1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  4. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  5. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso

♦//El rincón del escritor//♦

Tema en 'Grupos generales' iniciado por CherryBlack, 7 Julio 2007.

Cargando...
  1.  
    Acero

Acero Equipo administrativo Tribu Cooz Creador de Contenido Seishun Gakuen

Escorpión
    Re: ♦//ε| я¡иcσи Dε| εscя¡τσя//♦

Bien, veo esto con ánimos de marchar.
    Y leeré tu fic, Lady Kyros.
    Pasaré más tarde para ver las novedades.
    ¡Hasta luego!

2.  
    -_CeRezA_-

-_CeRezA_- Cemzoonita

Tauro

Hola n.n bueno Acero yo no veo por aqui ningun animo de marcha u.u

me disculpo por haber estado ausente problemas con el cable -o-

Love angel plis yo quelo saber fechas >-< despues me entero que es de hoy pa mañana y no podre participar y me dara la crisis marionetezca asi que porfis arreglen los detallitos del concurso rapido y notifiquen a estos usuarios que desean estar al tanto ToT

esperando y esperando se despide Cereza... bayo

3.  
    CherryBlack

CherryBlack Creador del tema Cemzoonita

Capricornio

WEnas!!

bien..`pues disculpen que haya dicho que dejaba ya todo listo..pero es que me han surgido cosas de ultimo momento...

y pues ando super ocupada con la escuela!

Bien si aun existe alguna duda o algo agregenme al , nada mas me dicen que son de aqui plis!

Yo creo que debido a lo ocupada que tengo la semana por ahi les avisare...o en algun correo o algo, por que no estoy entrando a Cz lo hare hasta el fin de sema!

Disculpen las molestias.

Anita

Pd: No te preocupes que avisare con tiempo, ademas de que apartir de la fecha de inicio tienen un limite de tiempo!

4.  
    Pami

Pami Guest

El problema de no tener actividad es el aplazo de las mismas, tomen en cuenta que algunos tenemos muchísimas cosas que hacer y abrimos un espacio en agenda.
    Esa es una sugerencia.

Lady Kyros he leído tu relato, te colocaré mi punto de vista aquí para que los demás noten algunos detalles:
    Primero que nada tu relato comienza de una forma que no atrae nada el lector, yo cuando busco algún fic para leer busco un comienzo interesante si no, simplemente lo cierro. En el caso de tu relato me sucedio algo similar, el comienzo de un relato debe de ser interesante y llamativo.
    Ahora bien, cada quien lo implementa a su manera, yo uso una frase que tiene que ver con el fic en su totalidad en los one-shot y en los largos otro tipo de ideas, ya depende de cada quien.
    Por otra parte, tienes errores en los guiones, es un poco complicado de entender así que (por el momento) me saltaré la explicación.
    Después de tres puntos se supone que no va en mayúscula, porque pierdes algunos detalles con eso.

Ahora bien: no entendí.
    Todo paso demasiado rápido y como no supiste usar los tiempos en la historia me perdí en la trama de la misma.
    Busca una forma de señalar el cambio de tiempo para facilidad del lector, si no quieres que lo note si no hasta después entonces haz el señalamiento muy sutilmente.

5.  
    Xiult

Xiult Cemzoonita

Libra

Salut!
    cierto, si ese foro ahí entre paa aprender un poco hace algún tiempo peor creo que no logre aprender mucho que digamos U^^, como nota acerca de tu critica yo agregaría repetición de palabras, pero como lo dije antes puse lo primero que me vino a la mente y respecto a lo otro, se llama -_CeRezA_- escribió hace tiempo un fan fic en el foro de CLAMP ... "memorias ..." no revuerdo el nombre completo U^^
    de acuerdo

6.  
    -_CeRezA_-

-_CeRezA_- Cemzoonita

Tauro

Konnichiwa o0o

Bueno me diran salia u.u pero el ultimo post que escribi no lei nada estaba apurada, pero ahora veo que sali a relucir o0o

Hola Nozomi n.n pues u.u soy esa misma cereza misteriosa de la que hables xD era "Memorias de un amor" y pues te agradezco mucho lo que dijiste eso significa que lo que escribi le llegho aunque sea a una persona... sin embargo no creo ser la mejor para que compares con buenos escritores, hay muchos en este foro que escriben maciao pero sin embargo te agradezco tus palabras que se son buenas y sinceras ^^... un apashurro nos vemos n.n

Bueno Pami u.u me presento soy la tal cereza o0o un placer...

