1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  4. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  5. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso

Global/Internacional 1 de Septiembre comienza la matanza

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Hitomi-chan, 29 Agosto 2013.

Cargando...
  1.  
    Akio Takami

Akio Takami Cemzoonita

Escorpión
    esto parece un circo, empezaron ya los hippies a decir que no necesitamos carne para sobrevivir, cuando de echo nuestro estomago esta diseñado para comer varios tipos de comida, si comemos vegetales podriamos tener todos los nutrientes pero tendriamos que comer nas que antes, y no es favorable para el ambiente asi que no tiren por el desagüe con ese tema >_>

• Me gusta Me gusta x 1
  2. Yo digo que es una falta de respeto al animal el no valorar su trágica muerte en los mataderos y no comerlo.
    Nunca en mi vida llevaría una dieta vegetariana/vegana/herbivora/deaire porque mi ideal no es atascarme de alternativas a la carne cuando con un simple pedazo de bistek todo queda bien servido.

No veo nada más hipócrita que el hecho de que el que algunos de los que han eliminado la carne de su dieta por los animales, no haga siquiera algo para contraarrestar la violencia en los mataderos; no los veo yendo a los mataderos a grabar las evidencias, a denunciarlos, a ellos estar en los mataderos para evitar la violencia. Simplemente no lo veo. Porque esa gente es como todos, son unos flojos que pensando que con marchas, firmas y dejando de comer carne, se acabará la violencia contra los animales. Pensando que porque se han hecho vegetarianos/veganos/máscosas el humano ya no los matará. Pensando que si entre más alto dice que es vegetariano, se acabará la violencia.

A quienes hay que aplaudir son aquellos que siendo vegetarianos o no, se atreven a hacer algo por los animales. Salen a los mataderos y graban las cosas. Donan dinero. Aquellos a quienes deciden tomar un trabajo en los mataderos para evitar así la violencia contra los animales.

• Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Nuria

Nuria Cemzoonita

Capricornio
    Yo no cómo tanta carne tampoco lo normal, mi padre es vegetariano de los qué beben leche y comen huevo, el lo hace por salud y yo lo respeto, pero he leído algo qué me ha molestado, hipócrita por ser vegetariano? Yo no creo qué mi padre sea hipócrita por no comer carne y por no ir de marcha, osea de qué vas xD uff mi padre es vegetariano si, pero no por serlo es un hippie o por no irse de marcha va a ser un hipocrita.
    Yo cómo carne sí pero respeto a los qué no lo hacen cómo mi padre, ole por ellos porque es difícil vivir sin comer carne y tienen mérito, pero tampoco es para qué digáis qué son hipócritas por no comerla.

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    La cosa no es comer o no comer carne. Una persona no es mejor que otra solo por ser vegetariana o viceversa.
    Una cosa es matar animales para comer y así VIVIR. La otra es defender el maltrato por diversión o cualquier causa que no tenga ni ton ni son (peleas ilegales por ejemplo).

Yo defiendo a muerte el maltrato animal pero para poder vivir necesito comer carne y no hay nada de hipocresía como decían por arriba.

Es muy fácil ser vegetariano en la época en la que estamos y aunque cueste y todo eso habría que ver que pasa si por cosas estas en medio de la montaña, dos días sin comer y aparece un lindo conejo delante de ti... qué harás morir de hambre por respetar su vida? no lo creo ya que los humanos somos animales también.

Con esto lo que quiero decir es que hay que diferenciar lo que es por supervivencia a lo que es inmoral.

La gente no se muere si se eliminan los juegos en los que se lastiman animales en cambio si la gente no come carne si que puede tener consecuencias ya que al igual que sufres de gota si solo comes marisco también hay enfermedades si solo comes vegetales.

