1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso

♦//El rincón del escritor//♦

Tema en 'Grupos generales' iniciado por CherryBlack, 7 Julio 2007.

Cargando...
  1.  
    Xiult

Xiult Cemzoonita

Libra
    Salut! y doy la bienvenida a heraclito y syaoran ^^, y atrasada como siempre :espiritus:, veo que ahora han estado aprendiendo un poco de vocabulario, esa es la tarea con la que debo ponerme al corriente.
    Parece interesante luego daré una vuelta, rn cuanto a los autores preferidos ..., uno es heraclito el chico del post de arriba, otro , otros ya se fueron ._., pero dejenme ver hay otra chica es... y pues al menos a mi juicio ellos son buenos escritores.

2.  
    Acero

Acero Equipo administrativo Tribu Cooz Creador de Contenido Seishun Gakuen

Escorpión
    ¡Hola!
    Muchas gracias también Heráclito y Pami por las aclaraciones.

Veo que no hay novedades, y yo no tengo nada que aportar.
    Espero saber una fecha aproximada para el concurso.
    ¡Hasta luego!

3.  
    Xiult

Xiult Cemzoonita

Libra
    Pues había la pregunta de tus autores favoritos y se siguen esperando fechas... he leído un one-shot:
    CON LA TORMENTA
    Por: ChoCoLaTe CoN MeNTa​
    Y me ha parecido muy bueno, sobre todo que después de tanto tiempo creí que no se habría dado cuenta Sakura de lo que pasaba U^^ bueno igual no me gusta el lemon...

4.  
    Pami

Pami Guest

¡No sabes lo que dices!
    Admito que existe de lemon a lemon, existen algunos asquerosos que he quedado asqueada al leerlos por encimita.
    Los de ella son... ¿como decirlo?, umh... reales. O sea, todo el detalle que ella te dice te hace sentir dentro de la historia, en el lemon eso provoca muchas emociones hormonales, pero son todos con respeto.
    Pero, claro, cada quien tiene sus ideas.
    Si deseas leer uno de sus fics largos y no pasarte por el lemon dime cual y te digo en que capítulo(s) están.

5.  
    Xiult

Xiult Cemzoonita

Libra
    Igual estare revisando ese reto que menciona, no recuerdo si en su perfil o en la historia acerca de un fic largo sin lemon, si he leído lemon pero por accidente quizás resulte un poco cerrada en ese sentido pero es mi ideología hasta el momento.
    ¿Qué les parece si mientras esperamos las fechas realizamos alguna actividad? no lo se quizás hablar de los autores preferidos fuera de los fan fics o hablar acerca de la poesía que hacen del anime en general

6.  
    Pami

Pami Guest

Sobre poesía en el Anime/Manga en general debo de ofrecerles a leer el Manga de CLOVER de las CLAMP, donde el Manga es sí es poesía, la historia es muy hermosa y cuenta con cuatro canciones (no cantadas) que son perfectas para inspirante.

Hace algún tiempo Okita y yo pensabamos en la idea de crear un grupo de beta-readers, ¿qué les parecería la idea?

7.  
    Heros

Heros Cemzoonita

Piscis
    Ya me recomendaron y eso que suelo decir a todos que me conocen que no lo hagan, no me lo merezco :eek:

Hablando de escritores favoritos, aquí traigo mi lista de recomendados :

--> Sólo recomiendo "El tercer Jinete" (Eragon) en FF.net y sus demás historias en CZ

¿ Cuál es la razón de esta diferencia? Es simple, casi todas sus historias están escritas en formato script - no digo que sea malo, de hecho lo acepto como una forma de escritura -, y rompe con las reglas del sitio.

--> De acuerdo, en FF.net tiene dos historias. Una de ellas, la de Pokemon, está en negrita - dificulta la lectura-, y tiene fallos ortográficos, pero recomendaré su otro fanfic : La sombra fantasmal de Sam (Danny phantom). De todas formas, al igual que la citada anteriormente, sigo recomendando sus fics en CZ.

--> Para empezar diré que es una autora dedicada al Hr\Dr - Hermione\Draco Malfoy- y, que a pesar de su marcado OOC en los protagonistas - desde mi punto de vista, algo puramente subjetivo -, que tiene una particularidad que pocos escritores tienes: Hacer que te sumerjas en la historia y olvides que estás leyendo a un aficionada\o.