Bueno estoy bruta porque no entendi... hacer caso a lo que dices? como?
    o0o has visto aqui en algunas cosas de los usuarios del grupo, algo robado?. supongo que si estamos aqui en este grupo es porque hacemos con cariño y sinceridad lo que escribimos... creo <.<... la verdad me entro curiosidad sobre ti Pami xD, podrias porfa colocarnos algo aqui que hayas hecho plis? n.n me gustaria ver tu trabajo ha de ser muy bueno ^^

GRACIAS por avisarme *-* tare pendiente lo prometo ToT cuidate saludos ;)

7.  
    Pami

Pami Guest

Sobre los plagios no, solo mencione que hacemos las dos cosas.
    Algunos de mis trabajos, ¡claro!, es mi perfil en FF.net

8.  
    -_CeRezA_-

-_CeRezA_- Cemzoonita

Tauro

^^ FF.net es medio muerto los review son escasos sin embargo importantes para saber si va bien la historia. Gracias por la respuesta rapida ;) nos vemos aqui mismo n.n

9.  
    Pami

Pami Guest

Es que yo no escribo por reviews o post, eso me parece egoísta, yo escribo porque me gusta y me agrada más que alguien me diga que me lee a que me dejen comentario.

10.  
    rina-aioria

rina-aioria Cemzoonita

Libra

mmm tiempo sin pasarme por aqui n.nU
    perdon se me avia olvidade ToT que
    actividad estan haciendo?

11.  
    Xiult

Xiult Cemzoonita

Libra

Salut!
    De nada ^ö^.

En ese caso soy egoísta U^^, aunque como alguna vez comente en el foro, yo no lo considero egoísta, después de todo si decides publicar una historia se espera que por lo menos una persona lo lea y la unica forma de darnos cuenta si lo han leído son los reviews ya que anteriormente me guiaba por las vistas, pero aparece una nueva cada vez que uno mismo abre la página para continuar la historia :espiritus:; además sin contar el hecho de que al publicar una historia estás compartiendo una parte de ti en ella y allí mismo queda fuera el egoísmo. Aunque fuera de eso más de alguna vez he sido egoísta ;).

Aprendiendo de Pami y compartiendo ideas, en la espera de una nueva actividad

Me daré una vuelta...

12.  
    Lady Kyros

Lady Kyros Cemzoonita

Acuario

Te estoy muy agradecida, tanto por leer el relato como por dejar aquí señalado tu punto de vista.
    Sobre lo del inicio llamativo, la verdad es que escribí la historia y la envié, y ahora me arrepiento mucho de ello... debí haberla revisado antes. Ahora la estuve leyendo junto con tu comentario para fijarme bien en los detalles, y me percaté de que dejé ir varios.
    Lo de los guiones no lo entiendo muy bien, al menos en clases nunca nos han enseñado a escribir (bueno, obviamente ahí prendemos a escribir, pero no a escribir hisotiras). Te agradecería mucho si alguna vez dejases una explicación de ello.
    En clases, la profesora de lenguaje siempre me criticaba por no poner mayúscula después de tres puntos... ¡Ja! Vieja de m***... extraño a mi antigua profe T_T ... Dejando ese tema aparte, normalmente Word se empeña en cambiar las minúsculas por mayúsculas luego de los puntos suspensivos, y como dije anteriormente, debí dejarlo pasar al no darme la tarea de revisar lo que enviaba.
    Los tiempos se me hicieron muy difíciles, realmente no pienso volver a intentar escribir un relato ambientado en un mundo onírico.

