1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  4. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  5. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso

A la gente Chilena (Santiago)

Tema en 'Plaza CemZoo, Sugerencias y Preguntas al CZ Team' iniciado por D'artagnan, 16 Noviembre 2011.

Cargando...
  1.  
    D'artagnan

D'artagnan Creador del tema Cemzoonita

Cáncer
    Por si alguien no me conoce con este nick, mi antiguo era Canelita. :)
    Bueno, iré al grano, dentro de unos días iré a Santiago, Chile y estaré unos cinco días y debido a esto necesito sugerencias u opiniones de qué puedo visitar durante estos cinco días, pues, estaré completamente solo en la ciudad!

Si en algo ayuda... soy más de salir por la noche a bares o ver algo musical, o visitar lugares culturales por las mañanas, me quedaré muy cerca del Metro "Mont" (no recuerdo bien), en un hostal de extranjeros.

De verdad necesito sugerencias que no tengo contemplado nada en mi itinerario. :(

Igual y si alguien gusta acompañarme... podríamos armar fiesta. XD Ok no.

2.  
    D'artagnan

Cáncer
    Ya averigüe el nombre de la estación es "M. Montt.".

Ya no hay tanta gente aquí como antes desde que existe Facebook y Twitter. :(

3.  
    D'artagnan

Cáncer
    Si este post lo hubiese abierto hace 4 años, les juro que ya llevaría como 2 páginas de post, qué lástima que CZ se volvió tan Objetivo, en cuanto a la gente que se registra, es decir, que solo visitan los foros que a ellos les interesan.

4.  
    The Knife

The Knife Cemzoonita

Piscis
    Eh, a ver si te ayudo. Si quieres salir por la noche podrías ir al barrio bellavista, que sería como lo más conocido para ello en Santiago. Queda en la estación de metro Baquedano, que te quedaría bastante cerca de M. Montt.
    Sobr elugares visitables, no sé hay hartos, podrías ir al cerro San Cristóbal que queda cerca de Bellavista, es cosa de que preguntes xD desde arriba puedes ver gran parte de la ciudad, a pesar que esta bastante contaminada. Mmm, otras cosas bastante típicas que se hacen es visitar la moneda (que está en estación moneda), que esta en pleno centro de la ciudad, el cual puede parecer atractivo, pero no se hasta que punto considerando que casi todas las ciudades de ahora son iguales, pero aun así sirve para ver como funciona Santiago. Esas cosas culturales que puedes buscar podrías encontrarlas por el mismo centro, hay hartos museos y cosas por el estilo.
    Espero que te sea de ayuda, cualquier duda podrías preguntarme. Saludos.

5.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    La población de chilenos se redujo drásticamente.

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Kibary <3

Kibary <3 Cemzoonita

Piscis
    Como ya dijeron, Bellavista es el barrio nocturno, tiene un montón de locales de distintos tipos y todo.
    Por el día lo más común es el San Cristobal, la plaza de armas (que también tiene el metro Plaza de armas cerca), el cerro santa Lucía (metro Santa Lucía), podría interesarte el parque de diversiones de Fantasilandia (metro Parque O'higgins) y ahí mismo está el parque O'higgins que también es bonito.
    Eso sería lo más común C:

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Hanako

Hanako Cemzoonita

Géminis
    A mí me ha tocado tantas veces guiar turistas en Santiago ;__;. Feliz hago tours... si lo necesitan e.e.

Y, por cierto. La idea es más caminar y usar el metro, que usar micros :c. Manuel Montt queda relativamente cerca de Baquedano xD.

Recorrido gastronómico/pubs:
    A ver, partiendo desde Manuel Montt, hay muchos restaurantes, pero sería aburrido andar por ahí solamente.
    Te recomiendo que vayas por Avenida Providencia hacia el poniente, y llegarás a Plaza Italia.
    Hacia el norte unas cuadras está el barrio Bellavista, pero te recomiendo que vayas por calle Constitución. Hay más bares y restaurantes BUENOS. Y, haciendo promoción, entrando ahí se encuentra el Patio Bellavista, que... bueno, está hecho para extranjeros xd.
    También hay bares bajando por Av. Bellavista con Loreto, y que... sí, hay muchos xD. Además de que hay ofertas de comida internacional (Oriental más que nada)
    Cruzando el río Mapocho hacia el sur está el barrio Bellas Artes junto con el Barrio Lastarria, donde están mayormente cafeterías pequeñas, y restaurantes conocidos.
    Finalmente, caminando más hacia el poniente llegas al Mercado Central, lugar típico de comidas hechas con productos del mar.