--> Poco puedo decir sobre Pami que ustedes no conozcan. En lo personal su forma de escribir no me atrae, tramas un tanto usadas y unos diálogos que no llaman la atención, pero si quitamos estos inconvenientes - como dije, es mi opinión - es bastante recomendable.

Me parece que con esto último ya me hecho algún enemigo xD

Me parece muy buena idea para fomentar la aparición de fics con una calidad aceptable. Yo apoyo la aparición del grupo, pero se debería hacer un pequeño consenso para que un usuario forme parte como beta-reader y demostrar si tiene una calidad aceptable para que ingrese. :)

A todo esto, me gustaría lanzar una pregunta. ¿ Las obras teatrales o guiones cinenatográficos basados en un anime, libro o película se consideran fanfics? En caso contrario. ¿ Por qué la forma narrativa es la única que se permite?

Se supone que hacer un guión de teatro es una forma de hacer un fic y la etimología no indica que no se pueda escribir una historia con estas características. No entiendo la afirmación de varios usuarios de los MLF - no tengo en nada en contra del foro, pero odio su dogmatismo en muchísimos temas - cuando dicen que "el script en una historia es un claro signo de que nos encontramos ante un badfic" (de manera general, no sobre un sitio concreto).

¿ Qué opinan?

!! Au revoir !!

PD : Pido perdón si algún miembro del foro de los Malos Fic se ha molestado. Yo también pertenezco a dicho foro.;)

8.  
    Pami

Pami Guest

No te preocupes, mis fans normalmente no leen mis post, solo mis fics ;D
    Ok, no.

Yo escribo sobre esos temas porque me gusta mucho el romanticismo, las historias tristes, cosas reales que las muestro en mis historias para que se sientan identificados, no me gustan las peleas y de hecho sólo he creado dos fics de ese tipo, uno en scrip y el otro sin terminar (y nunca lo hará :rezar: ).
    De todas formas algunos de mis fics están en negritas y con errores de guiones, deberé corregirlos.

No es un grupo en sí, solo un grupo de personas que puedan apoyar en esa rama, claro que quedarían a decisión de otros mejores. No puedo poner como beta a alguien que no sabe distinguir errores y/o escribir bien.
    Tal vez empecemos por aquí a escoger.

¿Existen obras teatrales basados en un anime/libro/película?
    Si es una obra teatral, perfecto, si no... pues no debería de usar formato script.
    NOTA: Yo no digo, y de hecho los de lo LMF1, no creemos que el formato script sea sinónimo de badfic, pero si provoca algunas fallas en la narración y en las descripciones.
    Tengo un fic en script con el cual logré un fic aceptable debido a que encontré la forma de hacerlo bien escrito aún con ese formato, pero ahora necesito dar mas descripciones, cosa que no me permite el otro (espero hayan entendido).
    Además es más estético.

9.  
    Heros

Heros Cemzoonita

Piscis
    Existir,existen, pero no los encuentras con mucha facilidad (ya se sabe, las normas de las grandes páginas prohíben este tipo de formato).

Hay que tener en cuenta que el formato script no suele emplear las descripciones (únicamente para cambiar de escena o especificar algún detalle) ni menos aún la narración. Se reduce todo a puro diálogo (hablando del "script" puro). Dudo mucho que provoque esos fallos.

Lo que ocurre es que si comparamos un guión con una narración, obviamente deducimos que la novela es mucho mejor que el teatro\cine (depende de la información adicional que proporcione), y eso es falso. Es un gran error compararlos de esa manera, como se suele criticar allí.

Lo más importante en un script es desarrollar la personalidad mediante el diálogo. Es algo bastante complicado de hacer por la limitación que tiene, como dijiste.

Ya me extenderé más la próxima vez que aparezca por aquí.

Espero haberme explicado bien, pido perdón en caso contrario ;)

!! Au revoir !!

10.  
    Pami

Pami Guest

Por eso justamente es por lo que pedimos que sea el formato de guiones, te da a ti como escritor mayores facilidades para relatar y al lector poder entrar más en tu historia.