Nuevamente te reitero mi agradecimiento =)

Los reviews claro que son importantes, pero en cuanto a calidad y no a cantidad de los mismos. Es mucho más valioso un post en el que alguien te diga "Me gusta lo que haces, aunque podrías intentar hacer esto o aquello" , "Buen trabajo, sólo me quedan algunas dudas que quisiera que me aclararas..." o "La trama es interesante, unque el argumento es débil, a mi parecer te falta fortalecer tal o cual punto y podrías sacar más provecho a este...". No sé si me eplico, pero a mi parecer son mucho más valiosos los post en que los lectores dan cuenta de que realmente leen las historias y por tanto pueden dejar criticas coherentes y no un simple "conti, conti", porque a decir verdad, a ésto se le está llamando post.
    Yo escribo en www.cafeotaku.net/fanfiction, no recibo muchos post... pero los que me dejan Sandrita y Mary Lee Bonn son más que suficientes, porque me hacen ver lo mismo que escribi anteriormente

A eso me refiero ;)
    Mejor la calidad que la cantidad.

Así que no se depriman si es que alguna vez no reciben muchos post, lo importante es saber que al menos a ustedes les gusta lo que hacen, de esta forma ya se sentirán a gusto =)

"Vale más fracasar por intentar el triunfo, que dejar de triunfar por temor al fracaso"

~Kyros~

13.  
    Pami

Pami Guest

Pero, vamos, no quiero ser simplona ni nada pero los post que dejan la mayoría de las personas en todos lados (sobre todo aquí) son de "me gusta, conti plis", "me encanta", etc, ninguno con un contenido bueno para que uno sepa si les gusta en verdad o no el fic.
    Sobre todo porque muchas de ellas copian lo mismo en todas las discusiones y/o bien aunque esté mal escrito es lindísimo.

Para mí punto de vista los escritores han bajado su calidad porque los lectores a todo le dicen que es lindo.
    ¡Vamos!, he visto fics horribles con comentarios que le dicen que es lindo.
    Si quieren buenos comentarios, den buenos comentarios.

Yo prefiero, mil y un veces, que alguien me de comentarios de mis errores y aciertos a comentarios de "me encanto, conti plis".

14.  
    -_CeRezA_-

-_CeRezA_- Cemzoonita

Tauro

Konnichiwa ^0^

Pos parece que no me di a entender, lo que dije u.u es que por lo menos para mi las criticas son necesarias para saber que falta y que no, y alli en FF.net es algo muerto los reviews -o- eso fue lo que intente decir.

en cierta forma es verdad lo que dices pero tambien me pongo del lado del lector hay muchas de las niñas que leen los fics (niñas porque casi no entran hombres en los fics -o-) que en verdad son nuevas en esto de la escritura y muchas veces no saben que decir u opinar y por ello lo unico que dejan es su apoyo al escritor mediante estos "Spam" eso es lo que pienso, pero me parece bien que entren y lean porque esa es una buena forma de empezar a interesarse y por ultimo escribir... Nunca habia visto ese cafe xP

:saludar:

15.  
    Pami

Pami Guest

No tu post, escribimos al mismo tiempo y como estaba en la escuela no revise.
    Primero que nada: no tienes que agradecerme, yo intento mejorar el fandom para que existan mejores escritores.
    Lo de los guiones... umh... dejame ver de que manera puedo explicarlo para que sea fácil y rápido de entender.

Ahora bien, yo quería pedirles un favor, algunas podrán darse cuenta la mayoría de los fics que existen en CZ están muy mal escritos y tienen demasiados detalles, Okita Arce y yo hicimos unos , la discusión la uso bastante seguido como referencia para los escritores (está en todos los foros de Fics menos en InuYasha, presionaré a Hatoko para que la coloqué pronto). El favor es: que les digan sus errores, que no dejen que se guien los escritores por lo que los demás le digan.

