado al igual que la casa, por lo tanto, aunque el auto este en tu casa (con tu permiso), dentro del auto puedo hacer lo que quiera, ya que estaría en "mi pedazo de tierra". Es diferente cuando tienes un niño dentro de tu cuerpo, ya que es tuyo.

Para que se embarazó 20 veces? existen varias formas de "cuidarse", incluso las regalan. Y si ocurriera, sí, es mejor tener 20 hijos que simplemente matarlos.

qué tiene que no todos tengan esa mentalidad?, osea... Si tu quieres a tu hijo y no puedes mantenerlo, dalo en adopción y ve a verlo; si tu NO quieres a tu hijo y puedes o no mantenerlo, dalo en adopción y no vayas a verlo.

26.  
    KiNeko

KiNeko Cemzoonita

Cáncer
    En mi opinión, es un tema serio.

Nadie tiene el derecho de quitarle la vida a nadie, claro está que hay opiniones diferentes y situaciones diferentes; por lo tanto hay situaciones que se ven obligaciones.

Att: Muñeca KiNeko

• Me gusta Me gusta x 1
  27.  
    danifletcher

danifletcher Cemzoonita

Libra
    mmmm no creo que el machismo tenga algo que ver con este asunto,es la vida lo que se intenta preservar y no de controlar a la mujer,ese comentario es poco productivo para el debate,porque ya el tema es complicado, si empezamos con viejos reproches del machismo y el feminismo entonces vamos a estar parados frente a un verdadero laberinto sin salida,ahora a mi entender hay dos tipos de aborto,esta el que la mujer no quiere tener al bebe por miles de motivos y esta el de la violacion,este ultimo es muy complicado y hay que tomarlo con pinzas,al primero sinceramente no le encuentro excusa tiene que tener una muy buena razon la mujer para no querer tener el bebe,creo que sea cual sea hay que hacerse responsable de los actos que cometemos tanto la mujer como el hombre,y en cuanto a la violacion no voy a decir nada porque seguramente estaria equivocado,es un tema muy serio y hay que estar en los zapatos de esa mujer que fue violada como para poder comentar,hay que tener respeto sobre esas cosas,de todos modos este es un tema que nunca tiene fin porque habria que analizar caso por caso para determinar que hacer,no se puede poner un blanco y negro porque siempre va a haber alguien que diga:y si pasa esto? y tiraria abajo todo el consenso al que se pueda llegar :(

28.  
    missigno

Aries
    Obvio que el machismo no tiene nada que ver (espero no me acuses de eso porque en ninguno de mis post e hablo de machismo)

El punto es que si tu muejer o novia esta embarazada no puedes obligarla a tener un bebe ¿Estamos deacuerdo en eso?

Claro que es humano cuando sale y respira ¿A caso un lobo y un perro son lo mismo? Digo esto porque usas el argumente de que se parecen.

Ok, dime un gobernador, presidente o rey que pueda sostener la crizis de hoy en día (de la actualidad obvio).

Lamentablemente sigue siendo mi cochera y ese pedazo de tierra que estas pisando esta en MI espacio y te puedo sacar cuando yo quiera y estas bajo mi mando (Ya sabes, estas bajo mi techo y obedeces mi mandato).

Ok solo date cuenta del daño que te estas haciendo al tener MUCHOS hijos y entiende que no lo matas pues nunca vivio.

¿Que tiene de malo abortar? ¿Si de igual forma tampoco quieres ver a tu hijo?

29.  
    Josh

Josh Cemzoonita

Escorpión
    Primero que nada, yo estoy en desacuerdo con missigno en cuanto a que el feto no esta vivo, el feto si esta vivo esto no lo discuto, lo que discuto es que aun al no nacer es un feto es un feto, en efecto al abortarlo se esta acabando con una vida pero no me vengas con eso de que para sentirme menos culpable porque yo no me siento culpable en absoluto con respecto a la vida humana, nosotros NO somos diferentes a los demas animales (y que me disculpen los animales porque muchas veces nos comportamos peor que ellos), solo que muchas veces le damos demasiada importancia y superioridad a nuestra especie y tendemos a ser realmente hipocritas, por alla arriba ley este comentario:

Creo que lo posteo Germarter, ahora pregunto, que tiene de malo comparar la vida humana con una enfermedad si es bien sabido que la humanidad en muchos aspectos es considerado el cancer de la tierra, de hecho y siendo mas extremista aun, que tiene de malo comparar la vida humana con el resto de los animales que depredamos y destruimos durante nuestras vidas?

Disculpenme por decir la palabra hipocrita se que es algo fuerte pero realmente yo al menos no hago diferencias entre una vida y otra. No niego el hecho de que al abortar se esta eliminando una vida ciertamente se esta matando algo, pero no estoy deacuerdo con que se considere un homicidio.

Supongan ustedes que a causa del embaraso no deseado pero que como muchos de ustedes dicen ella debe mantener para dar al niño en adopcion la mujer en cuestion sufra un accidente, no digamos algo fuerte digamos algo como un resvalon en la tina algo que nos pasa a todos, por esta accion muchos podrian alegar que la mujer intento asesinar a su hijo ya que era un embaraso no deseado. Sumado a eso, supongan que su madre decide que ya no quiere vivir, no se por X o Y razon y deja de comer y esas cosas simplemente se hecha a morir, tambien hay que considerarlo homicidio porque tambien mataria al feto?

Estos temas son complicados porque siempre van a haber casos de casos que hay que mirar con lupa y pinzas, yo sigo manteniendo mi posicion es la mujer la que tiene la ultima palabra sobre si quiere continuar sustentando una vida y realmente es su decicion.

• Me gusta Me gusta x 1
  30.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    En primer lugar, no puedes comparar el caso de la madre embarazada con el "futuro padre", el padre se puede ir y renunciar a su rol, eso todos lo sabemos y por muy demandas q se le hagan, lo más q va a hacer es entregar una pensión, pero nadie lo obliga a SER padre. ¿No sería justo que la mujer pudiera arrepentirse también? ¿que le dieran un plazo de 2 meses (dónde la mórula ni siquiera es embrión) de poder elegir no ser madre y terminar con una potencial vida a cambio de la felicidad de una persona completa de por lo menos unos 13 años?

Sinceramente, no se puede "juzgar" como "suficientes" los motivos por los que una mujer desearía no tener hijos, sea violación (créeme q han habido casos de mujeres violadas q sí quieren tener a su hijo) , sea porque no tiene dinero, porque le dificulta sus estudios o porque simplemente NO quiere ser madre. Entonces dicen ¿Para qué tienen sexo si no quieren quedar embarazadas? porque el sexo es una actividad humana básica, que a diferencia de animales como los perros, no está destinada exclusivamente a la procreación. Y por último, es más que estúpido sacrificar la calidad de vida de una persona a cambio de una mórula :/ (eso sí, yo defiendo el aborto hasta el 2º ó 3º mes, cuando ya es un feto con la capacidad de sentir dolor, no)

• Me gusta Me gusta x 1
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página