1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Argentina 8N: Protestas por el gobierno

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Okita, 8 Noviembre 2012.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Fernando

Fernando Cemzoonita

Aries
    Todavía no se dió cuenta de lo que pasó, pero cuando se entere su respuesta va a ser: "La culpa es los Gobiernos anteriores de Rosario que nos dejaron este legado" o "la culpa es del Gobierno Central"... o en su defecto "la culpa es de la lluvia y del Kily Gonzalez".

2.  
    Russkiy Okkupant

Russkiy Okkupant Cemzoonita

Sagitario
    Primero aclaro que me referí a que las empresas en general, del mundo, son beneficiadas con el liberalismo. En cuanto al mercado, el propio Smith decía que tenía fallas por una 'mano invisíble' (caradura...)
    Esto cambia cuando el Estado regula la economía interviniendo con ciertas medidas. Pero si alguien tiene que explicar ese tema creo que es Lenin, sobre todo eso de que el capitalismo es el mejor sistema económico :P A qué llamás 'soluciones americanas y europeas puras' ? A los métodos actuales?
    Muchos trabajadores pagan impuesto a las ganancias? El 20% lo paga, y si ganás $9.000 pagás $150 por mes. Que estafa Cris! :confused:
    Se paga en todo el mundo y Argentino no está entre los que más cantidad pagan...

Volviendo a la temática inicial del topic, me dá mucha gracia como todos ahora se hacen llamar 'apolíticos'.
    Si sos antiK, vas a una marcha en contra del gobierno y te manifestás en su contra, no sos apolítico (def: que siente desinterés por la política).
    La gente que le chupa un huevo la política porque no le interesa, sí lo es. La gente opositora a un gobierno que no sabe a quien votar, no. No confundamos ni deformemos términos.

3.  
    Fernando

Fernando Cemzoonita

Aries
    No no. Smith sostenía que todo individuo al actuar para su propio beneficio lograba, como si fuera dirigido por una "mano invisible", lo mejor para todos. Nunca reconoció las fallas de mercado, los clásicos de derecha no conciben la intervención del Estado, la consideran contraproducente. La solución americana consiste en crear un ente regulador de un determinado monopolio natural, pero que la actividad sea llevada por una empresa privada. La solución europea es que la actividad monopólica natural la desarrolle una empresa pública.
    No me respondiste, si los salarios según vos son bajos, ¿por qué el gobierno no interviene?.
    Si sos antiK no sos apolítico. Coincido. Yo me considero apolítico por haber perdido toda esperanza en los gobiernos latinoamericanos. Considero al nivel de burocracia estatal en éstos un gasto improductivo el cual se podría utilizar para mover recursos productivos ociosos del sector privado. No hablo de anarquía, sino de un cambio radical en la estructura organizativa.

Lo que si es divertido es ver las opiniones de los antiK y lo ciberK; están creando a partir de los hechos teorías conspirativas propias de una novela de ficción yankie xD.

4.  
    Russkiy Okkupant

Russkiy Okkupant Cemzoonita

Sagitario
    Si no recuerdo mal, creo que con 'mano invisible' se refería a la falla. Si no admite que el mercado tiene fallas es más caradura todavía xD
    En cuanto a los salarios yo nunca dije que fuesen bajos. Yo dije que la base del capitalismo es producir más a menor costo, y esto no es descubrir oro, es algo sabido

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página