1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

España Abdicación del Rey Juan Carlos

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Velli, 3 Junio 2014.

Cargando...
  1.  
    Velli

Velli Creador del tema Cemzoonita

Géminis
    upload_2014-6-3_21-58-11.png

El Rey anunció ayer que se retira del cargo y entregará todos sus poderes el día 18 de Junio a su hijo, Felipe VI. España tendrá nuevo Rey.

Este retiro de nuestro -todavía- rey Juan Carlos ha sido de golpe y sin que nadie lo esperara. Siempre ha habido rumores sobre esta posibilidad, pero nunca nada definitivo ni creíble. Finalmente ha sucedido y el Rey se retirará. El comentario oficial es "temas políticos" y la gente mal pensada como yo no lo cree. Algunos dicen que puede ser una enfermedad, otros que simplemente se ha cansado de estar en el ojo del huracán siempre (por todos los problema con su hija y su cuñado, además de los suyos propios).

Como he comentado, el 18 de Junio tendremos nuevo Rey y eso supone también nueva Reina (Leticia Ortiz). Además de dos nuevas infantas.

¿Qué opinan sobre todo esto? ¿Creen que en España debería acabar la Monarquía y que fuera una República? ¡Comenten!

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    A mi me da igual quien gobierne, la verdad. Pero deberían hacer un referéndum.

3.  
    Velli

Géminis
    ¿Razones?

4.  
    Im Biutiful

Leo
    ¿Al qué me da igual quien gobierne? Si es eso, pues no creo que no cambiará mucho el panorama. Dar el visto bueno a los cambios que se pueden hacer dentro del estado, hacer actos oficiales.....cosas que cualquiera puede hacer.

¿Por qué hacer un referéndum? Bueno, si la mayoría de las personas vemos que mantener una monarquía (es alimentar una familia con bastantes milloncejos) para hacer un trabajo que un presidente puede hacer. Supongo que la gente también tiene derecho a decidir.
    Aunque de toda la vida, la sucesión del trono nunca se cuestiona. xD El rey abdicó antes de morirse, supongo que para evitar este tipo de problemas.

Bueno, no soy muy puesto en el tema. Pero quitando la monarquía me pregunto si tendremos menos impuestos, del ya famoso 21%

5.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Golazo de media cancha para los españoles.

Ahora solo falta "cerrar el partido" y meter preso a este bastardo cara dura por desfalco trafico asesinato y -asumo- pedofilia.

Siguientes pasos?
    -votar a podemos
    -salir de la union sovietica ups digo europera
    -y quisa hacerse un brics

• Me gusta Me gusta x 2
  6.  
    Paris

Paris Cemzoonita

Virgo
    Yo como buena ciudadana que soy no me meto nunca en temas de politiqueo, pero el caso es que yo no quiero a un tío chupando del bote todo el rato a costa de todos los Españoles, pero tampoco quiero una republica, no sé...yo solo quiero tener un presidente que no tenga mayoría absoluta xD, lo demás, me es indiferente.

7.  
    Velli

Géminis
    No entendí mucho la primera parte, ¿a qué te refieres con "desfalco trafico asesinato y -asumo- pedofilia."?

Además, la monarquía seguirá con Felipe, por mucho que el pueblo quiera un Referéndum para decidir, básicamente porque el PP tiene la mayoría absoluta en el Congreso.

Última edición: 3 Junio 2014
  8.  
    MaxPower

MaxPower Cemzoonita

Escorpión

Tonterias aparte, a mi me gustaría ver si cuando el príncipe se proclame rey pondrá en la cárcel a su hermana y a su cuñado. Ganaría muchos enteros de cara al público.
    España no creo que abandone la monarquía así como así, no almenos esta generación. De todas formas el mantenimiento de la casa real es mucho menor que lo que nos roban de fondos públicos altos cargos de gobierno dia sí día también. El porque debemos pagarles, pues pónganse una película basada en los siglos 12-13 mas o menos, el que no pagaba los tributos al rey, si tenía suerte le echaban del lugar, si no pues era condenado a afilar una espada con el pecho. Nuestra evolución en todos estos años solo ha llegado a cambiar la espada por la celda.
    Además, según la rigurosísima opinión de LaRazón, no fue para tanto:

• Me gusta Me gusta x 1
  9. Según la policía, 1500 manifestantes nada más. Si, fue entre semana que es cuando menos gente hay, pero hubo bastante más de 1500 personas. Más teniendo en cuenta que fueron convocadas manifestaciones y marchas por todas partes (Incluso las hubo en sitios donde no fue convocado nada).