16.  
    Lady Kyros

Lady Kyros Cemzoonita

Acuario

Muy buena discusión

en especial esto:

Hubiese deseado haberlo leído antes de mandar la historia al concurso...
    Lástima que no esté publicado en el foro de InuYasha, ya que es en el único en el que escribo, aparte del de Temática Libre.
    Claramente dejé pasar 3 de los 4 puntos allí mencionados, lo que quizás sea la causa de que no esté para nada conforme con mi trabajo.
    Por esto les recomiendo que lean la discusión. Si realmente les gusta escribir, no pierden absolutamente nada leyendo los Tips, sino al contrario, ganarán claves para que su próximo trabajo sea satisfactorio para ustedes mismos.

~Kyros~

17.  
    Pami

Pami Guest

Los Tips los hemos hecho escritoras con mucho tiempo en èsto xP, ya pasamos por todos esos detalles.

Acabo de encontrar el peor fic en meses, miren , propongo que me digan los errores que tiene la chica, porque son errores y como podrìa mejorar.

18.  
    Issi

Issi Cemzoonita

Leo

Tiene demasiadas faltas de ortografía, no escribe los nombres con mayúsculas, usa el formato script, no describe los lugares y las acciones son casi nulas.
    Bueno ezo detecté yo, si alguna me faltó se me a dever pasado por el sueño

19.  
    CherryBlack

Capricornio

Hola chicas

Solo paso a informarles que sin mas ni mas el sabado por la tarde (hora de México) les dejare la información ya que he tenido las semanas ocupadas, como ya habia mensionado.

Por cierto chicas quiero hacerles una aclaración. Derrepente dejamos esto avandonado y luego, en un dia ya hay millones de post que a mi parecer algunos no son necesarios. En fin les pido que cuiden eso y que no contesten como se hace en otros grupos, justo detras de la respuesta ya que se va generando un tipo chat.

Por otro lado he pensado que el concurso empieze ya para principios de octubre, para poder tener tiempo de estar al pendiente del concurso. S es posible el 1°. Solo que necesito que me digan si pueden participar todas...y su no para aplazar un poco la fecha o de lo contrario adelantarla. Asi ya vere como organizarme con las Juezas.

Pami he pasado al fic que has dejado en la liga y la mera verdad si le encuentro muchos errores: faltas de ortografia, le faltan signos de puntuacion, no escribe los nombres con mayuscula y carece realmente de narracion, sin contar de que practicamente no es idea suya, si no ya una pequeña adaptacion a la pelicula con los personajes y la historia de Inuyasha.

Creo que es todo por el momento.

Si hay alguna duda envienme un mp o un correo, ya les he dejado anteriormente mi correo.

Anita*

20.  
    Pami

Pami Guest

Yo no veo spam aquí ♥LουеAŋgэl♥, el que haya muchos post de pronto no significa que sea spam.
    Y mira que yo detecto el spam a lo lejos.

Bien, sobre la actividad, tengo entendido que soy juez (tal vez ya ando en la luna), así que ¿podrías envíarme los datos por PM antes de ponerlos aquí?

Otra cosa, PrincesHoshi, cuida tu ortografía.

21.  
    Emi

Emi Cemzoonita

Sagitario

Hola! Vengo a reportarme o a decir a aun "existo" xD

Por mi no hay problema, creo que podre participar ^^

byee =D

22.  
    -_CeRezA_-

-_CeRezA_- Cemzoonita

Tauro

Moshi moshi n.n

Vengo a ver como vamos ^^ hmmmmmm no me gusta regirme por normas pero supongo que si son buenas y a veces necesarias para escribir un fic -o- asi que pos tan ben n.n y Pami creo que Love Angel no dijo nada del SPAM o.o mas bien dijo que no le gustaban los post estilo chat... Pregunta- respuesta - pregunta - respuesta... creo que era eso <.<

pues <.< Love angel yo preferiria que retrasaras un poco la fecha no mucho pero si un pelo mas u.u, bueno me imagino que sera por votos o.o asi que el mio es mas tarde plis u.ù

saludos marionettezcos para todas *-* :saludar:

23.  
    Pami

Pami Guest

No es bueno que solo se vengan a reportar, pero bueno.
    Pregunta: ¿Desde que comenzaron a escribir sienten que han cambiado? ¿Por qué si/no?