• Me gusta Me gusta x 3
  5.  
    Akio Takami

Akio Takami Cemzoonita

Escorpión
    es interesante, yo como diferentes tipos de comida, hay que admitir que hay gente que come carne por puro y simple placer, pero hay otra que no, lo incluye en su comida como parte de su dieta diaria

a ver, si no se valora la tragica muerte de los animales, pues dejemos todos de comer carne y que todos esos animales muertos sean en vano :D... que se puerda todo eso... no suena ridicula la afirmacion? una cosa es comer carne de forma moderada y otra es echar por la borda esos pobres animales muertos, moderar la demanda de carne es la unica solucion a mejorar su vida como ganado.

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Hitomi-chan

Hitomi-chan Creador del tema Equipo administrativo Critico Maestro de edicion Paper Bag Brigade Duende de Santa cooz Colaborador de Concursos

Géminis

Te contradices a ti mismo y encima dices que "defiendes los derechos de los animales" ._.

Veamos, cada vez que vas y te metes a una tienda a comprar carne ¿piensas en como fue que vivió y murió ese animal?, como dato te digo que cuando consumes pollo este fue seleccionado desde su nacimiento, si es hembra se aparta del resto, se le corta el pico, se enjaula junto a mínimo otras 30, luego esa jaula se coloca una sobre otras. Las de arriba defecan sobre las de abajo, las que mueren se descomponen junto a las demás sin que nadie las retire. Se alimentan con alimento químicamente alterado para que por un par de años produzcan cientos de huevos , luego son asesinadas y convertidas en unos "deliciosos" nuggets que compras en la tienda.
    Los machos son tratados igual, solo que ellos se alimentan especialmente para que crezcan más rápido y engorden más, así los matan y los venden rápidamente.

Las reces para tu hamburguesa, o tu filete llevan una vida similar. Cuando nacen los becerros se separan de inmediato de la madre, son llevados a corrales sumamente estrechos para imposibilitar su movimiento, así impiden se muevan de más y pierdan peso, su alimento es también químico y cuando llega la hora de su muerte [las más afortunadas] entran al matadero donde las electrocutan e inmovilizan,, luego son colgadas de las patas traseras y entran a donde son degolladas y aún conscientes deben esperar su muerte hasta que su sangre se drena por completo.[y si la suerte las acompaña, mueren por una pistola de aire en su cabeza]

¿Eso no es matanza brutal de animales para ti?

Una cosa es que una granja se mate una gallina, un cerdo, o una res para alimentar a toda una familia [donde los animales no sufren el mismo castigo en su muerte] que se maten por cientos de forma cruel para alimentar a los consumistas.

Ser vegetariano o vegano, tal vez no haga la gran diferencia, pero es 1 persona que ya NO compra esa carne, entre menos personas consuman esa carne, menos ganancias tendrán, y por lo tanto menos animales serán sacrificados cruelmente.

La cadena alimenticia existe, pero aquellos animales que "no razonan" matan por hambre, si no sienten esa necesidad no matan, los humanos matan por el simple placer de hacerlo.

Ahora comer carne es una DECISIÓN, no es es necesaria para el organismo humano, a diferencia de otros animales, los humanos somos omnívoros, podemos alimentarnos de mucho más que solo carne.

Si gustan de consumir carne esta bien, solo informate de como es que llego esa carne hasta su plato ;). No pueden decir que es aberrante como matan a un toro y luego irse a comer una hamburguesa como si nada.

Última edición: 1 Septiembre 2013
    • Me gusta Me gusta x 3
  7.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    No me entendiste, entonces. Lee el post de @Degote, el mismo que pienso yo.

8.  
    Akio Takami

Akio Takami Cemzoonita

Escorpión
    yo me canse de explicar cada detalle xD por que al final lo pasan por alto y siguen en lo mismo que ya se explico...

9.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Seh, es repetirse lo mismo de siempre. Además, no creo que me haya contradecido, simplemente no apoyo la matanza de animales por diversión.
    Ahora tengo que pensar en los animales cada vez que me como una hamburguesa en el McDonals, según @HitomiHyuuga. ¿Aquí se habla de ser vegetario o de la matanza de animales?
    En fin...

