1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Global/Internacional 1 de Septiembre comienza la matanza

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Hitomi-chan, 29 Agosto 2013.

Cargando...
  1.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Que es aberrante es la única realidad, si, pero también intento ver por el lado de la gente que aprecía por ejemplo el toreo sin su parte grotesca o de juego sádico con el animal.

Edit
    Libero creo que ya deje bastante en claro por qué lo digo, no puedes anular una opinión simplemente por el hecho de que individualmente y colectivamente en este tema se condena algo que es realmente feo, simplemente me estás respondiendo desde tu lado defensor de los animales, obviamente, pero también seria bueno que pudieras responder teniendo en cuenta lo que Nash y yo decimos, digo sin necesidad de cometer la falacia de inmediatamente anularnos por que condenas algo que todos ya dijimos

Última edición: 30 Agosto 2013
  2.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    Okita-sama me deja perplejo ese comentario y lastimosamente debo decirle que estoy en total desacuerdo no existe nada bello en un acto cobarde es mi opinion ya que no puede ser apreciable ninguna liturgia del abuso

3.  
    Okita

Piscis
    A ver, siento que me estoy dando contra una pared una y otra, y otra, y otraaaaaa vez.

Me estoy repitiendo innecesariamente en cada uno de mis post, lamentablemente tengo que decirte Libero que te invito nuevamente a leer cada uno de ellos para dejar por enésima vez en claro que no encuentro bello el toreo ni el tema en cuestión con los delfines, si es posible me gustaría tener que evitar el tener que seguir repitiendome una y otra vez luego de este post.

4.  
    Libero

Virgo
    al buen entendedor pocas son las palabras Okita-sama

• Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    Nuria

Nuria Cemzoonita

Capricornio
    Estaba por irme a dormir luego de haber estudiado toda la noche y leí esto y me ha cabreado, cómo la gente puede ser tan subnormal para dañar así a animales inocentes, si viviera allí voy y me pongo a repartir ostias a cada uno de esos salvajes.
    Joder igual qué aquí ufff la gente qué va a ver los toros osea qué cómo tienen en la cabeza? Airee? Quien puede divertirse viendo a un animal sufrir, creo qué yo jamás podría ser amiga ni soportar a alguien qué le guste este tipo de cosas y si en esto soy poco tolerante pero no veo bien a una persona qué se divierta viendo sufrir a inocentes animales.

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Akio Takami

Akio Takami Cemzoonita

Escorpión
    x'DDD
    yo tampoco creo que exista nada bello en el toreo, es que el toreo en si comprende todo lo macabro que es, es solo eso, por que? resulta que nada mas para que el torero pueda enfrentar al toro deben maltrataro antes de soltarlo, por favor, donde esta lo bello? el arte? solo el movimiento del torero? solo eso? nah que sea dificil y requiera habilidad no lo hace precisamente un arte, ser carnicero en una carniceria requiere habilidad y mucha de echo es muy peligroso, es un arte?

7.  
    Akio Takami

Akio Takami Cemzoonita

Escorpión
    no es cobarde en si, pero si es despreciable...

8.  
    Hitomi-chan

Hitomi-chan Creador del tema Equipo administrativo Critico Maestro de edicion Paper Bag Brigade Duende de Santa cooz Colaborador de Concursos

Géminis
    Aunque el tema central era sobre la matanza de delfines, les dejo este articulo sobre el "arte" de la tauromaquia

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    Si es o no necesario lo valoro yo y en este caso he decidido hacerlo :)

• Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Nash

Nash Cemzoonita

Acuario
    Me malinterpretaste vos y el otro usuario que posteó el ejemplo de ponerme desnudo en una plaza (lo que sería interesante, al menos moriría mostrando mi chorizo), pero eso es porque tenés bias (o esa, una opinión preconcebida) y con bias es inútil discutir, porque cualquier cosa que te diga la vas a llevar al punto de tu opinión preconcebida entonces el cambio y la discusión pura se tornan imposibles. Lo que dije fue, que sí, el toreo era cruel, no sé si lo leíste, está bien claro, y que asesinar al toro no me parecía muy moderno (aunque, si tengo que ser honesto, no me molesta) y que sí, era barbárico. Pero he leído libros (muchos) sobre las hazañas de algunos toreros y pienso que deberías (aunque no lo vas a hacer, me da igual) antes de juzgar un deporte desde tu lado, ver las cosas 'bellas' del mismo para tener una opinión mas balanceada y no sonar como un niño de 10 años que dice "FÚTBOL MALO" "BÁSQUET BUENO".

