1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso

Global/Internacional 1 de Septiembre comienza la matanza

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Hitomi-chan, 29 Agosto 2013.

Cargando...
  1.  
    Hitomi-chan

Hitomi-chan Creador del tema Equipo administrativo Critico Maestro de edicion Paper Bag Brigade Duende de Santa cooz Colaborador de Concursos

Géminis
    Como bien dice el titulo el 1 de Septiembre comienza la matanza anual en Taiji del delfín

Aquí encontraran más información sobre lo que esta "practica" hace -->

VÍDEO CRUEL, NO LO VEAS SI ERES MUY SENSIBLE

¿Hace falta tanta crueldad hacia un animal?

2.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Yo sigo sin entender porque muchos seres humanos, o más bien, culturas, se basan en apalizar o matar animales.
    Y los primeros, somos los españoles, que nos ponemos en una plaza y empezamos a ver como una persona "torea" a un animal. Le hace sufrir (ya que los toros se vuelven locos cuando ven el color rojo) y para colmo le van clavando astas consecutivamente.
    Wow, que bonito, matar un toro delante de 15.000 personas y ver como se va desangrando hasta caer.

Pues eso, lo mismo con delfines, focas u otros animales, los cuáles se practica con ellos, "deportes" (que una palabra tan bella como el deporte no puede tener estos actos como tal) que su base es maltratar animales. Que asco de gente.

Los animales está para respetarles, o en el caso de que quieras alimentarte y entonces, comérterlo. Tenemos que sobrevivir, pero no hace falta que sufran de esa manera, ni jugar con sus vidas.

Última edición: 30 Agosto 2013
    • Me gusta Me gusta x 3
  3.  
    Nash

Nash Cemzoonita

Acuario
    Los toros son daltónicos, el color rojo no les hace nada, el color está para tapar la sangre que queda pegada después de que lo astaron. Y el toreo es bonito, es de hecho, un arte sublime; eso no le quita lo cruel, por supuesto y habría que evaluar si lo maravilloso del toreo no se ve opacado por la crueldad del final; de todas maneras, antes de juzgarlo de un modo tan liviano sería prudente que leas algo sobre el tema en vez de decir "wow qué bonito y so on...".

• Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Bueno, no sabía que los toros eran daltónicos. Pero bueno, eso no quita lo que pienso de esta práctica.

El toreo en sí, no me molesta. El problema es cuando juegan con ellos y deciden matarles al final de la escena. Si a ti, esa práctica te parece bonita, me parece que sigues viviendo en un mundo prehistórico.
    En España, un gran sector estamos ya bastante cansados de que a España se nos identifique como "los Toros" y "la paella". Tenemos muchas más cosas y sobretodo molesta que algo como matar Toros, sea una seña de identidad para los españoles.

No me hace falta leer mucho más para conocer las aberraciones que ocurren en cada Plaza de Toros. Yo creo que antes de juzgarme de un modo tan liviano sería prudente que sepas como va el tema en España ;).

• Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    Bueno... después de meditar mucho sobre tu comentario creo que no somos tan diferentes...

Si te soltáramos en una plaza llena de gente mirándote, desnudo e indefenso y a mi me diesen un surtido de armas de filo seguramente gozaría haciéndote sufrir mientras danzo de una forma elegante y hago sutiles movimientos para dar algo de morbo al espectáculo. Haciendo creer a la gente que te domino y que tu vida está en mis manos como si fuese un dios para finalmente hacerte un sucio corte en el pescuezo para que agonices mientras te desangras.

EL ser humano es un animal. Eso NUNCA se tiene que olvidar. No somo dioses ni tenemos poder/derecho para decidir la vida de otros animales que por desgracia tienen que convivir entre nosotros.

Matar no es un arte. Hacer sufrir a un animal no es ningún deporte.

• Me gusta Me gusta x 3
  6.  
    Ciervo del Señor

Ciervo del Señor Cemzoonita

Acuario
    Yo creo que hay que nukearlos hasta que se den cuenta de lo que están haciendo.

7.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Y cuando los delfines estén por extinguirse (?) dirán pobres animalitos.

Igual ni así con advertencias de lo tóxica que es su carne, siguen haciendo estas cosas, es aberrante.

Igual coincido con Nash sobre el toreo, no es necesario ser español para opinar del tema. Para algunos es un deporte sublime, es como que no sé, si nos ponemos a analizar cada deporte que hay que nos gusta alguna cosa mala tiene, desde un punto de vista ambiental etc. Tampoco es necesario que Velli y Degote le vayan al cogote

8.  
    Akio Takami

Akio Takami Cemzoonita

Escorpión
    otro deporte mas de matar animales e_e

respecto al toreo... que tiene de bonito? xD la ropita apretada del torero?