Última edición: 1 Septiembre 2013
  10.  
    Akio Takami

Akio Takami Cemzoonita

Escorpión
    yo pienso en los pollos cada que me como uno xD pero si ya esta muerto me parece horrible despreciarlo, sin embargo diran que como me lo como contribuyo a su muerte etc

en cuanto a las opiniones: extremos everywere...

11.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    A muchos les parecerá ridículo pero yo cada vez que como algo que procede de un animal agradezco interiormente lo que eso supone y "doy las gracias" por ese alimento...

Cosas de cristianos quizás? xD tampoco es ese el debate.

12.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    saludos, son cosas muy diferentes ya que una cosa es faenar a un animal destinado para tal efecto en un lugar para tal efecto (cosa que se hace en privado y tratando que sea bajo normas y standares de salubridad y homogeneidad al faenar al animal destinado para consumo cosa establecida y necesaria para satisfacer una necesidad) a diferencia de que al aire libre y cobrando entrada se mate a un toro para divertir a la plebe (cosa absurda, innecesaia, vanal y abusiva) hay que poner la logica de cada accion para poder diferenciarla lejos de si te gusta o no comer carne o vegetales lo que no se debe hacer es simplemente matar un animal en publico con solo el fin de estimular el entretenimiento morboso, obceno y vulgar, es asi de simple

• Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    Plushy

Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Siempre resulta fácil decir que comer carne es una decisión y quien decide comerla es necio o hasta cruel asumiendo que todo mundo está en posibilidades de adquirir productos orgánicos o darse el lujo de comprar suplementos alimenticios que al menos donde vivo cuestan MUCHO más que un paquete de carne.

Pero claro, cuando no toca meter dinero a la casa y mamá y papá compran la comida es fácil exigir ciertas cosas en la mesa, ya quisiera ver a las personas que equiparan matar un animal porque sí a comer por necesidad negándose a comer una lata de atún en caso de ser lo único disponible.

Ah si, que el tema era sobre la matanza de delfines.

Lo veo como algo completamente innecesario, si la carne no se puede comer ni comercializar además de ser una actividad que dudo mucho que genere turismo o una verdadera fuente de ingresos... ¿Como para qué? Deberían mejor aprovechar que tienen los delfines para estar dando paseos en lancha o hacer esos "paseos con delfines" en vez de estar contaminando el mar con restos de animales.

• Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Akio Takami

Akio Takami Cemzoonita

Escorpión
    incluso faenar al animal solo para comerlo aunque este destinado es un animal, lo que se puede es darle condiciones de vida adecuadas al ganado, una vida en granja esta bien mas una vida en un matadero donde los encierran en lugares pequeños etc es tambien maltrato, aunque estoy de acuerdo que matarlo para comer y matarlo para divertirse son dos cosas muy distintas creo que las condiciones en las que se hace para comerlo estan mal actualmente.

15.  
    Plushy

Acuario
    Nunca he ido a una corrida de toros y si me invitasen lo más seguro es que termine declinando la invitación porque no gusto de esa clase de espectáculos tan sangrientos, pero como comentario al margen es un tanto irónico mencionar que muchos de los toros de lidia viven en condiciones bastante buenas (hasta mejores que mucha gente en condiciones de pobreza) ya que son animales muy caros y cuya manutención no es sencilla ni económica. Dicho más fácil los toros que mueren en la plaza viven mejor que el resto del ganado. También recuerdo haber leído que muchas especies de ganado no sobrevivirán si se les soltase a la naturaleza ya que las razas fueron criadas para vivir en cautiverio, pero mejor que alguien más ilustrado nos informe.

Crueles ironías de la vida.

16.  
    Hitomi-chan

Hitomi-chan Creador del tema Equipo administrativo Critico Maestro de edicion Paper Bag Brigade Duende de Santa cooz Colaborador de Concursos

Géminis
    A ver, creo que hace falta tener una mente analítica y razonar las opiniones dadas, no por que uno lo crea o lo diga es la "ley" y los demás están mal.

Velli, en verdad estas pensando bien lo que escribes o solo lo haces "por quedar bien" ??, en verdad me preocupa tu falta de información en ciertos temas que según tu "defiendes".