Les dejo lo último que he escrito, lo termine hace unos minutos, no ha pasado por mis betas pero tenía ganas de publicarlo (la emoción del momento, lol). Se los dejo para que lo comenten.

24.  
    rina-aioria

rina-aioria Cemzoonita

Libra

bueno muchas gracias por
    informarme ahora que estan
    haciendo aca publicando ff
    para ver los errores que tenemos ???

25.  
    Issi

Issi Cemzoonita

Leo

Pues la verdad yo si siento que he cambiado mucho mi forma de escribir, aunque me costó un poco acostumbrarme a dejar de escribir toooodo como guión teatral y tambien a dejar de abreviar las palabras.
    Por que ya escribo o trato de escribir como están el los libros de cuentos o novelas, ya no cambio la palabra que (por ejemplo) por la letra k, ya tengo menos faltas de ortografía solo algunos errores de dedo y trato de no usar emoticons
    Siento lo de la letra en la palabra eso que lo escribí con z ya mala costumbre de escribir con z y se me fue el dedo para otro lado que no iba

26.  
    CherryBlack

Capricornio

Claro, te lo mandare antes de publicarlo, y tambien a las otras juezas que tengo para que le den una mirada y sepan que evaluaran y demas.

en cuanto a lo que has dicho del spam, mas bien me referia a lo que ha dicho cereza.

¡Exacto!

Por favor les pido que se vengan a pasar de menos dos o tres veces por semana para que vean como van las cosas, si no quedaran muy fuera de esto y siempre andaran preguntando que se esta haciendo.

Claro que he cambiado, en parte por que me di cuenta de que como escribia las cosas no era nada bueno ni llamaba la atencion y justo me di cuenta cuando quise leer y no entendi nada(no era un F mio).Ademas de que con las criticas que veia hacia otras personas me di cuenta de que tambien andaba mal. Ademas de que he cambiado la forma de relatar mis historias, tengo una mejor ortografia. No es que no la haya tenido, si no que me acostumbre mucho a usar la escritura tipo msn.

Por otro lado espero que se pasen por aqui entre la tarde/noche del sabado y el domingo para que vean como seran las cosas.

Y antes de eso necesito que todas me digan si podran o no con la fecha estipulada en mi anterior post (#169)

Cereza, el concurso se aplazara si la mayoria de los concursantes por "x" razon no pueden participar.

Eso es todo.

Adios

27.  
    Emi

Emi Cemzoonita

Sagitario

Ok, lo siento, intentare pasar mas seguido ^^

mmm... no se si tanto como cambiado, pero creo que he evolucionando en alguna medida xD

Por que ahora escribo cosas mucho mas coherentes (xD) y la trama del relato... es mas completa, ya no es tan simple y boba ocmo hace muchoo tiempo atrás.. xP

Me pareció encantadora *-*, yo no he visto la serie Nana, pero tu relato estuvo muy bueno!! Me encanto =D Escribes muy lindo ^^

Si algún día (cosa poco probable) me inspiro y tengo tiempo, tal vez traiga uno de mis trabajos para que opinen también ^^

Good Bye!

28.  
    Xiult

Xiult Cemzoonita

Libra

salut! esritoras.... no lo había notado solo somos chicas ¿o no?
    Creo que comprendo eso, calidad ante cantidad pero sin perder de vista que un post de calidad bien vale la pena :).

Lo de la critica fue por eso por lo que decidí publicar historias ;).

mmm... los fines de semana no me es posible, además estefin de semana estaré ocupada, peor me queda el lunes para verla.

mmm... supongo que ya los han dicho todos o al menos los que logre detectar, así que evitare la repetición de estos. (por cierto el acento está alrevés un error común cuando el teclado tiene otra configuración ¬.¬ muy común en mi que uso de tantos teclados ._.)