Por mi parte me encantaría que hubiera un referéndum, aunque luego resultara elegido el seguir teniendo rey. El pueblo tiene derecho a decidir si quiere seguir manteniendo a una familia metida en el poder de nuevo gracias al buen Paco, o no. Que además muy buena imagen no ha dado en unas cuantas ocasiones, y lo que viene a ser representar al país ya lo hacen en otros países los presidentes y no pasa nada.

• Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Paris

Paris Cemzoonita

Virgo
    Pss, en lo que se refiere a cantidad de manifestantes nunca hay termino medio por lo visto, unos dicen que pocos y otros exageran

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    MaxPower

MaxPower Cemzoonita

Escorpión
    En resumidas cuentas...

12.  
    Red

Red Cemzoonita

Aries
    Yo siempre digo que hay que obedecer a la razón. Y no me refiero al periódico, que me gusta, si no a la razón lógica, y aprovecho el estar estudiando filosofía de la ciencia para usar la lógica deductiva.

¿Función de la monarquía en el siglo XXI? Representativa.
    ¿Coste de la monarquía? Elevado.
    ¿Vale la pena el coste con respecto a la función? No, ni de lejos.

Ergo, la monarquía hoy en día tal y como la tenemos es innecesaria.

Y ojo, no digo con esto que tengamos que tener una república, ni mucho menos, que horror. Ni tampoco me valdría mucho un referendum, total, para las dos opciones que están dejando... ¿Cuál es la solución? Ni A ni B, ambas son horribles. Apostaría por una C (Tener una monarquía parlamentaria donde el rey tuviera funciones legales y judiciales, y que este fuera elegido por el pueblo en vez de tener semejantes pardillos) o bien, por una D (eliminar la monarquía y reformar el sistema político evitando mantener el actual, la democracia es... una mierda. Pero ese es otro tema que aquí no viene al caso, aquí tenemos que hablar de la abdicación del Rey.)

Bien, resumiendo, la monarquía hoy en día es innecesaria, y el referendum inútil. Pero me parece bien que haya abdicado, estaba ya demasiado mayor y cansado. La verdad es que es un hombre que me cae bien a pesar de todo. Le deseo una feliz vejez a nuestro ya de por si viejo Rey.

• Me gusta Me gusta x 3
  13.  
    Im Biutiful

Leo
    Puto asco. JAJAJAJAJA

14. ¿Contraargumento? "Demagogia perroflautil, ni caso."

15.  
    MaxPower

MaxPower Cemzoonita

Escorpión
    Que pasa que los principes y princesas de otros paises no cobran o como va esto para escancandalizarse asi?
    Ya he visto eso en muchos sitios y es como decir que el fuego quema.

Enviado desde mi GT-S6310 mediante Tapatalk

16.  
    Im Biutiful

Leo
    Siendo la monarquía española una de las monarquías mejor pagadas, que España está llena de desahucios y la pobreza infantil que está tan de moda. Si, es para escandalizarse.

• Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    MaxPower

MaxPower Cemzoonita

Escorpión
    Pues la monarquia ha estado ahi no es un cargo mas que nos hayan puesto en loa ultimos años. Yo considero mas culpable a los politicos y banqueros que nos roban fondos publicos de tapadillo, que es mucho mayor que el gasto momarquico

Enviado desde mi GT-S6310 mediante Tapatalk

• Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    Red

Red Cemzoonita

Aries
    Tíos, es muy cierto que la casa real cobra muchísimo por muy poco, las cosas como son. Pero no os dejéis engañar por bulos sin fundamento basados en la extrapolación, que eso está muy feo. Ya se desmintió tal noticia y, si la niña cobrara algo, eso sería tan solo una rama del árbol al que no hay que atacar. El problema aquí no es cuanto cobre ni deje de cobrar la enana del príncipe, sino que tenemos déficits y malgasto en los fondos públicos.

Lo mismo se aplica esto último a la monarquía que a los gastos injustificados de muchos políticos, que sería el tema preocupante. De todos modos, no es bueno infundar información no contrastada (mentiras) para demostrar algo, eso es que se carece de argumentos, y hay mas que argumentos de sobra como para llevar razón en el malgasto de la monarquía, no es necesario mentir para provocar mas odio. Cuando se ha de mentir para demostrar, es que el argüidor no es de fiar. Eso, colegas, es un polemista, el tipo de persona que solo quiere que se odie y provoca lo que mas odio en las mayorías, la ignorancia.