Ahora dejo yo mis favoritos/recomendaciones:
    - En FF.net
    - Escribe en el fandom de InuYasha, solo tiene un fic que ha dejado olvidado durante ya algún tiempo, eso le podría restar puntos. Su historia, Peché Parfait, es un Universo Alterno de siglos pasados totalmente original. Muy dentro del canón los personajes.

- Escribe de la obra de CardCaptor Sakura en Universo Alterno. Sus historias son larguísimas sin convertirse en algo tedioso de leer. Usa lemon en todas sus historias menos en el one-shot, su ortografía y redacción es excelente. Saca un poco del canón los personajes, levemente, para poder complementar mejor la historia.
    NOTA: El lemon es totalmente respetuoso.

- Su fandom es Harry Potter, mayormente dedicado a Hermione x Draco, los fics de Lija y Terciopelo y Dormiens son de los mejores que tiene. Su ortografía y redacción es excelente.

- Escribe mayormente Harry x Draco, así que a los que no son gustosos del slash/yaoi no es totalmente recomendable. Sus historias son interesantes, totalmente recomendada la de "El nombre de los Malfoy".

- Su fandom es Harry Potter y Naruto. Tarda mucho son sus actualizaciones lo que podría restarle puntos. En HP escribe con la pareja de Hermione x Draco y Hermione x Víctor Krum, los fics de Muérdago y Mortífagos (de la primera pareja) y El último cabellero (de la segunda) son buenísimos.

Esos por el momento, después les traigo recomendaciones por fic, ahorita esos son mis escritores favoritos (y quien lo diría, son más de HP xD).

Bueno, si quieren saber de buenos fics pueden ir al foro de , contraparte de LMF pero donde estamos casi los mismos participantes.

Cierto, hice un nuevo fic, espero tengan tiempo de leerlo y me den sus opiniones (no me molesta si me dicen que no les gusta siempre y cuando me digan el porque), .

11.  
    Xiult

Xiult Cemzoonita

Libra
    Salut!
    Aquí se ha llevado una discusión muy interesante. si que me entretengo leyendo, ahora a participar con mis intentos de participación U^^.
    U^^ Tan solo que sea como dijiste del último "si quitamos algunos inconvenientes es bastante recomendable".

Mmmm pues yo solo conozco las obras teatrales como una muy escandalosa de pokémon y otra de Inuyasha, para dar una respuesta acerca de si son o no fan fics cabría señalar si estás son creadas por fans o por el autor. aunque a mi forma de ver las cosas estas deben ser creadas en sus mayoría de veces por fans y así entraria como un fan fic.

Supongo que como obra de teatro debe apegarse a la estructura que esta tiene ¿esto podría influir en que cuando comenzamos a escribir nuestro primer fan fic lo relacionemos con este formato? aunque siempre lo relacione más con el hecho de que fuera a causa de ser inspirado en series de tv, peliculas,... eso me recuerda haber leído en wikipedia algo acerca de autores que persiguen a los que escriben fan fics por derechos de autor o.O, además de que hay otros que les gusta leerlos por diversión x_x. Dos posturas encontradas U^^.

... Soy una mente muy fácil de moldear y ambas posturas me muestran su lado bueno, así que me resulta interesante retomar el hecho de tomar esto como una "limitación", ya que existen ventajas que presentan estos errores: como en el caso del uso de los emoticones

Nos encontramos que quitan seriedad al texto; sin embargo en variadas ocasiones al igual que en el habla las personas solemos valernos de estos recursos para causar gracia, si bien no deben ser incluidos en una lectura de tipo literario resulta interesante el utilizarlos como recurso humorístico un problema al que recientemente comienzo a enfrentar luego de dejar los emoticones.

Así mismo el diálogo presenta la ventaja de sorprender al lector cuando se es un principiante, o como yo no has aprendido a dejar atrás el formato scrip, al carecer de narración se permite con mayor facilidad estos aspectos, creo que es por ello que se llega a caer en dichos vicios de escritura que se deben corregir también se deben apreciar como parte del inicio de un escritor.

Me temo no estar calificada para ser un beta--readers pero me parece que sería una gran ayuda para el foro, así que me limitare a desearles buena suerte.

12.  
    Pami

Pami Guest

Detalle interesante y correcto.
    Yo realmente creo difícil al idea de crear una obra teatral de personajes ya hechos, en cierta forma estaríamos entrando en un plagio de personajes.