9.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Matar un animal no es un deporte .. no tiene nada bueno. En los otros deportes se participa deportivamente (o se intenta). Si defiendes eso, ya veo que todavía algunos siguen en la edad de piedra.

• Me gusta Me gusta x 2
  10.  
    Akio Takami

Akio Takami Cemzoonita

Escorpión
    matar por deporte es una clara estupidez, no tiene beneficios mas que entretenimiento y para que te entretenga matar hay que ser un poco sino muy cabeza dura...

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Exacto. Cada deporte tendrá sus cosas malas, pero no creo que ninguno llegue ni por asomo, al punto de matar. Y menos animales.

12.  
    Akio Takami

Akio Takami Cemzoonita

Escorpión
    lo malo de los deportes es el daño que te puedes hacer a ti mismo, como en el futbol, beisbol, basket, lacross, rudgby etc que por ejemplo el rusgby es muy rudo, pero normalmente el que esta ahi es por que quiere (normalmente) y el daño es para si mismo, no es lo mismo que ir por la vida divirtiendote matando cosas, empieza esto cuando los niños se divierten matando ardillas o aves, los padres no les enseñan a valorar la vida, por algo tan simple se puede llegar a ser o un psicopata o bien que se yo, un tipo mujeriego que deja embarazada a cualquiera y la bota luego xD digo... como ejemplo extremo, hay detalles sutiles que pueden significar grandes cosas mas adelante D:

13.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    saludos, se que expresaste tambien la parte real de este remedo de actividad que nisiqera deberia ser nombrada como actividad sino como cobardia solo quiero rebatir lo que cite, yaque creo firmemente que seria mas "bonito y arte sublime" si la pelea fuera de tu a tu torero vs toro sin mas armas que las dadas por la naturaleza a ambos contendientes por lo menos ahi ambos tubieran las misma oportunidades de ganar que es lo que otorga la calidad de deporte a alguna actividad igualdad y enfrentar las capacidades sin ventajas ni artilugios eso es deporte

• Me gusta Me gusta x 3
  14.  
    Akio Takami

Akio Takami Cemzoonita

Escorpión
    y seguiria siendo cruel por que para que poner a un animal a combatir, lo hara por que no tiene mas que escapar y para incitarlo hay que maltratarlo antes de sacarlo a la arena...

• Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    Libero

Virgo
    lo se Akio TAkami-sama solo lo dije en forma sarcastica para ver si les gustaria tambien la idea

16.  
    Akio Takami

Akio Takami Cemzoonita

Escorpión
    el ser humano es un debilucho xD

• Me gusta Me gusta x 2
  17.  
    Okita

Piscis
    A ver, si quieres faltarme el respeto diciendo que estoy en la edad de piedra por simplemente decir que estoy de acuerdo en como expreso algo bastante neutral Nash, allá tu, que crezca tu e-penis, pero por si no lo sabes -bah lo sabes y por eso tratas a cualquiera de troglodita- lo de los toros es una de tantas cosas, como la caza de venados, o de cualquier otro animal que está instalado hace mucho, no es distinto en otros países. Y no dije que lo apoyo, apoye la forma en la que te explico su punto Nash, sea una actividad barbarica no deja de ser tomado desde hace mucho tiempo a nivel de cultura propia de x país como un DEPORTE.

Además, si pudieras aprender a dejar de lado tu actitud de siempre tener que responder a todo mal solo porque te están diciendo que te informes un poco mejor, habrías entendido que Nash lo que te está diciendo no es que defienda la matanza de toros, sino que así como la previa -digamosle- de la toreada, está manchada por lo cruel que resulta luego matar desangrado al animal, pero como todo tiene su ceremonia, y justamente lo que él te decía es que toda esa ceremonia queda truncada por la matanza del toro. Ahora, como dije, si pudieras dejar de ver solo el árbol, podrías ver el bosque.

18.  
    Akio Takami

Akio Takami Cemzoonita

Escorpión
    no se quien respondio peor xD

19.  
    Okita

Piscis
    En que sentido? no creo que sea muy difícil entender el concepto de deporte, sea o no con animales, sea o no cruel, es cosa de españa que cambie, así como con los delfines, pero son deportes antiguos que cuestan sacar.

20.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    ¿Quién faltó al respeto? xD
    Si tú te lo tomas personal es tu problema.

Pero para mí, la gente que sigue pensando que la matanza de animales es algo lindo, un arte o como quieran llamarle, viven en la prehistoria. Y no, no es un deporte, que 4 aficionados lo valoren como tal es otra cosa, pero jugar con animales no es ningún tipo de deporte.