Así pues, resumiendo, que la niña cobre eso es mentira. Así pues, a pesar de ser mentira, no deja de negar la falta de necesidad de una monarquía en España con este sistema de gobierno cutre y corrupto.

19.  
    Im Biutiful

Leo
    Si bueno, pero estamos hablando de la corona y los gastos que estos tienen. xD
    Sobre el blanqueo de dinero, paraisos fiscales y todo ese tipo de fraudes. Es otro tema.
    En fin, país de chorizos.

20.  
    Velli

Géminis
    Yo no sé mucho de política, pero tengo claras algunas cosas.

Primero de todo, estoy de acuerdo como @MaxPower^. Los políticos son muchísimo peores, la de casos de corrupción e ineficiencia que hemos visto en los últimos años. No hace falta que comente mucho sobre esto.

Segundo punto. No quiero que suene prepotente o así, pero con el capital que tiene España, lo que se lleva la monarquía no llega ni al 5%. Deberíamos preocuparnos más de toda la corropución (punto 1) de tipos como Urdangarin, Bárcenas y cientos de políticos. Entre todos, miga a miga, seguro que se llevan un alto porcentaje que perjudica al pueblo.

Y tercer y último punto. La monarquía tampoco es TAN grave si está bien regulada. Si hacen su trabajo, si evitamos escándolos con Infantas e yernos, si perciben un sueldo adecuado (ojo, sueldo solo para Rey y Reina, infantas y demás no, eso que lo regulen sus propios padres) a sus tareas.
    Para mí el hecho de tener una monarquía, es una representación del país, una manera de intermediar entre empresas y negocios, hoy en día sabemos que el Mundo está manipulado por los más ricos y no por los gobiernos. Todo se mueve por intereses y en eso no hay remedio. Que el Rey y el Príncipe vayan a lugares occidentales a negociar y caerse bien, no lo veo del todo mal.

En conclusión. Confío en la monarquía si está bien ajustada y dirigida, sin sobresueldos ni cosas extrañas. No confío en el sistema político actual.

• Me gusta Me gusta x 1
  21.  
    Paris

Paris Cemzoonita

Virgo
    Que quieres que te diga, que Leonor (la hija de Felipe) cobre 8.000€ al mes por ser quien es, teniendo 8 años a mi no me hace gracia. Cobra más una niña de 8 años que mi familia entera.

No me parece bien que por la sangre vivas de lujo, eso es de edad media.

@Red , donde has leído que sea mentira?

Última edición: 12 Junio 2014
  22.  
    Red

Red Cemzoonita

Aries

También lo estuvo discutiendo Federico Jiménez Losantos en "Las mañanas de Federico", muy recomendable, me cae bien ese tío.

Última edición por un moderador: 12 Junio 2014
  23.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Igual, perdonen que meta la cuchara, pero la niña no tiene culpa de donde nació y tampoco se le puede pedir mucha conciencia social por que ella ni debe tocar esa plata aún sino que otros la manejan, y no tiene aún la madurez mental para entender todo este rollo

• Me gusta Me gusta x 2
  24.  
    Paris

Paris Cemzoonita

Virgo
    Nadie está mosqueado con la niña...

25.  
    Paris

Paris Cemzoonita

Virgo
    Bueno, el principe ya es rey. A ver que sale de ahí

26.  
    Velli

Géminis
    Pues sí, Felipe VI ya es oficial, además de la Reina Leticia. He visto un poco de la ceremonia y se les has visto bien, cariñosos, seguros .. ojalá su procalmación sea para bien en España y el nuevo Rey ayude al cambio del país.

27.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    Creo que acabo de descubrir que si hablara de política en CZ me llevaría un ban inmediato xD

Yo me quedo con el hecho de que ahora tenemos una reina indie que va al FIB :D

28.  
    Red

Red Cemzoonita

Aries
    Nah hombre, se puede hablar de política sin problemas, siempre haciéndolo de manera educada y recordando en todo momento que hay diferentes ideologías, pensamientos y opiniones. Es difícil puesto que todo el mundo piensa que su punto de vista es el acertado, pero a fin de cuentas es posible hacer un debate sin que llegue con argumentos lógicos y bien construidos y sin tener que recurrir a insultos innecesarios.

Hablar de política suele resultar, irónicamente, políticamente incorrecto. Aunque molaría hacer un debate, este tema siempre da mucho juego, aunque suele crear tensión xD

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página