Yo lo hice así porque así leía los fics, te basas en lo que lees, pero en esos momentos leía algunos de muy baja calidad.
    Después leí uno de una amiga que me encanto, fascino y... decidí seguirla.

Pertenezco a un foro llamado PLAP (Patrulla Anti-Plagios) donde justamente hacemos eso, perseguimos a aquellos que publican fics que no son suyos y/o plagio de novelas.
    Aclaro: las adaptaciones son respetadas, pero una adaptación no es tomar la novela y cambiarle únicamente los nombres a los personajes, eso es un plagio.

Por cierto, es entretenido porque dicen cada cosa... aquí en CZ limpié muchos plagios.

Le quitan demasiada seriedad al texto y además parece que no te preocupas por escribir/describir.
    Yo he hecho fics humorísticos sin necesidad de los emotíconos, para mí no existen en el momento de crear un fic.

Y ya que hablamos de emotícones una actividad pequeña, ¿les parece?
    Quiero que cada uno me de la descripción de los siguientes emotícones (para demostrar que no son necesarios).
    :)
    :mad:
    :(
    ;)
    :eek:
    :cool:
    :eek:
    :P

Solo veo complicado uno.

Por cierto, aviso para los que no son afectos a leer los anuncios: los foros de Fics estarán cerrados del lunes al miércoles próximos debido a que Okita, Hatoko y yo estaremos limpiando fics de los post conti y cerrando discusiones con inactividad del autor de un mes o más.

13.  
    Xiult

Xiult Cemzoonita

Libra
    Pero alguien debió comenzar esa cadena a partir del formato del teatro influido por la tv o quizás el teatro

En realidad hacia referencia a los autores del ANIME en general, por ejemplo - aunque no sea así - las CLAMP podrían decidir que no se publiquen más fan fics de sus obras y con ello cerrar inclusive foros donde se publiquen estos por tener los derechos de autor, no estoy segura de ello ya que no lo he vivido, ni he encontrado ningún autor que haga esto o en el caso contrario guste de leer fan fics sobre sus obras, así que por el momento lo tomo como una hipotesis de la wikipedia

De acuerdo...
    :) = sonrió, mostró una bella sonrisa, estaba feliz (cuando utilizan el emoticon algo así como "estaba :)")
    :mad: = se sintió decepcionado, su rostro se torno triste
    :( = se entristesió
    ;) = le guiño el ojo
    :eek: = su rostro parecía sorprendido, dejo que su sorpresa dominará su rostro
    :cool: = expreso segurisdad de si mismo... en realidad jamás utilice este emoticon y no se me ocurre nada que ponerle más que lo primero U^^
    :eek: = tomo un poco de aire y continuo su discurso, suspiró
    :P = ese gesto peculiar de cerrar los ojos mientras muestra la lengua se apropio del momento

o.O Creo que debo leer los anuncios, aunque no me he pasado por los fics últimamente ¿también aplica al foro de "relatos e historias sobre pokémon"? creo que mejor voy a leer el anunció

14.  
    Heros

Heros Cemzoonita

Piscis
    ¿ Y los fanfics no vulneran los derechos de autor? :P

La mala reputación que tiene el script - no me meto en el pseudo script ya que no me gusta los híbridos - se debe a la asociación errónea de decir : Script = baja calidad = Este formato sólo lo emplean los principiantes y todos son de escasísima calidad.

Para comprobar si realmente este formato es de principiantes lanzaré un reto, de paso nos divertiremos un poco, a los participantes. Escribanme una historia en Script puro ( sí, esos que aparecen en las obras de Shakespeare o basado en un guión de cine) con una calidad aceptable. El tema lo podéis elegir libremente.

Me tendré que dar una vuelta por el PLAP y reactivar mi cuenta, la tenía bastante abandonada :)

A mi también me divierte ver las excusas que ponen las adaptadoras\plagiadoras ( no sé por qué, pero la gran mayoría son mujeres y un porcentaje demasiado pequeño son hombres:eek:).

He recibido respuestas muy curiosas ( y flames) por CZ y FF.net sobre este asunto.

Si bien es cierto que muchos de nosotros empezamos con el script - en mi caso no - no es del todo cierto que exclusivamente los principiantes lo usen.