Recorrido cultural/musical:
    Siguiendo el mismo recorrido, te encontrarás en el barrio Bellavista una cantidad bastante grande de teatros, galerías de arte y actividades al aire libre (dependiendo del día que vayas). Y, caminando hacia el cerro San Cristóbal, encontrarás la Casona de Pablo Neruda (Es raro ver que los turistas NO vayan allá). Y también puedes subir el cerro por el funicular, sale barato, y es nice :3.

Yendo al barrio Lastarria, también hay exhibiciones. Por ahora hay una feria de antigüedades y en una u otra ocasión también habrán shows musicales. También, está el Museo de Bellas Artes/MAC, donde hacen exhibiciones cada cierto tiempo (Ahora ando súper desinformada de lo que está :c).
    Caminando más hacia el poniente, llegas a la Plaza de Armas, donde se encuentra rodeada por: El edificio de Correos Central, el Museo Histórico Nacional, la Municipalidad de Santiago, y la Catedral Metropolitana de Santiago.

Allí te encontrarás con el Paseo Ahumada, y caminando hacia el sur llegarás a la Alameda. Unas cuadras más hacia el poniente y llegarás al Palacio de la Moneda.

ashfjasdjkhasjkfhsajkdh eso es todo lo que sé :(. O sea, sé de otros barrios, como el de Isidora Goyenecha, Plaza Ñuñoa y barrio Santa Lucía.

Pero, tomando esto como referencia, te podrías acercar a una oficina de Turistik, tomas un mapa y quedas al otro lado xD.

(Me faltó agregar UN MONTÓN de lugares para visitar, pero hasfjsahdjh teniendo buena orientación no hay problema)

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Kenny®

Kenny® Cemzoonita

Libra
    yashiro, pedrox, aod y varios otros antiguos usuarios chilenos son fácilmente ubicados via Twitter hoy día. Agregame @IrishBrito y con gusto te comunico con ellos :)

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    D'artagnan

Cáncer

Algo así esperaba!!!

Ya tomo nota de lo que has mencionado, supongo que son muchos lugares como para recorrerlo en cinco días, ya que partiré hacia Valdivia después, pero necesito matar el tiempo en Santiago.

La comida China en Chile es deliciosa, iré a ese lugar que mencionas. :)

¿Cuánto cobras por tus guías o donde hay?

10.  
    D'artagnan

Cáncer
    Gracias, Kenny, estaría genial la idea de compartir con algunos, pero sinceramente no los conozco y creo que ellos a mí tampoco, sería un tanto raro buscarlos así. Gracias de todos modos! :)

PD: A tí si te ubico. xD

11.  
    Hanako

Hanako Cemzoonita

Géminis
    OH POR DIOS T___T. Yo siempre he querido ir a Valdivia, y podría, pero necesito plata e_e

Yo por hacer tours no cobro nada >:. Lo hacía más por hobbie y esas cosas >:
    Pero te recomiendo que no pagues por las empresas de turismo (TuristiK, Turistour) porque te cobran app 35/40 dólares por un tour... uh... digamos... como el que te dije xD.
    Simplemente vas, pides un mapa y estás al otro lado :3.

Btw, la distancia entre esos lugares no es tanta. Caminando solamente, te puedes demorar de 15 a 45 minutos :3

Un mapita explicatorio ♥

Mapaplz.PNG

• Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    D'artagnan

Cáncer
    WOW!

Por suerte estoy a dos calles de donde me pusiste el mapa!! Estoy en la calle Román díaz, prácticamente a dos calles de Bellas Artes. :)

Pues ya imprimo tu mapa y después imprimiré el del metro y así no me perderé y andaré feliz, aunque la verdad andar solito por la ciudad será un poco solitario... DAME TOUR si no cobras. xDD Te pago un "doggis" o como se escriba y listo jaja (broma).

