1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

3D General

Tema en 'Arte digital' iniciado por jjjlmx, 7 Julio 2012.

Cargando...
  1.  
    jjjlmx

jjjlmx Creador del tema Cemzoonita

Sagitario
    Creo que en todo el tiempo que lleva abierto este foro nunca he visto un tema de Arte 3d aca, asi que po que no hacerlo, ¿quíenmas ha entrado a este mundo al menos como hooby?, o si estan haciendo algún proyecto o si tienen intereses en aprender.

Cualquier tema relacionado puede caber aqui

Porque el 3d es una parte importante del arte digital.

2. Pues por mi parte, es algo que será el pan de todos los días. Me fascina todo lo relacionado al CGI y es un proceso demasiado tardado. Hay mucho que perfeccionar y además cuidar, cada texturita, el tamaño, la luz. Y cada cosa necesita tener personas dedicadas. Sin embargo, no me quiero conformar con ser una modeladora/animadora más enfocada a algo. A mí me interesa más es saber todo, defenderme con el rigging, con el modelado y la animación.

Sólo he modelado como... 2 veces, un violin y un niño. Pero es todo un trabajo. Me tardé mucho en los dos pero quedaron decentes para ser mis primeras veces. Muchas veces me gustaría tomar un curso pero creo que mejor le voy moviendo a los programas. x'DDD

3.  
    jjjlmx

jjjlmx Creador del tema Cemzoonita

Sagitario

Pues, con lo que es modelación y animación sirve, mas que nada porque realmente en general se puede hacer mucho con muy pocas herramientas, y mas que nada, hay pocas herramientras. Para Rigging no, son muchisimas herramientras, y distintos procesos muy delicados por la gran cantidad de opciones que hay para cada herramienta, para eso si seria recomendable un curso o algo asi, hay buenos tutotirales claro, pero no es algo que sale moviendole nada mas al programa a ver que sale como modelar.

4. Si algo me estresa un buen es el rigging. Pero le vas hayando la manera, todo es de conocer a fondo las herramientas que tienes para usar. Sin embargo, si me gustaría poder aprender todo eso, saber manejarme y defenderme en el mercado. No quiero llegar a ser de esas personas "dedicadas", que son lo mejor pero en una sóla cosa y nah, no es mi objetivo hacer eso.

Pero bueno, como dices, el modelado es el fácil, es con el que más rápido vas encontrando la práctica y le agarras la onda fácilmente. Eso sí, a mí me tocó que, estaba modelando y al principio todo bien, no podía parar de modelar, pero a la hora del descanso ya ni quería seguirle. Me fastidió tanta emoción (?). Pero un personaje muy elaborado si es para sacarse en un día y que quede decente.

Y hablando de programas pues me gustaría manejarme muy bien en:
    - Zbrush
    - Maya
    Los básicos para todos los que empiezan y bueno, esos dos programas veré en la facultad, y además hay una materia de Rigging que meterán, así que saliendo de la facultad estaré para defenderme.

¿Y qué tal por tu parte?

Comparte esta página