Si pensáramos así, diríamos que los dramaturgos son peores que los escritores, cuando realmente no es de esa manera.

:) --> Sonrió, aceptó la propuesta, estaba contento...

:mad: --> Se enfadó, se irritó, se molestó, miró con odio, expresión de rencor...

:( --> Dijo tristemente\lánguidamente\ con temor, estar alicaído\depresivo\débil...

;) --> Dijo con complicidad, estar de acuerdo con algo, confianza, despedirse de un amigo íntimo...

:eek: --> Estar con expresión de terror\miedo, no dar crédito a lo que se dice, asombrado, sorprendido...

:cool: --> Decir algo con optimismo \hipocresía, aparentar escuchar...

:eek: --> Estar aburrido, cansado, estar somnoliento, decir en voz alta algo que estas pensando, expresar una opinión...

:P --> Decir algo con tono burlón \sarcástico, hacerle gracia un chiste o anécdota, ser una persona boba\tonta...

Para continuar con otra actividad, aparte de la ya dije, les formularé una pregunta a raíz de esta discusión a tres bandas :

¿ Qué escritores (no autores de fanfics) os han influido más a la hora de escribir?

En mi caso, los autores en los que me fijado cuando escribo algo fueron : Agatha Christie y Arthur Conan Doyle ( para los que me leen ya lo han sospechado), Isaac Asimov ( Todas mis historias tienen cierta semejanza a su futuro decadente) y los autores de terror Stephen King y HP Lovercraft.

15.  
    Xiult

Xiult Cemzoonita

Libra
    Esto tendrá que esperar por que me tengo que retirar, pero al próximo post le colocó

No me ha tocado ver las respuestas que dan ._., me estoy perdiendo la diversión xD

Nozomi hace memoria, el primer fic de heraclito "La pokeball maldita" no incluía el formato scrip, también Fey, pero de ella no se si abría escrito previamente en otro foro
    Recién leí el comentario en un post de lord uriel para Pami donde decía "el guión es cuestión de estética" un tema de discusión interesante, soy un poco moldeable en mis ideologías por el momento y veo el mejor argumento ya haciendo recopilación de lo que he visto en fan fics llegó a la conclusión de que es parte de estética

En relidad mi trabajo se guió por un grupo de la secundaria que desarrollamos un poco de la actividad de escribir, pero de los escritores quizás Paulo Cohelo, Chris McDonnell, Marco costa y Molieré, mi lectura durante mucho tiempo fue limitada a los libros del rincón para luego limitarme a los estudios ¬.¬ Igual ni el rincón hubiera leído si no hubieran abierto la biblioteca.

16.  
    Pami

Pami Guest

Existen algunos escritores de novelas que no lo permiten, vienen en las reglas de FF.net y de GlobalFanFiction, pero no me los sé.
    En cuestión de mangakas, que yo sepa, ninguno.

No, solo FanFic generales, InuYasha, CLAMP, Naruto, YGO y POT.

Por eso decimos "Los personajes de asdf pertenecen a asdf, la historia es mía".
    Eso se supone que va en disclamer.

Como mencione no es indicio de badfic, pero si escribe regularme bien, no le cuesta nada cambiar a formato de guiones.
    Un poco de uno de mis capítulos en formato script (horror ToT):

---

Dos sombras se notaban cerca del lugar, Eriol venia molestando a un ya enfadado Syaoran sobre la nominacion.

Eriol: *riendo* Deberas actuar como su novio frente a todos
    Syaoran: *enojado* Mejor callate, ¿quieres?
    Eriol: Ok, ok... te no enojes tanto, jaja

Escucharon un poco de ruido y un ahogado grito de auxilio, se vieron rapidamente y luego corrieron hacia donde creyeron escucharlo.
    Syaoran vio a Hatori haciendo movimientos extraños y justo despues noto que tenia a una persona aprisionada contra la pared, entonces escucho la voz de Sakura y corrio hasta ellos.

~

Hatori se separo de Sakura y volvio a verla a los ojos, ella lo miraba a cada momento mas asustada.

Hatori: Que hermosa eres Sakura

Sus manos comenzaron a pasar por debajo de la blusa de ella, acariciandola lentamente.
    Justo en ese momento dos sombras llegaron al lugar, Eriol y Syaoran intentaban adivinar que era lo que sucedia.