Muchas gracias por el detalle del mapa, te agradezco. Así no pagaré ni un centavo en tours. Supongo que cinco días son suficientes para explorar todo esto. Quiero muchas fotos. :)

• Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    Kibary <3

Kibary <3 Cemzoonita

Piscis
    Págale con subways, esa es su pasión xD

• Me gusta Me gusta x 2
  14.  
    D'artagnan

Cáncer
    Veamos si acepta Doggis, sino ni modo... SUBWAY!

Yo con solo comerme 100 empanadas de queso seré feliz :)

• Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    Kibary <3

Kibary <3 Cemzoonita

Piscis
    1oo??? xD
    Bueno en fin, ojalá te diviertas por aquí, mi polla es buena dando tours y no te aburrirás por aquí so, ojalá la pases bien

• Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    D'artagnan

Cáncer

Gracias!! :)

No entendí lo de tu polla... jeje :)

Y sí!! 100 o más empanadas!!! son deliciosas. :) También quiero sopaipillas.

• Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Kibary <3

Kibary <3 Cemzoonita

Piscis
    Yo le digo polla a Hanako xD
    Las empanadas del doggis deliciosas? Hahaha no sé, no creo xD
    Sopaipillas si puede ser, esquina por media hay carritos, igual que mote con huesillos, eso deberías probarlo

• Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    D'artagnan

Cáncer
    Nononono, no las empanadas doggis, las que sean hechas con amor y en casa, a esas me refería, también debe haber muchos lados con empanadas y mote con huesillo... es como una frutita que flota en un almibar... cierto? :) Ok, lo probaré. :)

• Me gusta Me gusta x 1
  19.  
    Kibary <3

Kibary <3 Cemzoonita

Piscis
    El mote es como un arroz, y el huesillo es durazno que lo secan y todo está con algo así como un almibar como dices. Deberías comer empanadas de pino, que aquí eso es el fuerte.

• Me gusta Me gusta x 1
  20.  
    Hanako

Hanako Cemzoonita

Géminis
    Y buu, yo justo ando en la playa ahora >:. Si hubiese estado en Santiago, feliz hago tours sin cobrar (en serio, me gusta hacerlo sin fines de lucro xD). Y ashdjkahfsa no me gusta Doggi's. La última vez fuí y me dio una cosa súper fea al estómago :c

Aparte de las de pino, las de camarón con queso son OMFGHJASHDJKSAHF ;___;.

Te hubiese dicho que fueses a un restaurant conocidísimo acá, donde sirven empanadas que son manjar de los dios es ;__;.

Si vas por el centro randommente, pregúntale a alguien dónde queda el Bar Nacional (No es difícil de ubicar, queda a media calle de la Alameda y a media calle del Paseo Ahumada).

También te recomiendo que, si llegas a toparte con algún restaurant chileno, pidas una Chorrillana.

OH, FUCKING WAIT.

La Piojera!
    Queda a una cuadra del Mercado Central. Es un bar... digamos... típico chileno (Yo he ido una sola vez así que no me acuerdo mucho). La cosa es que ahí puedes tomar la mayoría de los tragos chilenos/dedondesean, como el terremoto, que básicamente viño Pïpeño (vino fermentado sin alteraciones químicas, más artesanal) con helado de piña <333.

Si a cualquier chileno le preguntas dónde queda La Piojera, te sabrá responder altiro.

Y, ahora que recuerdo, en plaza de Armas hay unos mini-carritos con guías turísticos que trabajan (creo) para la municipalidad, así que no tienes que pagar para que te ayuden.

Eso :3

• Me gusta Me gusta x 1
  21.  
    D'artagnan

Cáncer
    Ese Terremoto suena bien... XD quiero vino artesanal. :)

De igual manera espero que en el hostal en donde me quede allá otros huéspedes extranjeros para que a ellos les comente y me acompañen a donde me has dicho.

De verdad gracias T_T eso necesitaba, ahora sé que podré tomar muchas fotos y beber como Dios manda... xD

Qué lástima que andes en la playa, habría sido genial poder compartir :)

A bailar cueca, pues.