Si, la razón simple y sencillamente
    *he dejado de usar lo emos que se mencionan en los tips,
    *así como esos signos de puntuación incompletos,
    *puedo trabajar con guiones, aunque por alguna razón veo los fics en cemzoo con los nombres del personaje y se vuelve tentador utilizarlos, aunque en otras páginas me resulte obsoleto.
    * describo más que antes aunque aun no me he podido quitar ese estilo pseudo-narrativo que me dijo heráclito ._.
    * los personajes están mejor definidos que antes (no escribo lo primero que me viene a la mente)
    * se va definiendo un poco más mi estilo
    * mi texto no está invadido de una gran cantidad de dialogos luego de una pequeña descripción del escenario
    * cuido un poco más la ortografía, aunque ello no me exenta de cometer miles de estos errores
    * procuro repetir menos las palabras en un párrafo y creo que es todo por el momento.

utilizás un término interesante de "egoísmo" en tu historia que me resulta interesante, creo que debo leer nana U^^

29.  
    Lady Kyros

Lady Kyros Cemzoonita

Acuario

Eso depende al tipo de cambio que alude la pregunta. Supondré que se refiere al ámbito de la escritura en sí, y no a factores sicológicos-emocionales.
    Pues creo que he cambiado, aunque debo admitir que intento no usar ese término. A mi parecer las personas no "cambian" sino que se pulen, se dejan ver como son o como quieren que las vean. Asimismo en la literatura.
    Veamos, creo haber avanzado una parte del trayecto desde que comenzé a escribir.
    - Abandoné el modo script que usaba en un principio, por considerarlo más fácil para redactar
    - He aumentado el uso y calidad de descripciones, omitiendo así los diálogos innecesarios.
    - Me he atrevido a incursionar en más temas realistas, enfatizando en las emociones de los personajes.
    - Ya casi puedo decir que no cometo faltas de ortografía ni redacción (las primeras las cometo principalmente por intentar escribir a mayor velocidad)
    - Suelo jugar más con los tiempos de las historias, aunque en la última resultase un caos.

Creo que eso es lo más destacable.

No conozco la serie NANA, pero eso obviamente no es problema para la lectura.
    No pude reparar en ningún error, quizás en medio de una frase se pudo haber usado un punto suspensivo en lugar de una coma, pero eso depende de cada uno, simplemente puede que sirviese para enfatizar un poco más.

Esa es la única observación que puedo hacer.
    Por lo demás, no hay faltas de ortografía, la redacción es excelente. Muy buena puntuación, y descripciones suficientes (ni muy pobres ni empalagosas)
    La extensión de la historia me parece adecuada, aunque debo confesar que me hubiese gustado leer un poco más.
    La temática me pareció muy linda, la relación entre los personajes muy bien lograda. Me dan ganas de ver la serie.

Bueno, no me pude pasar antes porque estaba de viaje, así que lo más probable es que mañana me reporte nuevamente (si es que tengo algo que decir).
    Por el momento, estoy a la espera de las actividades
    Por mi no hay problema con la fecha

~Kyros~

30.  
    Pami

Pami Guest

Gracias a todas por sus comentarios, son importantes para mí, ahora bien:

Es que depende, si lo lees cuando tiene coma o puntos suspensivos da diferente idea, yo la quería de esa forma.
    Aunque si le pensé mucho para saber que usar.

Si les recomiendo la serie de NANA, es muy buena

Tengo una sugerencia, ¿qué les parece cambiar el título de la discusión? Colocar simplemente "El rincón del escritor".
    Ahí me dicen ustedes si obligo a un s.mod a hacerlo.

Por ahí alguien me dijo one-short, o algo así, como aclaración digo es que one-shot.
    Después les traigo un mini-diccionario de términos y más preguntas para poder conversar sobre nuestros fics y diferentes formas de escribir.
    Ahora bien, no he olvidado lo de los guiones pero no he tenido tiempo.

Comparte esta página