Sakura: Dejame...

Syaoran reacciono con la voz, Sakura estaba en peligro. Se acerco con gran rapidez y tomo a Hatori del brazo jalandolo hacia él para despues tirarlo al suelo.

Syaoran: ¡Dejala en paz cerdo!

Los que lo acompañaban en ese momento se quedaron sorprendidos, sobre todo por la rapidez con que habia pasado todo, pareciera que el unico que comprendia era Syaoran quien veia con odio al Hatori que estaba en el suelo.

Hatori: Vaya eres tu, no pense tenerte frente a mi tan pronto
    Syaoran: Yo no esperaba tener jamas

Hatori se levanto y vio a Sakura rapidamente quien ya estaba en brazos de Eriol aun impactada.

Hatori: Por fin podre vengarme

---

No me pidan que vuelva a hacer algo en script porque ya no puedo...

Únete a nosotros y verás cosas, aún, más divertidas :D!

Creo que ninguno, hasta el momento.

Después hago yo lo de los emotícones, en la escuela no me inspiro :(.
    Que post más largos hago aquí xD!

17.  
    Heros

Heros Cemzoonita

Piscis
    Pero igualmente se vulnera los derechos de autor, ya que sigues usando personajes sin permiso del autor o autores. Ponerlo en un disclaimer no lo evita.

Esto no es script puro, es un pseudo script, es decir, mezclas la narrativa y el guión teatral.

Un ejemplo de como sería un script teatral ( el cinematográfico lo estoy aprendiendo) :

Que conste que he estado improvisando, por lo que la calidad es bastante mala. Espero que me perdonen :eek:

Estoy unido, pero se me ha olvidado la contraseña y no puedo entrar con mi nombre de usuario. De todas formas colaboro enviando MP a las plagia...cof..transcriptoras\adaptoras. xD

18.  
    Pami

Pami Guest

Si estuvieran penados por la ley no existirían páginas tales como FF.net, simplemente, Rigel no es amante de las cosas fuera de ley, no estarían en CZ.
    Solamente si dicen que no pueden entonces es no.

Iuuuuu, nunca haré algo así, no me gusta :meh:

¿Les pido tu contraseña :P?

¿Y los líderes?

19.  
    Heros

Heros Cemzoonita

Piscis
    no sé por qué, pero me parece que estamos acaparando la discusión xD

Pues existe la para descargarte roms de pokemon y también es ilegal (sigue siendo ilegal los enlaces a otra página web que lo haga, ya sabes, promueve el pirateo). Esto para demostrar que CZ también infringe la ley cuando quiere :P

Te aseguro que si se prohibiera los fics, siempre habrá una página principal donde se reunirán los escritores.

Dejando de lado este punto, te diré que tu opinión me parece válida y la respeto, pero sigo pensando que el empleo de personajes que no son tuyos y que no tienes derecho de usar sigue siendo ilegal.

¿ Qué te parece si dejamos la discusión sin que haya vencedores y vencidos y dejemos opinar a los demás participantes? ;)

No hace falta. Tendré que bucear en el mar de Spam y emails de mi cuenta de correo. Seguro que lo encontraré tarde o temprano xD

¿ De dónde ? :?

20.  
    Issi

Issi Cemzoonita

Leo
    Desgraciadamente a mi me pasó así, yo no sabía nada de los Fanfics ni como era la mejor forma de escribirlos.
    Encontré CZ por pura casualidad, y lso primero fics que leí eran de formato script y así empesé a escrbir (desgracia ToT)

:) = sonrió, estaba feliz
    :mad: = se enojó por algo que dijeron o por algo que hicieron
    :( = está triste y apunto de llorar
    ;) = guiño de complicidad o por coqueteo
    :eek:= algo lo espantó, se asombra, le calló de improvisto una noticia y/o persona
    :cool: = Esta de vacasiones, se luce frente a todos(?)
    :eek: = aclara algo, da por terminada una platica.
    :P = saca la lengua en forma de burla, intenta hacer reir a alguien

Pami, sobre este tema... quisiera pedirte un gran favor. Unos de mis fics ya han sido cerrados (eso no importa) por falta de continuación, pero lo que a mi me preocupa es que me vallan a cerrar uno que es el que quiero seguir, tengo un poquitin mas de un mes sin seguirlo... pero es por falta de inspiración por no tener mi mente ocupada en la escuela por que no estoy asistiendo por razón de que no me aceptaron translado (larga historia). El punto es que la inspiracion me llega en ratitos y pues no he podido acabar la continuacion por lo mismo. Te quisiera pedir de favor que no me cierres el "De amigos a enemigos (mejorado xD)" porfavor.