Sobre lo que dijo Nash, lo único que lo que "no estaba informado" era en que los toros eran dáltonicos, por lo demás.. no veo en que me debo informar. Quizás eres tú quien debe darse cuenta que estos actos fueron prohibidos en Catalunya por todo lo que estamos comentando. Y no solo eso, los toros SUFREN cuando no paran de perseguir la banderita que mueve el torero. ¿No sabías que muchos toros mueren antes por INFARTO que por la clavada de astas?
    Y obviamente sino muere de infarto, acabará muriendo desangrado y con varias espadas en su espalda.

¿Te gusta esto?
    toros.jpg
    Podría poner imágenes más desagradables, pero obviamente vamos a respetar las reglas del foro.

• Me gusta Me gusta x 1
  21.  
    Akio Takami

Akio Takami Cemzoonita

Escorpión
    sobrereaccion y e insinuaciones, no se quien exploto mas xD

en fin son actividades muy viejas que se remontan a una epoca muy oscura D: no se lo de los toros pero la caza de animales con perros o de venados con rifle se remonta practicamente a la edad media U_U la peor etapa de la humanidad...

• Me gusta Me gusta x 3
  22.  
    Libero

Virgo
    saludos, no se pueden califiacar como deportes bajo ningun concepto estas cosas (tanto esto de los delfines como los toros y cualquier actividad abusiva contra algun ser viviente)son solo malas costumbres inicuas que lamentablemente por la misma irracionabiliad de la gente no han sido superadas talvez hubo una epoca en que esto tuvo su justificativo pero ahora siglos despues y en el mundo en que vivimos ya no son necesarias y deben ser simplemente olvidadas por recalco solo son malas costumbres

• Me gusta Me gusta x 1
  23.  
    Akio Takami

Akio Takami Cemzoonita

Escorpión
    D; esa fue horrible estaba comiendo cereal ._.

24.  
    Ciervo del Señor

Ciervo del Señor Cemzoonita

Acuario
    Matar por deporte implica que el animal tiene alguna oportunidad de ganar. Por tanto la competencia se da en un ambiente en el cual existan opciones (la pesca, por ejemplo)

El matar a un toro en un ambiente que es completamente favorable para el humano no es deporte, es un acto de cobardía y si un pueblo disfruta de eso, bueno, es triste.

• Me gusta Me gusta x 3
  25.  
    Okita

Piscis
    Veo que sigues leyendo y procesando en tu mente solo lo que te interesa leer, tomas lo que te conviene.

Ultima vez que lo repito: no estoy a favor de esto, solo digo que el comentario de Nash no es como para que le salten al cuello como hicieron, justamente por que comentó esto: "habría que evaluar si lo maravilloso del toreo no se ve opacado por la crueldad del final;"

Ahora hay que ver si con las negritas queda bien destacado y lo entiendes Velli

26.  
    Libero

Virgo
    por ningun lado hay algo de maravilloso en esta mala costumbre lo que nace mal termina mal, es simplemente una cobardia que por alguna morbosa razòn le gusta a ciertas personas que supongo se sienten con delirio de grandeza o sufren complejo de superioridad infundado, el solo pensar que de un acto cobarde hay algo maravilloso merece critica

27.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    ¿Y ahora quién está faltando el respeto a quién? me estás tratando de tonto, ejem ejem.

No Okita, ya entendí perfectamente que tú no estás a favor, pero aun así estás defendiendo un argumento de Nash sin sentido. Un acto así no puede ser bello, ni el toreo en sí, ni la forma de ver este deporte. Aunque le quites la crueldad final, estás jugando con un animal. Acto de cobardía y crueldad en un mismo escenario.

• Me gusta Me gusta x 1
  28.  
    Okita

Piscis
    Realmente uds simplemente se dejan levar por un solo lado, es obvio que estos actos son condenables, pero no por eso tienen que atacar a alguien que simplemente les está diciendo que no se trata de eso y nada más.

Me resulta llamativo de vos Libero que respondas cosas con tan poca lógica sin siquiera tener en cuenta la opinión del otro lado.

• Me gusta Me gusta x 1
  29.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    O quizás eres tú, que no ves más allá de una única realidad: matar animales. No hay dos lados para eso. Es feo, es condenable y es irracional.

30.  
    Libero

Virgo
    saludos, Okita-sama, explique cual es la falta de logica ya que este tema es bastante simple todo abuso es malo creo que eso no requiere de ningun analisis mayor es asi de simple

Comparte esta página