El toreo tiene cosas brillantes, poner al toro al nivel del humano es ridículo, si yo estuviera desnudo en la plaza de toros no podría hacer nada porque poseo la capacidad atlética de un hombre corriente y la fuerza de un hombre corriente. Un cabrito nace de su madre y a los 15 segundos está corriendo. Un humano tarda un año. Es evidente que físicamente somos inferiores y que una pelea de igual a igual con el toro, lejos de ser 'honorable' es suicida, por lo que, descarto esa inocentada. Ahora, si pensás que el toro está indefenso, estás equivocado, toros han matado a toreros y han lesionado permanentemente a muchos, a otros, los han dejado con traumas tales que no pueden ver a uno ni de cerca. Enfrentar la muerte, enfrentar el dolor, enfrentar cara a cara la posibilidad de no ser jamás el mismo, me parece mucho más poderoso que cualquier otro deporte; desde ese punto de vista, los Belmontes tienen una sabiduría que ninguno de nosotros civilizados jamás comprendería.

De todas maneras, aclaro, por última vez, para quien lee el principio y el final de cada post y no se da tiempo a la reflexión, que sí: el toreo es barbárico y que matar al animalito es inmoral, es bárbaro, pero eso no lo hace un deporte 'ridículo' o no recuerdo ya lo que dijo Velli.

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Bueno, es que para empezar, para mí no lo considero deporte. Un acto de matar animales no es lo mismo que jugar al futbol o al baloncesto. No creo que por decir que "Toreo malo" y "otros deportes buenos" suene como un niño, pero bleh.

Para mí no tiene sentido enfrentarse a un animal y destrozarlo de todas las maneras. Que use "el toreo" para otros métodos, pero no para matar a un toro, por muy bello que te parezca, algo que tiene como conclusión la de matar a un animal, no me parece nada bello ni adecuado.

No puedo decirte nada más que no haya dicho en esta discusión, me estaría repitiendo, pero en fin, ya sé que te parece cruel y demás, pero no estoy nada de acuerdo con tu opinión sobre lo bello, enfrentar a la muerte, etc.

12.  
    Nash

Nash Cemzoonita

Acuario
    Por supuesto, porque en la cultura racional del siglo 21 donde estamos todo el día sentados en unas computadoras y vivimos en la seguridad de una sociedad consumista, el concepto de 'enfrentar la muerte' suena hasta casi infantil, hasta NARUTEZCO. Pero comprendo perfectamente como hombres de campo, hombres de mundo, hace tantos años podían verse emocionados por ese hecho. Yo me he emocionado con simples videos de youtube y creo que ver a los grandes en persona habrá sido algo fabuloso.

Igual quiero manifestar mi opinión de que los animales no me importan y si se mueren todos los pandas del mundo que no quieren procrear, voy a dormir plácidamente.

• Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    Es curioso ya que seguramente esto sea reciproco.

Bueno pues yo si que leo todos los comentarios de los usuarios en los temas que me parezcan interesantes aunque en algunos casos me parezcan ridículos... aclarar que esto solo me ha pasado una vez y creo que no hace falta que diga cuando pero vamos si falta luz iluminaré.

Por desgracia hay gente como tu en el mundo... lo único bueno de las guerras es que con suerte caen los de tu "especie".

Última edición: 31 Agosto 2013
    • Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Nash

Nash Cemzoonita

Acuario
    Me resultan curioso dos puntos:
    El primero: como ignoraste mi post anterior que, argumentativamente, invalida el tuyo.
    El segundo: como defendés a los animales pero cuando un hombre no comparte tus ideas, "merece la muerte".

Eres realmente un hombre moderno muy respestable, bravé.

• Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    Con tu segundo punto das a entender que eres un hombre pero vamos que no llegas ni a animal con traje.

Para mi merecen la muerte los virus y esas cosas molestas...

