1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  4. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  5. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso

Global/Internacional 3 de diciembre dia de las personas con capacidades diferentes

Tema en 'Chit Chat' iniciado por morfeo ar, 3 Diciembre 2015.

Cargando...
  1.  
    morfeo ar

morfeo ar Creador del tema Cemzoonita Seishun Gakuen

Escorpión
    post corto y especial,aunque no busco ser victima por mi enfermedad ni nada,solo para que vean que aqui se festeja un dia especial para las personas con capacidades diferentes

2.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    Llamemos las cosas por su nombre: personas con discapacidad. Y sí, felicidades y a echarle ganas.

• Me gusta Me gusta x 1
  3. ¡Feliz día a todos los Reggaetoneros y Beliebers! :D

¿Qué? ¿No cuenta como discapacidad mental? xD2

• Gracioso Gracioso x 3
  4.  
    WinniePooh

WinniePooh Cemzoonita

Capricornio
    Animo Gaston !!, Hablamos por face !

5.  
    morfeo ar

Escorpión
    gracias amix winniepooh

6. Ya pasó "tu día", pero espero que en estos 365 (porque 2016 es bisiesto xD) que quedan la vida te trate bien :)

7.  
    Ruriko Asahina

Ruriko Asahina Cemzoonita Critico

Leo
    Llegué algo tarde pero felicidades Zeus, y como dijo J.Nathan, espero que durante el resto de los días el año la vida te trate bien :D

8.  
    morfeo ar

Escorpión
    gracias, la vida solo me sonrio hoy, ayer fue de 7 puntos

9.  
    Germaster Sexy

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    mann!! no solo de las personas con discapacidad, es mas, en cierta forma, yo sin ser discapacitado, y aun antes de mi enfermedad (que para nada es discapacitadora) siempre fui una persona con CAPACIDAD DIFERENTE (y no me hagan entrar en detalles please...)
    las capacidades diferentes...mmmm felicidades, nunca falta alguno que piensa que Discapacidad=capacidad especial....

eso es un CRASO error...

Última edición: 4 Diciembre 2015
  10.  
    morfeo ar

Escorpión
    decir discapacidad aqui es sacrilegio

11.  
    Germaster Sexy

Acuario
    Aqui aun hay gente que usa ese termino... pero mi madre, que es profesora de primaria hace años, me explico bien eso, como dice ella:

SER DIFERENTE ES LO COMUN...

es decir, hay que diversificar las cosas, no solo a las personas que tienen alguna, como llamarla... desventaja, porque esas personas, dada esa seudo desventaja, desarrollan ventajas para compensar. Por ejemplo, un ciego, desarrolla sus demas sentidos, y asi compensa, una persona autista, ya esta comprobado, que tiene areas de su cerebro que estan mas desarrolladas, en formas misteriosas (y si digo misteriosas, es simplemente porque la ciencia aun no comprende) y a veces son genios en otras areas... y asi podria citar mas ejemplos... pero...tambien hay personas que tienen ventajas, es decir, son recontra buenos en algunas areas (por ejemplo, el arte, las matematicas, la usica, la quimica, etc etc...) y hay que darle una educacion diversificada para reforzar su potencial en esas areas, para que destaquen mas, y encima, sacarles todo su potencial, peeeroooo!!! tambien ellos tienen desventajas, o sea, los que son buenos en matematicas, a veces son malos, o en arte, o en musica, o en manualidades o en deportes... es decir, asio como alguien que tiene desventajas tambien desarrolla ventajas, asi tambien, las personas que tienen ventajas tambien tienen grandes ventajas... o sea, ESO ES CAPACIDADES DIFERENTES...

12.  
    morfeo ar

Escorpión
    totalmente de acuerdo

13.  
    Germaster Sexy

Acuario

claro , lo de bueno, es que mi madre es experta en ATENCION A LA LA DIVERSIDAD, HA LLEVADO UNA BECA, TANTO A NIVEL DL MINEDU, COMO UN DIPLOMADO EN LA UNIVESIDAD NYMEGA DE HOLANDA (BECADA TAMBIEN...