• Me gusta Me gusta x 1
  22.  
    Hanako

Hanako Cemzoonita

Géminis
    Mucha suerte <333. Me tienes que mandar las fotis, y come harto por mí porfis ;___;.

23.  
    D'artagnan

Cáncer
    Si claro, subiré unas fotos cuando ya haya visitado todo eso.

Ok, comeré y también beberé HARTO por tí, eso seguro. :) xd

24.  
    Patricio

Patricio Cemzoonita

Piscis
    Ya que estarás en Manuel Montt, te recomiendo el Passapoga, es un lugar cultural suuuper cachilupi :)

También debes si o SI visitar el mercado central y comerte un buen mariscal... y aprovechando que andarás por ahí, pasas a la PIOJERA y te tomas un terremoto y unas 2 replicas... luego de eso te puedes quedar abajo del puente del rio mapocho a pernoctar.

Cerca de Manuel Montt, subiendo por el cerro San Cristóbal podrás ir al "Jardín Japones" que por estos dias lo estaban hermoseando.
    Esta pagina te ayudaría bastante en esos recorridos.

Ahora por la vida nocturna, pues puedes ir a Bellavista como te mencionan, que es el barrio cercano que te queda, pero Manuel Montt tambien tiene lo suyo, te queda cerca el "alto Barcelona" y otros Pub discoteque que estan re-buenos.(De calidad, no van tantos flaites como en Bellavista)

dejame buscarte cosas culturales que esten buenas hoy en día, creo que por estas fechas abren cosas nuevas por ser vacaciones... pero como yo soy más de vida nocturna no cacho mucho de esas cosas...

Fantasilandia tambien es un buen paradero si quires botar algo de adrenalina.

Bueno, eso mientras. ¿Cuando vienes?

• Me gusta Me gusta x 1
  25.  
    Kibary <3

Kibary <3 Cemzoonita

Piscis
    LOL

En plaza de Armas igual hay un lugar que está como medio escondido, entre el museo precolombino y la municipalidad, ahí entras y tienen mapas y guías para turistas, siempre llegan ahí los gringos.

26.  
    Sturmovik

Sturmovik Cemzoonita

Virgo
    WTF leí Valdivia! me alegra saber que irás a la ciudad mas hemosa de Chile (?) :D

• Me gusta Me gusta x 1
  27.  
    D'artagnan

Cáncer
    Vientos, bro.

Ya me estoy saboreando ese terremoto. Debe saber delicioso y más con ese Sol que debe haber por allá!!!!!!

Ya apunté lo de "alto barcelona" xD, sin flaites, ajaja, me agrada, aunque quiero ver de todo :)!!

El Lunes 5 de Diciembre arribo al aeropuerto, por ahí de las 6:00 AM.

28.  
    D'artagnan

Cáncer
    Eso dicen, ya verémos. :)

• Me gusta Me gusta x 1
  29.  
    Vicentico

Vicentico Cemzoonita

Escorpión
    Recomiendo?
    - Una noche en Alto Barcelona (cerca de Metro Pedro de Valdivia), es un lugar genial para carretear.
    - Lugares culturales: durante la semana recomiendo el Centro Cultural Palacio de la Moneda o la Biblioteca de Santiago (Matucana). Durante los fines de semana, el circuito cultural Santiago Poniente, que es cercano a la Universidad de Santiago y a la Quinta Normal, tiene muchos atractivos.
    - Recorrer el centro, por San Antonio, Rosas, Puente, hay muchos negocios pequeños con más de alguna cosa interesante.
    - Visitar el cerro San Cristobal y admirar el valle de Santiago completamente contaminado.
    - Ir a Viña del Mar. Hay buses que salen desde muy temprano (5-6 de la mañana). Si vas a Valparaiso, el terminal de buses está al frente del Congreso Nacional.

Eso :)
    PD: No me gusta La Piojera, es muy chica. Te recomiendo Las Tejas, en San Diego. Es casi lo mismo, pero los terremotos son mejores.

• Me gusta Me gusta x 1
  30.  
    Sturmovik

Sturmovik Cemzoonita

Virgo
    Y cómo fue que decidiste ir a Valdivia :3?

Comparte esta página