Y ahora porfavor cuéntame más cosas sobre lo moderno que soy.

frabz-interesante-cuntame-ms-55bcfe.jpg

16.  
    Akio Takami

Akio Takami Cemzoonita

Escorpión
    es interesante que digas que las opiniones de Velli estan preconcebidas por lo tanto es inutil discutir con el

mas sin embargo, parece que tus opiniones estan preconcebidas por esto
    entonces por favor, deja de reclamarle a los demas de que tienen opiniones preconcebidas y que no saben valorar un deporte cuando tu tienes opiniones preconcebidas y no sabes valorar la vida, si no vas a dar opiniones coherentes, por que NO no son coherentes cuando señalas en los demas un defectos que tu mismo estas cometiendo y que deseas que los demas abran sus mentes y cedan cuando tu no estas a disposicion de hacerlo, si, lei todos tus comentarios y solo me parecio relevante esa parte en particular, si no fuese por eso, no habria problema con tus opiniones.

en fin quiero dar mi opinion de que aprecio la vida animal igual que la humana, aunque no sea lo mismo nos considero animales igual, no hace falta este abuso, y que no es honorable, ni bello, estoy de acuerdo con que el toreo requiere habilidad y quiza pueda darsele el titulo de hazaña, por el simple hecho de que arriesgan sus vidas, pero como dije en un comentario anterior, eso es parte de cualquier deporte, lo haces cuando te tiras en paracaidas; Ademas de que las heridas sufridas por los toreros no es como que awwww pobres salieron heridos, si nada mas al poner al toro ahi este va a morir y que en todo el ruedo es herido y maltratado

es cierto que poner a un hombre desnudo con un toro no es muy equitativo por que somos unos debiluchos sin nuestras herramientas y el toro tiene las suyas incluidas, por eso es que el deporte es tal cual es x3 sin embargo hay hombres que capturan cocodrilos con sus manos llevando solo su ropa y una cuerda, fin.

Última edición: 31 Agosto 2013
  17.  
    Okita

Piscis
    Si solo se prestara atención a esto, pareciera que los toros son más importantes que los cocodrilos, y que a los ultimos está bien cazarlos y hacerlos cartera

18.  
    Akio Takami

Akio Takami Cemzoonita

Escorpión
    pero que ocurre? xD como dice Libero creo a buen entendedor pocas las palabras, evidentemente dice que no es equitativo poner un hombre frente a un toro sin nada, sin embargo hay tipos que cazan cocodrilos con las manos y una cuerda; puedo saber como llegaste a esa conclusion? x'DÜ

19.  
    Okita

Piscis
    Por que no dejas en claro si te parece bien o mal eso, simplemente :eek:

20.  
    Akio Takami

Akio Takami Cemzoonita

Escorpión
    depende, no hablo de que los atrapan por deporte o comercializacion como carteras, xD usualmente los atrapan (o eso veo en la tele en su respectivo programa) para trasladarlos o estudiarlos y luego liberarlos, ahora si lo vemos desde un punto ecologico invadir su ecosistema esta bastante mal, digamos que en vez de matarlos les buscan otra casa, claro seguiremos creciendo y es probable que tengan que hacerlo de nuevo eso de moverlos de un lugar a otro, no les hacen ningun daño y por eso lo hacen con las manos y una cuerda, obviamente hay que sacar de esto a los cazadores furtivos, por supuesto que no estoy de acuerdo con eso, y el caso de que lo hagan por aficion asi sea sin hacerles daño tambien esta mal, causan estres al animal...

se entendio creo...

21.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    Yo pienso que todos los seres vivos merecen vivir una vida con proposito y tener una muerte honorable...Y ciertamente estos toros mueren de una forma mucho mas honorable que el resto de los bichos que matamos

Lo que si, no hay que ser hipocritas, muchos de nosotros hablamos de crueldad hacia los animales y despues los comemos por placer :P Piensen "Asesinar por entretenimiento! Que monstruos! Yo soy diferente!" todo lo que quieran, pero en una sociedad en la que ya no necesitan depender de los animales para su supervivencia si no quieren caer en la hipocresia su linea de pensamiento los obliga a adoptar un estilo de vida que no lo haga...A menos que piensen que matar por entretenimiento es incorrecto pero hacerlo por placer es correcto, en ese caso estan bien