Yo no digo que comer carne sea malo, o que los que lo hagan lo sean, pero piensa un momento y razona lo dicho anteriormente. Y si al comerte una hamburguesa en McDonals debes de pensar en el animal que murió para que te la comas, ¿como vivió?, ¿Que la alimento? ¿Como murió? ¿Como llego hasta tu boca?.

Y ojo , estoy hablando DEL MALTRATO DEL ANIMAL, no de si comes o no carne, puedes comerte la carne que tu quieras y cuanto quieras, pero siempre infórmate de donde viene dicha carne.

En esas cadenas enormes de comida, los animales son criados en masa, con espacios reducidos, alimentados con una dieta continua de granos transgénicos y antibióticos, viven y muere enjaulados.

Aparte del uso desmesurado de antibióticos y conservativos, durante la vida de un animal este también recibe un cóctel químico con vacunas, analgésicos y hormonas del crecimiento. El cóctel mortal de químicos sin embargo, no para ahí, también tiene los ingredientes cosméticos, o sea aquellos que hacen que la carne se vea fresca con gas de monóxido de carbono (que es venenoso), “pegamento de carne” y productos nuevos creados a base de partes animales como la infame baba rosa; se encuentra hasta en el 70% de la carne procesada y usa sustancias como amoniaco para hacer que la carne se vea más atractiva.

Y muere como te dije antes.

ESO ES MALTRATAR CRUELMENTE A UN ANIMAL

Y ojo, no te digo que al comer carne hagas mal, pero al consumir carne de ciertos establecimientos y cadenas comerciales estas, aunque no o creas aprobando y apoyando dicho maltrato.

¿Sabes que eso puede sonar a burla para muchas personas?, los animales sacrificados para consumo es claro que ya no se puede hacer nada, sin embargo si puedes hacer algo por lo que aún no lo son.

Si todo el mundo piensa "ya están muertos que más da", entonces es correcto el ir a ver una corrida de toros y dejar la ganancia de la entrada, total el toro esta muerto desde el momento que nació.

Pero si tu no pagas entrada y no vez dicha corrida, los que organizan pierden dinero y por lo tanto menos empresarios organizaran corridas, lo que deriva a menos muertes de toros.

Entonces si las corridas de toros son solo para unos cuantos expectorares ¿Están bien? , Recuerden que los toros son criados EXCLUSIVAMENTE para ser llevados al ruedo y que un matador los aniquile en publico. No cuentan con ningún otro fin en su vida más que el morir frente a cientos de personas.

Pues no se donde vivas, pero yo soy Mexicana que trabaja y estudia a la vez, pago todo lo relacionado a mis necesidades, apoyo a mi madre, y ademas mantengo a 3 gatos y 2 perros, eso sin contar que al menos cada mes hago donativos es alimento para albergues animales.

Y aunque no cuento con el gran trabajo que me de a ganar miles de pesos, sobrevivo perfectamente y con ciertos "lujos" siendo vegetariana.

Si compro un kilogramo de carne gastaría al menos 80-100 pesos [Y creo estoy bajando demasiado el precio] dependiendo de la calidad de esta y de la presentación en que la compre.

Si compro un kilogramo de lentejas [20 pesos], 1 kilogramo de frijol [20 pesos] verdura y fruta variada [50 pesos], claro que las lentejas y los frijos me duran para comer en varias ocasiones [5-6 al menos].

por lo cual no se donde veas lo "costoso" o poco sustentable de comer vegetales, el único "pero" es que debes de estar comprando pocas cantidades para evitar se descompongan, por lo demás es mucho más económico para mi.

Ahora para los que dicen "para que explico si no me entienden", lo mismo podríamos decir muchos de los que ya comentamos aquí, NO DECIMOS QUE SE DEJE DE COMER CARNE, decimos como es que mueren y viven dichos animales para su consumo. Si es que quieren consumir carne infórmense de donde es que viene y como es que tratan al ganado.