Pues creo que... no me acuerdo, era muuuuuy pequeña >.<
    Yo escribía cuentos desde chiquita, pero lo malo es que como no sabía muy bien como devía estar un cuento lo escrbía todo patas pa'riba ToT el descenlace lo ponía hasta el final ToT era un desastre

21.  
    Pami

Pami Guest

Ahora que lo volví a leer creo que sería aceptable usarlo si es que fuera a a escribir un script teatral y no un pseudo script.
    Si se hiciera así como el tuyo no creo que fuera tanto el problema, aunque sigue sin gustarme las descripciones, me gusta estar bien informada.

No puedo prometerte nada, en esos días estaré limpiando el foro pero también Hatoko andará por ahí.
    Mejor, pasando esos días, si es que lo hemos cerrado, envíame un PM y lo abro con gusto.

Tengo una idea, ¿por qué no hacemos retos o algo así?
    Tipo como página (patrocinada por PLAP y LMF).
    Yo estoy pensando hacer la tabla de los pecados xP!

22.  
    CherryBlack

CherryBlack Creador del tema Cemzoonita

Capricornio
    buenas grupo!

Por fin libre ..o un poco libre de tantas tareas en la escuela y me paso a reportar.

Ya me leere todo lo que por aca han dicho o le pedire resumen a mi hermana.

En fin. Como no he tenido tiempo de analizar lo que falto del "post maravilla", mi sis platicara con pami y aclarara eso.

Creo que es todo por el momento. Ya que no tengan dudas despues de colocar ese post, les fijare la fecha del inicio del concurso.

Sin mas, me retiro.

23.  
    Emi

Emi Cemzoonita

Sagitario
    holas...
    hace como una semana que no pasaba por aquí (o.ó)
    y bueno, como estube viendo en los post anteriores estubieron hablando sobre los lectores Beta (y he de reconocer que no los conocia con ese nombre) y también le estubieron poniendo una descripcion a los emoticons... creo que tambien vi una historia.. pero no la lei n.nU

en fin.. estubieron haciendo muchas cosas xP

intentare pasarme un poco mas seguido..
    y si hay algo que hacer yo me apunto ^^

adios!! =D

24.  
    Lady Kyros

Lady Kyros Cemzoonita

Acuario
    Hace alrededor de una semana que no me pasaba por aquí. Han escrito bastante.
    Creo que comenzaré a leer

Aún no entro a la página, pero me encanta la idea de los retos x)

Bueno, ahora me pondré al día con lo que han "hablado"

~Kyros~

25.  
    Issi

Issi Cemzoonita

Leo
    [*] Categorías:

-*-Anime:

-Libre: Puede ser de cualquier anime que ustedes hayan visto, pero siempre y cuando no este dentro de la otra lista.

-Alternos: Aquí entra Rumiko Takahashi, Clamp y Masashi Kishimoto [Naruto]*

*este ultimo fue considerado en esta categoría por que lo mencionaron varias veces

-*-Libre:

-Podrán escribir su propia historia con sus personajes, y trama deseados.
    [*] El tiempo para entregarlos será de:

-Fics/song fics: 2 ½ semanas. Deberá contar con una extensión de 1500 palabras hasta 4500.

-One-shots/lemons*: 1 ½ semanas, ya que por su corta o aun mas corta extensión que el fic, requiere de menos tiempo. Deberá contar con un máximo 2000 palabras.
    *por sugerencia de líder, ha sido agregado.
    [*] La letra que usaran podrá ser Times New Roman 12, o bien, Verdana 10, eso quedara a su gusto, pero únicamente en alguna de esas dos letras.

La historia deberá llevar su trama (ideas principales) original (de preferencia) tratándose de un anime. Si no la hacen así no importa, siempre y cuando exista una coherencia y relación de los hechos y sucesos en la historia.

En la categoría libre, la historia también debe llevar un coherencia y correlación en los hechos.

