1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

15 curiosidades de Intensa Mente

Tema en 'Cine y televisión' iniciado por Acero, 4 Septiembre 2015.

Cargando...
  1.  
    Acero

Acero Creador del tema Equipo administrativo Tribu Cooz Creador de Contenido Seishun Gakuen

Escorpión
    ¿Sabían que Lógica y Sorpresa iban a ser dos emociones más en la cabeza de Riley? A Sorpresa la "fusionaron" con Miedo, y a Lógica la eliminaron porque podría entrar en conflicto con la trama (no les convenía tener a un personaje demasiado lógico...).

Otra emoción eliminada fue Depresión, quien iba a ser la antagonista principal de la historia. Pero al final también la eliminaron y decidieron hacer la película sin antagonista.

Buscando más información al respecto, me encontré con 15 curiosidades de la película. Aquí dejo el link de la página y copio, textual, las curiosidades.

Fuente:

1.- La voz en español de Alegría es interpretada por la actriz Cristina Hernández, quien interpretó a Bombón en la serie animada "Las chicas superpoderosas" y a Sakura en "Sakura Card Captors".

2.- El director Peter Docter y los escritores trabajaron de cerca con neurocientíficos para crear el mundo dentro de la cabeza de Riley. Lo más importante, es que todas las emociones sirven para un propósito positivo, aún aquellas como tristeza y desagrado.

3.- Hay un tributo escondido a Steve Jobs. En los estudios "Ensueño" usan un "filtro de distorsión humana". Esta es una referencia a Jobs, de quien se decía que su carisma creaba un filtro de distorsión de la realidad. Steve Jobs fue el primer jefe e inversionista de Pixar.

4.- Se consideraron 27 emociones en total para la película, pero se dejaron sólo cinco para desarrollar la historia. Quedaron fuera Orgullo, Confianza, Lógica, Amor, Sorpresa, entre otras.

5.- Es muy probable que haya una secuela. Considerando los millones en taquilla y las críticas positivas que ha recibido, y sobre todo, con el botón de Pubertad recientemente añadido al final de la película, podríamos pensar en que Disney y Pixar ya están trabajando hasta en una trilogía.

6.- Sólo trabajaron poco más de 40 animadores en la película, cuando el resto de los trabajos de Pixar requieren al menos 80 o hasta de 100 animadores.

7.- Es la primera película de Pixar donde no hay un villano o antagonista principal. En algún momento se consideró a un personaje llamado Gloom (melancolía, tristeza) como el villano que quería desaparecer a las otras emociones de Riley.

8.- Originalmente era Temor quien iba a acompañar a Alegría por el viaje dentro de la mente de Riley, pero luego que el equipo de Pixar notó que había un contraste mayor entre Alegría y Tristeza , se optó por dejar a esta pareja para el viaje.

9.- Durante la pesadilla de Riley, la música que se escucha al fondo es la de una atracción de Disneyland, "The Haunted Mansón" ("La mansión embrujada").

10.- Se planearon más amigos imaginarios además de Bing Bong, como Mrs. Scribbles o Corner Sun, dos figuras que parecían estar dibujadas con crayón por un niño, o Riley más joven.

11.- La bella textura del cuerpo de Alegría casi le cuesta a Pixar toda la película. Era demasiado difícil darle la apariencia de partículas brillantes de energía, pero al jefe de Pixar, John Lasseter, le fascinó esa textura y le ordenó a los animadores que hicieran lo mismo con todos los personajes sin importar el presupuesto y el tiempo.

12.- Ya viene en camino una "mini-secuela", en forma de cortometraje, que vendrá incluído en el Blu-Ray oficial de la película.

13.- El diseño de los personajes está basado en objetos que de alguna manera refiere a las emociones. Alegría está basada en una estrella, Tristeza tiene forma de lágrima, Furia tiene forma de ladrillo (o Super Meat Boy), Temor está basado en una llaga, y Desagrado está basada en la forma de un brócoli.

14.- El primer avance promocional de la película mostraba escena de todas las películas de Pixar, aquella donde personajes como Woody, Dory, Bu, Rayo McQueen, Carl, y muchos más muestran sus emociones.

15.- Intensamente es el largometraje número 15 de Pixar y por primera vez en el mismo año se estrenarán dos películas de este estudio. En diciembre llegará "The Good Dinosaur".

Ahora, algunos comentarios de mi parte:
    - Curiosidad n° 13: no estoy muy segura al respecto, pero creo que las "figuras" eran las formas en las que iban a representar a las emociones originalmente. Para Temor, la figura iba a ser un signo de interrogación (y si se fijan, tiene uno en la cabeza, como si fuera cabello).
    - Curiosidad n° 12: el cortometraje está ambientado un año después de la película, y muestra la primera cita de Riley.
    - Curiosidad n°1: mi curiosidad favorita. Cuando vi la película la voz de la dobladora me resultó familiar, aunque no sabía que era taaaaaan familiar...

Última edición por un moderador: 4 Septiembre 2015
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    Muy interesante, aun no la he visto pero ahora la buscare una vez salga el bluray, creo que vale la pena verla en HD. Gracias por el tema Acero-sama.

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Rancon

Rancon Cemzoonita

Capricornio
    Eso explicaria por que me parece recordar que los anuncios de la pelicula salieron, no hubo nada y 1 año después volvieron a salir.

4.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Jajajjaa por dios señor, si esto fracasaba ya se estaba colgando de algun lugar publico xD

Aun no la veo, aunque no crean pero me vi todos los trailers y estoy ansiosa de verla alguna vez xD

Comparte esta página