Y si dicen "Si me pongo a averiguar eso no termino" o "¿Quien diablos se pone a investigar esas cosas", entonces simplemente no digan que defienden a los animales o que les molesta cuando son maltratados y mueren de formas crueles.

Por último rescato esto:

Es claro que aquellos que llevan años consumiendo carne y de la noche a la mañana se vuelven vegetarianos pueden presentar una pérdida de proteína y hierro que podrían causar (en casos extremos) problemas de salud como desnutrición, anemia y debilitar el sistema inmunológico.

Pero eso no justifica que promuevan el consumo de animales en circunstancias crueles y de maltrato.

• Me gusta Me gusta x 2
  17.  
    Akio Takami

Akio Takami Cemzoonita

Escorpión
    @HitomiHyuuga

no creo que puedas comprar comerte un pollo por que ya esta muerto con decir que ver una corrida esta bien por que "el toro esta muerto desde que nacio" como es eso? o_o tambien los crian para el toreo?

y creo que se entiende perfectamente que si el pollo esta muerto desde que lo... mataron lol... pues dejar su carne podrir y dejar su muerte en vano sin aprobechar es bastante feo, YO lo veo feo

me salte esta parte... ahora si me parecen peor las corridas...

Última edición: 2 Septiembre 2013
  18.  
    Hitomi-chan

Géminis

Fue la forma en la cual relacione el tema de las corridas con el consumo del pollo, te lo trataré de explicar mejor.

Tu comprar un pollo [Total, ya lo mataron] al vendedor se le terminan los pollos, pide más. El criadero de pollos sacrifica más pollos.

Tu NO compras pollo [Esta muerto, pero no quieres matar más] El vendedor no vende, por lo tanto no pide más pollos. El criadero de pollos ya no sacrifica más por que la demanda de este producto es mala, por lo tanto menos animales sufren del maltrato.

Es verdad que los que han sido sacrificados son "desperdiciados", pero también sirve para reducir la demanda y quitarles el negocio a los criadores de pollo.

Los pollos son criados para ser sacrificados, lo mismo pasa con los toros.

---------

Los toros utilizados en las corridas, son de una raza especial, se dice que es altamente agresiva e incapaz de llevarse con otra raza de toros o reces, por lo tanto su única meta es ser sacrificados en un ruedo.

Si tu no compras boleto para ver su corrida, estos toros dejan de ser criados, y de ser sacrificados en un ruedo.

No se si ahora fui lo suficientemente clara en lo que se refiere a la "demanda" de carne.

• Me gusta Me gusta x 2
  19.  
    Akio Takami

Akio Takami Cemzoonita

Escorpión
    cfreo que deberias leer los 3221323 post que puse arriba diciendo especificamente eso...

creo que mas atras lo volvi a decir, comer carne es una cosa, siempre habran humanos que coman carne basicamente el 80% de la poblacion creo yo, se matan para comer no para divertirse, hay una gran demanda de carne por que actualmente los mismos que comen carne solo por placer se equivalen si no es que son los mismos, para bajar la mortalidad de animales de consumo se debe moderar el consumo de carne lo eh dicho como 700 veces, pero no podemos dejar de comerla aunque se encuentren alternativas nuestra cultura nos empuja a comerla ademas que es parte de nuestra naturaleza omnivora.

PERO si podemos dejar de usarlos en ruedos, para detener eso habria que hacerse poco a poco de forma masiva, por que si un dia todos dejaran de comprar entradas igual serian sacrificados por que como me explicaste y de verdad no sabia los cria para eso y no sirven para mas nada...

20.  
    Hitomi-chan

Géminis
    Y aquí es donde también yo digo, quieren que se les lea y acepten sus opiniones, pero NO LEEN las de los demás:

No digo nada del consumo, HABLO DE DONDE ES QUE VIENE DICHA CARNE PARA CONSUMO. Si vas a comer carne al menos comprala asegurándote que el animal no sufrió de maltrato desde su su nacimiento, hasta su muerte.