En ambas categorías se tomara en cuenta lo siguiente:

Buena ortografía: Que no contenga errores ortográficos
    Redacción: De que forma esta escrita la historia y si se han colocado correctamente los signos de puntuación.
    Contenido: Que contenga las partes que debe llevar una historia.
    Extensión: La extensión de la historia
    Coherencia: Que lleve una relación entre todos los hechos de la historia

[*] La forma de calificar será de la siguiente manera:
    Dadas las anteriores votaciones sobre la manera de calificar queda la siguiente:

Calificación de los jueces equivalente a determinados votos. Mas los votos de cada persona, quienes podrán votar por 3 concursantes debiendo anticipar por quien votan para cada lugar.

Las reglas son las siguientes:

Al participar en la primera o segunda categoría (fic o one-shots) no se podrá participar en la otra en la misma categoría de redacción.

El one-shot o fic con el que deseen participar deberá contar con la extensión anteriormente estipulada, de lo contrario no se tomara en cuenta.

Si se desea participar con una historia ya publicada mandaran la liga por mp a cualquiera de las lideres (PrincesHoshi, Hotaru_01*,Loveangel)

De resultar ganador se le informara via mp y por medio del grupo o algún otro medio que se crea conveniente y se le otorgará el premio estipulado**

*tomando en cuenta que la líder ya haya regresado
    **Se pondrá de acuerdo entre los integrantes del grupo

Jueces:

-Kotono
    -Hira
    -Pami

La fecha de inicio queda pendiente y mi hermana la pondrá pronto (eso espero)

Si tienen alguna duda por MP a LoveAngel, Pami o a mi

26.  
    Pami

Pami Guest

Solo algo me falto ver, ¿la fecha del final?

Comenzaré, mientras, a hacer el reto de la Tabla de los pecados, para que al terminar el concurso comencemos con la actividad.
    Aún no sé si serán one-shot o drabbles.

27.  
    CherryBlack

CherryBlack Creador del tema Cemzoonita

Capricornio
    ¿me he perdido de algo?

que es un drabble°-°?

si me pudieras decir porfavor -,-

la pondre...deja que salgan mis nuevos apuros °-°, pero la traere pronto..

En cuanto a la fecha del final..no la podemos fijar hasta tener la del inicio °-°

Eso es todo.

28.  
    Heros

Heros Cemzoonita

Piscis
    También es conocido fuera del ámbito del fanfiction como microrrelato.

El drabble es una pequeña historia de un sólo capítulo, algo que comparte con el One -shot, y cuya extensión original es de 200 palabras.

Hay que decir que últimamente el límite de palabras tiende en ir en aumento, ahora mismo se permite como máximo las 500 palabras.

Como curiosidad el microrrelato más famoso consta de siete palabras ;)

Sobre el concurso no sé si podré participar, ya que soy juez y organizador de otro concurso de fanfics pokemon. De todas formas intentaré participar.

Estoy de acuerdo con todas las reglas, excepto con una que no me acaba de gustar.

Para hacerlo más imparcial, ¿ No debería haber sido mejor no calificar la manera de cómo ha sido escrito la historia ? Ya que es bastante subjetivo opinar sobre la narración de un escritor.

Tan sólo tenía esa queja\sugerencia.

!! Au revoir !!

29.  
    Pami

Pami Guest

Un poco más, un poco menos. Se considerá drabble hasta las 500 palabras.

Intentamos, Okita, Hatoko y yo, eliminar el formato script de los fics de una manera algo sútil, si fuera como el que nos planteaste hace unos días estaría bien, pero como el que normalmente se pone... no.

30.  
    Heros

Heros Cemzoonita

Piscis
    Debería haber aclarado, aunque ya lo había dado por sobreentendido, que estaba hablando sobre el post de PrinceHoshi, no sobre las reglas de los diferentes subforos. Ya que considero que cada subforo de fics tiene sus "particularidades" y no me meto en la decisión de cada moderador\líder del foro.

Quizás el problema haya sido que no me supe explicar o que no hayas leído bien, Pami, e incluso ambas cosas. Si fue la primera opción pido disculpas :eek:

Ya dije en mi post que en su origen el límite de palabras real es de 200 palabras, y que en la actualidad se permitía hasta las quinientas :

Comparte esta página