• Me gusta Me gusta x 2
  22.  
    Hitomi-chan

Hitomi-chan Creador del tema Equipo administrativo Critico Maestro de edicion Paper Bag Brigade Duende de Santa cooz Colaborador de Concursos

Géminis
    Aunque no esto de acuerdo con que los toros mueren de forma "honorable", si concuerdo con lo que dices después. Si se respeta la vida en todas sus formas, no se puede defender a uno y comer a otros. Estar a favor de los animales te vuelve vegano, y si no pues como bien dices se puede tomar como hipocresía.

Creo se puede usar una frase muy común "vive y deja vivir" ;) .

23. Es que, señores, olvidamos que Nash de seguro vivió toda la época de oro de los toreros ¿cómo, nosotros inútiles, nos atrevemos a dudar de aquellas palabras que dice con tanta seguridad? ¿Cómo nos atrevemos a discutir con él? Sin duda, él sabe cómo es que se sintió Juan Belmonte al torear por primera vez; la adrenalina saliendo de sus poros ¡qué gran espectáculo! ¿Cómo osamos decir que aquello de matar un animal no es deporte? ¿Qué acaso no ven que porque el toro tiene cuernos y puede matar al humano justifica ese deporte? ¡Pero qué tontos son!

¡Y cómo no!
    De seguro, aquello que dijo el ex-torero Álvaro Múnera cuando se hubo retirado era pura mentira y cinismo. Es decir: ¿cómo podrían creerle a alguien que no vivió aquella adrenalina y aquella experiencia de enfrentarse a la muerte junto a Juan Belmonte? ¿qué podría saber el ex-torero Álvado Múnera de los toros, del cómo se sienten? ¡Pero si él mismo de seguro fue la vergüenza de tal deporte!

toreromentiroso.png

• Me gusta Me gusta x 2
  24.  
    Akio Takami

Akio Takami Cemzoonita

Escorpión
    tampoco se pasen de extremistas, aunque es verdad, la matanza en mataderos es igual de horrible y la vida de los animales es mala tambien, tampoco defiendo eso, en tiempos de antaño la carne no se consumia de una forma tan desmesurada los animales seguian siendo ganado para comer pero vivian mejor ahora la demanda de carne es tremenda, pero dejar de comer carne siendo vegzno no mejorara nada, moderar el consumo si,
    de ninguna manera me parece honorable que te maten a tortura frente a un monton de gente asustado y adolorido...

25.  
    Libero

Virgo
    saludos, que tan facil es decir que los toreros "efrentan a la muerte" cuando en ningun momento si quiera estan cerca de tal destino ya que si el toro por esas cosas del azar se aterve a solo rozar al cobarde que le ponen en frente de inmediato y cual emjambre de cobardes saltaran todos los que secundan a este dis que valiente torero, que necesita una legion de esbirros y una espada para defenderce que valientes son los toreros en esta y todas las epocas

26.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Están comparando algo totalmente diferente.

Nosotros estamos defendiendo que los animales "no mueran porque sí". Es obvio que los necesitamos para alimentarnos, pero nada más.
    Todo aquél uso de los animales para otros medios, incluido el entretenimiento, es maltratarlos.
    La diferencia grande es que nosotros comemos animales para sobrevivir, no porque nos apetezca. Es algo primordial. (Y ahora no me vengan que podemos ser vegetarianos, por favor..). Es simplemente cadena alimenticia.

Matar toros, es simplemente un acto cruel y sin necesidad de ser, sin ningún objetivo.

• Me gusta Me gusta x 1
  27.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    Los animales que vos te comes tambien mueren porque si. Te los comes por placer, no por necesidad. No es algo primordial que los comas ni lo haces para sobrevivir, muchas agencias gubernamentales de distintos paises aseguran que una persona puede vivir una vida saludable con una dieta vegetariana. Es algo comprobado cientificamente, no es una cuestion de opiniones

Con respecto a lo de "es simple cadena alimenticia", si nos basamos en lo que es normal por naturaleza yo puedo argumentar que asi como un gato se entretiene jugando con un raton antes de matarlo y un guepardo con una gacela, es normal que el ser humano se entretenga con un toro. Podes decirme que no se aplica a los humanos ya que somos seres racionales y pensantes que no necesitamos comportanos como el resto de los animales, pero eso te obligaria a aceptar que tu razonamiento de la cadena alimenticia tambien es invalido

Última edición: 1 Septiembre 2013
    • Me gusta Me gusta x 3
  28.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Entiendo que quieren hacer, desviar el tema hacia otro lado totalmente distinto. No sé si se han dado cuenta que este topic trata sobre la matanza brutal de los animales. No si son comestibles o no. Sigan con sus actos prehistóricos, sigan.