• Me gusta Me gusta x 1
  21.  
    Plushy

Acuario
    O en todo caso la tauromaquia debería ser más como la charrería en la que se efectúan ciertas "suertes" con el animal pero en ningún momento se les lastima ni mucho menos se los mata.

22.  
    Akio Takami

Akio Takami Cemzoonita

Escorpión
    y es aqui donde se crea el conflicto, me hablaste de demanda de carne, yo respondo con lo que ya me has dicho, basicamente comparaste el toreo con lo que yo decia en forma de oferta - demanda...
    y hablo especificamente de lo que me citaste a mi y lo demas ya lo lei, entiendo el punto de echo estoy de acuerdo, y por esto salto a la oferta demanda para reducir este tipo de matanza alocada por simple consumo, ya que, toda la carne no viene de granjas vaca feliz y lo que generalmente se vende viene de estos lugares que mencionas...

23.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    No, enserio, @HitomiHyuuga no voy a entrar en tu juego de "cosméticos" y de la carne que nos comemos. Creo que el tema era "la matanza de animales".
    No es falta de información, es entrar en un debate en el cuál no estamos y los que defienden ciertos actos quieren llevar a ese terreno :rolleyes:.

24.  
    Akio Takami

Akio Takami Cemzoonita

Escorpión
    honestamente no veo la necesidad de desviar las cosas por que si, primero se habla de una cosa en particular y luego retroceden diciendo que no querian decir eso wtf?

25.  
    Hitomi-chan

Géminis
    En verdad da pena ver que como administrador del foro, tengas esa mente y esa actitud @Velli ._..

La verdad es desgastante el debatir con mentes cerradas y cero analíticas, así que respeto opiniones y listo, por mi aquí se cerro el tema xD. Sin más que decir [por que es perder el tiempo en algo inútil] nos vemos ;).

• Me gusta Me gusta x 2
  26.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    No creo que respetes opiniones cuando lo primero que dices es "que pena ver a un Administrado del foro así" o "perder el tiempo así es algo inútil". Creo que tú misma te has lapidado.

Quizás no quieras entender, que el debate no va hacia los cosméticos y la comida que comemos. Eso es otro tema, que se puede debatir o no. Yo simplemente estoy hablando del maltrato animal (que supuestamente es el tópic que tú creaste, así que veo muy hipócrita por tu parte estos comentarios) y tú siempre me quieres desviar el tema hacia los mencionado dos líneas arriba, LOL.
    Hace una página atrás, estábamos comentando que si el toreo era bello o cruel, que no se podía jugar así con los animales ¿y tú me vienes con que tenemos que comerlos y ya?
    Simplemente, desde mi punto de vista creo que están queriendo desviar el tema hacia el otro lado, porque no tienen fuerza sobre lo que hemos comentado.

27.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Ella esta hablando del maltrato animal con -por ejemplo- el ganado para consumo. Será unas lineas sobre comida pero tienen que ver con que cómo son tratados los animales que luego van a nuestro plato.

• Me gusta Me gusta x 1
  28.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    No estoy informado sobre ello, así que mi opinión puede tener puntos flojos ahí. Seguramente como dicen, sí les traten mal, pero al menos tiene una función. Alimentar a la humanidad. Que eso no quiere decir que esté mal los actos que se cometen con ellos y puede ser que hayan otras maneras, pero como no lo sé, no voy a tener una opinión más allá. Lo único que me refiero es, que al menos tiene una conclusión: darnos de comer a nosotros.

¿El toreo para que sirve? ¿es innevitable? pues claro que sí lo es...

• Me gusta Me gusta x 1
  29.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Obvio, igual ella no dice que no comamos carne, leyendo la info que dio -muy buena y bastante entendible- básicamente nos dice que nos informemos antes de como fue tratado el animal que nos llevamos al estomago. Igual no mucha gente se preocupa de eso, pasa que Hitomi tiene esa info por que es vegetariana, dejo en claro.

• Me gusta Me gusta x 1
  30.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    No se de donde sacarán los animales que van a tu plato pero yo puedo asegurar que se lo que como y de donde viene xD

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página