14.  
    morfeo ar

Escorpión
    esta muy informada entoces asi que me la felicitas

15.  
    Germaster Sexy

Acuario

mi madre dice que gracias: perooo... tiene una peticion...

dice que si tienes material o info sobre si esa fecha es INTERNACIONAL, porque en Perú, esa fecha se celebra el 16 de octubre, pero ella no sabe si es a nivel nacional o internacional...

espero puedas ayudarla...

16.  
    morfeo ar

Escorpión
    tengo entendido que es internacional

17.  
    Germaster Sexy

Acuario
    man.,. por fi, mandame masi nfo, ya sabes, privado, archivos adjuntos, pleaseeee!!! mi madre te lo agradecerá

18.  
    morfeo ar

Escorpión
    creo que te lo envie via mensaje charla

19.  
    Germaster Sexy

Acuario
    ya lo recibí.. muchas gracias...

20.  
    morfeo ar

Escorpión
    de nada germaster

21.  
    Zyan Rose

Zyan Rose Equipo administrativo Critico Colaborador de Concursos

Virgo
    Vaya, es sorprendente cómo en otros países si les dan importancia a éstas maravillosas personas. Aquí en México creo qué comemos del bulliyng que le podamos hacer a los demás. Incluso con algunas imágenes ofensivas.

butthead thracher.PNG

22.  
    Germaster Sexy

Acuario
    digamos que en TODOS LOS LUGARES SE CUECEN HABAS

23.  
    morfeo ar

Escorpión
    en mi pais es casi igual , salvo brasily uruguay donde se los respeta y tambien chile

24.  
    morfeo ar

Escorpión
    Hecho social: Fila de personas buscando empleo

Muchas personas se han levantado a la mañana, se visten, desayunan, y salen a buscar trabajo después de saludar a quienes conviven con ellos o aun vecino.compran el diario para marcar los empleos y se dirigen al que les quede mas cerca.talvez mientras ellos esperan algunos lean el diario, otros charlen entre si.

Teoría Funcionalista :

Hay distintos modos de comprender la realidad social

Desde el punto de vista de la teoría de Durkhein estamos en presencia de un hecho social

Y a la vez de varios hechos sociales (levantarse, vestirse, desayunar, buscar trabajo el cual analizare en particular)

TEORIA MARXISTA

El método materialista-histórico está centrado especialmente, en la comprensión del modo de producción capitalista. Como Marx desarrolló su teoría en el siglo XIX y los integrantes de la sociedad desarrollarán su modo de ver y entender el mundo e n que viven, según sean el lugar que ocupen en el modo de producción, trataré de analizar la búsqueda de empleo, de una persona con discapacidad en ese momento histórico , caracterizado por el capitalismo imperante.

La industria capitalista dejaba un gran número de personas con discapacidad, situación que se mantiene a lo largo de todo el siglo XIX en la mayoría de los países industrializados.

Fue en este contexto que se empezó a utilizar el concepto de “Discapacidad” entendida por la incapacidad de ser explotado con el objeto de generar ganancias para la clase capitalista (burguesía). Las personas consideradas discapacitadas como las pobres en general, comenzaron a ser vistas como un problema social y educativo y progresivamente segregados en instituciones de todo tipo en general, tales como los hospitales, los asilos, etc.

Si bien, Marx en su obra “El Capital”, hace referencia al “ejercito industrial de reserva” (desocupados), hay un grupo de la población tan marginado que no puede formar parte de este ejército en ningún momento y es el de las personas con discapacidad. No pueden ingresar al sistema de producción sino que el mismo sistema al generar la separación del hogar y del trabajo, deja a estas personas sin posibilidades de subsistencia y de dificultad de ingresar a la vejez.

25.  
    Germaster Sexy

Acuario
    Me has hecho acordar, gran G, la ultima teoría que a salido hace poco, aparte de las inteligencias múltiples, las funcionalidades múltiples...

esta cool, buscala...

26.  
    morfeo ar

Escorpión
    gracias ger por ese dato, me va a servir para mi trabajo practico

27.  
    Germaster Sexy

Acuario
    De nada, gran G...

28.