29.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    ¿Acaso nadie le preguntó de que forma "honorable" quiere morir? Si morir en una plaza clavado con arpones es honorable...jajajaja ¿Qué cosa?
    Es una atrocidad. Es admirable el valor que debe tener uno para estar delante de una cosa así, un toro...pero esto no quita que sea una atrocidad y un sufrimiento enorme para un toro.

Es lamentable que comparen matar a un animal para comer, que matarlo por diversión
    ¿Eso es una dieta equilibrada? ¿Acaso las verduras te proporcionan las proteínas que te puede dar un buen bistec? No sean tan LOL. La carne es necesaria para una buena alimentación, que puedas vivir sin ellas es otra cosa. Pero dejen de decir que es saludable. x'D
    Aparte, cada quien come lo que le da la gana, esto no es comparable con la muerte que genera unos "juegos".
    Oh gosh...

30.  
    Hotaru_01

Hotaru_01 Cemzoonita

Piscis
    De nuevo se llevará a cabo tal barbarie, es una pena qué muchos animales inocentes mueran para la diversión de el peor animal y el más dañino qué pobló la tierra: el ser humano.
    Me parece aberrante qué dicha practica siga llevándose a cabo y qué a pesar de ser del conocimiento público nadie haga nada para erradicarla, y los qué intentan hacer algo no son apoyados cómo greenpeace qué ha echo numerosas manifestaciones y recolectado firmas durante muchos años y la mayoría de la gente y los gobiernos solo han echo oídos sordos.
    Con respecto al toreo yo no veo nada de elegante no digno en ese seudodeporte, para mi es una masacre, un asesinato, el torero no enfrenta a la muerte solo es un cobarde qué se enfrenta con armas a un animal desarmado y vulnerable. Se qué hay personas a los qué ese tipo de cOsas les resulta divertida pero solo pido qué se pongan a pensar qué ese animal también siente, también sufre y también tiene miedo cómo cualquiera de nosotros.
    Con respecto a sí es hipocresía o no el comer animales, en mi opinión diría qué sí, nosotros comemos animales más por gula qué por necesidad y los animales qué el ser humano come son asesinados indiscriminadamente y lamentablemente es algo normal en la sociedad, eso qué dicen qué no se puede vivir saludablemente siendo vegetariano o vegano es totalmente falso, hay miles de estudios qué demuestran qué una dieta vegana es mucho más saludable y nos ayuda a vivir mucho mejor, diran seguro visto son solo estudios... Pero os lo puedo asegurar yo he llevado una dieta vegana toda mi vida, mi familia es vegana, desde mis abuelos hasta mi generación y somos saludables, hemos practicado muchos deportes, vivimos bien y comemos bien, también es mentira qué la dieta vegana o vegetariana se basa solo en verduras, nosotros comemos muchas cosas soy una amante de las patatas fritas y el chocolate!.
    Con esto no digo qué los qué coméis carne seáis malos, sino qué Sii defendemos a un tipo de animales debemos hacer lo mismo con todos, pues todos sufren por igual, no digo qué dejéis de comer carne solo os digo qué toméis conciencia y modereis el consumo de carne ya qué un ser humano con comer carne 3 veces a la semana cómo mucho ya puede darse por satisfecho, con 100gr de carne al dia es suficiente, solo os pido qué antes de entrar a un mc donald, kfc, etc penséis ¿Es necesario o solo es por gula? Y qué mientras comáis seais concientes qué vuestra comida también fue un ser vivo cómo cada uno de nosotros, qué también sufrió y sintio.

• Me gusta Me gusta x 2

Comparte esta página